Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

La primera respuesta sería patata, aceite, y sal. Fácil y errónea. En Canadá pusieron luz y taquígrafos: patata, aceite de cánola (también llamado aceite de colza), aceite de soja hidrogenado, aceite de cártamo, dextrosa, pirofosfato ácido de sodio (estabilizante para dar color), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano. Ese es el motivo por el que para "quemar" las calorías de unas patatas grandes una mujer de 35 años y peso medio necesitaría correr al menos durante 54 minutos. Burger King vende 500.000 kilos de patatas a la semana en España.

Comentarios

e

#11 debería de haber un voto negativo por demasiada publicidad invasiva en las noticias.

j

#11 Debería haber una categoría de voto negativo pa estas cosas.. es horrible estar intentando leer algo y que te bombardeen con mierdas... Estas webs no se dan cuenta de que provoca rechazo?

EDITO, vale, se me adelantó #85, no había leído el comentario lol.

c

#85 debería de haber un botón de banear pagina por salvajes.

heffeque

#11 #85 #104 Yo tiro de voto "spam" a falta de algo mejor.

Poyaque

Droja, mucha droja

D

#12 yo estoy a favor de legalizar las drogas, el problema es que la etiqueta no sea clara. Si me venden muerte y yo la compro, es mi problema. Si me venden agua bendita que cura el cáncer que resulta ser simple agua de grifo,ya tal...

malacaton

#1 No hombre, es en el "colacado"

D

#57 Oh look...

A

#57 Si.

OviOne

#57 Sí claro, como si se pudiera hacer eso en casa...

D

#81 ¿Cómo que no se puede? Tengo en casa un tarro entero de dimetilpolisiloxano, si quiere te paso un poco.

P

#57 pero cuando llegas a las tantas de la mañana, de fiesta, no veas como me entran. Es que lo tengo al lado de casa y abren las 24h.

D

#50 ¿Conduciendo a la vez?

b

#72 en los semáforos en rojo hay tiempo para muchas cosas !!!

AlexCremento

#72 No hombre, sin manos.

aporuvas

#50 En serio??

yocaminoapata

#1 Marihuana ilegal!!!!

D

#25 Yo trabajé en un Burger King en UK y en las freidoras echábamos auténticos bloques de manteca sólida. O eso parecía, a saber lo que llevaba eso.

K

#33 Es grasa animal, de cerdo seguramente. En Europa las patatas fritas "buenas" se fríen sólo con eso.

D

#33 Gravy

D

#73 Más bien sería "lard", pero... hostias con el gravy, que obsesión tienen por verterlo por galones sobre cualquier cosa.

D

¿POR QUÉ DIABLOS HAGO TITULARES ASI?

D

#34 bueno, tienes razón que es difícil hacer un "ranking" pero sí que formaria parte de la "trinidad" de los buenos aceites:
https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/06/06/articulo/1496784569_478898.html

Eso sí, para freír se quema muy rápido y a baja temperatura y se debe o bien usar refinado, o bien usar otros aceites.


Pero vamos, que es muy saludable. Más que el aceite de palma (que realmente se usar por la gran untuosidad que da, por ejemplo en la Nutella)

D

#15 lee la noticia

D

Mierda,mucha mierda.

sevier

#4 te has adelantado, eso mismo opino yo

Barquero_

Ya conocereis las fotos y videos que dejan descomponer una burguer con sus patatas y.... pues nada, 2 meses después aún te las comerias:

D

Las patatas españolas llevan lo mismo que las canadienses? Pregunto na mas.

D

#3
Si te lees el artículo se aclara tu duda.
"...Por último, se refrigeran, se congelan (como mínimo a -18º), se embalan y se almacenan. ¿Destino próximo? España. “Se efectúan más de 50 controles de calidad entre la patata en sí y la patata frita”, asegura McDonalds España ..."

D

#5 #5 y entonces para que se menciona los kilos de patata que se vende en España siendo patatas diferentes?

santim123

#7 Hace meses estuve buscando comprar aceite de canola (colza) en España. Misión totalmente imposible.

