Hace 12 años | Por dry.propuestas a dl.dropbox.com
Publicado hace 12 años por dry.propuestas a dl.dropbox.com

Extenso documento (40 páginas) que analiza porqué rechazamos el Pacto del Euro y en el que se proponen alternativas más ventajosas socialmente. Además, incluye resumen de principios para las propuestas a medio plazo y un borrador de propuesta sobre legislación hipotecaria. Versión resumen (sólo 6 páginas): http://dl.dropbox.com/u/21440013/Resumen_Rechazo_Pacto_Euro.pdf (¡Difundid en blogs, twitter, facebook,etc.!)

Comentarios

D

#45 : El pacto del Euro es el resto de Europa preguntándonos qué cojones hemos hecho con las descomunales ayudas al desarrollo y la estabilidad monetaria que hemos disfrutado todos estos años.

kncer

Justamente hoy un amigo me decia que no venia a la mani de mañana porque DRY no daba ninguna alternativa a la reforma... Jajajajaja, a ver que excusa me da ahora para no salir a la calle...

D

Será un error si acaban tomando una postura demasiado izquierdista.

kncer

#17 No sé si las propuestas son muy de izquierdas, pero a mi me parecen totalmente razonables...

Spartan67

Democracia REAL:
-Listas abiertas.
-2 legislatura máximo para los políticos.
-Sueldo de todos los políticos regulado y en base al nivel de vida del país.
-Incompatibilidad cargo público con otro privado.
-Control de presencia en sus puestos de trabajo.
-Dietas y otras prebendas controladas por escrito y declaradas.
-Corrupto: cárcel e inhabilitado para cualquier otro cargo público de por vida.
-Expediente inmaculado para ser político.
-Resultados visibles y palpables por lo ciudadanos.

D

#21 Democracia:

-Separación de poderes en origen
-Elección directa de representantes

d

Por Dios pero cuanto tiquismiquis. Si en las asambleas se alcanza un consenso de minimos se protesta por que no tiene propuestas sociales, si DRY le da un poco de prioridad a lo social se protesta por que no hay propuestas politicas. Que si unos no van por que no estan de acuerdo con las acampadas, que si otros no van por que no estan de acuerdo con DRY. PERO CUANTO INDIGNADO DE BAR Y SOFA HAY EN ESTA MIERDA DE PAIS? lo que mas me jode es que cuando las cosas esten realmente mal, que lo van a estar, llorareis y le hechareis la culpa entonces a las asambleas o a DRY. Joder, teneis iniciativas de sobra y convocatorias de sobra, no e salgais con la excusa de que no vais por que no estais de acuerdo con un texto. PROPONER VOSOTROS ENTONCES EN VEZ DE QUEJAROS TANTO.

Sin acritud pero con mucha indignacion. Un saludo.

d

He leído un poco del documento y creo que lo primero que le hace falta es que lo hubiera mirado un corrector antes de ser publicado. Es lo mínimo si queremos que alguien nos tome en serio. Página 4, 4ª párrafo; "Así mismo". Es "Asimismo". (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=asimismo). Esta falta se repite en todo el documento. También faltan comas, puntos y comas, sobran y faltan acentos, etc. Sobre el texto, me parece una barbaridad de largo y que se mete en camisas de once varas.

halcoul

#36 Parece un trabajo para clase de un chaval de bachillerato: en ortografía, vocabulario, uniformidad del estilo...

"Son necesarios muchos colegios para niños, y eso es una materia prima en al que somos los mejores del mundo y actualmente existe un exceso de demanda brutal en muchísimos países) "

"■Etc.Etc. "

Sin contar la carencia de conocimientos económico-jurídicos en el texto, ¿no hay gente preparada en estos temas afín a la causa? ¿Cómo queréis que os tomen en serio cuando presentáis esto? Por cierto, y repito, ¿cuál es la función del documento?

Adiós DRY, lo que me quedaba de la ilusión del 15M se fue definitivamente. La posición que tomáis en ciertos temas ya se ha hecho más grande que la propuesta de mínimos que me unía.

d

#48 En el texto en cuestión está mal escrito, tiene que ser 'asimismo'.

CortoCircuito

Ya tienen copia local desde la web oficial:

http://www.democraciarealya.es/?p=3012


#51 En el link de #48 pone que se admiten las dos formas... ¡a veces os pasáis de puristas!

D

Yo iré a la manifestación porque quiero protestar contra el sistema actual, pero creo que no se deben proponer cosas concretas. El pueblo es soberano y debe decidir lo que quiere: + democracia y - plutocracia. Es el papel del ejecutivo llevar a cabo las medidas oportunas para que ello sea así.

No mezclemos el poder soberano con el poder ejecutivo.

D

Se trataba de conseguir la democracia real poniendo coto a los desmanes de nuestros políticos herederos del franquismo, y ahora nos lo han cambiado. Cambiar el consenso de mínimos es hacerle un gran favor a la mafia que nos gobierna.

