Hace 3 años | Por skout a cordopolis.es
Publicado hace 3 años por skout a cordopolis.es

Coincidiendo con la vuelta a la actividad deportiva en Hornachuelos los propietarios de la finca Pajares han aprovechado para impedir el paso por la Cañada Real Soriana, una de las grandes vías pecuarias de España que transcurre desde Soria hasta Sevilla y protegida como bien público desde tiempos de Alfonso X y deslindada desde 1916.

Comentarios

#5 No envolveran al vecino con él para que asi vea la gracia que puede hacer su idea a cualquiera que vaya por ahi despistado...Cuando HdP hay...

tul

cacicadas sin control

v

Nada que no arregle una buena radial.

D

#10 Ya, pero te pillan ahí a ti cortando con la radial y capaz que se te cae el pelo, y mientras tanto, el sinvergüenza que ha puesto la vaya tan pancho en su casa.

sevier

#10 No hombre, que allí no hay enchufe eléctrico, lo que hay que hacer es pasear alli a diario con un buen alicate de corte y solucionado, ya se cansará de poner vallas ni historias, y para todos aquellos que decís que si lo haces te van a multar ya os digo que lo que teneis es mucho miedito. Cerca de donde vivo pasa el metro y hay una carretera apenas transitada que iba a un apeadero y luego cruzaba las vías llegando a otra carretera. Este apeadero lo han anulado, han cortado la carretera, han puesto bloques de hormigón y vallado el acceso a la otra carretera, todo legal por supuesto. Pues como es un paso de viandantes y ciclistas desde un principio los que transitan por allí han movido los bloques, han cortado la valla y aunque la han arreglado varias veces la han vuelto a contar y eso que tienes el riesgo de que te atropelle el metro. Al final han se han cansado y ya no arreglan la valla y todo el mundo pasa por allí.

v

#37
Hay radiales a batería; ni 2 minutos dura esa verja, haciéndole varios cortes para que no la puedan volver a poner.
Y esos hierros con un alicate de corte... mas bien un cortafríos de los grandotes.

sevier

#38 no sabía lo de los radiales a batería, pero no hace falta, tengo unas tenazas grandes que un candado grande te lo corta como el chocolate aunque son bastante largas y para esa valla con un alicate de corte grande es más que suficiente.

D

#37 Pero el día que el metro atropelle a alguien seguro que es culpa del ayuntamiento por no evitarlo.

camvalf

Pues nada se quita la valla y aqui tan amigos.

D

#32 Es verdad, se me pasó por alto. Gracias.

marola

#4 se pasa un buen tractor por encima de la valla, después la multa y tan amigos cuando deje todo como estaba.

sotillo

#4 Lo paradójico es que si quitas la valla te puede denunciar y ser condenado, si alguna vez te ves en una situación así, no opongas resistencia y declara solo ante el juez y con un abogado

camvalf

#36 no joas que si retiras una valla de un camino público te puede caer la del pulpo, pues no lo sabía. A demás quién te dice que lo haga a la luz del sol, sigo creyendo en la nocturnidad y alevosía

sotillo

#45 Siempre y la maxima, yo no he sido y esto estaba así

K

#36 ¿Pero quien te puede hacer la denuncia? ¿El ayuntamiento, la guardia civil?

sotillo

#47 El te puede denunciar a la GC por daños en su propiedad , tu pon la denuncia en el Seprona pero ellos solo pueden tramitar la denuncia al delegado del gobierno o a la comunidad, depende y estos pues lo que les salga los huevos y depende de quien sea, ejemplos a patadas

ur_quan_master

#30 Yo lo he visto en León y en Soria.
En una de las ocasiones me toco "negociar" con mastines para poder pasar.

D

Como persona de derechas y por tanto gente de bien no me imaginaba nunca tener que decir esto pero.... ¡exprópiese! y se soluciona el problema rapidito

JackNorte

Seguro que le meten una sancion o le multan por saltarse el confinamiento lol un millon de multas mas que casi toda Europa, mira que siempre se les escapa de multar a los mismos , seguro que no es intencionado. lol

#2 No se daria cuenta...Seguro que la cañada es nueva...Realmente iba a cerrar otro camino y el operario se confundiria..
Hay mil excusas muy muy plausibles...roll

d

#29 la ley está obsoleta, se derogó durante la República, es un abuso del gobierno, es un abuso de la Junta, es un abuso del alcalde, no existe la justicia, malditos comunistas...

D

Y si dices algo eres de Pacma o un ecologista de salón...

F

Cañadas reales... Inalienables, imprescriptibles... A ver si la guardia civil evita que algunos se apropien de lo de todos.

