Hace 16 años | Por bergdolmo a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por bergdolmo a theinquirer.es

La compañía dice estar desarrollando PCs de consumo que puedan funcionar simultáneamente con los dos sistemas operativos. La palabra mágica es “virtualización”. En una entrevista concedida a Reuters, Kevin Kettler, director tecnológico de la división de ordenadores personales de Dell, dijo que estos ordenadores podrían salir a la venta el próximo año.Kettler no quiso precisar si los ordenadores podrían correr con el OS X de Apple también. “La virtualización es muy potente. Es un entorno que permite la coexistencia de múltiples S.O."

Comentarios

A

Ah... ya lo entiendo. El titular es que Windows FUNCIONE.

bergdolmo

No se, yo entiendo que va a ser diferente al wmware o programas parecidos e intentaran que sea lo mas estable posible.

tariq.ibn.ziyad

#10, la mayoría de usuarios utilizará el SO que le venga preinstalado, pero para la gran minoría en la que me incluyo, poder disponer en una misma máquina de varias instancias a la vez de máquinas virtuales, por hardware, sería una valiosísima ayuda.

Me explico, actualmente trabajo con Linux como escritorio de trabajo, y también de servidor web de pruebas. Esto muchas veces es un fastidio, porque sólo entro para ver la TDT o una peli de la mula, y tengo un montón de servicios (de desarrollo) que no los necesito en ese momento. En muchas ocasiones me veo obligado también a instalar un Windows (por culpa del IE) en una máquina virtual (con VirtualBox) emulada por software, lo que me consume muchísimos recursos. Y además también necesito ir a un Mac a probar mi trabajo en Safari...

Tener en una misma máquina un Linux de escritorio de trabajo por un lado, un Linux o BSD ligero por otro como servidor de desarrollo, un Windows por otro, y un Mac OS por otro, todos corriendo simultáneamente, me ahorraría un montón de trabajo y aumentaría mi productividad.

Eso sí, para tener algo así necesitaría unos 4-6 GB de memoria. Que tampoco es nada descabellado.

Y se me ocurren cientos de utilidades más... tan sólo hay que dejar volar a la imaginación...

D

#16 IE4linux http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Es/Página_Inicial es tu respuesta.
Respecto a Safari, su motor esta basado en KHTML, pero han hecho un forck webkit, que sigue siendo LGPL.

#18 El kernel 2.6.23 de Linux va a llevar integrado Xen en la compilación oficial de Linus sin cosas chungas, me parece, que unido al Vanderpool de Intel permitiría paravirtualizar Windows sin crear entornos emulados. Y Dell me podría vender un ordenador con ese tinglado montado pronto, por favor.

sorrillo

Se refieren a la virtualización por hardware, no por software. Es decir, nada de vmware sino simplemente una capa de abstracción a bajo nivel (incluyendo el procesador) y dos sistemas operativos completamente independientes accediendo directamente al hardware (o al hardware virtualizado).

D

Pero es que las maquinas de Dell no pueden trabajar con ambos sistemas YA?
En fin...

D

Apple no va a dejar que su sistema operativo se ejecute en maquinas distintas a las suyas, ya sean virtuales o reales. Así que no creo que ningún fabricante se atreva a sacar un PC con soporte oficial para Mac OS X

z

Creo que lo harán virtualizando Linux dentro de Windows, por eso de que Linux puedes mirar el fuente y optimizarlo para correr en maquina virtual. Al reves, como que no

D

#22 es que no tengo ni idea de como usar Xen.
#16, yo también VirtualBox. ¿Hay una asociación caritativa con linuxeros que no compilan kernels, ni idea de Xen y que consideran que a los de AMD/ATI habría que colgarlos de las pe10t4s de un árbol muy alto?

He conseguido tener aceleración 3D. Tantos dias y noches a base de café han merecido la pena????

