Hace 15 años | Por opinion2 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por opinion2 a 20minutos.es

La primera opción consistía en llevarse el buque flotando hasta el puerto y la segunda desguazarlo poco a poco en el lugar donde se encuentra. Sin embargo, paerece que están "totalmente desbordados" con la chatarra del New Flame y "han optado por esta tercera alternativa, que es ruinosa y muy perniciosa para el medio ambiente...

Comentarios

andresrguez

Un nuevo lugar, para que las algas colonicen terreno y se vaya formando un escondite para especies marinas.

Algo bueno tiene al final la contaminación

D

Andalucía, el basurero del Reino Unido

N

Para recuperar el Peñón (la roca), hay que tratar con Reino Unido. Para recuperar el istmo (terreno robado), no hay más que decir "eh, mañana me quedo con el istmo, ves pasándome las competencias", y estando en la Unión Europea y la Otan, a ver si tienen huevos de negarse.

Lo que pasa es que nadie se pone a ello. Aznar lo intentó con Blair, pero Blair ya era muy impopular debido a la guerra de Irak y no se atrevió a soltar el peñón. Lástima.

De todas formas, repito que lo que está contemplado en el Tratado de Utrecht es el pedrusco. El resto de terreno robado es español, y no hay más que pedirlo. Lo que pasa es que nuestros diplomáticos son unos inútiles de marca mayor. De lo contrario, este tema habría estado solucionado desde hace años.

opinion2

Mecagüen, que son nuestras aguas! Que se lleven los trastos a sus aguas inglesas a tirar desperdicios!

z

#6 precisamente, "con el 'pollo' que montaron por el prestige", tal como has dicho, es por que estaban en la oposicion. Puedes tener por seguro que ahora que mandan les importa 3 pitos que lo desguacen, que lo pinten de amarillo fosforito o que lo conviertan en un nuevo parque artificial para algas y microbios marinos. Y eso de que tienen la sarten por el mango... eso será cuando tratan con el PP, por que los ingleses no van a hacer ni P.C. a zapatero. es mas, si zapatero se pone tonto los ingleses le soltaran un fajito de billetes para que haga la vista gorda y les deje desguzarlo en nuestras aguas, y aqui no habrá pasado nada. y entonces zapatero seguira con sus discursos del clima climatico como diria moratinos, y bla bla, que ecologista que es bambi.

Ten por seguro que no verás ni una sola imagen de zapatero recogiendo el chapapote. No vaya a ser que se le pringuen los trajes que se ha comprado este año (60.000 euros este año en los presupuestos G.E. en vestuario para zapatero, 10 kilitos de las antiguas pelas en armanis)

p

#15 No sólo no tiene aguas territoriales sino que el lugar del accidente en realidad debería ser territorio de soberanía española pues no está contemplado en el tratado de Utretch.
Este barco, como muchos otros, no se accidentan ahí simplemente por un mal temporal de tiempo. Es que en ese poco espacio se concentran decenas de barcos para realizar prácticas ilegales escudados en unas falsas aguas del Reino Unido.
El problema es el de siempre, no se quiere resolver el problema de Gibraltar siendo en este caso algo bastante sencillo. La cesión de esta colonia está regulada por el tratado de Utretch, España hasta ahora ha cumplido con este tratado, ¿lo cumplirá el Reino Unido cuando abandone la colonia? Hasta ahora el Reino Unido se ha saltado el tratado muchas veces hasta el punto de ocupar más territorio del que le pertenece.

lester_burnham

Todavía cobran estos...

ivancio

¿No hay ninguna ley para impedir esto?

al009675

No tienen aguas jurisdiccionales. No entiendo porque de facto se les consiente.

p

#7 Hay una... suelen llamarla "por mis cojones".

salsamalaga

gibraltar español!

D

eh, chicos; los invadimos?

z

Nada, que lo desguacen en aguas españolas. Si total, es que da igual, como ahora manda ZP podeis estar tranquilos que no ira ninguno de los titiriteros de la ceja a protestar por el maltrato al medio ambiente. ¿No veis que estan con la boca llena de billetes procedentes del canon pirata que nos cobran y no pueden ni gesticular en su grotesca opulencia?

z

#6 pero que fe tienes...

PlenoEfecto

#10 Déjate... No tienen petróleo lol

AitorD

Sería preocupante que lo hicieran. Menos mal que el PSOE no va a permitirlo. Con el 'pollo' que montaron con lo del Prestige, y eso que estaban en la oposición, ahora que están en el Gobierno y tienen la sartén por el mango, seguro que no lo permiten.