Hace 6 años | Por Ratoncolorao a euribor.com.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a euribor.com.es

Hace unos días cerraba la primera mitad de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, confirmando unos datos absolutamente terribles. La serie de TVE 1 rondaba un 8% de la audiencia, lo que supone una cifra inferior a la que se exigiría a cualquier serie de televisión antes de ser candelada. Pero lo realmente preocupante es que El Ministerio del Tiempo es muy, pero que muy buena, lo cual no le está sirviendo para asegurarse el futuro.

Comentarios

D

#2 Efectivamente

ioxoi

#2 y con toda la razón del mundo, directores, guionistas y demás hierbas son unos rojos deleznables que no debemos permitir que consuman minutos de nuestros jóvenes y adultos

Relator

#2 Cuenta verdades (de todos los bandos) que unos aceptan y otros censuran, adivinad colores

D

#2 Digo yo que un caro coste de producción junto con una una audiencia media-baja habrán tenido también algo que ver.

Trigonometrico

#6 No es verdad, tiene una audiencia cercana a Tele 5 y a A3, aunque no son los récords de audiencia del gobierno de Zapatero, pero hay que premiar a quienes le hacen el juego al Pp y no competir con ellos.

D

#9 Creo que conscientemente han ahuyentado de la cadena a la gente más joven con la que podría haber triunfado más la serie, porque no es su target ideológico, las últimas veces que la he visto algún rato recordaba poderosamente a la TVE de los 70 y no creo que sea casualidad. Igual me equivoco, pero es que es tan descarado...

Trigonometrico

#11 A mi me sucede incluso que, "Cuéntame como pasó" perdió toda la gracia cuando terminó el gobierno del Zapatero y entré el Pp en en su lugar.

P

#9 Es cierto en parte. La audiencia de TVE no es muy distinta a la de Antena 3 pero muy irregular, que los informativos tienen bastante más audiencia que muchos otros programas y eso les sirve para mejorar la media.

Excepto "Cuéntame" el resto de series tienen una audiencia mejorable, que muchos de los seguidores de "Cuéntame" llevan décadas con la serie y no perderse el final, si es que llega algún día. Hay que tener en cuenta que "El ministerio del tiempo" tiene una trama compleja, lo cual puede gustar a la audiencia más joven pero no tanto a los de 50 años o más, y junto con Tele 5 la audiencia de mayor edad es muy numerosa en TVE y esa franja de edad a esa hora está con "Supervivientes". Quitando informativos y "Cuéntame" se puede considerar, aunque no lo parezca, que "El ministerio del tiempo" es de los espacios más exitosos de La 1.

Trigonometrico

#17 Actualmente, los informativos de mayor audiencia de España según los audímetros son los de Tele5. No sé si serán ya los informativos de TVE los que elevan el nivel de audiencia de la cadena.

Yo recuerdo que, cuando todavía gobernaba Zapatero, Cuéntame solía tener alguna referencia histórica en casi cada episodio; después de eso la serie me empezó a dar asco, aunque tal vez esté interesante y yo no lo sé porque no la veo.
Por la misma época, Ágila Roja también batía récords de audiencia, al igual que los informativos con Lorenzo Milá al frente. Toda TVE está de capa caída para mi, de hecho, parece que es intencionado para recompensar el lameculismo de A3 y Tele5 al Pp.

ronko

Por la cabezonería de Salvador de dejar el tiempo como está.

camvalf

TVE prefire programar series mas "clasicas", una seria tan novedosa donde puede tocar fibras no interesa

pozoliu

A mi no me gusta y no me distrae... no será tan buena.

#1 si algo no te gusta a ti es que es buenísimo

Robus

#1 Es lo que venía a decir...

El Ministerio del Tiempo es muy, pero que muy buena

Si lo fuera no tendría un 8% de audiencia.

A mi no me gustó cuando le dí una oportunidad... supongo que a más gente le habrá pasado lo mismo.