PD:En realidad usar envy y luego editar el xorg.config que me había borrado varios módulos que antes se me cargaban y sin ellos el pantalla completa en los juegos me mostraba un fuera de rango.

charlie-cr

Windows se sigue usando porque muchos programas profesionales solo están disponible para Windows y Mac. No creo que por venir los equipos con Linux la gente deje de utilizarlo, pero si puede ser el inicio de una transición hacia una mayor compatibilidad de Linux con programas comerciales y que los desarrolladores los adapten a este SO, si ya lo hacen para Mac. En cuanto al OS X me parece absurdo afirmar eso pues no corre bien en una PC, está diseñado para equipos con una arquitectura muy específica.

r

Si la palabra mágica es "virtualización" como dice la noticia, esto no tiene ninguna novedad.

Relacionado: http://www.hboasia.com/images/posters/378x195/back_to_the_future_part_ii.jpg

Como habéis dicho la virtualización al estilo máquina virtual VMware lleva muuuchos ñaos funcionando, y también (en versiones de pago) existe un modo en el que los 2 sistemas funcionan a la vez, sin uno estar subyugado al otro.

Lo que dice #12 es hacer 2 particiones, que es la opción que da más redimiento (por muy bien optimizada que esté la virtualización ahora, o dentro de mil años)

D

Fantástico por Dell, ya existe esta posibilidad aqui va un articulo muy completo:

http://www.mouse.cl/2006/productos/12/07/index.asp

D

Lastima que la noticia no dice que van a utilizar para la virtualizacion, si VMware, Parallels o Xen.

Suriv

Haber sera que ya te venga preinstalada y tu no tengas que hacer nada.

Eso para un usuario no muy avanzado lo ve una novedad, la gente que tenemos conocimiento de este tema nos parece un tomadura de pelo o que es un cosa sencilla.

Pero también viene bien porque los demás fabricantes actuarán ofreciendo lo mismo y mejorandolo.

Lo que tendrá que ver el consumo, ya que un Windows Y linux juntos (virtualizado uno) consumirán mas o menos (lo dudo que menos) pero esta "nueva" opcion será para sobremesa o para portátiles.

k

Lo que deberia hacer dell es cumplir con lo que dice que mucha gente hemos hecho estos ultimos meses pedidos y a mi en concreto me llevan dando largas para entregarme un portatil ya pagado. Llevan 2 meses para entregar un portatil cuando deberian ser 15 dias...

B

"Kettler no quiso precisar si los ordenadores podrían correr con el OS X de Apple también"

Se puede vaticinar que esto no ocurrirá mientras Apple siga en pié. De hecho Paralell tuvo que abandonar la virtualizacón de OSX hace bien poco. Apple vive principalmente de las maquinas que vende.

NAKO1983

Humm... todavía me falta un paso más: hacer que no necesites arrancar un SO para tener que arrancar otro y poder tener los dos a la vez, sino arrancarlos al mismo tiempo, uno en cada núcleo del procesador, por ejemplo. No sé, yo no tengo mucha idea de esto. Tendría que haber una BIOS o un boot, o lo que sea que permita hacer esto.

c

Pero vamos a ver, la virtualización existe desde hace tiempo (VMWare, sin ir más lejos) y no es tan bonito como lo pintan, pues las maquinas tienen que ser potentes como para tirar de 2 ó más sistemas al mismo tiempo... Así que no intenten vender la moto por que yo por ejemplo desde hace tiempo tengo XP y Ubuntu corriendo al mismo tiempo gracias a una maquina virtual...

saulot

¿Qué no es mejor sistemas instalados en paralelo, y no uno virtualizado dentro de otro? Yo creo que el rendimiento es superior, no?

t

Lo que yo tengo entendido es que funcionan a la vez: es decir, sin máquina virtual, sino coexistiendo, que unos elementos son de un sistema y otras partes son del otro. ¿Como puede ser?, ni idea. Pero he oído que están sacando modelos de MAC+Windows y trabajan así.

Vamos, que es como eso de: "Si no puedes con el enemigo, únete a él".

j

#9 muy bueno !!!

Pero yo no me acabo de enterar. Qué interés tiene Dell? quien quiera un dell con windows seguro que no va a querer instalarse el linux.
Quien esté interesado en linux, raro será que vaya a pagar una licencia de windows.

#1 perdona pero como digo no me acabo de enterar, no sería un desperdicio tremendo de recursos tener 3 sistemas en un ordenador? Además de una gran confusión para la mayoría de los usuarios.