Hace 3 años | Por pingON a ecoinventos.com
Publicado hace 3 años por pingON a ecoinventos.com

Un grupo de investigadores del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), del Departamento de Energía de los Estados Unidos, ha desarrollado una célula solar de seis conexiones con una eficiencia de conversión sin precedentes. Es capaz de transformar el 47,1 % de la luz incidente en electricidad bajo concentración óptica. Un valor único que, aunque más contenido, sigue siendo un récord incluso con una simple iluminación. Parte del extraordinario resultado está relacionado con el enfoque tecnológico. Las células de unión múltiple se cr

Comentarios

B

#2 Coincido contigo, es más, hay veces que según esté el tejado y tal y como están de precio los paneles es mejor y mucho más barato meter más paneles que montar la estructura, etc que haría que los paneles estuviesen orientados e inclinados de forma óptima.

Priorat

#6 La mayoría de veces, salvo orientación malísima, es mejor coplanar (como una piel).

Da el mejor precio por kWh generado y permite mucha más producción de kWh. En un tejado con cierta inclinación orientar paneles es del pasado.

B

#18 Yo las mías las puse hace tiempo con estructura, si amplio, que ampliaré, serán coplanares, tengo cubierta plana, pero es que es un sinvivir cuando hace un viento de cojones, además de que a día de hoy sale más barato poner más paneles aunque estén peor orientados.

l

#2 En un edificio con 5 o 10 plantas creo que el tejado si seria limitado, porque no daria alimentar a todos los vecinos. Imagino yo.

#6 Creo que los paneles inclinado solo funcionan mejor si hay sol directo. Si esta nublado, creo que captan mas horizontalmente. En sitios que con cierta nubosidad hay que tenerlo en cuenta. Por ejmplo de del norte de España al resto de Europa.
#20 Yo creo que pare soportar mejor el viento deberian tener agujeros entre las zonas que no producen eectricidad.
#19 Yo entiendo que es diferente la concentracion de una parabola que tiene que acertar un foco que la una tipo embudo que enfoque la luz en un sitio. El segundo puede funcionar sin sol directo.

powernergia

El límite máximo teórico está en el 33,7%,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmite_de_Shockley%E2%80%93Queisser

No se si eso podrá cambiar, pero de "bajo concentración óptica" es un poco hacer trampas en esto de la eficiencia.

Cuando añades muchas capas para poder extender el rango de la longitud de onda "captable" tienes que concentrar la luz para superar las barreras físicas.

powernergia

#4 Si, tendría que haber citado el límite teórico de los sistemas multicapa como el que se cita en la noticia, el problema es que en general requieren concentración de luz para poder alcanzar esos límites.

Priorat

#1 Corrijo el artículo en que las células comerciales ya están ligeramente por encima del 22% de manera generalizada.

La eficiencia de placa (que incluye marco y espacios en blanco entre células) está entre el 20% y el 21%

Y de paso lo que dice #4 que es muy correcto.

mauser_c96

A mi me gusta negro (75-85%). Más del 90% amarga.

Priorat

El problema de la concentración es que funciona muy mal con radiación solar difusa. Es decir, a la que pasa una nubecilla fina delante del sol, la producción cae a cero o casi cero. En cambio he visto muchas veces paneles normales, sobretodo monocristalinos (mejor con PERC), producir incluso con lluvia. Poco, pero producen.

D

Cuando lleguen al 100% que me avisen /comentario de bar off

Mariele

#5 este comentario me ha roto el móvil y no sé si el seguro me cubre los daños por palillismo

D

#8 Me lo ha explicao mi cuñao que sabe de eso lol

sillycon

#12 Reportado

LostWords

Ahora lo adaptas para que el techo del coche lo lleve de serie y solo con dejar el coche aparcado en la calle te aseguras un 20-30% mas de kilometros realizables. Me encanta como se está poniendo el tema aunque siendo realistas, me huelo que al menos tendremos que esperar de 5 a 10 años, depende de lo que aprete el sector, para tenerlo como opcional en la compra del coche. Para que sea de serie unos 20 años

Adrian_203

#14 No creo que compense a nivel de costes. Ten en cuenta también que los materiales de un coche deben tener ciertas características para colisiones y demás.

D

Y en un rato.... una batería revolucionaria y una nueva cura para el cancer

D

Cuando en tu país tienes "grupos de investigadores del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), del Departamento de Energía de los Estados Unidos", pues pasan estas cosas. Nada, tonterías.

Mientras tanto, aquí en España, lo más importante es tener ministerios dedicados a otros menesteres, por supuestísimo, mucho más necesarios e importantes para el país, dónde va a parar!!

sillycon

#7 En España tenemos el CSIC.
Puede que no haya muchos proyectos de investigación de células solares pero creo en biotecnología somos la ostia.

Pero oye, que los 1000 euros gastados en pintar los buzones de colores no te dejen ver el bosque.

PROYECTOS DE INVESTIGACION NACIONALES / INTERNACIONALES EN EJECUCIÓN
Proyectos y acciones vigentes 2018
3.724 Proyectos de I+D en vigor, financiados con 750,9 M€
3.043 Proyectos de Programas Nacionales y recursos propios, financiados con 491,8 M€
587 Proyectos de Programas Europeos, financiados con 247,7 M€
94 Otros proyectos internacionales No Europeos con 11,4M€

D

#11 jajajaja
pregúntale a los científicos del CSIC a ver qué tal les va con sus sueldos y qué opinan del panorama si tan buenísimo es como intentas justificar falazmente. Por que los recortes en I+D+i son los no me dejan ver el árbol, sí. Son los padres. Ponte la comparativa con respecto a años anteriores, y compárala con la inversión en EEUU y en Europa, y luego me vuelves a venir a decir que no veo el árbol por los colorines de las banderas pintadas en los buzones.

Y venga, mójate más, tú puedes hacerlo mucho mejor. Puedes llamarme facha abiertamente, no hace falta que te andes con sutilezas de buzones de colorines. Ya veo que Echenique te ha enseñado bien: todo lo que no coincide con tu forma de pensar es facha y ultraderecha (a pesar de que yo no he mencionado en mi primer comentario absolutamente NADA al respecto).

Ten cuidao, a ver si un día no vas a estar de acuerdo con los ideales de los que te tienen la polla bien metida en el culo y te acabas llamando facha a tí mismo y no puedes ver el árbol por los colorines pintados en los buzones

guizb

#7 Había un grupo de óptica en el Centro de Domótica Integral de la UPM dedicado justamente a conseguir la mayor eficiencia con concentración solar, pero creo que ya no siguen investigando porque hay muy poco mercado para este tipo de sistemas.

D

#7 No, lo mas importante es lapidar a alguien que diga que el turismo es un sector de bajo valor añadido y que hay que invertir mas en i+d+i, por parte de todos los de la derecha que curiosamente se despachan con ese argumento idiota que te has marcado

Y si antes de que saltes con mas tonterías, todos sabemos a que te refieres, porque como digo es el mismo discurso de mierda de la derecha criminal de este país