Hace 7 años | Por --523432-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a lasexta.com

Degollados vivos tras permanecer meses en pequeños recintos de hormigón en los que difícilmente caben y posteriormente degollados, así son las impactantes imágenes con las que PETA denuncia el maltrato a los cocodrilos en Vietnam. Las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Comentarios

D

#2 Becarios forever

D

#42 No creo que se diga con intención de culpar al becario, si no de dar a entender que el becario es becario y mete la pata porque es necesario que la meta, y el listo es su jefe que se ahorra el redactor de verdad que al menos, corríja la redacción del becario, como se hace en otros sitios.

D

#2 Creo que el problema está en que el segundo 'degollados' es en realidad 'deshollados'. No mejora nada obviamente.

D

#2 #3 #5 #24 #30 #32 #38 #39 #56 etc...

Están muertos, no se les desholla vivos. Se les abre un corte en la piel y se secciona la columna, que no es agradable de ver, para matarles antes de deshollarles. Lo explica #44 y se ve en el vídeo.

i

#75
Precisamente es lo que he dicho.
Pero gracias

D

#79 Con tanta referencia sabía que podía meter a alguien que no debiera... Te ha tocado a ti.

D

#75 Lo que me imaginaba vamos, que los bichos ya están muertos. Otra manipulación gratuita de Peta, y van...

f

#75 siguen respirando

D

#87 estoy intentando leer sobre si es un buen o mal método de sacrificio y creo entender que un cocodrilo con electrocefalograma plano aún conserva reflejo para intentar recuperar la posición de vientre al suelo, un reflejo que visualmente parecería que necesita un sistema nervioso central completo parece ser que no es así. http://www.freepatentsonline.com/article/Texas-Journal-Science/128663833.html

No puedo decir si realmente es correcto o no, pero me parece una grabación corporativa a que no sería distinta de otro matadero haciendo una actividad legal en otro país.

D

#87 Es un reflejo. No es agradable de ver, y es preocupante que estemos diezmando especies para tener bolsos, hay que parar. Pero ni se les está maltratando, ni se les está desollando vivos.

D

#75 Mi ortografía da pena. Desollar se escribe sin hache. wall

b

#75 Yo no me refiero al punto en que les desollan sino en el momento en el que lo rajan y seccionan la columna. Que estén vivos o no durante ese proceso lo desconozco, pero uno de los que sale hablando en el vídeo dicen que están vivos hasta 4 o 5 horas después de desollarles.

VG6

#2 Hombre.... para matarlos antes tienen que estar vivos.

D

#7 Joer mi sarcasmotron está dubitativo...

Robus

#10 Llamandose Amenophis lo de los cocodrilos le tocaba cerca...

cc #7

k

#7

kero

#7 ah es que no sabia eso! hay que hacer una peticion que se les considere un grupo terrorista. pero entonces EEUU les daria armas y ya si que la hemos liado.

craigvalen

#7 Trolleada premium o ironía? En cualquier caso mi +1

D

hay que joderse, ¿no podían sedarlos antes de arrancarles la piel?

Charles_Dexter_Ward

#3 O degollarles muertos.

D

#3 y matarlos? O la piel no sale tan buena? La hostia que macabro.

g

#44 gracias. Ahora viendo el video otra vez, veo que siguen el procedimineto. Asi que la noticia es cuando menos tendenciosa, al hacer ver que el video es salvaje cuando en realidad cumple a rajatabla.

D

KukudruloKukudrulo, espero que tu seas más de carteras.... (Por si acaso, escóndete)

kukudrulo

#1 Yo ya me he camuflado en la barra naranja de mnm

garnok

#61 te puedes camuflar en esa barra o a 100 metros a la redonda lol

Joachim_Ratoff

#1 yo lo que espero es que los que aquí lloriquean por este crimen no tengan una empatía selectiva, ya que los cerdos y terneros que muchos devoran sin pestañear provienen de unas condiciones igualmente repugnantes.

Basta de consumir carne y pieles, no hay nada atractivo en exhibir pellejos o engullir vísceras, tendones y músculos de animales sintientes privados de cualquier tipo de libertad y torturados de manera salvaje durante toda su vida sólo para satisfacer una industria repulsiva y el gustirrinín culinario o estético de gentuza amoral.

