Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a 20minutos.es

Corderos paralizados, tal vez por el miedo, tal vez por enfermedad, son golpeados y arrojados sin miramientos a la línea de matanza.

Comentarios

frg

#7 Las mascotas me parecen el sumun del maltrato animal. Encerradas durante horas, saliendo solo un par de vices "a mear", y sin que formen parte de la "cadena trófica". Espeluznante .

D

#10 Maltrato animal ok, pero el "sumun" ni de coña, lo de este meneo lo supera mil veces.

d

#14 Tenéis el concepto de maltrato algo atrofiado.
Tengo animales, y firmaría ahora mismo la prohibición de tener animales domésticos sin con ello se elimina el negocio, abandono y maltrato real de animales que sufre España.
Yo por ejemplo no veo bien tener a un animal encerrado toda su vida en una jaula. Para mí eso sí es maltrato. Que mi perro salga cuatro veces al día y coma dos veces al día, veterinario bajo demanda y analíticas anuales, no es maltrato.

D

#10 Pues a mis gatas no hago más que verlas felices y cariñosas, "encerradas" como tú dices. Si le das de hostias y las lanzas contra las paredes, o las dejas agonizando, te aseguro que vas a ver lo que es el sufrimiento animal.

No digas gilipolleces.

ARRIKITOWN

#10 No te falta razón. Hay demasiados niños encerrados durante horas en clases de colegios y luego en sus casas delante del ordenador. Y casi nadie se los comen.

M

#7 hace 50 años la matanza era "en casa"
Y la sensibilidad del mundo rural es muy distinta a la del mundo urbano.

Conde_Lito

#7 Que se pongan esas gentes sensibles y actuales a hacer fotitos a la vaca por detrás, por donde tienen el agujero del culo y el rabo, ya verán que azote de sensibilidad van a recibir en todos los morros por parte de la vaca...

O que intenten sacar fotos a la "vaca" equivocada, esas vacas que no producen leche sino criadillas...
Pensandolo mejor si que producen cierto tipo de leche... roll , seguro que estas gentes actualmente sensibles y fotógrafas son capaces de ordeñar estas vacas productoras de leche y criadillas.

ytuqdizes

#1 Si, los pielesfinas mejor que no lo vean...

ytuqdizes

#52 la verdad que lo que he visto del video es de vergüenza...

D

#3 ¿Los lobos tratan mejor a sus presas?

D

#23 ¿Pero a ti te preocupa el sufrimiento del animal o no? Porque el sufrimiento del animal es independiente de si el que lo produce es humano o no.

D

#27 Pero nosotros sí tenemos la opción de que lo lobos no hagan sufrir a los animales. Si nos importa el sufrimiento de los animales deberemos evitar que los lobos les hagan sufrir (alimentando a los lobos con pienso, por ejemplo, para que no cacen y no hagan sufrir a los animales), no solo las personas. Eso si lo que nos importa de verdad es el sufrimiento de los animales.

KomidaParaZebras

#31 ¿cargarnos la naturaleza para evitar sufrimiento animal? Está cogido con pinzas...

Dale una vuelta más...

D

#34 ¿Nos debe importar el sufrimiento animal solo si sufre en nuestras manos? Extraña preocupación por el sufrimiento es esa. Yo no quiero que una persona sufra, ni en manos del hombre ni en manos de un animal.

Elfoan

#37 Eres un demagogo.

D

#42 No, el problema es vuestra inconsistencia.

i

#46 Lo inconsistente es comparar animales criados en cautividad con animales cazados por lobos. El equivalente a tu ejemplo serían los cazadores no los mataderos. Así que antes de hablar de inconsistencias sobre el argumentario de los demás mirate el tuyo propio.

