Hace 13 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elconfidencial.com

Tara Fitzgerald, una norteamericana de 48 años, no pudo siquiera imaginar la delicada situación en la que estaba a punto de verse abocada, y todo por un pequeño desliz de carácter erótico. Esta ciudadana de la ciudad californiana de Sacramento había posado desnuda para su novio, almacenando las fotos en el ordenador de la casa, que compartía con su hijo de catorce años. Como quiera que Fitzgerald no era muy habilidosa con los ordenadores, y temerosa de que su hijo diera con estas comprometedoras fotos, decidió contactar con el fabricante.

Comentarios

D

#5 Sinceramente, yo creo que al que hay que sacarle el pastón es al indio...

D

#12 Vaya desilusión... Creía que hablábamos de las fotos en cuestión!

Daehoidar

#12 Ahg

akerbeltz

#12 Melafo

D

#26 Tú no has visto el vídeo que hay en esa misma página ¿verdad?

D

Meneo a la noticia, porque toca muchos temas relevantes.

- privacidad
- usuario sin mínimas nociones de ofimática
- consecuencias de localizar el SAT en países extranjeros para bajar costes
- compañía grande con polémica a la vista
- tits & milf

#12 :[ pensaba seria alguna de las fotos 'comprometidas', ¡que alguien satisfaga nuestro voyeurismo, queremos verlas!

AitorD

#32 "consecuencias de localizar el SAT en países extranjeros para bajar costes"

Ahí no estoy de acuerdo. ¿Podemos asegurar que no hubiera ocurrido lo mismo si el SAT hubiera estado en el mismo país de la usuaria?

D

#48 Lo que pasó hubiera podido pasar en el país de origen, ciertamente. Pero es mas por el tema de pedir responsabilidades cuando ocurren este tipo de cosas. Y es que es un tema gordo, hablamos de una intromisión en la privacidad... ¡pero de una usuaria al otro lado del planeta! Ahora tienen por delante como mínimo el descontento de gente que no estara satisfecha con la sentencia final que se aplique al chaval del SAT, porque los crímenes que implican dos países y dos sistemas jurídicos diferentes tienen este tipo de cosas.

RocK

No foto, No vote.

cd_autoreverse

Where's la foto?

D

#1 y demás, la esperada foto que tanto quereis ver: http://bit.ly/bbER14

No está mal pero los he visto mejores, es un D600.

D

Hola soy su usuario desconocido favorito, yo le guardaré todo el dinero y no se preocupe trabajo para un banco.

a

No se de que se extrañan, si ustedes llaman a atencion telefonica(Movistar fue my desgracia) porque el telefono hace un chirrin(En mi caso se trago 50 euros), resulta que telefonica ha subcontratado el servicio a la empresa A, esta a su vez a la B, esta a la C, y al final te atiende alguien en Gallumbos en nosequepais que se descojona (muy amablemente) de tu problema y al final (sin solucionartelo) te ofrece una megaoferta de 50minutos al año por 500 euros, eso si con una permanencia de 30 años con ellos y con una penalizacion de 5000 euros por rescindirlo anticipadamente. Solucion trajetas prepago y cuando me toquen las narices cambio de compañia. En el caso de esta señora, mejor las hubiese publicado en una pagina de contactos y almenos hubiera sacado unas pelillas. Y por su hijo no se preocupe que si la ve en pelotas a lo peor se cambia de sexo o a saber que.

jacm

Se hubiera ahorrado el lío si hubiera hecho lo correcto: Compartir las fotos con su hijo. Hay que fomentar la formación integral de los jóvenes.

D

#14 Creo que no cortaste a tiempo los baños con mamá...

D

Yo me lo flopo... la señora esta no domina un campo, es timada por un empleado de Dell y aqúi tengo el bestiario de machacas machorros que se parten los cojones, la llaman ignorante (que en esto pueden tener o no razón, pero esta señora no es su obligación saber ofimática)cuando no puta y justifican al indio de los cojones... y lo peor que algunos por lo que dicen deben ser informáticos, así que puede haber por ahí solo entre los comentadores varios impresentables amorales capaces de aprovecharse así de la ignrancia ajena......

Y ahora digo yo, listos de los cojones, yo no soy informático, pero soy consultor y auditor de seguridad alimentaria y a mí no me tiene que importar lo burro que sea el cliente que no es asunto mío, mi deber es servirlo y tengo un contrato de confidencialidad.

