1354 meneos
8587 clics

Denuncian a la esposa de un jefe que dormía en el trabajo… y la Junta les expedienta con un mes de empleo y sueldo

No se escondía. Jugaba al solitario en el ordenador y se quedaba dormida al reposar su cabeza sobre la mesa. Jamás le importó. Los compañeros de trabajo, hartos de la situación, le hicieron una fotografía. Era Soledad A. la durmiente administrativa (personal contratado de la Junta) esposa de un jefe de servicio de la Consejería de Economía. La imagen circuló a finales de 2010 entre los correos electrónicos de los trabajadores de la Agencia Andaluza de la Energía
etiquetas: denuncia, empleada pública, andalucia
usuarios: 431   anónimos: 923   negativos: 1  
61comentarios mnm karma: 509
Comentarios destacados:               
#1   Al informatico tambien deberian expedientarle por no instalarle un juego mas entretenido.
#1   Al informatico tambien deberian expedientarle por no instalarle un juego mas entretenido.
votos: 59    karma: 466
#7   #1 Espero que lo que has puesto sea en modo ironic...
votos: 2    karma: 8
#54   #1 perdón por el negativo, se me ha ido el dedo.
votos: 0    karma: 6
#3   En algunas consejerías, lo que podrían circular son fotos de gente que no está durmiendo o jugando al solitario, porque los que trabajan son la excepción.
votos: 21    karma: -98
dvx
#4   #3 Hombre, el trabajo se lo están llevando a la ADMINISTRACIÓN PARALELA de la Junta. Hay que justificar los sueldazos a la gente que entra sin oposición por enchufe. Al final las Consejerias se quedaran en el Gabinete para que el Consejero pueda presumir de "planta noble" y ya está, todo el trabajo lo haran (o mejor dicho, lo subcontrataran a otra empresa) los enchufados de la ADMINISTRACIÓN PARALELA.
votos: 15    karma: 136
#5   Quiero ver la foto
votos: 24    karma: 212
#12   #6

La empleada pública, que no trabaja en la agencia desde el pasado 30 de noviembre,

Ahora estará durmiendo en otra oficina pero con cerradura, para que no la pillen.
votos: 7    karma: 69
#31   #12 Fé de erratas: donde dice "no trabaja en la agencia desde el pasado 30 de noviembre" debe decir "no viene a la agencia desde el pasado 30 de noviembre", porque lo que es trabajar, está claro que no ha trabajado allí nunca.
votos: 4    karma: 42
#26   #6 ¿Que parte de "mujer del jefe" no entendiste?
votos: 6    karma: 53
#8   Conozco algún jefe que directamente se ha instalado una cama en el despacho para dormir mas cómodo, y luego ya pasar horas extra a la Junta como loco...
Vamos que esto en los puestos a dedazo no es una excepción precisamente.
votos: 10    karma: 91
#9   #8 Pues denuncialo.
votos: 47    karma: 398
#51   #14 Estoy con #9 denunciad...o en el fondo nos convertimos en cómplices y por 4 jetas..pagan todos los demás
votos: 1    karma: 13
#57   #9 #51 Si y te pasara como a los de la noticia, te suspenderán o te echaran. Y el jeta a seguir cobrando...
votos: 1    karma: 21
#59   #57 Es un riesgo que hay que asumir..como cuando vas por la calle y ves que están atracando a alguien, puedes actuar o no, eso lo dicta tu conciencia, que es la que luego te pasa factura.
votos: 0    karma: 6
#14   #8 Bueno también hay movidas politicas, conozco yo también casos de funcionarios con cierto cargo o carguillo apartados de sus trabajos para colocar a un amigo en su puesto el gobierno entrante (no quiere decir este gobierno no se cuando paso) y el apartado a una esquina sin nada que hacer.

Hay quien juega al solitario, y se va un par de horas de paseo a hacer la compra, etc, el que viene a picar solo y se va y el que cual fantasma pasean por todo el edificio buscando victimas para tomar un…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 71
 *   GoDie
#10   Que hija de la gran Puta la fulana y los altos cargos que la protegen
votos: 4    karma: 35
#11   Ahí, ahí, castigando al que denuncia. Gentuza.
votos: 3    karma: 30
#13   Lo "sorprendente" (siendo España no lo es) es que RRHH se pusieran a buscar a ver quien habia filtrado la foto antes que sancionar a la vaga sinvergüeza esta
votos: 5    karma: 52
#15   Leyendo el titular pensaba que se quedaba a dormir por las noches en el trabajo y los expedientados eran ella y el jefe. Lo peor es que la entradilla no me sacaba del error, aunque no entendía que le importaba al resto de trabajadores que se quedara a dormir en el trabajo. He tenido que leer la noticia entera para saber que pasaba.
votos: 2    karma: 24
#17   Joer, había entendido que la susodicha se quedaba a dormir en la oficina en vez de irse a su casa. Ya estaba pensando "joder, si explota así a su propia mujer, qué no hará con el resto de trabajadores...".