D

#80 ¿Pero a ti te importa el sufrimiento de los animales o no? ¿o solo te importa el sufrimiento de los animales de granja? Porque si es esto último es obvio que no te importa el sufrimiento animal. Si yo veo a una persona sufriendo, me da igual si es por un león o por un hombre, porque a mí sí me importa el sufrimiento humano, pero si la viera atacada por un león y me diera igual y solo me importara que la hiciera sufrir un ser humano, es obvio que en ese caso no me importa realmente el sufrimiento humano.

i

#82 Está bien que no contestes a lo que te he dicho, porque obviamente no tienes por donde cogerlo ya que careces de argumentario.

Te respondo. Me importa la naturaleza, y si para que el ecosistema se mantenga tienen que existir lobos, leones, u otros depredadores que asesinan a sus víctimas me parece simple y llanamente necesario, nosotros no tenemos la necesidad de hacer lo que ocurre en el video. Que por cierto, ir a cazar leones a la sabana, o elefantes me parece igualmente deleznable y no son animales de granja.

De todas formas todo esto ya lo sabes y eres un troll o no te da la cabeza pa razonar, de cualquier forma no me gusta perder el tiempo de forma tan absurda con alguien que o no da o no quiere dar más de así.

Joice

#87 No es un troll. Lo otro.

Joice

#42 Un demagogo es lo suficientemente inteligente como para mentir a sabiendas. Me temo que no es el caso.

saqueador

#37 Venga chaval, ya. Si lo llamas maltrato animal se te cae el chiringuito. Seguro que aparte te trollear hasta tu lo entiendes.

Lekuar

#37 Por lo comentarios que has puesto, a ti te importa una mierda quien sufra.

D

#68 A mí lo que me importa es la consistencia de las ideas.

Lekuar

#71 Pues tienes una concepción bastante falaz y demagógica de lo que es la consistencia de ideas.

KomidaParaZebras

#36 #37 sabes cómo funciona la selección natural, no? Y sabes que nosotros nos hemos pasado el juego de la selección natural y tenemos la posibilidad de cambiar las reglas del juego, verdad? Podemos, por ejemplo, evitar sufrimiento animal innecesario. Y no, ponerle un bozal a cada animal del planeta y alimentarlo con pienso no es una idea muy brillante.
A no ser que lo que realmente pretendas es que caiga en alguna contradicción. En ese caso sigue intentándolo...

D

#95 Sí, podemos hacer todas esas cosas y otras distintas. ¿Y qué? Yo estoy hablando de coherencia con respecto a tanta preocupación por el sufrimiento animal: no veo coherente que se llore tanto por el sufrimiento de unos (los del matadero) y nos la repampimfle el sufrimiento de otros (los del bosque).

RTZ

#37 Lo que tu planteas tiene cabida en el mundo del futuro, pero no en el actual, las sociedades actuales y la tecnologia no estan preparadas para ello. Pero si, el futuro lejano sera intervencionista en la medida de lo posible.

Joice

#31 Nosotros debemos ser responsables de nuestros actos unicamente. Lo que comentas, además de absurdo, es fruto de un pensamiento antropocentrista extremo.

D

#41 En absoluto: yo veo exactamente igual (porque lo es) el sufrimiento de un animal en nuestras manos que en las manos de un tigre. Sois vosotros los que no lo veis igual, sois vosotros los antropocentristas.

Joice

#51 Tu argumento no tiene sentido. Antropocentrista implica pensar que el humano puede hacer y deshacer a su antojo en el planeta. Implica creer que el resto de animales están a su merced, para su uso y disfrute. Implica estar convencido de que si se nos ocurre darle de comer pienso a un lobo salvaje, podemos hacerlo sin más preocupaciones.

Por otra parte, no implica el mismo sufrimiento morir a manos de un depredador natural y habiendo tenido una vida en libertad, que habiendo sido criado, estabulado y sacrificado en condiciones antinaturales.

D

#53 " no implica el mismo sufrimiento morir a manos de un depredador natural y habiendo tenido una vida en libertad, que habiendo sido criado, estabulado y sacrificado en condiciones antinaturales. "

El sufrimiento de un animal no depende de eso y lo sabes.