Si, al pacto del euro, si a Europa, No a nuestra corrupta casta, no a Ejpañistán.

d

Si algún admin puede: por favor cambiad en enlace a http://dl.dropbox.com/u/21440013/PROPUESTAS_RECHAZO_PACTO_EURO_DEFINITIVO_TOTAL.pdf (Gracias!)

D

#42 A mi me ha ido desde el enlace que proporciona #3.

torri90

Yo iba ir igual a la manifestacion.. pero estas propuesstas me parecen muy coherentes.

Este es el camino proponer cosa claras.. y no muchas cosas difusas que lian al personal, mis felicidades a los que hayan escrito las propuestas.

Aunque sea algo mejorables tiene una idea clara.. y van en una direccion

D

Lo que me molestaría soberanamente es ir a una manifestación contra la corrupción y la falsa democracia que nos ha llevado a la burbuja inmobiliaria y la precarización para que todo termine con un titular, "los jovenes españoles se oponen al rescate de europa", anda y que les dén.

dmar

¿Dación en pago retroactiva? Este menda no se mueve de su casa para apoyar eso.

javierchiclana

#5 Lo siento, te he votado negativo y quería hacer lo contrario.

D

Tan sólo me ha dado tiempo a echarle un vistazo rápido, pero creo que han hecho un buen trabajo, han sido proactivos y se han currado un documento de 40 páginas con propuestas concretas. Eso tiene mérito. Y como dice #10 es imposible estar de acuerdo con cualquier cosa concreta al 100%, pero tenemos que concretar en algunos puntos o no seremos capaces de articular una respuesta a los recortes y al progresivo desmantelamiento del estado del bienestar.

La única duda que me surge es: ¿dónde consta que este documento sea oficial y tenga la aprobación de DRY? Veo el logotipo de DRY por todas partes, pero eso podría haberlo puesto cualquiera. ¿Algún enlace desde la web oficial en el que se reclame la autoridad del documento?

d

#11 "La única duda que me surge es: ¿dónde consta que este documento sea oficial y tenga la aprobación de DRY?"

El documento ya sí está en la web oficial:

http://www.democraciarealya.es/

Corría prisa difundir y por eso se empezó por aquí.

Un saludo.

D

#23 Gracias. Lo difundo

D

#5 Correcto. Una cosa es aprobar de ahora en adelante la dacion en pago (no de la forma actualmente contemplada, porque ya hay hoy dia una forma de dacion en pago), y otra cosa es hacerlo para los prestamos ya existentes.

Un pais donde no se respeten los acuerdos libremente pactados por las partes (acuerdos que no violen las leyes vigentes en general, y en particular la DUDH, en el momento de sucribirlos) es un pais con inseguridad juridica, del que huiran la mayor parte de inversores internos o externos.

Para tener los registros que esta teniendo Brasil, y recortar la pobreza, con Lula hicieron lo contrario: dar seguridad juridica a los inversores.

kncer

#5 Raro seria que estuvieras de acuerdo con todos y cada uno de los puntos...

Me da a mi que el motivo para no salir te lo has buscado tu solo...

AlienXfer

No hay forma de que funcione. ¿Alguien lo puede colgar en otro sitio? Gracias.

D

#25 y #26 Los he puesto en Megaupload.

Aquí el documento completo (41 páginas):
http://www.megaupload.com/?d=4PGX7CPF

Y aquí el resumen (6 páginas):
http://www.megaupload.com/?d=QYS9LV5C

D

Sólo me ha dado tiempo a leerme el resumen, y de momento estoy totalmente a favor de lo que propone DRY.
#27 Se agradece en dejar una copia en Megaupload, desde DRY no puedo verlo.

AlienXfer

#27 GRACIAS GRACIAS GRACIAS MIL... Ya lo tengo

PD. todavia sigue sin funcionar desde DRY...

P

Hola!
He traducido al italiano el resumen de las propuestas al rechazo del euro. Las medidas del pacto afectan a todos los ciudadanos europeos:

https://docs.google.com/document/d/1ezQjltRCPaHNzuhV1ziz5vr7VIaxftvSDVxS95p24hA/edit?hl=en_US

Buena manifestacion a tod@s

i

Yo la verdad nunca estuve de acuerdo en todos los puntos de DRY. Me parece que el consensodeminimos es el unico camino a seguir. A partir de ahi, una vez se consiga mas representacion de la ciudadania y resolver los problemas de esta pseudo democracia, que cada uno vote sobre sus ideas...

UtahNutria

#0 Saben que Adicae ya tiene en marcha una Iniciativa Legislativa Popular para la reforma de la ley hipotecaria, se han puesto en contacto con ellos?

d

#50 Sí, forman parte de DRY desde el principio.

d

Yo creo que está clarísimo lo que hay que hacer, y no son ni propuestas de mínimos ni de máximos, ni comunicados-chapuza que no valen para nada, nadie se los va a leer y lo único que hacen es restar seriedad al asunto. Es todo tan sencillo... Lo único que hay que hacer es VOTAR, pero ni a PSOE, ni PP, ni CiU, ni PNV. Hay que votar a partidos pequeños. Los políticos nos retan y dicen que si queremos cambiar las cosas, que votemos, porque se creen invencibles en las urnas. Os imagináis que en las próximas elecciones la mitad de los que se hayan abstenido votaran por IU, o UPyD? Cambiaría el mapa totalmente y sería un bofetón fortísimo en la cara de PPSOE.