D

#7 también es cierto que el aceite de colza no es esencialmente nocivo (no más que el de palma, por ejemplo) y que en españa es un problema de marketing por una confusión con los nombres de las cosas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_aceite_tóxico_de_colza
Cc. (#9)

D

#14 el aceite de colza es el más sano después del de oliva

D

#27 ¿Seguro? tenía entendido que era el de girasol.
y depues vendrían el de colza y el de soja

D

#9 Yo igual, ya he dejado de buscar. En España tiene mala fama y no lo venden en ninguna parte. Sí lo encontré por internet pero a unos precios que se me quitaron las ganas...

sevier

#21 Desde luego que si, de hecho la colza se cultiva en España, y como bien dices como tiene mala prensa desde hace muchos años todo aquello que pone aceite vegetal y son muchos productos, es aceite de colza.

Trigonometrico

#28 Yo lo he visto como, aceite de semillas.

D

#42 O aceite de cánola

D

#28 falso, el aceite de colza viene como aceite de colza en la etiqueta. Estáis muy atrasados con la Normativa

Maddoctor

#29 Ni eso. El de oliva no aporta apenas acidos grasos esenciales, es bueno por su resistencia térmica, pero aportar no aporta nada que no puedas sintetizar tu, sin embargo el de colza es riquísimo en omega 3.

Trigonometrico

#21 El aceite de palma en España suele indicarse como aceite de palma. De hecho, es difícil encontrar bollería industrial que no indique "aceite de palma / palmiste" entre sus ingredientes.

D

#40 eso es verdad parcialmente, a, raíz de la polémica del aceite de palma, si que lo están poniendo en el envase (tb creo que les obliga/aconseja una directiva de la UE) pero en otros muchos casos no es así

D

#53 no. Es obligatorio poner que tipo de aceite desde año pasado

SalsaDeTomate

#21 El aceite de colza es de los mejores aceites que hay, no es, ni de lejos, malo nutricionalmente.

J

#41 Es íncreible el impacto del envenenamiento masivo. 37 años después la gente aún cree que el aceite de colza es poco menos que uranio enriquecido. Vaya gestión nefasta de comunicación en materia de salud pública entonces (aunque por otro lado da que pensar que sería competición de la industria del aceite de oliva).

#58 Yo ayer bebí dos litros de monóxido de dihidrógeno y aquí estoy... De todas formas una duda, el pirofosfato ácido de sodio no es peligroso dentro de una freidora? (Me han dicho que el monóxido de dihidrógeno es chunguito incluso para el que maneja la freidora... Así que...)

D

#75 Ese producto es muy peligroso, no lo uses. Yo hice la prueba en su versión congelada con ron, güiski, ginebra... y al final acabé mal.

s

#21 Es lo que se explicó y hipotetizó pero toxícologos que pregunté y por los síntomas creían que debían de tener cantidades de paraquat (un herbecida, que en pocas cantidades es tóxico para humanos pero en infimas cuando no lo debería de ser dado que es bloqueado por la SOD2 -super óxido dismutasa 2- en las células y por la cantidad que tenemos algunas personas tienen una versión mutada de la SOD2 que funciona perfectamente pero que no bloquea en absoluto ni una molécula de paraquat en esa gente y eso estaría acorde de que personas quedaran incapacitadas o muertas y otras no les ocurriera nada comiendo del mismo plato y ración en la familia) También cuadra en los síntomas, tipo de daños etc. Cuadra mejor... En ese caso la hipótesis es que simplemente se usara un contenedor que habría transportado paraquat para el aceite de colza dado que no iba a consumo humano sin más

Y no sería conspiración para ocultar nada etc.. Recordad al ministro de sanidad que dijo que era un bichito tan pequeño tan pequeño que si caía al suelo se moría... Al nivel de los hilillos de plastilina de otro

Maddoctor

#21 malo nutricionalmente?? Es riquísimo en omega 3. El de semillas es una bomba de omega 6.....

El de colza es sin duda cojonudo.

D

#87 pues ya sabes vete corriendo a la tienda a comprar 5 litros, lo que hay que oír,...

