Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a laverdadnoticias.com

El Consejo de Mujeres de Gijón ha denunciado ante la Policía Nacional a un ovetense que ha publicado un comentario chiste de mal gusto a través de su cuenta de Facebook. El joven escribió en su perfil de la red social: “¿Sabes cómo hacer llorar dos veces seguidas a una niña de cuatro años? Fácil. Después de violarla te limpias la polla con su peluche favorito”. Tanto el Consejo de Mujeres de Gijón como el Conseyu de Mocedá de Xixón han calificado la publicación de “pederasta, machista y violento”.

Comentarios

Wir0s

#53 Ese es otro clásico de "los guardianes de la moral", gritaran acoso, delito de odio o cualquier otro a la que alguien no les de la razón, pero si la "victima" no tiene la ideología o moral "correcta" todo vale y está bien.

Como dijeron en su día: "not bad tactics only bad targets"

S

#17 tuve una discusión en el caralibro y dije exactamente lo mismo que tú. Si denunciamos estas chorradas por la vía penal nos metemos en una cuesta abajo muy peligrosa

D

#17 Firmar una confesión es pedir a gritos que te denuncien roll

D

#52 mi postura es que las palabras importan. Y mucho. Solo con palabras puedes incitar una guerra. Así que debemos ser responsables en su uso. Y como la gente, en general, somos poco responsables pues tiene que haber mecanismos de control. Sería estupendo que no hiciesen falta, como sería estupendo que la policía no fuese necesaria porque todos nos portamos bien. Pero la realidad no es esa...

D

#70 es que las palabras son hechos, son actos. Y deberíamos interiorizar eso. De todas formas, creo que esto sin unas cervezas de por medio difícilmente lo vamos a solucionar lol

skaworld

#71 Un dia q pase por stgo (que este verano en algun momento tendre que pasar por ahi o me desheredan) tenemos que quedar, que a proposito a esa gentuza con la que andabas (no se si los sigues viendo) hace que no se nada de ellos mil años lol

ChukNorris

#68 Eso es, prohibamos todo tipo de publicaciones y comentarios en contra del gobierno de turno, no vayan a incitar una guerra ...

NotVizzini

#55 Eso iba a decir:

Censurar(o castigar) mensajes en tw está mal siempre que lo censurado no me guste...

O viceversa

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que eso no es un chiste. Ni a mí se me ocurriría semejante barbaridad.

y

Yo soy fiel defensor de la libertad de expresión aunque no nos guste, pero con este prefiero callarme.

#3 Toda la razón Javier

pinzadelaropa

#15 metemos en la cárcel también a Berto?

por no hablar que ayer vi una actuacion de David Chapelle y ese no pasaría de 1 minuto en el escenario

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 ¿Dónde he dicho yo que merezca ir a la cárcel? Vuelve a leer el comentario.

pinzadelaropa

#38 si si, si te he leído bien, se que no hablas de juzgarlo, pero las bromas pueden ser de cualquier barbaridad nos guste o no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 En mi opinión, referirse a la violación de una niña de 4 años es algo más que una barbaridad. La verdad es que no sé cómo definirlo.

pinzadelaropa

#100 yo no creo que la peña esté mas gilipollas ahora que antes, sencillamente es que las interacciones son mas y las formas de organización son mejores y mas rápidas. Antes contabas el chiste a 20 personas que conocías y una ya decía algo, ahora lo publicas en internet y a la que te descuidas eso es exponencial y lo ven 10.000.000 y por otro lado los que antes eran gilipollas en sus barrios ahora son gilipollas mundiales y saben organizarse en torno a su gilipollez y se ofenden muchísimo

D

#100 exacto.
Cuando estaba en el instituto (98) me pasaron un disquete con un .txt muy extenso de chistes.
Allí los había buenos, muy buenos y de ese estilo tmbn.
Eso eran los que más gracia hacían pero claro, otros tiempos.

Murray_Rothbard

#40 Eso es, en tu opinión. Otros no lo ven igual, ni creen que merezca siquiera una reprimenda.

Se llama humor. Y yo me he reído con el chiste, por ejemplo. Más inmorales son las subvencionadas de todo pelaje que se dedican a increpar y censurar a todo el que no les guste.

Varlak_

#40 Has probado a definirlo como "chiste"?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#94 No.

