Hace 17 años | Por KEN a abc.es
Publicado hace 17 años por KEN a abc.es

La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ha abierto procedimiento disciplinario a dos agentes destinados en Medina Sidonia que el pasado 28 de septiembre procedieron a retirar y requisar una bandera republicana del interior de la sede local de IU.

Comentarios

hum

¿Se requisan también las preconstitucionales?

KiKiLLo

#1 Bueno, mientras sea política (que viene de serie al nacer) y no pase a salsa rosa (que es un aditivo con muchos conservantes...) tirá que te va...

KEN

El sistema de la página es bastante perfecto, si bien lo que falla es el sentido de los votos, no te interesa la noticia pues no la votes, yo visiono bastantes post que están escritos en inglés o bien de tecnología que no los entiendo y sabes lo que hago: lo que recomienda el Sr. Galí en su blog: ignorarlo, porque votarlo como irrelevante, tampoco sería idóneo, ya que lo que a mi no me interesa o me es indiferente, bien le puede interesar a otros usuarios que además lo consideran importante.
En definitiva esta web es un reflejo del ser humano diría yo.

Saludos

H

#12 Constitución de 1931
http://www.constitucion.es/otras_constituciones/espana/1931.html
"La bandera de la República española es roja, amarilla y morada."

flashinghurt

como esta el pais (no me refiero al diario, asi que no me voteis negativo)

D

#12 Te iba a decir lo que #14. La consti del 78 no es la única que hemos tenido.

D

#6 ¿Te refieres a las banderas franquistas? A mí lo de preconstitucional me suena a eufemismo, tambien la republicana es preconstitucional.

Aidann

Por eso Meneame incluye la posibilidad de filtrar por categorías.
Categoría de tecnología: http://meneame.net/?category=4

guillecs

espero q estos guardia civiles no entren en mi cuarto...

mini-d

#13, mujer, no cites a Bush por el amor de Dios.

m

Fuera de un edificio o acto oficial, uno puede colgar la bandera que quiera, bien sea la de la República o la del imperio Austro-Húngaro. Creo que algún jefecillo intermedio se ha pasado de listo para quedar bien ante sus superiores y ha metido la pata hasta el fondo. Me parece bien el procedimiento disciplinario.

xaman

#15 en este caso dudo que un oficial superior declarara dicha orden...

j

en http://meneame.net/submit.php, pone lo siguiente:

por favor, respeta estas instrucciones para mejorar la calidad:
contenido interesante: ¿Está relacionado con la tecnología, Internet, o la cultura digital?

m

#1 a mi no me parece politiqueo sino la denuncia de un grave ataque a las libertades civiles

Por la via administrativa, creo que se ha hecho lo que se debía: el expediente. Pero espero que la agrupación de IU presente una denuncia penal por violacion de domicilio, robo de bien privado y abuso de autoridad.

miliki28

¿Los agentes actuaron por su cuenta? Evidentemente no, recibieron ordenes de un superior.
Sólo se ha abierto expediente contra los dos agentes y los verdaderos responsables han quedado impunes (otra vez).

D

La guardia civil como no por encima de la aley y la razon.

D

#25: "(...además así les votaría menos gente porque los que se declaran de centro se darían cuenta de por donde van los tiros en las bases del partido.. perdón, ya sé que no viene a cuento)"

¿mande? Estamos hablando de Izquierda Unida y vale, muy unidos a veces no parecen, pero creo que no van por ahí con actitudes farisaicas vendiéndose "de centro" como otros. No creo que nadie que se declare "de centro" vote a Izquierda Unida. Y por si no lo sabes, la bandera republicana estuvo vigente durante un periodo en el que hubo gobiernos de todos los colores. Y como bien apuntan arriba, era una bandera "constitucional" porque había una constitución vigente y no una gallina pintada.

D

#12 Te falta un poquito de perspectiva histórica
#11 Viva !!

D

#14,#16,#28 Ya se que hubo más constituciones anteriormente, pero me referia a la del 78. ¡Si esque hay que puntualizar todo con estos quisquillosos!

tomy

Pero esa bandera es legal que quiten las banderas fascistas que llevan los del pp siempre.

c

Como no sea algo relacionado con exaltar banderas pre-setentayochistas en sedes (¿públicas?) de partidos políticos... la verdad es que la defensa va a ser muy tirada por lo pelos.

Yo creo que una democracia sana tiene que permitir que cada cual ondee la bandera que quiera y se exprese libremente, incluso las del condenado aguilucho.
OFFTOPIC:
(...además así les votaría menos gente porque los que se declaran de centro se darían cuenta de por donde van los tiros en las bases del partido.. perdón, ya sé que no viene a cuento)

kras

Recupero la opinion censurada de #2:

"De política y de cualquier cosa que no tenga que ver con la tecnología, Internet, o la cultura digital. Solo hay que fijarse que noticias son las que aparecen en portada a esta hora..."

flashinghurt

#19 yo te hago de altavoz

"De política y de cualquier cosa que no tenga que ver con la tecnología, Internet, o la cultura digital. Solo hay que fijarse que noticias son las que aparecen en portada a esta hora..."

forastero

Yo soy de Medina Sidonia y me alegro de esta decision, la libertad es para todos, tanto para subir cosas a meneame como para criticar si no nos gustan.
En fin amigos, hay que saber vivir en libertad y respetar al projimo. Ya lo dijo George Bush.

F

O soy yo o estoy viendo en Meneame una cantidad de politiqueo ALARMANTE buagggg.

j

De política y de cualquier cosa que no tenga que ver con la tecnología, Internet, o la cultura digital. Solo hay que fijarse que noticias son las que aparecen en portada a esta hora...