Hace 2 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cadenaser.com

A todos nos ha pasado alguna vez. Estar en plena calle, que te entre una necesidad urgente de ir al baño y no tener uno a mano. La mayoría de personas prefieren aguantarse y evitar ir a un aseo que no sea el de su casa, pero los que padecen enfermedades inflamatorias, por ejemplo, no tienen ninguna otra opción. Estas personas comparten un sentimiento de frustración por depender tanto del aseo y tener una enfermedad que les hace imposible controlar sus necesidades. Los baños de las estaciones de ferrocarril se han privatizado…

Comentarios

uyquefrio

#2 Y borrachos.

D

#5 Pero más por los bidachos, que diga bodachos...
¡Borrachos, copón!

areska

#5 o si te traicionan los nervios y eres de irte por la pata abajo.

Puño_mentón

#5 o quien se comiera un kebab......malditos y deliciosos destructores de intestinos.....

asfaltaplayas

#98 Come durum, caga blandurum

E

#25 si, en mi barrio hay uno, porque justo la parada cae en un cruce en el que hay un colegio, urbanizaciones cerradas y cero locales comerciales/bares. Así que pusieron un wc ocupando bastante acera.

Tienen pinta de ser caros de narices (de instalar y mantener)

D

#62 Pues se caga en la calle y en paz.

D

#3 Pues sí, por ellos también. Mejor que meen en un baño publico que no en la calle o los portales.

yoma

#6 Pues precisamente la gente anciana es la que mas los necesitan (ya sabes, por lo de la incontinencia) y siempre se ha dicho que son un saco de votos de la derecha.
¡Almeida, si quieres que te voten los ancianos ponles baños públicos!

y

#9 aquí los señores mayores depositan su orina en la puerta de los coches....

MoñecoTeDrapo

#6 las vejigas tienen dueño

Paracelso

#34 Sí, pero se acuerdan de otras cosas a la hora de ir a votar, y los políticos lo saben. Por eso se hacen tantas medidas para los perros en las ciudades, cada vez más, para congraciarse con el grupo de poseedores de este animal doméstico.

MoñecoTeDrapo

#36 avísame para cuando saques la segunda parte de tu película lol

ccguy

#6 En Madrid al menos los pipican, y no digamos parques para perros, se cuentan con los dedos de una mano.

Paracelso

#43 En Madrid ciudad sí, en la conurbación no. Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada... tienen bastantes para lo que sería esperar en una población de ese tamaño. Igualmente se autorizó el paseo con perros(sí, un perro puede orinar en suelo del baño y tener que limpiarlo, y un niño también sufre estrés mental de la ausencia de libertad) antes que sacar a niños durante el confinamiento, por ejemplo. (Por suerte yo no vivía allí pero sí estuve al tanto).

#2 hace años había costaban dinero pero supongo que el mantenimiento era caro, en algunos países hay sencillamente unos urinarios públicos como los de la foto o más sencillos, aunque para mujeres supongo que seran más difíciles de crear por logística.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#13 ya pero no creo que todas tengan uno de esos encima

lainDev

#12 ese baño da mucho asco lol

frg

#16 Menos da una piedra ...

yoma

#12 En muchos sitios siguen existiendo:

#17 ahhhh pues entonces nada me he equivocado no volverá a pasar

lainDev

#17 En mi ciudad pusieron unos cuantos por el paseo marítimo, aunque con horario hasta las 20:00. Bastante límpios la verdad.
Pero harían falta más.

yoma

#15 La imagen que he puesto en #17 es en un barrio de Madrid

yoma

#44 En #17 he puesto una fotografía de uno que hay en mi barrio, en Madrid.

tiopio

#2

En el centro de Madrid, por ejemplo, los baños que pone el ayuntamiento son “totalmente terribles” y es por ello por lo que Guido evita utilizarlos y acude a un centro comercial, que asegura que es uno de los lugares más adecuados en los que “no tienes que pedir permiso a nadie”.

s

#15 Los baños publicos que han puesto en Madrid (pocos) estan de puta madre, el problema es que estan todos vandalizados.