Varlak_

#99 Por alguna razón? no se, alguna disonancia cognitiva? consumo de alucinógenos? no hablas castellano con fluidez?

SoryRules

#40 Yo lo definiría como humor negro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#74 Es mi opinión, claro, incluso lo he dicho explícitamente. Estamos hablando de una violación a una cría.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#78 ¿He dicho yo que haya que perseguirle? ¿Dime en que comentario?

Wir0s

#80 No lo decía por ti lo de "perseguirle" si no por la propia noticia y otras similares que han salido.

Están legislando sobre "sentimientos" y eso es peligroso.

#58 Impresionante. Sobretodo los "indignados" por hacer chistes sobre violaciones pidiendo "que lo violen"

S

#76 y hemos oído chistes sobre Irene Villa, M.A. Blanco, judíos en cámaras de gas, lo guay que es follarse una embarazada (porque el feto te la chupa), mujeres violadas y/o maltratadas, negros, gangosos,.....

Y los de Lepe? Si se ponen a denunciar daos por jodidos.

Repito, pensad muy bien lo que decis

HyperBlad

#82 ¿Y los perros que se llaman Mistetas? ¿Y los Jaimitos del mundo?

yonky_numerotrece

#76 No....estamos hablando de un chiste.

Varlak_

#15 Es un chiste. Entendeis lo que es un chiste?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#91 Opino que es una burrada. ¿Entiendes lo que es una opinión?

Varlak_

#97 Si. Pero que tu opines que es una burrada es irrelevante, aquí se está hablando de si es denunciable o no.

cubano

#15 Es un chiste. Bruto, zafio y basto. Y punto. Perseguir penalmente el humor que no nos gusta no nos va a convertir en mejor sociedad.

NotVizzini

#15 Hablar de matar a gente si está suficientemente bien para los chistes?

jaspeao

#21 solo comentarte que la policía del pensamiento es más de Orwell en 1984 que del bueno de Ray.
Por lo demás, pues de acuerdo, pero esa referencia así usada me duele más que el chiste.

Melni_bone

#13 Y abundando, antes este gilipollas contaba el chiste en el bar con los tres amigotes de su misma calaña y se reían, y ya está.
Hoy en día, como todo se publica en Internet consigue un mayor público y parece algo horrible.

D

#13 pagando un ministerio llamado justicia que estudia si lo que uno dice está amparado por la libertad de expresión o incumple la ley.

Porque ser poco espabilado/bocachancla no exime de cumplir la ley.

D

#45 no soy experta en leyes, así que no sé cuales se pueden incumplir vía comunicación escrita de este tipo. Soy de la idea de que mejor no burlarse de nadie en público dejando constancia escrita porque puedes terminar delante de un juez.

Hay cosas muy importantes que resolver, eso no lo duda nadie. Y otras incluso prioritariad y de primera necesidad, pero no quita de que se preste atención a otras.

D

#45 El derecho al honor es una tomadura de pelo para niños malcriados, y para fascistas con ganas de imponer su moral. Papi papi, mira lo que me dice ese niño malo.

D

#45 Tambien existe el delito de odio, en el que recaen los insultos racistas y las actitudes que humillen a un sujeto por su pertenencia a un colectivo particular (homofobos, racistas, etc...) y el delito de ofensa a los sentimientos religiosos (que daria para escribir un libro); ah, y, se me olvidaba, los delitos de incitacion a un delito y de amenazas. Si nos ponemos quisquillosos, podriamos considerar en muy contadas ocasiones, como la tentativa al delito un hecho en el que se detallan de manera precisa planes para cometer un delito en particular.

En cualquier caso, y analizados tecnicamente, nos encontramos con lo siguiente:
La apologia del terrorismo es bastante clara que no se esta haciendo, imagino que sobra explicar los motivos.

Los delitos de injurias y calumnias (que son los que tienen que ver con la honorabilidad) son delitos privados que no se persiguen de oficio sino mediante querella de la parte afectad (esto es, del ofendido en particular, y este tiene que ser persona fisica, no juridica, ya que las entidades juridicas no tienen honor, perdon por el edit, pero me habia equivocado al decir que podia ser una asociacion).

En cuanto a un posible delito de odio, es bastante dificil considerar que se esta ofendiendo a una minoria vulnerable, sea porque la mujer no pertenece a una minoria vulnerable, sea porque no se esta personificando en un colectivo susceptible de ser ofendido (metajuridicamente, es hasta discutible que un menor con 4 años tenga capacidad para ofenderse por algo escrito en una red social).