A ver si somos algo profesionales...

Gilgamesh

#59 Y ahora digo yo, listos de los cojones, yo no soy informático, pero soy consultor y auditor de seguridad alimentaria y a mí no me tiene que importar lo burro que sea el cliente que no es asunto mío, mi deber es servirlo y tengo un contrato de confidencialidad.

Y estoy de acuerdo, pero ten en cuenta esto:
-El que alguien sea un burro es algo bastante objetivo, así que todos podemos estar de acuerdo en que esta señora es una ignorante en asuntos informáticos si no es capaz de hacer una tarea relativamente sencilla, que tendría explicada en tutoriales y wizards a un par de clics, Google mediante. Así que llamarla ignorante no lo veo ni descabellado, ni desproporcionado. Además de un poco irresponsable, porque la falta de confidencialidad empieza en su falta de responsabilidad, ¿no?
-Si eres consultor de seguridad alimentaria, y un cliente te pide que le repares los grifos de la cocina, obviamente algo raro está pasando. Si aceptas revisarle la instalación y meterte en obras de fontanería a cambio de un fajo de billetes, ya sería un asunto totalmente privado y ajeno a tu condición de consultor de seguridad alimentaria y su condición de cliente de tu empresa.
Pues esto es lo mismo: un técnico responsable le habría dicho a la señora que lo que le está pidiendo no es su función, y que el teléfono de servicio técnico está para otras cosas. Si luego se aviene a ayudarla, sería un asunto puramente privado, al margen de su condición de informático (no hace falta ser informático para encriptar una carpeta). Y ahí ya no hay contrato de confidencialidad ni leches.

D

#75 De acuerdo, solo puntualizar que no quise menospreciar el trabajo de nadie, simplemente que pienso que este impresentable actuó desde un puesto de superioridad de forma amoral y delictiva y que como era contratado de Dell, la empresa debe afrontar el hecho... (por cierto tengo colegitas que trabajaron en Dell aquí en Coruña y es su deber entre otras cosas salvaguardar los datos de los clientes que asesoran.... y vaya si no les preguntan gilipolleces....).

Tom__Bombadil

La pregunta del final me toca los cojones. ¿Debe Dell hacerse responsable? Claro que sí. Ella llama al call-center de Dell, y el responsable es Dell (por mucho que esté subcontratado). La cara debe darla Dell. Luego lo que haga con la subcontrata es una cuestión interna.

Hace años tuve movidas en casa al montar unos muebles comprados en el Corte Inglés. El tío que vino a montarlos era de una subcontrata, e hizo una chapuza enorme. Las responsabilidades y quejas fueron para el Corte Inglés (por mucha subcontrata que fuera el tío), nos hicieron descuento y algunas cosas gratis. Luego lo que ya hicieran con la subcontrata no era cosa mía.

Da igual (o debería) que sea o no una subcontrata, la responsabilidad la tiene la empresa a la que llamas, que es Dell en este caso.

f

#55 Exactamente. El que va a dar la cara por el vertido es BP, no las subcontratas. Las subcontratas se llevarán un buen tirón de orejas, pero el que tiene que dar la cara es BP.

D

Tits GTFO

crispra

Obviamente la culpa la tiene el cabrón este, pero joder, ella también es un poco parda, yo creo que si no le hubiera dicho que era para ocultar fotos de ella comprometedoras lo mismo el otro no se hubiera tomado tantas molestias. En la noticia no se dice explicitamente que se lo dijera, pero yo creo, por la situaicón, que sí se lo dijo.

t

#27 #31 No tiene sentido hablar de responsabilidades de esta señora, sólo faltaría. Puede haber sido imprudente, pero en cualquier delito la culpa es de quien lo comete, aunque yo vaya por la calle abanicándome con un fajo de billetes en la mano.

Lo contrario es una variante del "normal, si es que las visten como putas".

Gilgamesh

#39 Es cierto que más que responsabilidad, lo de esta señora es irresponsabilidad. No, te doy la razón en lo que dices. Ser ignorante no es delito.

D

Por cierto, esto no es nuevo, algo IMPORTANTÍSIMO que no dice la traducción en español esto.