Nómada_sedentario

#2 ¿Pensar en los ciudadanos destinando presupuesto a una partida sin retorno en forma de votos?
De entrada lo dudo.

yoma

#27 Pues que quieres que te diga, si soy un conductor de autobús votante del PP, por ejemplo, y pido que me pongan un WC en la terminal, con lo que mejoraría mis condiciones laborales, y no me hacen caso, la siguiente vez yo les retiraría el voto.

Nómada_sedentario

#28 Serías la excepción que confirma la regla.
Regla: aunque los míos me jodan de vez en cuando, siempre serán mejores que los otros

yoma

#29 Si, por desgracia es así. La mayoría de los partidos no tiene votantes, tiene forofos.

estoyausente

#41 ya hay que ser hijo de puta

frg

#66 Tiene más historias similares, pero aquella la viví en directo ...

s

#41 yo con colitis ulcerosa, me ha pasado en estaciones y la verdad siempre me han abierto los baños. Entiendo que con los sudores, que entran en esos momentos, puedan pensar que eres un yonkie a veces. Aunque con mi sobrepeso lo descartan fijo

Butters

#41 si montas un bar por el que pasan en el día 100 personas tienes que poner aseos obligado por la ley. Si montas una estación de metro por la que pasan al día 5000 personas no es obligatorio.

e

#2 Existían hace años. Yo recuerdo los baños subterráneos en la plaza de las Tendillas de Córdoba, por ejemplo. Y en Málaga también había en calles céntricas.
En el resto de Europa me llamó mucho la atención (las muy pocas veces que he salido de España) que siempre eran de pago, automáticos o con una señora en la puerta para cobrarte.

frg

#44 En algunos pueblos franceses tienen una señora que te grita si no pagas, pero son públicos y gratuitos. No tienes que pagar si no quieres.

frankiegth

#2. No le veo ningún problema a los baños públicos. La excusa de las privatizaciones a su acceso tampoco es que sea mala, con lo recaudado se garantizan unos baños en condiciones óptimas de uso.

Ese es el principal problema de los baños públicos, que la gente cochina (que la hay, y mucha) no se enfrente a buenas multas por hacer un mal uso de los mismos. Estaría bien una app para móviles que a la vez que diera acceso gratuito a lavabos público controlase en la medida de lo tecnológicamente posible su adecuado uso.

e

#51 habia sitios donde utilizarlos es como los carritos del Super, metes una moneda y la salida la recuperas

quint

#51 donde yo vivo muchos locales de comida no tienen baño ( hay mucha comida callejera), y por la ciudad encuentras muchos baños públicos pagando 20 céntimos, yo no lo veo mal porque al menos le dan mantenimiento y siempre tienen papel, con unas cervezas encima me han salvado mucho

naxho

#2 El problema es que somos pocos civilizados por estas tierras y los baños públicos e incluso de locales los dejan que dan pena y habría que limpiarlos más veces de las necesarias, si fueramos civilizados con lo que supone en gasto. De poco me vale un baño público si no hay quién entre en ello por el asco que da.

F

#2 Hay que mantener el tejido improductivo

Ese cafe/caña/botella de agua a 1.50 que si no igual te lo gastabas en algo utilt

Drebian

#2 En Gran Canaria, en todos los pueblos que he visitado hay baños públicos

Bourée

#2 Menudo problema recién operado de la próstata cuando era incapaz de retener la orina! Ahora ya voy para " gente mayor"

Segope

#2 Antes loa había y ahora los sigue habiendo en Portugal. Aquí hay dejadez y quien sabe si también poco interés de los hosteleros...

D

#24 No es necesario consumir en un bar para usar el baño.

Vivo en Madrid y nunca he tenido el más mínimo problema eso si, lo pido de manera educada. Tal y como entro me voy a la barra y con “disculpe, caballero, ¿le importaría si uso el aseo?” Jamás me han negado el uso.