Es evidente que tampoco podemos hablar de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos; y para que exista un delito de amenazas, la amenaza debe ser tangible y real. La incitacion al delito no se produce porque igualmente no se esta animando a nadie a cometer un delito.

Y tratar de defender una tentativa de delito supone analizar el iter criminis de esta posible accion; haciendolo se ve que en ninguna de las fases del mismo se produce ningun delito tipificado como tentativa.

Por tanto, y desde mi punto de vista, esta acusacion no se sostiene por ningun lado; de hecho, no creo que sea perseguible de oficio sin llegar a incurrir en un delito de prevaricacion; y seria muy dificil que, en caso de que sea perseguida por una acusacion popular (la particular no cabe aqui), la tumbarian porque tampoco se sostiene (los delitos privados exigen la acusacion particular).

skaworld

#64 Graciñas por la aclaración, cierto odios y demás se me habían pasado

D

#116 Igual #64 te lo aclara un poco.
#120 Y esos padres tienen todo el derecho del mundo a pensar que este tio del chiste es gilipollas o que le falta un verano; de hecho, pueden evitarlo, pueden marginarlo, pueden repudiarlo y hasta cruzarse de acera cuando lo vean por la calle. Pero NO es delito lo que ha hecho y en ningun pais civilizado deberia serlo.

Almirante_Cousteau

#36 No es competencia del ministerio de justicia ver cuándo la libertad de expresión está dentro o fuera de la ley, sino de los jueces (que no dependen de ese ministerio para valorarlo).

D

#46 gracias por la aclaración

Sinfonico

#13 "¿Como evaluamos que es una bastada y que no? ¿Que tiene gracia y que no? ¿Cuando es suficientemente soez? ¿Eliminamos todos los chistes verdes? ¿Los que incluyan agresion sexual? ¿Donde establecemos el límite?"
Todas tus preguntas se responden con una sola palabra: EDUCACIÓN

Mientras no entendamos la conexión de la deficiente educación que tenemos con la delincuencia,con comportamientos agresivos o xenófobos o con la falta de respeto hacia los demás no avanzaremos con prohibiciones, ni con juicios ni con multas.

D

#13 Querido SkaWorld,

Ojos que no ven corazón que no siente. Los chistes negros en la barra del bar, que ahí no quedan registrados para que te pongan una denuncia por gilipollas.

Un conocido trabaja en juzgados y flipaba con la peña amenazando de muerte a la pareja por Whats App, blanco y en botella.

A este había que meterle un puro por lo mismo que castigaban los Espartanos: por pillarle. roll

Wir0s

#87 #93 Si nos ponemos puristas y aplicamos lo mismo que esta gente pide, la mitad de los que comentan en la noticia de la GC en FB deberían ser perseguidos.

Amenazas, calumnias, incitación a la violencia, apología de la violación, etc...

D

#13 Es un chiste de mal gusto, cierto, pero a la vez gracioso.

SoryRules

#13 Estoy de acuerdo con tu comentario, con la salvedad de que quien hace un chiste así no tiene ni por qué ser un mierda ni un imbécil. De toda la vida eso ha sido un chiste de humor negro, ni más ni menos.

SavMartin

#13 Bienvenidos a la auto-censura... Ya lo han conseguido , a ver quien es el que tiene huevos aquí, de poner en su Facebook u otra red social ese chiste u otra cosa similar.. ?

D

#5 El problema aquí es que nos metemos en el terreno del pre crimen. Este gilipollas (si, es gilipollas) ha hecho un chiste de muy mal gusto, pero ya está. Ni ha amenazado personalmente a nadie, ni ha mostrado intención de delinquir en particular... Para que lo que este imbecil ha dicho se pueda considerar un delito hay que cogerlo con pinzas y aún así tengo muchas dudas sobre si se admitirá a trámite.
Me interesaría saber cual es el delito que le imputan, porque "machismo" no es ningún delito, y un delito de odio exige que haya una minoría o colectivo vulnerable a la que se ofende, y la mujer no entra en esos grupos. Para que fuese pederasta, se requieren de otros hechos más allá de contar un chiste de idiotas, y violento... La mayoría de los chistes, si los mira algún pielfina, resultarán violentos.