Jokessoℝ

No sé, el argumento del viaje en el tiempo era novedoso cuando la peli aquella de los eloim y los morlocks,en los años 50, pero despues, en los años 80 quedó muy trillado. Terminator, Regreso al Futuro,etc
Es ya, un recurso facilón de guionistas escasos de imaginación.

tururuuuu

#8 me encanta, no me pierdo ni una

Jokessoℝ

#16 tb a mi me gustaba la mortadela ,hasta que probé el jabugo.Te comprendo.

tururuuuu

#18 ¿por que hay que elegir?

D

#18 El antiguo professor tenía algunas muy buenas. Me acuerdo de aquella noticia "Las presas más espectaculares del mundo" y su comentario "Errónea, solo hay fotos de pantanos". Comprenderás que con la mortadela que tú repartes no estemos muy entusiasmados.

Trigonometrico

#8 "Ya te digo, yo desde Romeo y Julieta, todas las películas románticas me parecen un remake, todas son un tío y una tía que se enamoran."

De todas formas, en una cosa tienes razón; está un poco trillado lo de ir al pasado a reparar cosas que alguien con un poder igual va desorganizando, y de eso sí que hubo series muy buenas y divertidas de EEUU.

N

Me parece sensacionalista. Aura Garrido solo abandona la serie temporalmente y el resto del texto, pues me parece más hablar por hablar. Sí se han cometido errores y es posible que TVE la haya saboteado, no lo sé en esta TVE no es imposible, aunque me parece raro habiendo podido cancelarla antes de la tercera temporada. En cuanto al número de espectadores, lo más probable es que esta serie guste más al público joven que le gusta menos ver las cosas en la tele en un horario de emisión bastante incómodo.

Yo mismo no pude ver los dos últimos capítulos el día de emisión y si embargo los vi en la aplicación de TVE para TIVO. Eso tiene que contar.

D

Pues a mi se me ocurren varias razones:
- La duración de cada capítulo
- El horario en el que la ponen
- El sabotaje por parte de TVE, que parece que lleve queriendo cancelarla desde que acabó la primera temporada roll

Bernard

No sé como es posible que un artículo tan malo, tan mal escrito, tan escaso de contenido, tenga el morro de preguntarse cómo una serie como el Ministerio del Tiempo no funciona. Repaso rápida a la atrocidad meneada:

Párrafo 1: el ministerio es la mejor española de la historia (discutible) y en España nos negamos al "florecimiento de las ficciones para la gran pantalla". Dejemos a un lado la confusión gran pantalla Vs pequeña pantalla. Cine Vs televisión. Lo cierto es que las series en España han mejorado muchísimo en calidad (especialmente desde el Tiempo entre costuras, serie que por ejemplo podría rivalizar perfectamente entre las mejores series españolas). Por ahí están producciones como Vis a Vis, Bajo sospecha, Velvet, Sé quien eres, etc. Por citar solo recientes y generalistas. Que a nivel de producción encajan perfectamente dentro de ese "boom" actual de series.

Párrafo 2: Lo siguiente es decirnos que la serie ronda el 8% y que con esos datos va de culo. Bueno. No. La serie no ronda el 8%. Ese dato es solo el del último capitulo de la temporada. La media de toda la T3 hasta ahora es de 10,1% (es bajo pero estaría en la media de TVE). Que renueve o no, es dificil de saber. Habrá que ver como acaba. Si TVE sigue valorando la imagen de marca que le genera o si se va a Netflix al 100%.

Párrafo 3: Un spoilerazo como un catedral y encima con información incompleta

Párrafo 4: Relleno para describir la serie.

andran

#30 Seguro que ese argumento de "El Ministerio del tiempo es la mejor serie que ha dado la historia de la televisión patria." lo firma uno que ha visto todas las series que ha hecho la TVE patria desde sus inicios allá por 1960.

Habrá visto "Tristeza de amor", "La barraca", "Turno de oficio", "Curro Jimenez", "Verano Azul", "Mis terrores favoritos" y tantas otras que me dejo en el tintero.