D

Esta manifestación se convocó para ir en contra del Pacto del Euro, que es una salvajada y nuestros políticos lo van a aceptar. No entiendo algunas quejas.

Yo, a pesar de estar de acuerdo con lo que propone DRY creo que están posicionando un poco y no me parece del todo bién, aunque en la página pone que son alternativas donde los políticos no han tenido en cuenta.

D

Si queremos que esto llegue a algun sitio, hay que hacer que algun partido se comprometa a tomar las medidas propuestas y votarle en masa en las proximas elecciones
Sinó solo seran estupendas propuestas con las que el ppsoe se limpiara el culo

n

Error (509)
This account's public links are generating too much traffic and have been temporarily disabled!


El documento no está disponible temporalmente debido a la gran cantidad de tráfico que está generando. Por un lado me alegro de que tenga difusión, por otro me entristece el no poder verlo.

epound

Lo del aumento de los suicidios me a tocado.

halcoul

¿Y qué se hace con ese PDF? (En serio)

elgusano

Dios mio, no me carga el documento! tendré que SALIR A LA CALLE E INFORMARME. MAÑANA TODOS A LAS CALLES! #19j

javierchiclana

Cada vez nos alejamos más del #consensodeminimos. Me apena que el movimiento, que buscaba una democracia real y nos representaba a casi todos, acabe excluyendo a tantos. Yo entre ellos .

D

#9 Si es Democracia Real YA, es Democracia Real YA.

Si no, si se mete en formas de resolver la crisis, si se va mas alla del #consensodeminimos respecto a las bases para sentar la reforma democratica, no sera (nunca lo ha sido, a juzgar por sus propuestas desde antes del 15-M) lo que dicen ser, sino Democracia 'Real' YA y que sea la que yo quiero. Ellos tendran sus propuestas contra la crisis, otros tendran otras.

Me llama, por cierto, la atencion que un movimiento llamado Democracia Real YA gaste mas energias en propuestas de corte economico que en definir, e.g., su propuesta de reforma electoral, su propuesta de democracia participativa, su propuesta de separacion de poderes, etc.

D

#14 el pacto del euro se firma en dos semanas si no se consigue pararlo, así que estas propuestas están más que justificadas, estoy viendo que aquí (en DRY) se está trabajando tanto con lo urgente (este documento) como lo importante (#consensodeminimos) a largo plazo y es una línea de trabajo muy aconsejable. Si no eres capaz de ver eso, tu mismo. O a lo mejor (peor) es que te estás trollizando

D

#9 Por cierto, lo del #consensodeminimos no nacio en Sol, sino que (si no tengo mala memoria) habia gente como Galli o Escolar ... que no es que fuesen los primeros aunque supongo que si de entre los mas notorios ... reclamandolo antes de que en Sol lo tramitasen.

Ademas, Sol != 15-M != ciudadania ... y Sol < 15-M < ciudadania. Que no se reescriban los hechos, por favor.

araz

Son propuestas realizadas por parte de un grupo de personas en el marco del movimiento indignado, pero no en plena representación de. No nos olvidemos que es un movimiento popular, diverso, que evoluciona y que sigue en construcción. Podemos y debemos estar en contra de algunas propuestas y a favor de otras, pero es absurdo desencantarnos de un modo tan rotundo a la que percibimos que la dirección no es la correcta.

Por mi parte entiendo que el debate en cuanto a color/dirección de un gobierno no debe incluirse en este movimiento, o por lo menos no para generar conclusiones, y entiendo que esto debe ser así para garantizar la misma democracia y no condicionar. Aún así, comprendo que suceda y me alegro del ruido, de la discusión y de la divergencia (por mucho que me eche las manos a la cabeza al escuchar ciertas opiniones), porque es síntoma de "despertar".

De cualquier forma, pienso que debemos centrarnos en generar implicación:
- Informarnos.
- Difundir esta información sin descanso, haciendo que lleguen a todos tanto los motivos de indignación como los ejemplos de alternativas (qué, dónde y cómo lo hacen).
- Ser coherentes (en la medida de lo posible): conocer y evitar participar, apoyar, consumir en todo aquello que forme parte o colabore en lo que queremos anular. Esto se traduce en boicot y por lo tanto en poder real.

Tengo claro el color que yo querría, pero lo que nos ocupa es conseguir que, sea el que sea, sea el del pueblo.

D

Yo quitaría absolutamente todos los impuestos y dejaría sólo el IVA, reduciendo enormemente el de los productos de primera necesidad y subiendo enormemente los de los artículos de lujo. Entre otras cosas ahorraríamos en tanto papeleo que si IRPF, que si IBI...

f

pues estoy super en contra del pacto del euro, pero las argumentaciones de ese documento dejan mucho que desear

vemv

#4 Pues anda que las tuyas...