EDICIóN GENERAL
16 meneos
21 clics

Desarrollan un compuesto de grafeno que consume ‘smog’ y reduce la contaminación atmosférica

Graphene Flagship y sus socios de la Universidad de Bolonia, el Politecnico di Milano, CNR, NEST, Italcementi HeidelbergCement Group, el Instituto de Tecnología de Israel, la Universidad Tecnológica de Eindhoven y la Universidad de Cambridge, han desarrollado un fotocatalizador de grafeno-titania que degrada hasta un 70% más óxidos de nitrógeno atmosférico (NOx ) que las nanopartículas de titania estándar en ensayos con contaminantes reales.

| etiquetas: catalizador , grafeno , contaminación , atmosférica , nox , titania
Ostia, hacia tiempo que no aparecía una nueva virtud del grafeno. Últimamente estaban copando los titulares las hazañas de las baterias.
#2 ¿Bacterias o baterías? :troll:
Y para fabricarlo, emitimos sólo el doble de lo que capturará en toda su vida útil :troll:

(es un chiste, no le busquéis tres pies)
#5 Los combustibles fósiles tiene impuestos para aburrir. Y no me quejo que se subvencionen la investigación de renovables. Me quejo de que se está abusando de las subvenciones.
Sacando del cajón, todo lo que suene ecológico, para trincar subvenciones.
#3 Los combustibles fósiles son lo que más subvención tiene, así que no creo que sea la estrategia más adecuada.
Grafeno ecológico, meneando!
Han inventado los árboles y las demás plantas vegetales con hojas.
comentarios cerrados

menéame