Joice

#63 ¿Pretendes hacer una reducción al absurdo? ¿Cuál es tu propuesta?

D

#64 Lo absurdo es vuestro inconsistencia: lloriqueo con un sufrimiento e irrelevancia de otro. Es obvio que eso no es preocuparse por el sufrimiento animal realmente, es otra cosa.

Joice

#70 Vale, vale... pasa un buen día.

nosemeneame

#31 si se a donde quieres llegar , pero yo hablo del sufrimiento que nosotros como humanos creamos y que es totalmente OPCIONAL , es que es de logica que hay animales carnivoros que cazan creando sufrimiento ,pero no podemos encarcerlarlos a todos y darles pienso....seria cargarnos su naturaleza en muchos de los casos.

D

#43 Podemos hacer todo lo posible. Lo importante es evitar sufrimiento ¿no?

Lekuar

#48 No, no seas cínico (aunque no sé si eso es opcional), podemos evitar el maltrato inecesario, matar a un animal para alimentarse es algo normal, cebarse a golpes con un animal antes de matarlo es de tarados mentales.

D

#31 Ya cenaste?

fausto72

#31 PERO DE QUÉ COJONES VAS TU CON EL ROLLO ESE DE LOS LOBOS?????

D

#31 Presuntuoso eres si a la naturaleza corregir quieres (poner voz de Yoda mientras se lee).

t

#31 Menuda mierda de argumento.

R

#23 La Real Academia de Ciencias de Suecia está decidiendo ahora mismo si darte el premio Nobel por tu comentario.

KomidaParaZebras

#19 ¿Te comparas con un perro?

Así te irá...

D

#29 ¿A ti te importa el sufrimiento animal... u otra cosa?

D

#19 Sí. Los lobos y cualquier otro depredador tratan de matar lo más rápido posible y no se ceban con su presa maltratándola, cosa que se conoce como "sadismo".

Siguiente pregunta.

D

#30 Si nos importa el sufrimiento del animal, no nos importa si sufre por la incapacidad del lobo o por el sadismo del hombre. Lo que nos importa es que no sufra el pobre animal y debemos evitarlo en todos los casos ¿no?

D

#35 Correcto. El tema está en que un lobo ataca a una oveja directo al cuello, la muerde en el cuello y la oveja se desangra en unos (pocos) minutos. El dolor y el miedo no duran más de cinco minutos. Esto también es conveniente para el lobo porque no le interesa que su presa se revuelva o escape y la tenga que volver a coger de nuevo o buscar otra vez comida, pero en definitiva es así.

En estas granjas de los vídeos de internet donde ves animales muertos a golpes o agonizando durante horas con sádicos (porque esa es la palabra correcta) haciéndoles las mil perrerías con el único resultado de infligir dolor y sufrimiento inútiles al animal, la cosa no va ya de matar para comer, ni siquiera va de simple "trabajo" del matarife, sino como ya digo de puro sadismo y crueldad hacia el animal.

Soy de familia de agricultores, he tenido cerdos, gallinas y borregas en mi casa desde pequeño, he visto a mi madre y mis tíos y abuelos criar animales y matarlos con sus propias manos para comérnoslos (ahora no puedes hacerlo, está prohibido por temas sanitarios) y jamás, repito: JAMÁS, han tratado a golpes al ganado ni han mantenido a animales hacinados ni en condiciones antihigiénicas o abusivas o degradantes para ellos y ojito que alguien intentara hacerlo. Mi abuelo volvía andando junto al caballo cuando venían de la huerta "porque él también viene cansado y no voy a subirme encima". Cuando mataban algún cordero o cerdo la muerte no duraba ni cinco minutos desde que lo degollaban hasta que se moría.

Es moralidad básica y respeto por la vida. Simplemente.