D

#43 Uy... Pero eso es meterse en un terreno muy peligroso; considerar al 50% de la poblacion como una minoria vulnerable puede ser contraproducente hasta para ellas. Al final lo que van a conseguir es una sociedad en la que se imponga un concepto que se podria llamar misofobia; porque la gente no odiara a las mujeres, las temera y, por tanto, las excluira por miedo. Mas de una empezara a ver que le dan de lado porque temen ser denunciados, y la segregacion social se convertira en la norma; volveremos a las escuelas para niños o niñas y, en general, a todo lo que antes gustaba tan poco.

G

#50 Al final lo que van a conseguir es una sociedad en la que se imponga un concepto que se podria llamar misofobia; porque la gente no odiara a las mujeres, las temera y, por tanto, las excluira por miedo.
Parece que estés hablando del movimiento MGTOW

y la segregacion social se convertira en la norma; volveremos a las escuelas para niños o niñas y, en general, a todo lo que antes gustaba tan poco.
La reclaman las propias feministas. Lo llaman "Espacios seguros" (son seguros porque no hay hombres...)

D

#51 Pero esto puede ser tambien un problema para ellas. Cuando el hombre se sienta amenazado, formalizar un contrato matrimonial no sera una cosa de buen gusto para el, y por tanto, lo mas probable es que exija unas condiciones al sentirse desprotegido. Es que va a ser la risa pero, al final, es como cuando se pretenden bonificar contratos laborales a discapacitados porque se considera que, o bien el empresario incurre en un riesgo mayor que al contratar a alguien sin minusvalia, o bien que se quiere fomentar su contratacion para paliar su desempleo; va a suceder que va a haber que pagar a los hombres por tener hijos.
Si se protege tanto a un genero, el otro cae en la desproteccion y, al sentirse desprotegido, exigira mayores condiciones a la hora de asumir un riesgo que, en muchos casos, le sera prescindible.
El caso mas caricaturesco sera llevar esta proteccion a la mujer a tal punto que empecemos a ver familias monoparentales de hombres y mujeres con niños adoptados a otros paises porque ningun hombre se atreva a hacer madre a una mujer. Y si, es caricaturesco y altamente improbable, pero con el ritmo que llevan las feminazis, tampoco seria sorprendente.

D

#54 La culpa no es de las feminazis, sino de los dirigentes estupidos que legislan en favor de un procentaje ridiculo de población (feminazis) frente al resto de la nación, y todo por puro postureo. Porque no hay nada mas machista que un derechón católico.

G

#54 El feminismo ve la familia tradicional como opresión para la mujer, su idea de la "liberación femenina" pasa por acabar con ella.

Robin Morgan describe el matrimonio como "una práctica similar a la esclavitud" y dice: "No podemos destruir las desigualdades entre hombres y mujeres hasta que acabemos con el matrimonio"
Robin Morgan, Sisterhood is Powerful (New York : Random House, 1970), 537.

Andrea Dworkin
"El matrimonio como institución ha sido desarrollado a partir de la violación como práctica"

Helen Sullinger y Nancy Lehmann en "Declaración de feminismo" (1970)
"El matrimonio siempre ha existido para el beneficio del hombre y ha sido un método legal de control sobre las mujeres... debemos destruirlo. El fin de la institución del matrimonio es una condición necesaria para la liberación de la mujer. Por tanto es importante para nosotras animar a las mujeres a que abandonen a sus maridos y vivan individualmente con hombres... Toda la historia debe ser reescrita en términos de opresión de la mujer. Debemos volver a las antiguas religiones femeninas como la brujería".

Vivian Gornick "Ser ama de casa es una profesión ilegítima... La elección de servir y ser protegida y planear convertirse en engendradora de una familia es una elección que no debería existir. El núcleo del feminismo radical es cambiar eso."

Simone de Beauvoir
“Ninguna mujer debería estar autorizada a quedarse en casa criando a sus hijos. La sociedad debería ser totalmente diferente. Las mujeres no deberían tener esa opción, precisamente porque si la tienen demasiadas la tomarían."

Kate Millett
“The complete destruction of traditional marriage and the nuclear family is the revolutionary or utopian goal of feminism.”

Sheila Cronan
“Marriage is a form of slavery.”