D

#21 ya no se puede camuflar desde 2017, te veo atrasado

benderin

#3 Si lees el artículo verás que primero explica de dónde vienen las de España y luego pasa a explicar el caso de Canadá:
"Canadá es otra historia
Los establecimientos abiertos de McDonalds y Burger King no siguen las mismas pautas en todos los países."

jixbo

#3 En el artículo se entiende que no.

j

#3 y eso que aquí estamos al resguardo de las normativas europeas, en estados unidos que para estos temas es territorio sin ley habrá que ver lo que llevan

b

#45 Territorio sin ley? Pero que tonterías dices? Vamos que lo mas seguro es que ni hayas pisado un restaurante americano en tu vida y por supuesto ni te has interesado en saber como son las inspecciones allí.

Autarca

Pregunto ¿No sería más fácil y barato poner patata, aceite y sal?

D

#10 No.

Autarca

#13 ¿por?

ColaKO

#10 más sano, sí, más barato, a la larga no, porque esos ingredientes le garantizan al producto la frescura y el sabor que busca el restaurante después de descongelar.

Autarca

#18 Pues tampoco están tan buenas

Trigonometrico

#20 Quizás estuvieran peor si fueran patatas cortadas congeladas, en lugar de pasta de patata con forma de cuadraditos.

OviOne

#20 Las de Mc Donald's están muy buenas...

D

#20 Cuestión de opiniones, a mi son las que mejor me saben.

D

#18 Pues se deben estar forrando, con los precios que tienen últimamente y lo finas que han dejado las hamburguesas.

Trigonometrico

#10 Creo que les resulta más rentable hacer pasta de patata y con eso hacer los cuadraditos de patata en moldes, que cortar las patatas en cuadraditos.

Si hacen pasta de patata y con eso hacen cuadraditos, todos los cuadraditos salen del mismo tamaño (excepto los que rompen), y resulta más fácil dar la misma cantidad exacta a cada cliente, y supongo que serán más fáciles de congelar, y tal vez tarden menos tiempo en freírse y con ello ahorran tiempo y aceite.

joffer

#10 no. Porque no permiten hacer economía de escala. Que es justo la que permite una elevada producción y una distribución deslocalizada reduciendo los costes al mínimo

H

#10 si, pero menos rico, sabroso y adictivo

Ah! Y quedarían patatas menos bonitas

Spartan67

En España deberían exigirles freír las papas con aceite de oliva virgen, y no me importaría parar 10 céntimos más por ellas.

Trigonometrico

#35 Tal vez, pero en los McDonalds da igual con qué las frían, ya que, las patatas están compuestas de grasas hidrogenadas y otros ingredientes extraños.

#35 Ellos prefieren que pagues 10céntimos más y que se los queden ellos.

diminuta

Yo lo que me pregunto desde hace mucho es cómo demonios triunfan estas cadenas, la comida es asquerosa, las patatas si no las comes según te las sirven son chicle, las hamburguesas parecen una zapatilla requemada... y tampoco son tan baratos comparados con otros sitios donde te hacen bocatas con pan de verdad, ...

Cuando tenía unos 12 años me empeñé en ir a un McDonald's porque era la novedad, y no pude comer ni media hamburguesa, qué puto asco... o igual es porque estaba acostumbrada a las que hacía mi madre en casa con carne de verdad y jugositas...

En un país donde hay tanta oferta de comida tan buena, para mi es inexplicable el éxito de estos sitios...

R

#82 La mitad de la población está por debajo de la mediana. Es un hecho matemático irrefutable. Cualquier cosa popular tiene muchas papeletas de ser mediocre.

Spartan67

Como en España no se plantan patatas.

Sinfonico

Dudo mucho que lleven tanta patata como dice el artículo....ahí hay más cosas, las patatas no saben así...

D

El otro día leí que unos científicos han descubierto que el aceite de colza perjudica las funciones cerebrales. La ventaja para la empresa es que es muy barato.

squanchy

Pues se me ha caído un mito. Pensaba que el color rubio dorado era porque llevaba azúcar y al quemarse le daba ese color.

Alberto_Martin

Me gusta este artículo por que la gente piensa que lo malo de estos restaurantes es la carne de la hamburguesa pero se olvida del pan (con grasa de Palma), las patatas y los complementos. Que son lo realmente nocivo

luiggi

Potencia para 15 minutos. No está mal, pero nada como comer manteca a cucharadas para darnos energía por más tiempo.