D

#62 no es lo mismo matar para comer que para hacer bolsos. No hagas demagogia

Joachim_Ratoff

#90 necesita usted comer carne de cadáveres tanto como llevar bolsos de cocodrilo, no se me ponga demagogo-cuñado. Está ampliamente documentado, y también el beneficio en el medio ambiente (CO2, consumo de agua...) y la salud del personal.

soychanante

#91 esto... Perdón... Has dicho que es igual de necesario comer carne que llevar bolsos de piel? Y lo que es aún mejor, te molesta que haya gente que coma carne de animales muertos??? Preferirías que nos los comiesemos vivos????
Mira que siempre he sido de proteger la naturaleza y quien la habita en armonía, pero últimamente no paran de aparecer animalista/vegano/radicales/tontoselculo que causan rechazo y hacen daño a la causa que dicen proteger.
Espero que no seas encima de esos que cambian de móvil cada vez que sale uno más chachi guay sin ningún remordimiento, porque eso queridísimo amigo, es bastante más dañino que los pedos de las vacas.

D

#110 Creo que #91 es un troll porque no dice más que tonterías para generar polémica... Así que yo no pienso ni contestarle.

swapdisk

#62 Nop. Salvo que compres la carne en un mercado de ese pais, en España cerdos, vacas y demás animales para consumo humano no son sacrificados así, ni siquiera están conscientes en la mayoría de los casos. Que no te guste o no lo apruebes lo respeto, pero demagogias baratas por el icono de logout a la derecha por favor.

C

#16 Ídem.

oriola

#8 http://granjasdecerdos.org/
Supongo que también serás incapaz de ver ese. Pero quizá a ti también te da igual todo.

CC #16 y resto de indignados que "no pueden ver el vídeo" pero estas fiestas comeran cerdos que fueron asesinados siendo aún lactantes. O vacas, o ovejas.

D

No soy animalista, de hecho sus posiciones muchas veces me parecen excesivas rozando el fanatismo, pero esto que he visto es horrible, horrible.

D

#43 Es que para mi animalista implica justo eso que dices, lo otro es gente normal que no equipara a una persona con un animal pero que nos gutan los animales.

D

#47 para mi no, la gente que denuncia abusos y hace presión social para que se acaben ciertas locuras tiene mi mayor respeto. Que ahí dentro hay alguno en el estilo que comentaba me la suda.

Es más, estos que denuncian los cocodrilos, son animalistas obviamente.

BM75

#19 #9 "Animalista" quiere decir, según el Maria Moliner, "que defiende a los animales". No sé qué otra acepción conocéis para no querer serlo.

daserman

#48 pues que no soy defensor afferrimo a esa causa pero que sí que estoy en contra del maltrato gratuito en todas sus expresiones.

D

#9 animalista! y lo sabes

provotector

Quiero que se PROHÍBAN todo este tipo de actos. Quiero que se SUPRIMA la venta de pieles de animal. O tejidos sintéticos o nada. Lamentable esta conducta del ser humano. Deberíamos hacérnoslo mirar.

Madia_Leva

#31 Excepto cuando se sacrifican con el rito Halal. A mi pareja (estudia veterinaria) le tocó un sacrificio vacuno en una visita de campo a matadero. Si bien no les obligaron a verlo (muchos, incluida ella) salieron del edificio, me dijo que los chillidos del animal se escuchaban desde fuera...

Luego su profesor comentó que muchos ganaderos no sabían que sus reses iban a ser sacrificadas mediante esa práctica, y que de estar obligados a que se informase, muchos se negarían.

PasaPollo

#28 ¿Y la piel sobrante de cerdo o ternera, que se matan por alimentación? ¿La tiramos?

D

#34 ¿Nunca has comido cortezas de cerdo? Del cerdo no se tira nada.

Paracelso

#57 Eso se come? Yo he comido algo que llaman corteza pero viendo los ingredientes ponía harina de maíz.

D

#76 Claro que se come!

BM75

#28 Tamien existen los tejidos de origen vegetal (de hecho, son mayoría). También hay tejidos de origen animal como la lana.

Aun así, he entendido lo que querías decir y estoy de acuerdo con prohibir estos tipos de maltrato.

D

#28 Pues yo como como carne de vaca, cordero, conejo...y no quiero que se me prohíba hacerlo no quiero tampoco que se desperdicie la piel de un animal sacrificado para comida.

Estoy en cambio a favor de prohibir la venta de productos que se basen en el maltrato gratuito como es el caso de este envío.

Attitude

#52 No hay más ciego que el que no quiere ver...

Peachembela

Asiaticos maltratando animales, caso aislado n°40330

BM75

#25 ¿Cuándo se ha calificado de caso aislado el maltrato de animales en Asia? Creo que es algo bastante generalizado y no creo que nadie crea que son "casos aislados" a tenor de las denuncias que existen.