YovoteaKodos

#35 Si, es cierto. Debemos evitar el sufrimiento animal en todos los casos. Pero podemos empezar por pequeños actos, como... no se... no haciendo sufrir a los animales en los mataderos. Eso es algo viable a corto plazo, con trazabilidad y que no supone un gran esfuerzo por nuestra parte. Luego ya, con el tiempo y los medios, podemos ampliar el evitar el sufrimiento en otros escenarios.

¿Estás de acuerdo?

Maestro_Blaster

#30 Tu no has visto nunca un gato cazando ¿no?

Joice

#19 Los lobos cazan su comida. Comida que vive en libertad hasta el momento de su muerte. Además los lobos suelen pasar días sin probar bocado. Los humanos de los países desarrollados, en la actualidad, comen mucha más carne de la que sería necesaria y desde luego de la que es saludable. Los lobos se comportan de forma lógica conforme a su naturaleza. Los humanos tendemos a la gula irresponsable y para satisfacerla obligamos a millones de animales a nacer, crecer, viajar y morir en condiciones lamentables.

D

#39 Os empeñáis en hablar del lobo y del hombre, cuando yo lo que quiero es hablar del sufrimiento de la víctima y de esa doble vara de medir sobre cuándo el sufrimiento nos preocupa y cuándo no. Yo no comprendo las lágrimas por un cordero sufriendo degollado en un matadero, pero la total pasividad ante un cordero sufriendo degollado por un lobo. Es que no lo entiendo: ¿acaso no sufren igual?

Joice

#44 Te he respondido en otro comentario. Los humanos debemos comportarnos como humanos. No debemos interceder en las demás especies salvajes. Es de primero de ecologismo.

PD: No como carne precisamente porque no quiero contribuir al maltrato animal, aunque no tengo ningún dilema moral con el hecho de comer animales. Si fuese necesario, cazaría mi propia comida, pero tengo alternativas.

Adson

#44, Os empeñáis en hablar del lobo y del hombre

Anteriormente, en Menéame...

#19 ¿Los lobos tratan mejor a sus presas?

frankiegth

#19. Lo dudo mucho. Otro tema es que cazen por necesidad y solo lo que se van a comer.

D

#54 O sea, que da igual que la víctima sufra.

frankiegth

#62. Yo no he dicho eso, en #54 vengo a decir que la vida salvaje no se para a analizar estos temas. Ahora, si me preguntas por el video y el trato a los animales en ese matadero te diré que no me parece bien y que merecen una inspección laboral, probablemente algún que otro despido, una posible multa, una paralización temporal y un curso obligatorio sobre trabajo con animales de granja en mataderos.

D

#65 Es que yo estoy hablando del sufrimiento de la víctima. Y no entiendo por qué he de preocuparme de un sufrimiento (el hecho por el hombre) y no del otro (el hecho por la naturaleza) ya que ambos son sufrimiento para el animal y ambos se pueden paliar. Si el que sufre es una persona, no nos importa el origen del sufrimiento, porque lo importante es que no sufra. ¿Por que con el animal hay un sufrimiento que produce lágrimas y otro que es irrelevante? ¡el animal sufre igual!

D

#67 que tu no lo entiendas no niega ninguno de los argumentos que te han dado. No quieres entenderlo. Has decidido que la naturaleza en este caso es irrelevante para ti. Obviando que pocos animalistas te negaran la defensa propia ante un eventual ataque.

Tu crees que a un animalista por ejemplo no le da pena al ver una cebra morir por un ataque. O una cria de ñu por un cocodrilo.

Pues estas equivocado si piensas asi.

Razona (cosa que tu estas haciendo a medias a drede) que su intervencion es mas dañina. Cosa que tu obvias.

Razona que lo que ocurre innatamente mantiene el sistema.

Razoname que torturar animales, SABIENDO QUE PUEDES EVITARLO, Mantiene el sistema. Que valor añadido dejar a una oveja agonizando un dia entero.