"Why is this coming to light now? Fitzgerald tried to resolve this with Dell, but after over a year, decided that the media was the best course of action. Based on all the publicity, Dell has apparently decided to accelerate their investigation. "


En resumen, ella intentó resolver esto con Dell, pero tras un año sin resultados decidió acudir a los medios de comunicación.

bonobus

Raro, nadie ha hecho un Rick'roll aún.

D

Sois la reostia, si el hombre este en nombre de la empresa ha robado las fotos de la mujer y encima le ha falsificado la tarjeta de crédito por supuesto que tiene que hacerse cargo la empresa.
Además recordar que este hombre si trabaja para DELL, aunque sea en una subcontrata.

Bernard

¿Si es capaz de subir fotos suyas en bolas no es capaz de crear una carpeta llamada "hipoteca de la casa" o algo así?

D

#9 Quería meterle el negativo al gilipollas del #8 y me he confudido. Sorry.

D

Positivo a #9 por lo de #21, justicia karmica lo llaman... lol lol lol

PD:¿¿¿Pero es que nadie tiene las fotos???, a ver si va a ser verdad lo de qeu si no hay foto..., no hay meneo!

Por supuesto, negativo a #8

Bernard

#21 Creo que no eres el único... Me siento como un daño colateral.

#30 Se agradece

Maki_

Ah, vale, que no era indio, era hindú...

Madia_Leva

Hombre es que es de locos darle acceso al ordenador a alguien que no conoces por muy tecnico de dell que sea, es cierto que se deberia tener un poco de decencia, en mi caso soy informatico y tengo ordenadores en mis manos con contenido "privado" todos los dias, y no por eso lo difundo por la red... no se como la gente entrega sus ordenadores con ese tipo de contenido, cierto es que todos tenemos carpetas privadas, pero joder no sabemos que existen los pendrive?

D

#43 Je je je... mas de uno y mas de dos tecnicos se han fapeado con fotos de los PC averiados.

Yo hace tiempo curre en un estudio de fotografia, cuando aun habia foto de carrete, y no veas las cosas que traian para revelar. La chica del laboratorio, cuando cazaba una foto comprometida nos avisaba a toda la peña y todos ahi baboseando con la que fuera. Luego el de tienda se quedaba con las fotos reveladas señaladas, y cuando venia la tia a recogerlas, alla que todos asomados por alli. Yo creo que mas de una se dio cuenta... pero eramos jovenes, descerebrados, mal pagados y con las hormonas revolucionadas.

La curiosidad mato al gato... que tire la primera piedra el que si tiene acceso a eso no lo mira...

D

elconfidencial.com inoportuna noticia

n

No hagas lo que no puedes controlar!

telaeh

Lo que no acabo de pillar es porque esta señora recibe links de las páginas donde sale desnuda. ¿Estos links quien se los envía?
El indio y compañía seguro que no, porque no le interesa que esta señora se entere.
No tiene mucha lógica...

luces

#61, por lo que he entendido, al mandarle el indio los links con las fotos desnudas en internet (que supongo él mismo habría subido) le hizo chantaje diciéndole que las podía borrar, pero que no en sus horas de trabajo. Que necesitaba un portátil para hacerlo en casa, que ella le compró y le mandó.

O sea, que utilizó las fotos para chantajearla y colarle el pufo del nuevo portátil y la tarjeta de crédito.

A

Jejeje si yo fuera ella con la pasta de la demanda me pagaría unas clases de informática de supervivencia.

sueño-erotico

Sin calificativos para semejante imprudencia

Imag0

No photo no meneo

D

mmmm... ¿Me lo parece a mí o se centra mucho en el hecho de que fuese un indio, me parece un artículo un tanto racista. Por otra parte, si eres tan inútil que tienes que pedir ayuda para esconder tus fotos porno, no las hagas.

Francamente, tal y como van las cosas por según qué sitios, no me extrañaría que haya hecho esto para obtener una megaindemnización.

Por cierto, el video de la noticia ( http://hothardware.com/News/Womans-naked-pics-exposed-after-Dell-TS-Call/ ) me recuerda el que le hicieron a Hommer cuando el asunto de la golosina venus...

D

Eso es muy común en cualquier servicio técnico.

En Irlanda la gente lleva sus pcs a cosas tan simples como pasar El spybot a su SAT, y allí amigos míos de prácticas veían cómo se les registraba el pc en busca de fotos y demás cosas.