Últimamente se está abusando mucho en menéame de decir "caso aislado".

TetraFreak

#49 Na. Lo de decir "caso aislado" es un caso aislado.

D

¿El hecho de que los maten no es suficiente para vosotros?

#59 Yo me lo empecé a pensar la primera vez cuando vi cómo apaleaban a un atún en un bote y después de años decidí no probar la carne nunca más, aparte no hace muy bien, al menos la roja.

briarreos

#63 con mesura, ningún alimento suele ser malo. Pero eso no es el caso. A mi me gusta la carne, me encanta. Pero me aguanto, porque sé que detrás de cada filete que me como, hay una historia horrenda y gore en un matadero.
Hay peña a la que no le importa, hay peña que pasa, hay peña de muchos colores, y cada cual debe hacer lo que crea. Pero yo no quiero colaborar con eso.

#66
Hoy en día están sacando unos productos que a base de vegetales imitan perféctamente la carne, etc., hay mucha competencia y cada vez son más parecidos. Mira productos de la marca Carnicería Vegana. Saludos.

D

#63 La cadena trófica seguirá sin ti hasta el fin de los tiempos. Y unos animales se seguirán comiendo a otros animales hasta el fin de los tiempos. Como siempre ha sido, por otra parte. El veganismo no es más que una actitud infantilista ante la vida que demuestra una personalidad incapaz de aceptar la realidad tal y como es. Y la realidad será, queramos o no.

Distinto es que podamos tener una evolución moral que nos lleve a provocar al animal que nos vamos a comer el mínimo sufrimiento. Pero si no nos lo comemos nosotros, se lo come otro, o se lo comen las muchas bacterias y gusanos que criará cuando la palme.

Por último, decir que la carne roja no hace absolutamente nada en contra de la salud. Siempre que la comas con mesura. Parece que el "no mensaje" de la OMS ha calado para los "no muy bien" informados.

Nosotros no somos los únicos que criamos animales, algunos insectos como las hormigas también tienen sus rebaños. Es ley natural. Eso sí, veo bien que algunos os salgáis de la cadena. No hay recursos para todos. Si queréis proteínas de más baja disponibilidad, menos ácidos grasos omega 3 de cadena larga(los realmente útiles para el cerebro), o menos vitaminas del grupo B, es una decisión personal.

Ya añadir que lo que sale en el vídeo, no he conseguido verlo, lo he parado, es abominable.

ailian

#73 Infantil es pensar que la "realidad" es inmutable, que como siempre ha sido así así será. La realidad la generamos con cada uno de nuestros actos.

El veganismo es un salto de conciencia, un signo de madurez del ser humano que pudiendo elegir elige no generar sufrimiento a otros animales y prefiere una alimentación más sostenible, entre otros muchos factores que los que nunca os habéis planteado estas cosas ni siquiera sabéis, al punto de escribir comentarios de barra de bar como el tuyo; te imagino después de darle al enter ponerte un palillo en la boca satisfecho de tu necedad.

D

#81 Sí, estoy seguro que conseguirás cambiar la cadena trófica con cada uno de tus actos de ahora en adelante.

Con respecto a los saltos de conciencia...bueno, qué se puede decir contra ellos. Sobre todo para los que habéis pasado por ellos y ahora os sentís en la cúspide de la evolución humana.

Tu superioridad moral es risible, por otra parte. No puedo decir que me importe lo que te echas a la boca, eso sí, cuida de tu densidad osea a medio-largo plazo y de la mielina de tus nervios, a no ser que te estés poniendo hasta arriba de suplementos.

ailian

#82 Sí, seguiré los consejos nutricionales de un desconocido en internet cuyos comentarios destilan ignorancia. Como no.

#83
Un ignorante sin vergüenza de serlo. Es penoso el tipo. Felices fiestas por cierto.

#82
Con gente como tú seguro que no.

#73 "el "no mensaje" de la OMS ha calado para los "no muy bien" informados."

Quien no está informado, sino totalmente manipulado es usted.