Piensa en lo de alimentar a los leones. Ahora nuestro leon come tofu y no pasa nada? Para dar de comer Animales y que no maten ellos matamos a mas animales?

Aqui el unico que cree que los animalistas son puros respecto al sufrimiento eres tu. No ellos. Y te remito a la defensa propia.

Por cierto intentas evitar el sufrimiento de los que te rodean o como hay gente mala lo usas como excusa para ser igual o peor?

Digo por ser coherente con tu discurso.

Lekuar

#19 Si, elijen a una, se la comen y punto.

D

#66 No, antes el animal sufre. A veces incluso horas, como cuando caza una manada de leones una gran presa. Pueden empezar a comérsela viva. Pero nunca veo los lloros que veo cuando un animal sufre en un matadero cinco minutos. Y me sorprende, porque los que lloran dicen que es por el "sufrimiento" del animal.

Lekuar

#74 ¿Pero el león tiene la conciencia de lo que está haciendo y la capacidad de cambiar su modus operandi?, ¿les regalamos pistolas aturdidoras a los leones?, ya empiezo a dudar si tú postura se debe al cinismo o ya es escasez intelectual.

D

#78 Nosotros tenemos la capacidad de evitar tanto el sufrimiento de unos (los que caen en manos de los humanos) como de los otros alimentando a los depredadores (por ejemplo, dando pienso a los lobos). Si lo que nos importa realmente es el sufrimiento, es lo que hay que hacer. Si el problema es que no hemos reflexionado suficientemente sobre el asunto del "sufrimiento animal" debido principalmente a una desconexión urbanita con la realidad, pues ya es otra cosa.

Lekuar

#79 Si claro, tenemos la capacidad de evitar todo el sufrimiento animal del planeta, cargandonos todo el ecosistema, no es viable ni realista ni necesario ni ético ni lógico, la naturaleza es así, pero entender eso no está en contraposición en absoluto con no desear que se maltraten a los animales porque si, te estás marcando una falsa dictomia de libro.

D

#85 Estoy de acuerdo contigo: el sufrimiento animal no es tan importante.

Lekuar

#88 Vamos a ver alma de cántaro, no, no estás de acuerdo conmigo porque por algún motivo no te da para comprender algo bastante simple, el sufrimiento animal (incluidos humanos), es algo natural e inevitable, como la muerte, aceptar algo no es restarle importancia, y no por eso es lícito o ético ir por ahí torturando gratuitamente animales (incluidos humanos).

D

#92 El sufrimiento es evitable, aunque muchas veces solo sea en parte. Lo hacemos en humanos porque es importante evitar el sufrimiento en los humanos, pero no lo hacemos con los animalitos del bosque en las garras del lobo porque ese sufrimiento no es importante. De la misma manera que el sufrimiento animal en el bosque no es importante, el sufrimiento animal en el matadero tampoco lo es. Eso se llama coherencia, "alma de cántaro".

Lekuar

#100 Alma de cántaro, eso se llama falacia de falsa equivalencia.

t

#79 y cómo vas a compensar la labor de los depredadores en el ecosistema.
Parece que buscas una inconsistencia en el pensamiento de los demás para intentar justificar tu querencia a seguir comiendo esa carne a pesar de los pesares.

osmarco

#19 Por tu comentario y pensamiento, creo que eres un digno trabajador para este tipo de trabajo a sangre fria y que ademas disfrutaria haciendolo.

D

#94 Si es a "sangre fría" es que no se disfruta.

¿Realmente crees que con un comentario ad hominem que no aporta nada vas a alguna parte?

ollupacre

#19 Desde luego que si. En este video se ve crueldad y ensañamiento. Se ve a unos humanos de mierda pagando las miserias de su vida con otros seres vivos. Eso no lo haria un lobo

D

#3 Es como un Auschwitz para animales. Básicamente.

D

#3 Y es insalubre porque lo veo y me da esa impresión.
Así, sin más.