El grupo The Feminists
(Ti-Grace Atkinson, Anne Koedt, Sheila Michaels, Barbara Mehrhof, Pamela Kearon y Sheila Cronan)
Tenía entre sus objetivos acabar con el matrimonio. Su acto más conodido fue hacer un piquete en el New York City Marriage License Bureau (registro civil) repartiendo panfletos contra el matrimonio:
"Todas las prácticas discriminatorias contra la mujer son creadas y racionalizadas por esta práctica de semi-esclavitud. No podemos destruir las desigualdades entre hombres y mujeres hasta que destruyamos el matrimonio."

Nandove

#3 Ocurrirse... lo mismo se te ocurre pero se descarta mentalmente al instante, es culpable del comentario de mal gusto del año, lo grave es que al lumbreras se le ocurra publicar algo así

franquila

#3 toda la razón. Las libertades tienen unos límites, y este espécimen se los ha saltado todos. Para este chaval parece que ya es tarde, es lo que pasa cuando no te cuentan un buen chiste con la mano abierta de pequeño cuando sueltas la primera perla...

oso_69

#3 ¿Pero crees que incita a la violación de menores o no? Porque si no es así creo que la denuncia sobra. Otra cosa es que Facebook haya decidido borrar el "chiste" -es su red social y se la follan cuando quieren-.

Y si eso os parece fuerte, el que le contestó con lo de la recién nacida ni os cuento.

cubano

#22 No he visto más allá, pero supongo que lo de la recién nacida será lo del crujir de las costillas o algo así (ése es viejo de narices, lo oí por primera vez en los 90).

D

#3 "Ni a mí se me ocurriría"

Lo dices como si tú fueses el alma mater del humor negro, Flanders.

#16

Ulashikali

#27 Mira a ver, que te has equivocado de persona (importante fijarse si vas a llamar Flanders a alguien).

unaqueviene

#3 Me justo en el gimnasio con chavales a los que doblo la edad y ese chiste me lo han contado ya 3 veces.
Esa clase de burradas las hemos dicho tod@s con 13 años cuando yo creo que aún no tienes muy claras muchas cosas. Que este tipo sea tan lerdo de repetirlo ya mayorcito y encima en redes sociales lo que debería es plantearnos a donde estamos llegando con la educación, pero no creo que sea ninguna apología de la violación infantil.

D

#3 Pues yo ya lo había escuchado, no te creas que se lo ha inventado el chaval. Le dices al tío me das aco, y te quedas tan agusto.

Varlak_

#25 Pero que dices, si el chiste es cojonudo!

CC #3

w

#3 Ni pederasta, ni machista, ni violento, ni apología de X

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Humor_negro

Y ya...fácil, simple...y para el que lo quiera.

Saludos

ElPerroDeLosCinco

Los juzgados ya están bastante saturados. Estos casos se deberían resolver mediante la intervención del Cuerpo Nacional de Ahostiadores, que procediera de oficio a darle a este tipo lo suyo. En 5 minutos, expediente cerrado.

x

Libertad de expresión vale, pero esto raya los límites. Opino como #1

D

#25 Y si hago este chiste: Le dice una chica a su novio, "cariño, tú me quieres?", y le dice su novio, "y para preguntar eso te sacas la polla de la boca?". Fijo que alguien se sentirá ofendido y dirá que debo ser juzgado. La libertad de expresión implica que alguien te puede ofender, por que si nadie puede ofender a ver de qué coño estamos hablando. El límite debería estar en las amenazas y el llamar a agredir o matar a alguien o al golpe de estado. Punto.

superjavisoft

#25 Estos chistes los he oido mas de una vez desde hace años y el mundo seguia igual, simplemente ahora la gente los dice por internet.

D

#25 El humor negro es como las piernas. O las tienes o no las tienes.

D

#1 Su lema podría ser

"Todo por la hostia a tiempo".

C

Jajaja... Se limpia la polla... Con el peluche!!! Jajaja lol

Panda de mojigatos.

O

#23 Ahora piensa en los padres que han visto como sus hijas menores han sufrido de abusos de ese tipo y llámales mojigatos y les preguntas si les hace gracia el chiste si tienes huevos.

Ojalá no le pase a nadie, ni si quiera a ninguna de tus hijas si las tienes o a alguna sobrina para que no te tengas que acordar de ese "chiste"...

S

#41 "todos en Menéame"? La mayoría de las opiniones son en contra de judicializar esta chorrada....