ElPerroDeLosCinco

Hace unos años me animé a recorrer andando la Cañada Real de La Mesta, por tierras de Córdoba. Hice algunas etapas maravillosas, andando por una franja de naturaleza virgen que recorre kilómetros y kilómetros entre dehesas y campos. Hasta que un día pienso que me he perdido porque me encuentro entre maleza y cercos de ganado. Retrocedo un tramo, encuentro el camino y vuelvo a avanzar. Me vuelvo a perder. Consulto el mapa y el GPS y ambos me juran que estoy sobre la cañada, pero lo que veo es otra cosa. Finalmente, abandono el plan de la cañada y llego hasta el siguiente pueblo siguiendo unas vías de tren.

Cuando días más tarde repasé esa etapa en la vista de satélite de Google Earth, pude ver cómo llega un punto en el que la Cañada simplemente desaparece, ocupada por explotaciones agrícolas, atravesada por el ferrocarril y las carreteras, etc. Una pena que se abandone así un camino que tiene casi mil años.

D

Pues ábrase y métase una buena sanción al responsable.

D

#21 #23 ¿Como se puede probar quien es el que ha cerrado el paso si no lo han pillado en el momento? Entiendo que una cañada no da a un único terreno y el responsable negarlo

D

#40 Existe en derecho lo que se llama responsabilidad subsidiaria. DECRETO 155/1998, DE 21 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE VÍAS PECUARIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. (BOJA 87/1998, de 4 de agosto).

Aguirre_el_loco

Siendo la calada, cuidado que no tenga que pagar como multa otro tanto como lo robado y puedan hacer cañada de dos carriles a su costa (por soñar...)

Policia, guardia civil para alla, y multa al responsable, porque sera bastante facil dar con el. ¿Que tierras cruza ahi la cañada? Pues eso.

baronrampante

No os preocupéis que la administración actuará de oficio y le arruinará la vida por delincuente.

#19 No suele pasar, ya, pero ojala sea asi y vayan aprendiendo.

D

Una de catalufos de cuando viví en Girona que me reí un montón (una de tantas de esa gente). Allí había unos caminos preciosos bordeando la costa que dan acceso a calas y estaban protegidos, yendo a pescar por uno de estos caminos un Holandés había puesto una valla por su cara, uno de mis conocidos de allí de toda la vida se cabreó cosa mala, bajó el Land-Rover arrancó la valla, y con toda la mala hostia se la puso tapando la puerta de la casa y le dijo algo así como que "Tu graciosete, ahora te la pongo aquí, pero mira lo que te digo, aquí no llamamos a la Guardia Civil (Aún no estaban los Mossos), aquí a la próxima que pongas la vallita en el camino no te la traeré aquí, no... Irá la vallita y tu al fondo del barranco, te queda clar? A hacer el Hijo de P...a te vas a tu p..a tierra desgrasiat" y unas cuantas cosas mas que salieron de la boca de ese señor como "bajo la escopeta y te reviento las tripas"... Hasta que no llevábamos un par de horas pescando no se tranquilizó el tío, me dije, si señor, esa es la actitud

kaeldras

#33 La historieta bien, pero el "catalufos" diría que sobra.

D

#35 No sobra por que es desde el cariño y creo que leyendo la "historieta" se ve de sobra..... El mundo al revés. Siempre estaban de cachondeo conmigo llamándose ellos mismos cosas así, catalufos, polacos y cosas peores.

O

#33 Recorrer la costa Brava por los camins de ronda, durmiendo de cala en cala, uno de los mejores veranos que he pasado. Ahora se han hecho más populares, y está más vigilado (en muchas calas estaba prohibido pasar la noche)

D

#52 La verdad que aquella zona es preciosa, creo que es lo mas bonito que he visto en costa en este país.

Ñadocu

Qué gentuza hay por el mundo. Y qué mierda de putos gobernantes que no mueven ni un dedo ante las ilegalidades

Waskachu

Seguro que es un voxemita fascista borjamari apropiado de la bandera de España ricachón ladrón con dinero robado en paraísos fiscales y micropene.

D

#8 Comentario que no tiene nada que ver con la noticia/ meneo
Pero no me voy sin hablar de mi libro

Perogrullo.

#8 Aburres.
A ignorados.

#8 Pues seguramente. Y ademas, cazador y torero.

Puño_mentón

#8

D

El día que empiecen a expropiar las fincas que hacen esto, se acaban las tonterías de robar lo público.

Logeado

Amosnomejodas, que si tocas uno de los mojones por accidente con el tractor te pueda caer una multa del copón y a esa gente se la sude un juicio.

D

No va a ser solo Pedro Sánchez el que aproveche el estado de alarma para actuar como super Mario con la estrellita...

D

#13

#13 Velocidad, tocino...
Pero ya esta, ya has colado otro ¿tras cuantos se cobra? A ver si ya estas cerca y dejas de vender tu libro. Gracias.