D

#1 Yo sólo el principio... HIJOS DE PUTA!! QUÉ POCA EDUCACIÓN HAY!!! QUÉ POCA EMPATÍA!!!

Pobres animales... No es fácil entender que se trate así ni a personas ni a animales. cry

erpisha

#11 Correcto. Y no perderías si apostases a que también es cazador.

frg

#13 Soy cazador. ¿Qué tiene en comùn Depredator con la noticia?

D

#13 Los cazadores dan una muerte digna a un animal que vive libre. No es comparable. Lo de este video es algo horrible y no creo que ningún cazador en su sano juicio esté a favor de que en un matadero se salten todos los procesos y normativas que existen.

cc #22

Conde_Lito

#11 Visto lo visto, como alguien se de por aludido y te denuncie te vas a comer 6 meses de cárcel y 1000€ de multa por esos insultos vertidos en público.

Seis meses de cárcel por llamar "golfas y guarras" a las manifestantes del 8-M

Hace 4 años | Por dmemesf a diariodesevilla.es

D

#5 urbanitas comecarne llamando psicópatas hijos de puta a gente que, para sobrevivir, se dedican a hacer el trabajo sucio; para que quienes les insultan tengan las lonchitas bien limpitas en la estantería del súper

pinzadelaropa

#86 tu sabes que las cosas se pueden hacer bien o se pueden hacer mal...hay unas normativas, unos procedimientos, unas salvaguardas etc que si se cumplen evitan en lo posible el sufrimiento de los animales. Es como si dijeras "ohhh urbanitas quejandose de que un ciclista va saltándose todas las normas de circulación, que hipocritas desde su coche!"

o

#86 La has cagado en tantas cosas en tan pocas palabras que no voy ni a molestarme en corregirte lol

Joachim_Ratoff

#5 "¡Menufos hifos de futa!", exclamó indignado mientras daba otra dentellada a su bocadillo de panceta y morcilla.

Javier_Santiago

#91 porqué es incompatible comer carne con pedir una muerte digna para los animales?. Es necesario que torturen al animal antes de matarlo? Sabe mejor si sufre?.

D

eso se llama dejadez de los inspectores, de la empresa y de los trabajadores.

viejaperra

#8 Eso se llama matadero.
Y es una parte del proceso hasta que te llevas a la boca el tenedor con un trozo de la carne de uno de ellos.
En un matadero no existe la empatía porque si tienes empatía no puedes trabajar sin deprimirte. Esos animales no pueden ser tratados como individuos, son tratados como la mercancia que son para vender al mejor precio lo más rápido posible.

D

#49 Que mates algo no significa que tengas que hacerlo lento, agónico y doloroso cuando te han dado medios para hacerlo rápido y con el menor sufrimiento.

L

¿Cuántos años llevarán haciéndolo?

D

#61 bien dicho. Un euro un voto. Dejemos de financiar asesinos.

D

#57 Así es. Yo soy vegetariano. No vegano. Como huevos (camperos) y lácteos. Se que la industria láctea participa en la de la carne. Pero creo que sólo con no comer carne (ni pescado) he evitado el sufrimiento de muchos animales. Algo es algo. Algún día quizá tendré una dieta vegana.

D

NO es un estremecedor video, como si fuera algo aislado. Esto es LA NORMA. Por eso en Estados Unidos aplican ley antiterrorista a quien graba video dentro de granjas y mataderos.

D

#18 fuentes, plz?

ollupacre

#40 Pero, ¿ Tu has visto el video ? Ahi salen unos tios muy tarados haciendo el animal de una forma INNECESARIA. A mi me parecen unos paias a los que pagan 4 duros, estan frustrados y lo pagan con esos animales, de una forma MUY POCO profesional

a

#40 Dudo muchísimo que ni tu ni los que te han votado positivo vierais todo el vídeo.

Enkel_Enkel

En un MATADERO tratan mal a los animales. Que raro, imposible.