La industria de la carne reacciona mafiosamente ante el informe de la OMS

La industria cárnica española es un macronegocio que genera 20.000 millones de euros al año. El 2 de marzo de 2016, diversos medios de la prensa española (eldiario.es, diagonalperiodico.net, etc.) accedieron, a través del buzón filtrala.org, a un documento estratégico titulado «Crisis IARC-OMS» que encargó la industria cárnica a la consultora Sprim para hacer frente a la alerta de la OMS sobre la relación carne-cáncer. En él se detallan las medidas a tomar y resalta que no se debe «ofrecer a los medios de comunicación testimonios de ningún representante del sector» para que parezca una respuesta científica e imparcial al informe de la OMS. El documento cita a cinco científicos, algunos de ellos han reconocido que aceptaron dinero por parte de la industria cárnica para ofrecer su opinión favorable a la carne en los medios de comunicación:

- Carmen Vidal Carou (catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona);
- Abel Mariné (catedrático Emérito de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona);
- Carmen Gómez Candela (jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz);
- Antonio Villarino (Catedrático de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid);
- Susana Monereo (jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón).

El informe «Crisis IARC-OMS» también incluye un plan a medio plazo para seguir contrarrestando el informe de la OMS una vez que pasara la «tormenta» de los primeros días. Las medidas detalladas abarcan una estrategia en internet para contrarrestar cualquier información negativa sobre la carne y el cáncer. A esta medida se la denomina «evangelización en foros y comunidades online que hablen sobre el informe de la OMS». Además propone elaborar un documento «científico» destinado a los profesionales de la salud que hable de las cualidades de la carne y defienda su consumo. De esta manera los propios profesionales de la salud y no la industria cárnica estarían haciendo el trabajo de contrarrestar el informe de la OMS.

https://goo.gl/4vr5WD

D

#97 Sigo diciendo lo mismo, si usted tiene un 1% de probabilidades de contraer cáncer y si come carne roja su riesgo aumenta un 75%, ¿sabe a cuánto ascenderá su riesgo?. Pues eso, a muy poco más. Calcule el 75% de ese 1% y suméselo. Y eso es si usted se pone hasta arriba de carne roja, cosa que nadie hace.
Osea, que comer lo que más o menos la gente normal hace, una o dos veces carne roja a la semana, si es que se llega, no aumentará prácticamente en nada su riesgo de cáncer de colón, en este caso. Ese es el error de la OMS y de los medios, que no informaron bien y se provocó una histeria y una exageración. Eso sin contar que no se aumenta únicamente el riesgo comiendo carne roja, sino también con lo que se la acompaña, no es lo mismo patatas fritas que ensalada o cualquier otro acompañamiento alto en fibra.

Ya para añadir al colofón, la OMS se refería principalmente a carnes rojas procesadas, es decir, más al chorizo, salchichón y demás, no a la típica chuleta de ternera a la plancha.

La carne roja es muy alta en proteínas de alta calidad, hierro, vitamina b12, zinc, etc. Osea, que es muy nutritiva y hace bien al cuerpo. Ahora no coma mucho de eso, ni de cualquier otra cosa. Porque comer mucho de cualquier cosa, es malo, siempre, incluida la hierba.

¿Ahora el que la industria cárnica quiera defender sus intereses invalida que la OMS no explicó bien lo que pretendía decir?. La razón no la llevan los buenos por ser buenos, la lleva la persona o entidad que la tiene, y punto.

#59
Ser éticos es nuestro deber.

K

Es un caiman joder. Nació para joder al projimo. No tiene sentimientos mamíferos, solo hambre y odio. Su forma de matar es de las más crueles de la naturaleza. Por lo demas esto no es solo por la piel, la carne se come. Y no creo que lo pasé muy mal, de hecho dudo que le importe un carajo estar n esas piscinas de cemento, esperar la pitanza en el fango es su rollo. Se parece más a un rodaballo en eso que a cualquier otro animal de carne.
Anda que... las cosas haya que hacerlas limpias, y las malas praxis prohibirlas pero, que clase de persona normal siente empatía por un jodido caimán? Que se vaya #92 a acariciarle la grupa y decirle cosas bonitas... Luego si tal que se vaya a defender a las serpientes de cascabel.
Hasta que sepa que comen ratones vivos. Igual implosiona entonces.

Arzak_

"Los animales esas propiedades, mercancías e ingredientes que están para eso...."

D

#14 Negativo por error.

Arzak_

#20 ¿cuál es el error?

BM75

#29 De escritura hay más de uno.

b

Es increíble que se haga sufrir así a un animal. Dejando a un lado el utilizar pieles de animal, ¿no es posible aplicarles una muerte rápida e indolora y no lo que hacen los del vídeo?

D

Ese estilo de sacrificio es el mismo que emplean los japoneses para los peces, o Ike Jime. Realizan una incisión en la base del cerebro y destruyen la espina dorsal, de esa forma la calidad de la carne es mucho mejor.