A mi el Ministerio del tiempo me parece una serie mala a rabiar a todos los seguidores del Ministerio del Tiempo les parecerán malas estas que digo yo.

Bernard

#40 El tema es que es complicado comparar una serie de los 80 por ejemplo con una actual. Pero no hay duda que TVE ha tenido series antiguas de excelente calidad. Y desde luego es muy exagerado convertir el ministerio en su mejor serie. Seguramente influya ese valor didáctico, que nadie le puede negar. Pero una serie, ante todo, es una buena ficción, y en el caso del Ministerio para mí lo es, pero tampoco me parece que sea más que eso. Buena pero no sobresaliente. De hecho, Isabel que también era didactica, me parece como poco, igual de buena.

D

Porque no es tan buena como dicen.
Decir que TVE la boicotea es una chorrada.

Waskachu

Es bastante mala, un sinsentido diría yo, que soy muy amante de la historia y de la ciencia ficción.

Te puedes ver quizá 3 ó 4 capítulos, al principio, luego es que ya no hay por dónde cogerla. Es como un "quiero y no puedo", la idea en sí es buena, pero los diálogos o los guiones en general, el argumento en sí de los capítulos, es que no... Es todo MUY malo.

fperez

Yo no la veo no porque no sea bueno el guión, sino porque la actuación de los actores me parece siempre mala, plana y sobreactuada.
Me sacan constantemente de la ficción.

homebrewer

El Ministerio del tiempo es la mejor serie que ha dado la historia de la televisión patria.

Cuando un articulista empieza así...

Será cuestión de gustos, pero series buenas tve hizo varias.

Por poner un ejemplo de serie buenísima (por el cómic en que esta basada). Y que no se si la emitirán de nuevo por el bambinismo y policorrectismo al que hemos llegado.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/makinavaja/makinavaja-tiempos-cambian-pero-no-demasiao/2033271/

En mi opinión, y por lo que llevo 3 capítulos de retraso, es por no verle la puta jeta al cuñao del Cárdenas antes de cada capitulo y que la pongan tan tarde. Por eso la veo en alacarta.

Relator

#19 Esa es la excusa que usan, el motivo de que se vea a la carta y precisamente el cuñao de Cárdenas esté justo antes, para ir limpiando audiencia.

derethor

En casa hace ya más de 6 años que no tenemos televisión

D

#44 "de la historia"

D

Cada vez que veo un articulo reivindicando esta serie como la mejor y la más maltratada de la historia, me acuerdo de "Vientos de agua"

Robus

#38 ¿de qué?

D

pues yo no veo algo que me obligan a pagar, las series que las hagan las privadas con su dinero

leporcine

Lo mismo es que poca gente gente a día de hoy ve la tv.

D

#23 ¿Y qué tiene que ver eso con el porcentaje de audiencia?

D

No sé, pero a Aura Garrido le ponía un piso en la playa.

Arioleta

No ayuda mucho el horario de emisión. En TVE se piensan que nos acostamos a las miles y los que madrugamos no podemos ver nada aunque vaya sin publicidad.

D

Por el horario; 2245 a eso sumale, la duración de cada capítulo

Arioleta

No ayuda mucho el horario de emisión. En TVE se piensan que nos acostamos a las miles y los que madrugamos no podemos ver nada aunque vaya sin publicidad.

Eylo

#34 Yo no le encuentro sentido al horario. Ha habido un episodio donde tve ha puesto un rotulito en la esquina superior que decía: esta serie acaba antes de las doce de la noche.

Efectivamente, a las doce menos un minuto.

D

#34 En TVE se piensan que nos acostamos a las miles

Y están en lo cierto, por eso el prime time de todas las TVs es el mismo en este país. Y por eso la gente lleva las caras que lleva por las mañanas cuando va a trabajar.

Y los que a las 22:30 estamos como un tronco, somos los raros (y "antisocial" me han llegado a llamar).