Eso si, también he visto quien va a usarlo sin preguntar y como es lógico le dicen que no.

txutxo

#45 Me da vergüenza usar el baño del bar si no consumo. De la misma manera que me da vergüenza entrar en un bar y pedir un vaso de agua. Y con hielos ni te cuento. Así que suelo pedir un vino o algo así aunque no me apetezca en ese momento. Así pago poco más que lo que he pagado en otras ciudades europeas donde sí hay baños públicos.

LaResistance

#45 #49 Legalmente, si son locales abiertos al público (como lo son todos los bares y restaurantes) no te pueden decir que "es solo para clientes", puedes utilizar el baño.

¿Puede utilizar el servicio pese al cartel de 'uso exclusivo de los clientes? Según el Centro de Estudios de Consumo, sí: «Los titulares de establecimientos públicos deben admitir el acceso y en las mismas condiciones objetivas a cualquier usuario y permitir que utilicen los aseos, que deben tener a disposición del público en general. El derecho de los usuarios al acceso y a la utilización de los servicios solo estarán sometidas a las limitaciones que tenga establecidas la empresa en el ejercicio del derecho de admisión. La prohibición de utilización del aseo a los que no sean clientes podría ser objeto de infracción grave del titular del establecimiento, al poder se conceptuada arbitraria, discriminatoria o abusiva la conducta del titular en el ejercicio del derecho de admisión».

https://www.diariosur.es/sociedad/puede-usar-bano-20200302120657-nt.html

f

#45 En alguna ocasion si que me han mirado mal o en algunos sitios me han obligado a consumir para acudir a baños en locales publicos

Por ejemplo, en el Mercado de San Miguel, por poner un ejemplo, donde tienes locales para consumir, si no vas con el ticket de haber consumido, ni agua ni te dejan ir al baño.... asi que no es tan asi como tu dices

D

#55 Pues no se, Igual es que te han visto mala pinta o alguna cosa sospechosa.

Yo nunca he tenido problema supongo que será porque voy con educación y respeto.

f

#71 Puedes ir a los baños del mercado de San Miguel sin pagar? No, verdad? Pq es un sitio que recuerdo que te piden el ticket de consumir. Mira las opioniones de Tripadvisor por poner un ejemplo
O 60 centimos o haber consumido (No recuerdo el precio pero si que recuerdo que la persona con la que iba tuvo que dar marcha atras para pedirme el ticket que aun no habia pagado para poder ir a los baños sin tener que pagar un extra)

Me ha gustado lo de "Que me han visto mala pinta o con alguna cosa sospechosa".... claro, sera pq al ser gallego pensaron que iba a picar la fariña para repartir entre los madrileños ...

Y luego lo de la educacion y el respeto....

Poco clasista se te ha quedado esos comentarios, pero parece que conozco algunos establecimientos de tu ciudad mejor que tu

SrSospechoso

#45 Depende de la zona.
Si tienes un local al lado del típico parque donde van con niños pequeños a jugar en tropel, o limitas el acceso o te los dejan hechos un desastre, no ganas nada y luego eres tú el que tiene que limpiar.
Una amiga tenía una cafetería en esa situación y estaba harta de lo que abusaban.
Por desgracia hay mucha gente incívica.

cocolisto

#14 Lo has clavado.Han hecho de las ciudades un desastre desde el lado humano.

D

#19 Han hecho las calles para poner el máximo de terrazas posible.

SrSospechoso

#14 que gran reflexión.
Yo cuando descubrí eso llevado al extremo, la llamada "arquitectura defensiva" me dió auténtico ascazo la falta de humanidad de algunos gobernantes.

Orgfff

#8 La próxima vez disfrázate de perro.

D

#8 Mi hermano reclamó una precisamente porque no había ningún servicio cerca y estaba muy lejos de casa y si no recuerdo mal (que puede ser, hace muchos años ya) se la quitaron.

lainDev

Durante la pandemia se ha notado un montón cuando los bares estaban cerrados, que es a donde va todo el mundo cuando tiene necesidad. Mis padres no querían ir a pasear muy lejos por no poder ir al baño.

t

Si los perros pueden mear en la calle, ¿Porqué no pueden los seres humanos?

