Hace 16 años | Por --74531-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --74531-- a elperiodico.com

Un convoy de metro de la línea 2 ha descarrilado, por causas que aún se desconocen, cuando se dirigía de la cochera a la estación de Pep Ventura para iniciar el servicio. El accidente, que no ha causado heridos al ir sin pasajeros, ha obligado a interrumpir el servicio en cuatro estaciones desde las 7.02 horas. La incidencia afecta a las paradas de Pep Ventura, Gorg, Sant Roc y Artigues Sant Adrià.

Comentarios

jorso

Viendo la edición que ha sufrido el titular de la noticia [ descarrila-convoy-metro-barcelona-no-hay-heridos/log

Hace 16 años | Por --74531-- a elperiodico.com
] sin permiso del autor, recomiendo la lectura de: @0

P.D: He vuelto a dejar el titular original.

a

Solo diré esto:
http://documentacion.meh.es/doc/C18/C12/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

Adiós karma, te querré siempre.

O

#8 Para nada, las obras hacia Badalona-Centre todavía no han afectado ni siquiera a la estación de Pep Ventura.

Por cierto, que ganas tengo que las acaben ya, ¡me ahorraré 30 minutos a pie al dia! Lo de los retrasos es injustificable, mas de 3 años con una de las principales arterias de Badalona cortadas, los comerciantes con pérdidas enormes... Parece que se ve la luz al final del túnel (ya casi está terminado), pero la estación va para largo (han encontrado restos romanos, como no podía ser de otra forma, Badalona = Bétulo, ciudad romana).

D

Perdón, me olvidé en #5 y la futura línea L9/10 del metro, en construcción: http://www10.gencat.cat/ptop/AppJava/es/actuacions/departament/public/metro/l9/index.jsp (De la web de la Generalitat y en castellano, por supuesto).

K

#2 El Metro de Barcelona depende del Ayuntamiento de Barcelona o sea que no sé porqué mencionas la Expo, el AVE o las visitas papales-que no tienen nada que ver con ese Ayuntamiento- y no el Forum de Barcelona por ejemplo.

d

Si esto hubiese pasado en Valencia la que se habria armado aqui...

HaScHi

#22 Ya pasó y ya se armó, pero porque era el segundo accidente en pocos años y poco después de que se eliminara la posibilidad de buscar culpables para el primero.

Del Metro en Barcelona no nos podemos quejar, siempre ha ido bastante bien en general (aunque sea caro y tenga poca infraestructura comparado con Madrid).

D

Si no me confundo, esa parte de la L2 pasa por lo que antes era la L4, una de las más antiguas del metro de Barcelona. Porqué sino, no lo entiendo, la L2 es de las más modernas (o la que más!).

Lileth

Hubo suerte...

D

Es probable que el problema se haya generado por algo relativo a las obras de ampliación que se están realizando en la L2 hacia Badalona-Centre, obras que por otra parte, deben ser las más largas de toda la historia del Metro de Barcelona para cubrir una sola estación.

D

#10 Lo jodido es que para seguir ampliando la L2 hacia Can Ruti ésta tendrá que atravesar la Via Augusta, y si entre Pep Ventura y Can Fradera (dónde irá la estación) ya han encontrado restos romanos imagínate cuando tenga que pasar delante del museo.

O

#15 ¿Del Ayuntamiento de Barcelona, o de la Diputación de Barcelona?

Porque el metro llega a poblaciones que no son de Barcelona, como Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besòs, Cornellà, l'Hospitalet de Llobregat...

O

#18 Según leí a "el Punt - edició Barcelonès Nord", que es el único diario que dan notícias mas locales, los restos encontrados son de "poca importancia" y afectan poco a la parada que están construyendo, pues quedan un poco "de rasquis".

De todas formas, para información sobre romanos en Badalona, puedes pasarte por el Museu de Badalona (no hay otro), que tienen catalogado todo lo romano que ha ido apareciendo en Badalona en los últimos 30 o 40 años.

Mis padres tienen una casa construida sobre una antigua casa romana (la casa es vieja, debe tener como 300 años), pero enfrente hay bloques de pisos de los años 60, obviamente estos bloques se construyeron sobre ruinas romanas sin contemplación alguna. Durante muchos años se ha construido destrozando todo patrimonio arqueológico; ahora el barrio de Dalt la Vila, antigua vila romana, está muy degradado porque no se puede construir prácticamente en ningún sitio, a la que haces un agujero aparece un romano, y esto a los promotores no les interesa. Hay proyectos para arreglar el barrio, pero van para largo.

O

#23 Exacto: el dia que entre en funcionamiento la parada "Badalona-Centre" dejaré de usar la RENFE para siempre.

Por un dia que el metro falla, el tren ya ha fallado 50 veces.

D

"¡tranquilo convoy!" [/menéame.net (¡tranquilo cowboy!")]

RocK

Ostia, "Pep Ventura" está a 2 minutos de mi casa, tenia que ir a Barna a hacer unas cosas, pero lo deje para otro dia y suerte, aunque la parada del tren no la tengo tan lejos

O

#11 Bueno, lo bueno de ir por la Via Augusta es que, como su nombre indica, ya era la calzada romana. Así que posiblemente no haya muertos en la Via Augusta, aunque sí en los márgenes.

PD: Los muertos los han encontrado en la isla de Can Fradera.

O

#4, #5 El tramo entre el Gorg y Pep ventura está construido sobre lo que antes eran aiguamolls, (¿humedales?), y a lo largo de los veinteytantos años que lleva de servicio, la plataforma se ha ido deformando. Como usuario habitual de este tramo, se percibe el balanceo del tren al pasar por aquí.

Además, en este tramo hay algunas agujas, pues al ser final de línea hay muchas maniobras, y algunas de estas agujas ya están bastante desgastadas.

Patxi_

A los que hablais de restos romanos, he encontrao poco http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=503389&idseccio_PK=1022 y http://www.construmatica.com/noticiario/2008/04/25/el-nuevo-metro-badalona-topa-con-vestigios-romanos/ ¿no podeis ampliar información de lo que han encontrado? Algún enlace o algo. Gracias si eso.

D

#5 genial, gracias

Equilicua

Metro, ave, industrias, ... obvio, necesitáis muchas pelas para mantener todo eso, lástima que tengáis que gastarlo donde no hay ni metro, ni ave, ni industria, ... se van a cargar las cataluñas entre tanto malnacido.

D

Es culpa de Esperanza Aguirre.

f

la culpa es del GTA

D

#15 Pues te puedo mencionar el Forum perfectamente. Para el caso es lo mismo. El PPSOE (léase: la clase política) se gasta el dinero en fastos estúpidos, mientras dejan abandonados los servicios básicos. Pan y circo.