Es curioso como cambiaron los intereses. Prácticamente toda la historia de la humanidad el hombre ha buscado alimentos que les proporcionen la mayor cantidad de energía posible. Ahora buscamos lo contrario, que no engorde. Y de paso que sea nutricionalmente lo más sano posible y que esté bueno.

Tanto era así hasta hace poco, que hasta hace pocos siglos el hombre más atractivo era el más gordo, porque era más probable que pudiera alimentar a su familia. Y total la esperanza de vida estaba por debajo de la edad en que la mala alimentación empieza a hacer daño.

Dicho esto creo que a veces exageramos. Si comemos hamburguesas y patatas procesadas, con conservadores o sin ellos, a diario claro que acabará pasándonos factura. Si lo hacemos de vez en cuando creo que el cuerpo tiene herramientas de sobra para depurarse así mismo de alimentos no toxicos.

Spartan67

Pasa como todo en la comida procesada actual, no te mata excepto si lo comes todos los días durante 100 años, es decir, casi todo la comida procesada de alguna forma te mata lo que ocurre que es tan lentamente que en una vida normal no llega afectar salvo excepciones.

j

#39 No te mata pero te trae muchos problemas de salud, vives pero mal.

D

Traducción del titular y la entradilla:

¿Qué demonios llevan las patatas de McDonalds y Burger King? La primera respuesta sería patata, aceite, y sal. Fácil y errónea. En Canadá un estudio encontró que llevan patata, aceite, azúcar y dos o tres aditivos más. Ese es el motivo por el que para "quemar" las calorías de unas patatas grandes una mujer de 35 años y peso medio necesitaría correr al menos durante 54 minutos.

WTF?

j

¿«un sabor delicioso»?

Ddb

Buen artículo, muy completo. Gracias por enlazarlo.

j

#17 Pues a mí me ha dado la impresión de que apenas reproducen la información oficial que proporcionan las mencionadas empresas.

e

Parece que he leido una noticia diferente, pero dicen que en España se frien con aceite de girasol. Es en Canada donde lleva colza y demas aditivos, no en España

H

Pero cuando se come en Mac se piensa alguien que está comiendo productos de calidad, ecológicos y de proximidad?

No! Con tal de que lo hagas de forma muy esporádica no es ningún drama

M

Dimetilpolisiloxano te vale igual para freir patatas que para una junta de silicona para el baño...

D

Mejor que no llevaran más que patata, aceite y sal, pero la lista que mencionan tampoco es que sea nada malo. Nombres raros para cosas comunes y con su finalidad

borre

#8 Bestial, y sin tener ni puta idea.

Gracias por los datos

shinjikari

#8 Queda un poquito alarmista soltar esos datos sin nombrar siquiera la palabra "dosis".

D

#6 Si te parece poco utilizar:
aceite de cánola, aceite de soja hidrogenado, aceite de cártamo, dextrosa, pirofosfato ácido de sodio, ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.
A mi me parece una pasada, ya sólo con que utilicen grasas hidrogenadas, no las quiero.

D

Que demonios tiene la gente en cabeza para seguir criticando lo que comen otros, sed cansinos con el tabaco, el alcohol o drogas duras.

ttonitonitoni

No quieres hacer ese calculo con cualquier producto de una pasteleria de toda la vida... (si es que queda alguna)

D

#64 Hombre hay una diferencia: si uno compra un pastel sabe que está comiendo dulce. Si uno compra una patata frita y lleva dulce (dextrosa), pues uno no tiene por qué saberlo si no se lo dicen.

Pero vamos, que nadie quiere saber porque en otros casos la información está a la vista aunque sea en letras pequeñitas. A poco que te pongas a leer los ingredientes de casi cualquier comida procesada verás que casi todo lleva dextrosa, y hablamos de comida (productos cárnicos, etc) no de postres.

ttonitonitoni

#64GastibeltzaGastibeltza tanto te ha ofendido mi comentario? ¿que parte de mi mensaje son insultos, racismo u spam?

Gastibeltza

#86 Perdón, ha sido por dedazo. Me ha pasado con un par más al despertarme. Ahi te he compensado.

1 2