#15 Veo que a tí te ha pasado lo mismo. Con lo fácil que hubiera sido poner "...que SE dormía durante la jornada laboral..." o "...que se pasaba la jornada laboral durmiendo...".
votos: 2    karma: 23
#19   Desde luego el titular no puede ser más erróneo, induce a pensar lo que dicen #15 #16 y #17
votos: 1    karma: 16
#48   #15 #16 #17 #19 Estoy de acuerdo, uno se confunde fácilmente y la entradilla no ayuda. Yo titularía: Denuncian a la esposa de un jefe que se dormía en el trabajo… y la Junta expedienta a los denunciantes con un mes de empleo y sueldo.
votos: 3    karma: 35
#18   Gracias #22, no lo habia entendido. Algo así solo puede suceder en España.
votos: 2    karma: 28
 *   frankiejcr frankiejcr
#22   #18 Un mes de empleo y sueldo es el expediente que les cayó a los que denunciaron a la dormilona. A ella no le pasó nada.
votos: 13    karma: 123
#20   ¿Quién es "la junta"? ¿Es un ente con vida propia?
votos: 0    karma: 6
#21   ...y la foto? :-D
votos: 2    karma: 33
#23   El error de los que hicieronla foto fue no hacerla pública. Así no huvieran sido sancionados
votos: 4    karma: 42
#28   #23 Sí, en España se echa de menos un wikileaks al que poder enviar anónimamente este tipo de materiales y que se encargue de difundirlo. Por mucha "Ley de Transparencia" en este país seguiremos a oscuras respecto a al nivel de corrupción y falta de ética en quienes nos gobiernas y en las Administraciones Públicas.
votos: 4    karma: 51
#24   Esposas de...
votos: 0    karma: 8
#25   requisaron todos los ordenadores de los empleados de la quinta planta del edificio. Revisaron, uno a uno, los correos electrónicos corporativos de la bandeja de entrada y salida de las terminales.

Así, sin orden judicial ni nada, por sus santos cojones. ¿Privacidad de las comunicaciones? ¿Para qué?

Esta es la izquierda, los que están todo el día hablando de democracia y de derechos humanos. Haz lo que digo y no lo que hago.
votos: 9    karma: 93
#27   Y encima esa es, la que da fama, al resto de los funcionarios, que SI trabajan....
votos: 4    karma: 51
#29   No sabemos las circunstancias personales de la mujer. Mandar una foto comprometida por correo interno es bulling o acoso laboral. El trabajador que detecte una irregularidad deberá acudir a los medios preestablecidos, vía administrativa, laboral, sindical, judicial, etc...

Por otra parte, a ver cuando va el Follonero a Andalucía, que sinvergüenzas no sólo hay en Valencia.
votos: 9    karma: 78
#30   Los puestos a dedo son peligrosos, luego se ataca a los funcionarios.
votos: 2    karma: 24
#32   y yo que había entendido al leer el titular que estaba tan mal (económicamente) que no tenía ni casa para dormir...
votos: 0    karma: 6
#33   La foto en cuestión i.imgur.com/w8hCt.jpg
votos: 8    karma: -34
#34   Primero de todo: Nombres y fotos. Si no, la noticia no pasa de rumores y no sirve de nada.
Segundo: A ver cuando la gente aprende a no usar los ordenadores/servidores de correo del trabajo para esas cosas: Te guardas la foto, te vas a un ciber, te haces una cuenta de email anónima y la envías hasta al lucero del alba, incluyendo periódicos y otros medios de comunicación, especialmente los que se opongan al partido que gobierne en ese lugar concreto. Ahora que el informático y el jefe de personal busquen en los ordenadores del trabajo y que tengan suerte.
votos: 7    karma: 79
#35   #34 lo siento pero los informaticos no estan para hacer de policias, estan para el manternimiento del sistema informatico operativo para los usuarios , si detecta movimientos extraños en la red o usos indebidos de los sistemas su deber es registrarlos e informar al jefe de personal pero nada mas.
votos: 4    karma: 53
#36   #35 Si, en un mundo ideal es como dices. En el régimen de la junta, si el informático le dice eso que tu dices al jefe, él es el siguiente expedientado y se contrata a un servicio informatico externo para hacer lo mismo con el dinero de los contribuyentes.
votos: 3    karma: 36
#52   #36 No creo que los informaticos fueran funcionarios, es más, en la Agencia Andaluza de la Energía dudo que haya funcionarios.