Lo que no sé es por qué es necesario hacerlo en los cocodrilos, y también tengo dudas de que una incisión ahí no sea letal por necesidad en el cocodrilo ya que por la zona del corte debería destruir todo el tronco cerebral y por lo tanto extinguir la vida del animal. Y aunque así no fuera, el animal no debería sufrir dolor porque todas sus conexiones neuronales han sido destruidas. A ver si algún experto en biología de reptiles puede dar una opinión objetiva.

Es decir, me parece mucho más brutal las condiciones en las cuales los tienen que la forma de ejecutarlos.

D

El otro día vi un OVNI, bajó en mi pueblo, justo en el descampado de la plaza de toros, vió nuestra maravillosa Fiesta Nacional, sacó (el alien), un papel donde ponía Raza Inteligente y tachó Inteligente.
Subió al OVNI y se fué...

D

#12 No me fui.

D

#17 lol Perdona entonces, sería que me distraí cuando estaban en lo de clavarle cosas al toro por diversión...

D

Psicópatas sin ningún tipo de empatía. Tanto los que asesinan de esa manera cómo los que compran el producto de ese asesinato. Y más para algo tan superfluo e innecesario cómo un bolsito. Escoria inhumana.

D

Kukudrulu Ja Ja JaRobusRobus

i

#54 Mi argumento era mas del tipo:"Me parece genial que me pongais un video de como se sacrifican animales en un pais del tercer mundo como es Vietnam. Lo que no tiene sentido sería si ese método de sacrificio se hiciese en un pais del primer mundo y sin embargo no criamos a los animales mucho mejor por aquí".
Por otro lado, decir "tercer mundo" no es solo una etiqueta que se pone así al tuntún. Ser un país del tercer mundo significa: No disponer de recursos económicos priorizando una economía de subsistencia por encima de la Naturaleza y de sus consecuencias.
Si apenas disponen de qué llevarse a la boca, ¿crees que se pueden preocupar de si el método de matar el animal o de criarlo es "bueno para el animal"?.
Creo que a veces no llegamos a comprender qué significa realmente ser un país del "tercer mundo". La sociedad ve al "tercer mundo" como una etiqueta que se le pone al país y listo, o como un sitio al que mandar donativos de vez en cuando.
Supongo que el modo de criar vacas en Africa o de hacerlas desangrar lentamente para mezclar su sangre con leche y dar potencia a los guerreros es mucho mas bonito y cultural. No deja de ser, otra vez, el resultado del tercer mundo: Educación apenas existente y supervivencia.
Cuando en un país tienes todas las necesidades cubiertas, es entonces cuando puedes permitirte el privilegio de pensar en las necesidades de los animales, en mejorar el impacto humano en la Naturaleza, y en colonizar el espacio. O jugar al Facebook Farm.
Lo triste, y ese es mi argumento, es que en el primer mundo sigamos atacando a la naturaleza como lo hacemos. De paises del tercer mundo ni me parece sorprendente que maten animales como lo hacen, ni que crean en leyendas tribales pues es su unica educación posible. Lo único sorprendente es que a veces estos países del "tercer mundo" son cspaces de dar lecciones de sostenibilidad a los despilfarradores del "primero". Aunque esta sorpresa solo esconde leyendas, tradicion oral, y ritos cuyos objetivo es asegurar de manera indirecta la sostenibilidad de su tribu o región.
Lo dicho, en un país del tercer mundo no me sorprende que no sepan leer, de la misma maneta que no me sorprende que debido a su escasa educación y sobre todo pocos recursos maten de la forma que lo hacen.
Todo va unido.

D

Pero a ver, que las lubinas que os vais a comer estas navidades han muerto asfixiadas. A mí que os sorprendan estos vídeos me deja helado. No puedo creerme que haya gente que piensa que matar a un bicho es un espectáculo agradable.

#70
Bicho tú.

D

#93 Jajajaja, no me insultes hombre. lol

#99
Pues no insultes tú a quienes no te han hecho nada.

D

Unos se los comen porque les han dicho que sin proteínas animales se mueren, otros los llevan puestos en las prendas porque les han dicho que sin animales muertos encima del cuerpo se ven feos o con poca clase.
Un mismo acto, distintos lobbys, para un mismo fin, el disfrute del humano con algo totalmente innecesario.