Una estuvo en barcelona posando en el hotel con su maridito.

En serio, la gente debiera saber usar su pc, y no confiarlo a nadie.

DirtyMac

Cuando trabajé hace unos años arreglando móviles, me vino un tipo muy raro al que le tenia que formatear el móvil pero él no quería perder las fotos y tuve que copiarselas. Y eran fotos suyas desnudo, de monjas, de cristos, Vírgenes, de querubines desnudos.. y de niños desnudos, pura y dura pornografía infantil mezclada con cosas religiosas (El tío llevaba una Biblia en la mano, vaya personaje).

Flipado me quedé. Y pensé en denunciarlo pues tenía todos sus datos, pero es que yo tampoco debería de haber abierto las fotos...

Si lleváis vuestro móvil o PC a un servicio técnico, y tenéis algo que no queréis que se vea, lo mejor es quitarlo antes, pero si no podéis, nunca comentéis que tenes fotos personales o algo así que no queréis perder, porque lo primero que hará el técnico es copiar esas fotos para ver que hay y luego echarse unas risas con los compañeros.

D

Resumen de todos los comentarios: la tía es gilipollas y el hindú es un cabronazo sin escrúpulos.

s

#51 el gentilicio de India es indio/a... a menos que practique el hinduísmo (puede que sea musulmán, o cristiano)... los aborígenes americanos se llaman indígenas... por nada.

takamura

#52 Totalmente falso.

indígena.

(Del lat. indigĕna).

1. adj. Originario del país de que se trata. Apl. a pers., u. t. c. s.

Gilgamesh

#52 ...los aborígenes americanos se llaman indígenas...

Los americanos y los de cualquier otra parte:

Indígena.
(Del lat. indigĕna).
1. adj. Originario del país de que se trata. Apl. a pers., u. t. c. s.

(DRAE)

#57 Sal de mi cabeza lol

D

#52 Ok.

D

Realmente no creo que la compañía tenga demasiado que ver, primero que todo es imposible que sepa que uno de sus trabajadores va a hacer esto, esa persona podría ser la más responsable hasta ese momento. Segundo, realmente no era un asunto que le correspondiera a esa compañía, es como si alguien llama a preguntar cualquier tipo de tontería, "oye, como me registro en paypal" y terminan regalando sus datos bancarios. Por ultimo, ella es la primera responsable por sus fotos, si no quieres que alguien vea fotos tuyas al desnudo, no te las tomes.

D

Es más fea que un pie, no busquéis la foto.

M

Seguro que esto le ha pasado a más de una persona pero con amigos/hijos de "informáticos" y por miedo al ridículo no han dicho nada.

Por un lado espero que al empleado en cuestión no se le vuelva a contratar en un puesto similar; en cuanto a ella esta broma le va a salir cara a DELL por el sistema judicial americano.

Me gustaría saber cúanto de la sanción va a pagar el contact centre a DELL si es una subcontrata. En el artículo se dice que lo es pero cada vez es más común q los propios fabricantes abran sus contact centres en estos países para poder ellos mantener la "calidad" y no depender de terceros.

L

Con mis más sinceros respetos... Pero esta tía es gilipollas... Como permite que un "desconocido" tome el control de su ordenador? Po muy de plataforma de atención al cliente que sea... No es preferible crear una carpeta con acceso restringido con clave, para que su hijo en ningún caso pueda verlas?
U ocultar la carpeta? Estas cosas solo les pasan a los americanos... Porque es de película, y les faltan dos veranos...En fin, de donde no hay, no se puede sacar...
El indio es un valiente cabrón, pero la mujer... no tiene perdón!

mashita

Me equivoqué de faena ... dar soporte telefónico es lo mio

PussyLover

Y las fotos?

poker10

claramente el responsable de todo es DELL, no sirve el escudarse tras una subcontrata.
bajo mi punto de vista, si lapersona que te atiende es DELL cuando los llamas para que te den soporte, tambien lo han de ser cuando se les reclama, es puro sentido comun.

ktzar

Con lo que cuestan los netbooks ya podría haber comprado uno para su hijo. O leer páginas muy bien explicadas, como la Wikipedia, sobre Truecrypt. Vamos, que hoy en día quien no sabe usar la informática a nivel usuario es porque no quiere. Con GNU/Linux, digo. Windows me parece excesivamente complicado para un usuario novel (y juro que no lo digo de coña).