Murray_Rothbard

#79 En mi comentario no he dicho lo contrario. El primero párrafo no se refiere a judicializar sino al sentido del humor.

D

#41 Te estas confundiendo. Que un tio haga un chiste que a mi personalmente me parezca de mal gusto y yo lo considere gilipollas es una valoracion subjetiva sin mayor relevancia. Y tengo derecho a hacerlo, puedo pensar lo que me salga del cipote de todos y cada uno de los aqui presentes y no presentes.

Lo que defendemos muchos es que a lo que debe haber derecho es a considerar subnormal a una persona, pero no a castigarlo penalmente por el hecho de serlo (segun nuestra valoracion subjetiva).

YO personalmente encuentro el chiste de mal gusto, gracioso para un adolescente, pero nada mas, y al sujeto lo encuentro subnormal por publicar en un sitio donde te ve todo el mundo una burrada de semejante calibre. Pero mas por el hecho de que estas haciendo como el que se pone a pegar gritos en mitad de un centro comercial lleno de gente para que todos vean lo idiota que eres. Y esa es toda la consecuencia que deberia tener este chiste segun muchos de los que estamos opinando.

D

Que un idiota haga un chiste de malgusto sea noticia... O estamos en un agosto muy aburrido o la noticia en sí es que la gente se la coge con papel de fumar.

D

La policía del pensamiento atacando de nuevo. Lo bien que se va a vivir en un país donde el humor lo decidan cuatro locas del coño ahogadas en subvenciones...

D

Seguro que el oviita este es meneante

Wayfarer

#2 Yo más bien diría forocochero...

D

Y seguimos con la persecución de los chistes en internet.... Ah no, que en este caso la censura proviene de la izquierda, entonces todo correcto.

maldia

Un criminal peligrosisimo, a la cárcel con el.

camvalf

#4 no se si criminal peligroso, pero unos hostiones de eso que hacen pupa y que recuerde el resto de su miserable vida no vendriale mal...

madeagle

#10 Y quien se los da? El juez, la policía, una turba de feministas de este "respetable" consejo de mujeres?

camvalf

#33 por lo dicho un turba unixes...n

Almirante_Cousteau

#10 Vale, pues yo también me reservo el derecho de repartir hostias cuando alguien diga o haga algo que me parece de mal gusto.

camvalf

#49 eso no es mal gusto, simplemente es idiota profundo

mente_en_desarrollo

Una barbaridad de muy mal gusto que justificaría darle 2 hostias o incluso banearlo de la red social en cuestión.
Gastar dinero público en un proceso penal o en mantenerlo en la cárcel, no.

D

Los flanders acabarán dominando el mundo

madeagle

En base a que se denuncia?

No hay injurias a nadie, no se ofende al honor de una persona en concreto, no se hace apologia de ningun delito (al menos no mas que cualquier otros chistse incluso mas livianos).

Basicamente es un "no me gusta, borralo" pero metiendo al poder judicial de por medio

ChukNorris

Reacciones en Fb sobre el chiste ... que parecen más preocupantes (y constitutivas de delito por amenazas) que el propio chiste ... https://www.facebook.com/forogc/posts/1594606687237875

D

#58
Madre mía, como está el patio. Ahí sí se pueden leer auténticas barbaridades y no el chiste ese.

D

#67 Es la autoridad moral, no se te ocurrira cuestionarlo no?

Varlak_

#67 a mi me gusta esta:
Sabes como hacer llorar a un pederasta? Lo metes en la carcel y le cuentas a sus nuevos compis porque esta alli

lol lol lol lol lol

Ulashikali

Por completar la noticia, no es todo el Consejo de Mujeres el que interpone la denuncia, sólo 14 de sus grupos integrantes (de un total de 22), y son (faltan dos que no he visto en ningún sitio):

- Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias
- Tertulia Feminista Les Comadres
- Foro de Mujeres del Llano
- Asociación La Xana
- Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Cavasym)
- Equo
- MDMA
- Conceyu de la Mocedá de Asturias
- Conceyu de la Mocedá de Gijón
- Asociación Les Rosalíes
- Asociación de mujeres Eva Canel
- CC.OO.

Fuente: http://www.elcomercio.es/oviedo/catorce-entidades-demandaran-20170801000528-ntvo.html

D

#16 ¿Todas esas asociaciones cómo se financian? Por curiosidad.