D

Uhhhh maltrato en un matadero!! Jamás me lo hubiera esperado, con lo felices que parecen los animales en las fotos de los envases

R

Lo del vídeo tendría que ser delito y los que veis normal el vídeo necesitáis un psiquiatra.

Joachim_Ratoff

en lugar de limitarse a esperar a ese día con lagrimones en los ojos también puede empezar uno por hacerse vegano y de paso renunciar a esa repugnante industria de sufrimiento y mierda, es tan fácil como dejar de engullir sangre, vísceras, tendones, músculos y grasa ajenos.

D

#90 Eso no es tan fácil. La industria cárnica lleva sus productos y derivados a todas partes. Además de que si se dejan de consumir esos productos, hay que suplementar con B12.

Y sumado a todo esto que digo, muchos eventos sociales de la vida familiar y personal de mucha gente giran entorno a barbacoas o comidas familiares, donde es un rollo ir dando la nota siendo el especial.

Conde_Lito

#90 Has dejado de engullir sangre, vísceras, tendones, músculos y grasa ajenos para pasar a engullir seres vivos que hacen la fotosíntesis, tallos herbáceos, flores, hojas, raíces, su celulosa, sus cloroplastos, su clorofila, sus células eucariotas, óvulos, antezoides, tejidos vasculares ajenos con sus vasos, tubos cribosos, traqueidas, su floema y su protoplasma también ajenos, así como los tejidos epidérmicos ajenos con sus tricomas (vello) y su cutícula ajena.
Por no hablar del tejido fundamental con su parénquima y todo. Anda mira, igual que los animales; las plantas también tienen parénquima.

Pobres berzas, no me digas que no te dan pena...

D

"Los humanos debemos comportarnos como humanos."

Los humanos llevamos el 99,99% de su existencia despreocupados por el sufrimiento de las gallina.

" No debemos interceder en las demás especies salvajes."

Eso es imposible: compartimos planeta y somos un animal más.

Amonamantangorri

"Corderos paralizados, tal vez por el miedo, tal vez por enfermedad,..."


Tal vez por aturdimiento, precisamente tal y como deben estar en un matadero, que es un sitio para matar bichos que luego se comen...

Sensacionalista.

KomidaParaZebras

#25 ¿No has visto el vídeo, verdad?

totope

#32 Evidentemente no.

D

#33 Lo jodido es que seguramente si lo ha visto, pero se la suda, lo he deducido del alarde de ruralidad expresado en "bichos que luego se comen"

totope

#77 Así nos va. Lo que la gente no entiende es que si, el ser humano evolucionó cazando si, pero no matando de una manera fría y automática tal y como es necesario en un matadero, para eso no se está preparado, al final ha de afectarte psicologicamente, estoy seguro.

Amonamantangorri

#32 No 😅

frg

¡Estoy hasta la poya!, si no puedes cultivar un tomate, o criar y degollar un pollo para comer, ¡no los comas!

Siento el exabrupto, pero que la religión se apropie de la realidad me enerva.

pinzadelaropa

#9 yo tambien estoy hasta la poya! si no puedes hacer un microprocesador multitarea i5 no lo uses y si no puedes construir y arreglar desde cero un motor de combustión interna no montes en vehiculo! ...algunos tenéis unas cosas...

nosemeneame

espero que coman carcel como cabrones que son , las imagenes no dejan lugar a dudas , y la parte final me ha encogido el corazon .

Y si deberia haber camaras en todos los negocios de este tipo para ver si se hacen BIEN las cosas , mas inspecciones , mas vigilancia , mas controles....

G

Malditos hijos de puta.

kaeldras

#96 Negativo por error

k

La matanza de texas

D

Me alegro de que no seas de los que lloriquean por el sufrimiento animal. Yo también amo la Naturaleza, y precisamente por eso tampoco lloriqueo, porque sé que el sufrimiento animal tampoco es tan importante, es parte del orden natural de las cosas.

1 2