Gilgamesh

Aquí veo claro que hay responsabilidades por ambas partes:
-La señora, que como dicen arriba no es que "se le den mal los ordenadores", es que es una completa analfabeta digital. Y encima contacta con un servicio técnico para una tarea que a todas luces no es para lo que estos servicios están pensados (a menos que sea algún tipo de servicio especial por el que le cobrarían una pasta). Parece que no tenía ningún "amigo informático" para preguntar estas dudas, ni era capaz de hacer una puta búsqueda en Google para seguir un tutorial... Esto no es falta de conocimientos, es falta completa y absoluta de ganas de aprender. Mejor que lo haga otro, ¿no?
-El "técnico" (¿es relevante que sea indio, como insiste en la noticia?), que vaya pájaro.
-DELL, porque en principio la señora estaba llamando al servicio técnico de la compañía. Tal vez en algún momento el intercambio de comunicación se convirtiera en un asunto privado entre el técnico y la señora, que la noticia no lo aclara, pero en principio DELL es responsable de quién contrata para atender el teléfono.

#22 Sí, como he dicho, es que esta señora no tenía ninguna gana de aprender. Sin embargo, lo que ella pretendía no era nada avanzado, simplemente ocultar un archivo de los ojos de su hijo. Es muy fácil hacerlo en un escritorio orientado al usuario novel como Ubuntu, ahí te doy la razón, pero también hay miles de formas de hacer algo así en un sistema basado en Windows. Incluso sin necesidad de descargar software adicional, y puede que integrado en un wizard paso a paso que cualquiera puede seguir. No estoy de acuerdo en que Windows sea más complicado para estas cosas que Linux. Y además, con Googlear 5 minutos te puedes descargar gratis cientos de pequeñas aplicaciones que en 2 clics te encriptan lo que sea con cincuentamil opciones.

D

#31 No seais tan "informaticos" joder... a ver, llamadas tontas y usuarios ineptos se reciben todos los dias en los call centers de soporte... ante la peticion de la señora ( quiero borrar mis fotos en bolas ) tienes dos opciones: le das soporte y le resuelves el tema ( con una indicacion valdria, no es necesario escritorio remoto ) o le dices que no se contempla en el servicio.

La tercera opcion es que le das tu movil personal y quedas con ella extraprofesionalmente para explicarle como se ocultan en un PC fotos eroticas, a partir de una nueva serie de las mismas .

Con la pinta de nerd gafapasta que tiene el hindu de marras, vio las fotos, se le fue la cabeza ( de abajo ) y el tema se le fue de las manos, pensando que la tia era mazo de analfaburra... porque no contento con fapearse las fotos, va y le mete pufos en su cuenta de credito.

NightWalkerXT

Eso pasa por confiar en una multinacional.

D

Sois la hostia (aquí se pueden decir palabrotas ¿no?)

Los informáticos no somos comodines que valen "pa tó". En el caso del servicio técnico, está para arreglar problemas técnicos, no para dar clases de ofimática.

Ahora solo faltará que nos empiecen a preguntar como invertir en bolsa "por que lo hago por la gües". Y claro, si las acciones bajan, pediremos responsabilidades a los informáticos.

PD: Que conste que también puede ser culpa de la empresa. Pero tan solo si venden uno de estos servicios de "te arreglamos cualquier problema que tengas".

D

jajajajjajajajjajaj
Muy buena el indio... la culpa es de la señora, no me vendáis la moto...

loco_rayado

Por puta le paso

D

#8 no te da vergüenza enlazar a tu perfil de facebook y dedicarte a autohumillarte por Internet?

d

#8, Que frustración! creo que sufres porque no tienes fotos eróticas ni de ti mismo en el espejo ya que lo que se refleja es mierda... Mi mujer (que para que sufras más está recontra-podrida-de-buena), me posa para unas fotos (y otras se toma ella misma) que se te caería la baba por un mes entero hasta deshidratarte! ¿Es puta por eso? ¡si! ¡dama en la calle, puta en nuestra cama, y vieras cuanto! ¡recontrabolsiclón!

D

#8 Te diría bobo, pero creo que ajusta más malfollado....