Hace 15 años | Por --18879-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --18879-- a elmundo.es

"Es la responsable de la estabilidad de los genes. Pero la telomerasa, un tipo de enzima, también tiene un papel principal en el desarrollo de casi todos los tumores y en el envejecimiento. De ahí que el estudio que publica 'Nature' vaya a recibir la atención de miles de científicos en todo el mundo, ya que un grupo de investigadores del Instituto Wistar en Filadelfia (EEUU) ha logrado desvelar la estructura completa de esta molécula. Algo, que según sus autores, será clave para desarrollar terapias."

Comentarios

D

#3 ¿La solución al cancer y la vida eterna de la mano? Exageración.

Aún quedan algunas cosas más por solucionar aparte de las enfermedades puntuales, como el deterioro del cuerpo en general (veo pocos mayores de 90 años corriendo por el parque) o el deterioro de la mente (que no hace falta tener alzheimer para que se empiecen a emborronar las cosas).

Eso por no hablar de problemas más puntuales pero por los que todos acaban pasando, como la pérdida de la vista y del oído, los ataques al corazón (que cada vez se va haciendo más débil), la osteoporosis, huesos rotos que ya no calcifican,...

El secreto de la vida eterna está en renovar continuamente todas las células del cuerpo. ¿Cómo? Ah... ahí está el misterio.

Es cierto que en el artículo hablan también de frenar el envejecimiento, pero eso no implica que curar el cáncer cure también la vejez. Son procesos distintos.

D

Esperemos que esta noticia acerca del cáncer no se quede en el olvido, como muchas otras.

D

#1 No te creas, algunos científicos son unos verdaderos "hay que decirlo más".

D

El problema sera que estos científicos estarán financiados por algún laboratorio que patentara los aspectos claves de este descubrimiento

D

Yo sí creo que el cáncer tiene mucho que ver con la reducida esperanza de vida del homo sapiens. Que una "miserable" tortuga viva 200 años más que la joya de la corona de la naturaleza, es bastante extraño y curioso.

Es posible que la naturaleza haya incluido en nuestro material genético adn y genes basura como una especie de mecanismo de seguridad, para que no vivamos demasiado comparado con otras especies como ballenas y tortugas, y así no nos convirtamos en plaga. Qué coño, ya somos una plaga.

D

Con más medios en investigacion y menos mezquitas y fanatismos religiosos mejor aún. Al menos el porta aviones te protege del projimo, la mezquita no te salva de nada.

voroperez

#2 Normal que los patente, de algún modo deben pagar las investigaciones. Lo penoso es que no existan fondos públicos, o como lo queramos llamar, internacionales que cubran el coste de estas investigaciones y facilitase su aplicación a pacientes reales. Como dice #1, menos Porta Aviones.

D

Podríamos estar al fin ante la cura del cáncer... siempre y cuando las multinacionales farmaceúticas no antepongan el dinero a la salud, claro está

D

#1 Sí, siempre están descubriendo cosas. Más medios para descubrir más cosas. Parece bueno, pero la solución del cáncer y el secreto de la vida eterna van de la mano, ¿creéis que nos enteraríamos?

D

Todo lo que sea relacionado con la cura del cáncer y el SIDA es siempre un gran avance en la medicina, muy buena la noticia...

D

ojala acaben ya con el cancer de una vez, cada dia me entero de mas gente que lo padece y cada vez mas muertos, esta ya saliendo en muchas personas jovenes y muchos son fulminantes no estaria mal que por fin acabasen con el.

m

Al #12: Hay más especies con enfermedades genéticas. También señalar a otros que para durar eternamente no nos tendríamos que oxidar, cosa imposible. Por último, decir, que todavía queda mucho para acabar con el cáncer, aunque este descubrimiento es grande y positivo. Tiene que verse todo el desarrollo con todos los detalles, esta bien saber de una enzima pero queda mucho más.