Ulashikali

#18

"CONVOCATORIA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE MUJERES DEL CONCEJO DE GIJÓN/XIXÓN. EJERCICIO 2017"

https://igualdad.gijon.es/subvencions/show/1601-asociaciones-y-colectivos-de-mujeres-del-concejo-de-gijon-xixon-2017

D

#19 La verdad que no tiene pérdida el documento:

ASOCIACIÓN DE MUYERES ASTURIANES REBELDES (AMAR).

https://igualdad.gijon.es/multimedia_objects/download?object_type=document&object_id=216426

Ahora me dan ganas de echarle un ojo a los Estatutos.

Ulashikali

#20
Según las bases de la convocatoria (negritas mías):

II. ENTIDADES BENEFICIARIAS. REQUISITOS EXIGIDOS
1. Podrán ser entidades beneficiarias las asociaciones de mujeres, sin ánimo de lucro, que tengan como
objeto la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades
y que realicen sus actuaciones
en el municipio de Gijón/Xixón, las secretarías o departamentos de la mujer de sindicatos, partidos
políticos, las vocalías de la mujer de las asociaciones de vecinos/as y de las federaciones de asociaciones
de vecinos/as de Gijón/Xixón, así como otras asociaciones, sin ánimo de lucro, que contemplen en sus
estatutos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
.


A mí lo que me mosquea es que parece que hay un puñado de gente pagándose viajes a costa del contribuyente, y no veo que sean acciones específicas de igualdad ni de integración ni de nada. Por curiosidad me he puesto a buscar información de estas vocalías de la captura, y no he podido encontrar información pública de sus estatutos.

D

#26 Una amiga trabajó en Lugo en una ONG y decía que se había reafirmado en su voto al PP. Hay subvenciones muy muy cuestionables.

D

#31 La mayoría. El tema de las subvenciones es todo un negocio.

BM75

#31 ¿Qué tendrá que ver que una ONG no funcione bien o el tema de las subvenciones con votar al PP?

jaspeao

#18 vete a saber, selecciona:
Venezuela
Irán
Informes
3%
Sobres
Comisiones sobre obra pública
Subvenciones
Cuotas sociales.

D

#16 La maquinaria feminista se ha puesto en marcha para victimizarse y criminalizar al hombre.

Un dato más, cuando un hombre es denunciado por violencia de género esas asociaciones se presentan como acusación para presionar al juez y el fiscal. Si los hombres ya estamos indefensos ante la ley, solo falta que encima se metan estás. Y para colmo, resulta que existen gracias a nuestro dinero.

D

#28 Divide et impera, ya lo hacian los romanos y las elites lo estan llevando al extremo. El plan final que tienen en mente no se cual es pero no va a ser bonito

mefistófeles

Yo insisto:

que te juzguen por hacer chistes sobre carrero blanco es un atentado (:) ) a la libertad de expresión
que te juzguen por hacer chistes sobre mujeres, homosexuales y parecido, es correcto.

Pues eso, que ahí lo dejo.

Varlak_

#90 No, no es correcto. Estamos perdiendo el puto norte.

Pipepito

El botón de reportar en Facebook existe para algo, no para ir a la fiscalía, si algo es ofensivo es cuestión de facebook retirarlo, no ir a los juzgados y denunciar a uno porque ha dicho una burrada... Si se denunciaran todas las burradas que se pueden considerar ofensivas... los juzgados pasarían el día viendo feeds de facebook.

y

Estoy con #95. Creo que cada situación requiere una respuesta distinta. En este contexto creo que lo corresponde es simplemente reportar el comentario y que se elimine.

AlexCremento

El chiste es una burrada, estamos de acuerdo. Pero, ¿hacemos lo mismo cada vez que una "humorista" habla de capar a los hombres?

tiopio

Pues acusarlo de pederasta podría ser un presunto delito de calumnias.

D

El chiste es una mierda pero de ahí a comerse cárcel.....

ChukNorris

Me pregunto si esa gente que se queja nunca le ha dado por buscar chistes en google ... http://www.mediavida.com/foro/feda/humor-negro-chistes-politicamente-incorrectos-560290/2

D

Bienvenidos al mundo moderno distopico, hay que pagar impuestos por cosas que harian descojonarse a nuestros abuelos porque no tenian que pedir permiso a nadie (acampar, pescar, tener una vaca, etc) y contar chistes u opinar diferente a lo que digan los medios es ilegal

1 2