D

#31 Y las palomas cagar. Y las gaviotas. Todos menos los humanos ¿Para eso hemos evolucionado?

strike5000

" Los baños de las estaciones de ferrocarril se han privatizado…"

Y en algunos centros comerciales. El otro día fui a entrar en uno y costaba 50 cts.

obmultimedia

#23 los han puesto de pago por que son un punto de Cruising habitual

Niltsiar

#48 Y que problema hay con eso? Joder con la inquisición...

Historias truculentas (e inventadas) para justificar la homofobia debajo de la línea, gracias.
___________________________________________________________________________________________

obmultimedia

#74 problema? ninguno, no me invento nada, los baños de Sants eran un punto de encuentro Cruising gay hace tiempo, desde que son de pago, ya no va nadie, cortaron el "problema" de raiz.

SrSospechoso

#74 Qué lo ocupan mucho rato y si vienes con el apretón no hay libres aunque los veas ocupados de dos en dos.

Tanenbaum

#74 No hace falta ninguna historia truculenta para no querer que el baño de un sitio con el que se pretende dar un servicio a los clientes con necesidades fisiológicas se convierta en un lugar de folleteo, cada cosa en su lugar

enmafa

#23 si estas que revientas los pagas con gusto 😂 😂

Ithilwen2

Hoy mismo vi a un padre que estaba ayudando a mear a su hijo en el tronco de un arbol.

D

#37 Pues lo más normal, alguna vez me ha tocado hacerlo a mi ahora que le estamos quitando el pañal porque de repente empieza “Pipí pipí” y no hay vuelta atrás.

Y odio tener que hacer eso en la calle, pero es que es cierto que a veces no hay un maldito baño cerca, ni públicos, ni bares ni nada.

Se puede aguantar un poco, pero como no te pille uno a metros no hay remedio.

s

#82 eso nos ha pasado a todos los padres. Cuando no tenía hijos, lo veía horrible cuando veías levantar a las niñas para meae, pero cuando tienes una niña y se mea, allí estás levantando a la niña en esa postura incómoda. Menos mal eso pasa rápido, pero hay que pasar por ello.

D

#50 Ese incivismo se cimienta en el pasotismo del resto de la sociedad que no exige solución a los que mandan. Porque si al que pillasen cometiendo una conducta incívica le metiesen un buen multón, sería la primera y última vez que lo haría.

ipanies

#57 El proceso es el siguiente...
Detectas una practica incivica, por ejemplo, el perro del vecino se caga en la puerta de casa.
Si tratas de hacerle entender que eso que esta haciendo es incivico tienes dos opciones, siempre son las mismas... Te llevas cuatro insultos y te callas o te llevas cuatro insultos, los devuelves, la cosa va a mas y al final hay violencia. En caso que pierdas en la disputa a hostias con eso te quedas o te enfrascas en un juicio si puedes. En caso que ganes y le causes algun daño al incivico, pasas a ser tú el incivico y lo pagas bien caro.
Otra opción es perder unos minutos en llamar a la policía local para que tarden 30 minutos en llegar y no puedas mas que lloriquearles por lo que has visto, se dan la vuelta y se van a seguir haciendo lo que hagan.
Solución? La mayoría va a lo suyo y se queja en casa, en el bar o en Meneame.

D

#61 El perro de tu vecino se caga en la puerta. Intentas apañartelas para grabar con el móvil o una cámara toda la cuestión, a ser posible sin que te vea tu vecino, grabas hacia dónde se dirige también, a su casa digo, llamas a la policía, lo identifican, entregas el vídeo como prueba (no hay violación al derecho a la intimidad, ni nada, si no lo subes a internet y se lo remites únicamente a ellos). Sanción administrativa.

D

#50 lo del incivismo de la sociedad depende del país. hace poco fui a Amsterdam y París y había baños públicos gratuitos en todas partes. y muy limpios. en la actualidad vivo en EEUU y las ciudades medianas son más complejas ya que dependes del coche, pero en Providence, donde vivo, hay baños públicos gratuitos en cada plaza, estación, centro comercial, etc. y, también, muy limpios (pero vaya que nos crujen a impuestos).

