EDICIóN GENERAL
193 meneos
2858 clics
Descubierta la obra de arte más antigua de la humanidad

Descubierta la obra de arte más antigua de la humanidad

La composición incluye dos jabalíes y cuatro búfalos enanos en torno a los cuales pueden verse hasta ocho figuras mucho más pequeñas que parecen humanas. Algunos de ellos parecen acechar a sus presas con lanzas o cuerdas. La datación de los depósitos minerales acumulados sobre tres de las figuras de animales indica que se pintaron hace al menos 43.900 años. A juzgar por el color y su grado de desgaste los científicos piensan que todas las figuras se hicieron a la vez y por lo tanto componen la narración de una historia...

| etiquetas: arte rupestre , antigua , humanidad , 43.900 , indonesia
#2 Venga hombre. Eso fueron los alienigenas ancestrales, también hicieron las pirámides. Cruzaron cientos de galaxias para venir a la tierra a hacer garabatos, poner unas piedras y a día de hoy nos dejan dibujitos en los campos de cereales. Eso lo sabe todo el mundo
Y lleva la firma de un tal:
J. Hurtado
:troll:
"ocho figuras mucho más pequeñas que parecen humanas" Ya verás cuando pille esto los del history chanel. Tenemos extraterrestres para varios años
#1 Yo veo un Picasso, ya tardan en picar esa pared y venderlo en Christie's
"Eso es arte? Venga ya por favor, eso te lo pinto yo y hasta mi hijo de 3 años... menudos sinvergüenzas..."
La representación de caza más antigua
Joder. He votado esta negativo cuando quería votar la otra. Encima "spam", cuando el voto que quería hacer era "duplicada" :-( Mis disculpas #0 (aunque te tenga bloqueado, no es motivo suficiente para no disculparme). Intentaré votar con la red del móvil para compensar.
#13 hay otra teoría que dice que esa persona es un chaman.
"los científicos piensan que todas las figuras se hicieron a la vez y por lo tanto componen la narración de una historia..."

¡¡Piiiiiiiiiiiii!!! Falta. Esos no son "científicos".
Ahora viene Pacma y te dice que eso no puede ser, que estaban dandoles hierba o yo qué sé.
A mí lo que me llama más la atención es que casi siempre son escenas de caza, podrían haber pintado mil cosas pero repiten una y otra vez la misma temática lo que sin duda indica que les fascinaba.
Podrían haber pintado un parto, una guerra, un hombre nadando, dioses, aves volando... Mil cosas, pero para el hombre primitivo su obsesión es la caza
#11 sí, alguna representación hay ajena a la caza, en concreto estoy recordabdo ahora una imagen del sol (la única que hay en europa) pero en un 90 % son representaciones relativas a la caza, por eso hablo de la obsesión con esa temática que supera con mucho a cualquier otra.
comentarios cerrados

menéame