La informatica es la Junta es una de las cosas más externalizada. Hay algunos funcionarios, pero la mayoria son externos. Por otro lado, por si os encontrais conque una web falla, añadir que en la Junta ningún funcionario programa. Todas las tareas de programación estan externalizadas.
votos: 2    karma: 27
#39   #34 Más sencillo: si le hicieron la foto con el móvil ¿no había nadie con tarifa de datos?
votos: 1    karma: 18
#40   #39 Una tarifa de datos también es más facilmente rastreable si se mete la policía en ello que un cibercafé anónimo.
votos: 0    karma: 8
#41   #39 es el problema endémico del funcionariado en general: la poca capacidad informática.

Haces una foto de una cara dura que no trabaja y duerme en el curro, y sólo se te ocurre enviarla por el email corporativo, el cual puede ser revisado por los informáticos.

Debieran haber usado una cuenta de correo propia.

Pero en fin, se echa en falta a los sindicatos ahí denunciando.

Supongo que estarán con los cursos de dar puntos a oposiciones liados.

#40 haría falta orden y muchos problemas; el email corporativo es revisable por la empresa o institución.
votos: 2    karma: 29
 *   welyn
#45   #41 Yo soy funcionario e informático, y "revisar" el correo, corporativo o no, de otro compañero sin una orden judicial es un delito.
votos: 3    karma: 36
 *   Johnnie_Gray Johnnie_Gray
#42   #40 Pero hace falta una orden judicial por medio, lo cual ya es algo (aunque sea poco en este país).
votos: 1    karma: 18
#37   Son sus costumbres y hay que respetarlas
votos: 0    karma: 6
#38   yo también digo: sin foto no hay meneo :-P
votos: 0    karma: 9
#43   a gerifaltes y familia, ni tocarlos...
votos: 0    karma: 6
#44   Y respecto a los comentarios en la página de la noticia: hay uno que dice que la única solución es NO VOTAR.
¿Qué solucionas con eso? Tanto PP y PSOE tienen un montón de gente (enchufados, empresas que se llevan las contratas, posiblemente las famílias de estos y sus amigos, etc) que les van a votar sí o sí, con lo que no votando lo único que se consigue es que vuelvan a ganar los mismos (que yo sepa no hay ninguna ley que diga que si no se alcanza un mínimo de votos la votación no es válida,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
MPR
#46   Ya sabéis, la culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades, no por pagar sueldos por encima de nuestras posibilidades. Y esto es solo un caso que se conoce de los xxx que habrá.
votos: 0    karma: 7
#47   El sistema está tan podrido que denunciar sólo sirve para que empapelen al denunciante. Están pringados desde el primero al último.

El psoe en Andalucía es un nido de podredumbre y parasitismo.
votos: 2    karma: 27
#49   Pardillos. Pardillos everywhere.

Se envía la foto a un foro grande, al mismo Menéame, a cualquier agregador de contenidos... Ya verás si rueda o no rueda la foto. ¿Quién la ha hecho? NPI El éter, supongo.
Cuando quieran buscar responsables la bola habrá crecido tanto que cortar cabezas será un efecto Streisand.

No hay denuncia mayor que el escarnio por vergüenza pública.
votos: 0    karma: 10
 *   santino santino
#53   a una celda la mandaba yo a dormir ... y a su esposo a la de ferrán ...
votos: 0    karma: 7
#55   Después de 3 años con sus más de 800 días laborales, se podria escribir un libro de las mil y una posturas posibles de dormir en una silla. Tendría exito.
Hay que pensar en la desmotivación que puede tener una persona a la que le gusta su trabajo y que ve como durante tres años su compañera se queda dormida y que si protesta tiene como antecendente a 3 compañeros que fueron sancionandos.
votos: 0    karma: 6
#56   En enero me doy de baja de autónomos y al monte, hasta los cojones de pagar mamandurrias.
votos: 0    karma: 7
#58   La Junta es la Jungla, y pocos son los empleados públicos allí que se han ganado un puesto por méritos propios. El enchufismo es el método habitual de provisión de puestos de trabajo en la Jungla. Los verdaderos funcionarios son arrinconados y dejados de lado. Así de claro.
votos: 0    karma: 6
#60   Una muestra más de para qué sirven las Agencias de la administración paralela: para enchufar a familiares vagos. Y mientras, los auténticos funcionarios ven cómo recortan sus funciones para dárselas a estas Agencias.
votos: 0    karma: 6
#61   A ver, Sres. que ustedes se creen que todos los condenados funcionarios nos tocamos lo que yo sé. Pues que sepan que muchos de los que Uds. llaman funcionarios, son enchufados funcionarios laborales.
Ejemplo la Diputación de Málaga tiene casi más "enchufados", perdón laborales que aquellos por opocisión. (No todos laborales no valen un duros, hay buenas excepciones)Quién los coloca? Ustedes mismos saben la respuesta y da lo mismo el color de la Diputación.
Los que ganaron el puesto…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame