Publicado hace 10 años por ramon.revueltajimenez a entrenandotualimentacion.es

Cuando nos preguntan de qué color son las partes de un huevo rápidamente respondemos “la clara blanca y la yema amarilla”. Esta afirmación no es del todo cierta ya que, al contrario que la clara, el color de la yema puede variar de unos huevos a otros.

Comentarios

Dikastis

En casa tenemos 4 de los 6 tipos que aparecen y desde luego no tienen nada que ver con los de la tienda... interesante eso de que no tienen mayor valor nutritivo (que no me lo creo mucho), pero sin duda están más buenos

IvanDrago

#1 no tiene ningún sentido lo de que no tiene mayor valor nutritivo, de hecho, ya hay más de un estudio que así lo revela:

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/el-mejor-tipo-de-huevos.aspx

Nitros

#2 Un proyecto para probar los huevos, realizado en el 2007 llamado Mother Earth News, demostró claramente las diferencias entre los huevos provenientes de gallinas criadas al aire libre y los huevos provenientes de gallinas criadas industrialmente.
No dan ninguna referencia al proyecto. La única referencia que dan es a un estudio sobre la salmonela.

Una pequeña busqueda sobre Mother Earth News te lleva a que esta se trata de una revista que de científica no tiene nada y que se dedica a promover este tipo de consumo. Es decir, que hay un conflicto de intereses bastante interesante. A todo esto el artículo al que se refiere el enlace que muestras parece que es este (http://www.motherearthnews.com/real-food/tests-reveal-healthier-eggs.aspx). Ni una referencia seria en todo el artículo.

Vamos, que de momento y a falta de encontrar algo aceptable, no veo que haya nada minimamente razonable ni hacia un lado ni hacia el otro.

D

Cuando nos preguntan de qué color son las partes de un huevo rápidamente respondemos “la clara blanca y la yema amarilla”. Pues será la respuesta de quién solo ha visto en su vida huevos fritos o cocidos, porque cualquiera que los haya visto crudos, sabe que la clara es transparente (o ligeramente translúcida si no son muy frescos).