K

Alguien puede describir el vídeo para los que no somos capaces de verlo?

g

#15 Les pegan un corte en la nuca, abren, y meten un hierrazo con fuerza para matarlos. Es grimoso de cojones. Después se ve otro, y tarda un buen tiempo en conseguir que muera.
Además dicen que puede pasar una hora hasta que deja de moverse del todo.

D

#21 Cuatro horas, creo haber oído al final.

f

#15 le quitan la piel vivos!

K

#24 Oh dios mio qué puto horror.

D

#15 debes de estar de coña.

Attitude

#41 Yo quiero verlo pero el navegador del móvil no lo carga. Quizá a #15 le pasa lo mismo...

i

"Degollados vivos..."
Degollarlos ya muertos no tiene mucho sentido no pero perdería sensacionalismo.
Otra cosa sería despellejarlos vivos pero creo que hay ciento y pico razones en la boca del cocodrilo que no lo recomiendan.
No dudo que ver morir un animal es totalmente desagradable pero por desgracia los filetes de cerdo tampoco llegan al plato desde un árbol, ni el cuero de los bolsos, ni la gelatina Royal, ni...
Sorprendernos de como matan a los animales en Vietnam me parece lo sorprendente. ¿Sabéis como se matan en España? Yo dudo mucho que Vietnam pueda permitirse instalaciones para pegar calambrazos a los cerdos y matarlos instantáneamente.
Si alguien se asusta por ver a cocodrilos encerrados en pequeñas jaulas en Vietnam(tampoco podemos pedir a Vietnam que tengan instalaciones del primer mundo), solo tenéis que patearos alguna granja intensiva de pollos y pollas en España, supuestamente estamos en el primer mundo.
Por otra parte, y si es por "bolsos de cocodrilo, que chic, que horror", solo decir que en Vietnam no solo aprovechan la piel del cocodrilo, sino también la carne, los testículos, los dientes, las entrañas, y hasta sus huesos. Lo mismo que hacemos nosotros con los cerdos.

BM75

#39 Nada de tu explicación quita que esa muerte sea cruel y hace sufrir al animal de una manera que podría evitarse. No sirve el argumento "aquí también se hace".
Que aquí también hagamos barbaridades no quiere decir que las de allí estén bien.
Hay que luchar para que se maten a los animales (cosa necesaria) sin sufrimiento., en todas partes.

daserman

Yo tampoco soy animalista pero estas cosas quieras o no impactan mucho y está claro que en la naturaleza solo existe la ley del más fuerte por lo que en esto los humanos salimos ganando aunque nos carguemos todo lo que nos rodea por simple ocio.

D

#19 no hace falta ser animalista para estar en contra del sufrimiento brutal innecesario a ningún ser vivo.

P

Otro motivo para no comprarme un bolso de piel cocodrilo, hasta ahora era que no me gustaban (igual el pastizal que valen tenía algo que ver)

Cmenta

he sido incapaz de ver el vídeo completo, qué aberración. . Una conocida marca francesa vende bolsos de piel de cocodrilo por más de lo que cuesta mi casa y la lista de espera para conseguir uno es de un año.. El ser humano es vergonzoso

txutxo

desde luego, los que comemos carne y tenemos chupas de cuero, poco podemos decir en nuestro favor. Seguramente si hubiéramos visto cómo mataban a la vaca se nos hubiera atragantado el filete y la chupa no la querríamos ni ver. Que gran verdad es que "ojos que no ven, corazón que no siente "

D

Estoy deseando que se ponga de moda llevar pieles de hijo de puta torturador.

p

No voy a mirarlo, ya tuve suficiente con uno sobre focas las cuales también despellejaban vivas para obtener su piel. Somos un puto virus para este planeta, ojalá nos extingamos algún día.

Azucena1980

Vale... ¿y qué diferencia hay con un criadero de aves occidental en los que se hace paté?

Para ser PETA, con su manipulación sensacionalista típica, es que el video ni siquiera me parece cruel.

BM75

#33 Si este vídeo no te parece cruel, tienes un serio problema de empatía.

Y basta de falacias: nadie ha dicho que el maltrato de ocas esté bien. Están mal las dos cosas y punto. No sé qué intentas justificar.

Por cierto, querías referirte al foie (el paté es una pasta que puede hacerse de muchos alimentos).

D

#33 Ya matar a un ser vivo para hacerse rico a costa de él es algo cruel en sí mismo.

Attitude

#33 A ver si con este...

Ladyzorro

Lo mejor que le podía pasar al planeta es que desapareciésemos todos los seres humanos

1 2