D

#65 A ver… es que en contra de lo que puede parecer a veces, el que los baños estén limpios puede ser más una cuestión de tener que limpiarlos X veces al día, que de ser más o menos civilizado en su uso.

Que está claro que hay animales que parece que lo hacen a mala leche, pero si pones un baño limpio por el que al cabo del día pasan 200 personas, acaba hecho un asco a base de salpicaduras y uso.

JohnnyQuest

#99 Y el chorrito para limpiarte... Jarl!

Huaso

Cagar está sobrevalorado

Dene

¡Meones del mundo, UNIOS!!

areska

#1 lo peor es el popó roll

D

#91 café y un bollo y te vas a cagar

J

El problema de la limpieza de los baños puede resolverse, algunos tiene función de autolimpieza más que aceptable.
Y sea pagando o no, el caso es que estén bien.

yoma

#7 Mejor sin pagar, que los instalen y limpien con nuestros impuestos en lugar de gastárselos en otras tonterías.

clavícula

#32 En Alemania son de pago y con personal dedicado a la limpieza. Al principio te "indigna" no poder ir al baño gratis en ningún sitio, ni en los centros comerciales, pero, cuando te acostumbras, te das cuenta de que es un buen sistema. Sería más justo si los enfermos pudieran ir gratis (no sé si es así).

obmultimedia

#7 en algunas estaciones de los FGC catalanes hay baños con autolimpieza

txutxo

A veces, la única opción que te dan es entre dos contenedores.

j

El derecho a ir al baño sólo se tiene en cuenta cuando viene el papa o hay algún evento, siempre y cuando haya una empresa creada ad hoc de alguien cercano al poder que se lo lleve muerto.

Aún no doy crédito a la cantidad de baños que se pusieron en Valencia por la visita del papa. Ni en fallas vi un despliegue igual a pesar de concentrarse más gente en la ciudad.

Las ciudades están cada vez más desconectadas de la gente que vive en ellas y la falta de baños es sólo otro síntoma de tantos.

valzin

#54 7.000 que nos costaron 3,1 millones de euros.

D

Un aseo público en condiciones S tiene que limpiar cada 15 min. O ni de coña los uso.

El coste es inasumible.

G

Los baños públicos vigilados deberían ser considerados por las autoridades pertinentes dado el cada vez mayor número de personas de edad que pasean por nuestras calles, que no tienen fácil entrar en establecimientos privados. Y digo vigilados, para evitar abusos, para generar trabajo,... A veces se tiene la impresión de que los agentes públicos sólo existen en las fotografías. Propongo la construcción de una "mezquita de Benimea" como parte de un programa electoral.

enmafa

hay que tener sitios ya controlados mentalmente..a veces te cuesta un café o una cerveza, con lo que creas despues mas ganas de orinar, pero que hacemos los que nos vienen las ganas de pronto..y en uno de esos de monedas que cierran herméticos me dan claustrofobia, los hombres al menos en alguna urgencia entre dos coches escondido...o en algun solar..

D

La mayoría de personas prefieren aguantarse y evitar ir a un aseo que no sea el de su casa

Lo dudo mucho.

valzin

He pasado unos cuantos años que los excesos diarios de evacuaciones ha limitado mucho mis salidas.

Intolerancia a la lactosa, fructosa (frutas, verduras, legumbres...) y sorbitol, y claro, hasta que han dado con eso... yo comía de todo lol

Eso yo, otra gente con otros problemas, la gente mayor, los niños, la gente joven que hace vida social hasta las tantas...
¡Son imprescindibles!

Jesulisto

Cuando consigan que paguemos por respirar me veo echando monedas al respirador

K

Hasta las narices de las privatizaciones y del maldito neoliberalismo de algunos partidos. Esta gente si no hace negocio no están tranquilos. Gracias a sus "maravillosos" votantes.

1 2