EDICIóN GENERAL
131 meneos
1558 clics
Descubierto un termopolio en Pompeya, donde se servían bebidas y comida caliente

Descubierto un termopolio en Pompeya, donde se servían bebidas y comida caliente  

Las últimas excavaciones arqueológicas en la inexplorada Región V de Pompeya han sacado a la luz un termopolio (thermopolium, en latín). Las magníficas decoraciones sobre el mostrador, llenas de colorido, incluyen una nereida semidesnuda sobre un caballo en un ambiente marino y una ilustración de la actividad que se desarrollaba en el establecimiento comercial .

| etiquetas: arqueología , pompeya , termopolio
He estado allí. Había una calle llena de establecimientos de este tipo. Perpendicular a la misma estaban los prostíbulos y al final de la calle la arena de gladiadores. La zona de las juergas, vaya.
Es increíble que esas pinturas se hayan conservado tan bien. Me sorprende que pintaran tan bien en aquella época y que tuvieran tantos colores.
#7 después de la caída del imperio el arte cambió de tal manera que parece que se pintaba de forma más rudimentaria y simplista, desde mi punto de vista. Las pinturas romanas cotidianas eran impresionantes y bastante realistas... Especialmente si se comparan con el arte cristiano y medieval de los siguientes 1000 años.

Es como si después del Imperio realmente se perdiesen habilidades artísticas. No me puedo imaginar que otro montón de cosas se tuvieron que volver a inventar después de muchos siglos de guerras y olvidos.

Pompeya es realmente impresionante, gente.
#7 Lo pintaban todo; por ejemplo, las estatuas de la época, que tan formales nos parecen con su acabado en piedra más o menos pulida, en su momento estaban pintadas con colores que hoy en día nos parecerían horteras.
Los termopolios, repartidos por todo el mundo romano, se frecuentaban para el almuerzo o prandium. Sólo en Pompeya había unos 80.

En aquellos tiempos ya disfrutaban de bares... :-O
#1 ¿Qué han hecho por nosotros los romanos? La cultura de los bares.
#2 Y alguna que otra cosiña mas... :->
#1 Continúo. Pompeya, en el año 79, tenía una población de unos 12.000 habitantes. También sabemos que había 80 termopolios, lo cual nos arroja un total de un termopolio por cada 150 habitantes. Comparando con la situación actual de España en cuanto a bares, veo que León tiene 5,03 bares por cada mil habitantes, o 1 bar por cada 198 habitantes.
www.huffingtonpost.es/2017/06/08/es-tu-ciudad-la-que-tiene-mas-bares-p

#3 Los acueductos, el alcantarillado, la educación, la sanidad, la justicia, las carreteras...
#4 Sin contar los tenderetes ambulantes de papeo, en plan carrito de khlav kalash:  media
#4 No era habitual que la gente cocinara en su casa. Era un lujo.
#2 Las películas "de romanos".
:troll:
#5 Especialmente las de gladiadores.  media
Falta ahora por encontrar algún frigopolio de verano. Si servían comida muy fría, ya tendríamos constancia de los precursores: los protohelados.
"caliente" sobre todo el día de la erupción del vesubio.

ale, ya lo he dicho.
prohibido para exclavos
#13 yo es que a ese tipo de gente también le prohibiría la entrada. El que ha sido alguna vez clavo siempre tendrá algo de clavo, y pinchan.
#14. Hacían excepciones con los clavos prejubilados que perdían la punta; Roma apreciaba las rimas en rama de los más romos.
#13 #15 Debe ser que ya no son "clavos" {0x1f601} .
#13 ¿Y para extornillos?
Y tan caliente

menéame