Hace 7 años | Por --349771-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --349771-- a eldiario.es

Juan Andrés Benítez murió el 5 de octubre de 2013 tras sufrir una paliza a manos de varios mossos d'esquadra en el barrio barcelonés del Raval. El crimen nunca será juzgado porque no habrá juicio.

Comentarios

tururuuuu

#20 fueron 4 de los 6 agentes condenados los que timaron el control

Misth

#26 ergo 66% de ellos "posiblemente" se han drogado en ese periodo...buen balance

r

#20 lo cual debería considerarse test de resultado positivo legalmente por obstrucción intencionada del mismo.
A ver quien es el chulo que evita un control de alcoholemia, de la manera que sea, y no se come un marrón aunque no vaya bebido.

D

#9 Es que este país es una vergüenza. Lo que pasa es que aún no ha salido toda la mierda que subyace.

earthboy

#2 En este país la ley funciona de esa manera.
Si quieres justicia más vale que la "busques" tú.

o

#2 Y tú has matado "ha" la ortografía española.

TonyStark

#2 deberían salir sus caras y sus datos personales publicados en todos los medios, igual que hicieron con Victoria Rosell de la que publicaron hasta la dirección donde vive con sus hijos.

D

#7 Pues yo cada día dudo más que haya un solo policía que sea consciente de que su trabajo es ayudar a los ciudadanos de este país

elkaladin

#7 No existen. Si no serían ellos los que denuciaran a eestos compañero y los que los inhabilitarian para la profesión.

c

#7 A ti han venido a quejarse? Porque a mi no...
Yo conozco algún agente y son igual de corporativistas que los políticos, prefieren apoyar una injusticia, mientras sea la suya que darte del todo la razón y decir, mira, pues si, se lo cargaron y es un delito de sangre y deberían pasar a la sombra una temporada y quitarles la placa de por vida...

R

#1 Si no mira la policía local de Palma de Mallorca

antoniosoyo

#1 Si el muerto hubiera sido de la etnia de la luz ya no quedaría ni un sólo mosso sin su castigo.

p

#32 eso es falso y racista. Será que no se ha abusado de los gitanos.
Vosotros los que odiáis si que vivís en un mundo paralelo.

antoniosoyo

#40 Perdona pero me he criado con ellos y los conozco muy bien. Lo de que los odio te lo has sacado de la manga. Sólo te digo que si tengo algún problema y les pido ayuda van a estar ahí.

par

#69 Creo que #40 lo interpreta asi porque a veces cuando alguien habla de "seres de luz" o algo parecido, da la impresion que lo hace porque esta en una posicion extrema en contra un colectivo y parece interpretar que los que no piensan igual, estan en el otro extremo. Pero puede ser una impresion equivocada mia o que no siempre se use en este contexto o con este fin.

ElementoPrimario

Nada nuevo bajo el sol, el sistema cuidando de sus perros. Allá se pudran mil veces.

Potopo

#6 sí, como mucho los inhabilitan y cambiarán de uniforme, por otro donde les den una "camisa nueva"

VENFURECIDO

Condenados a 5 años sin matar

CerdoJusticiero

#15 Cuando tu amigo camarero te dé una paliza y te mate, además de celebrarlo, te daremos la razón.

Bueno, no te garantizo la segunda parte.

#18 (A no ser que lo hagan en su tiempo libre.)

D

#21 Seguro que ocurrirá... porque todos los camareros deben ser así... unos asesinos.

Que bonito es generalizar alegremente.

CerdoJusticiero

#22 No eres más tonto porque el día no tiene más horas.

D

#23 Claro.. me lo dice el rey de los tontos... El que no se acerca a un policía porque le puede matar.... Lo ha visto en la tele.

cabobronson

D

#15 Si equiparas que te pongan una buena mesa en un restaurante privado con que la policía elija según cómo le caigas si te multa por algo o no, es que ni entiendes la propiedad privada ni entiendes el (supuesto ) por qué de las leyes.

Entre policías se sabe, si le pides a tu compañero que retire la multa, sabe por qué. Ni te molestes en contestar, mermao.

editado:
y en ese artículo no pone nada de droga. Supongo que como siempre intentando defender a los asesinos con placa.

D

#16 Mermao significa quemapapeleras... ¿a que sí?

JA JA JA JA JA JA JA

Es que tu lógica es generalizar a todo el mundo por lo que hacen algunos... Por ejemplo... yo podría decir que todos los anarquistas son memos...

D

#16 No has escuchado el audio de la llamada... ¿verdad mermao?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

h

Y por pedir en redes sociales que bombardeen el Valle de los Caídos, año y medio. Te cagas... Eso sí, harán un cursillo de derechos humanos, me quedo más tranquilo.

Varlak_

#58 lo de no llamar a una ambulancia hasta que cae inconsciente a pesar de las suplicas también es por inmovilizarlo, supongo.

e

#63 Se me ocurre que por ahorrar recursos. O vas a llamar a una ambulancia para cada pelea de borrachos? Supongo que pensarían llevarle con el coche patrulla a que le limpiaran las heridas o algo similar. El tío estaba dando el espectáculo, y simplemente no le tomaron en serio, por que supongo que están acostumbrados a esas pataletas.

Varlak_

#65 "Los condenados han admitido que su actuación fue desproporcionada y que sólo autorizaron la atención médica a Benítez cuando cayó inconsciente, pese a que el fallecido estuvo suplicando y jadeando por lo menos 12 minutos"

Eso es una pataleta de borracho? y eso es lo que han admitido, a saber la realidad.

Lo de limpiar la sangre para eliminar pruebas que excusa le pones?

Siscins

Lo peor es que sus compañeros en lugar de detenerlos y limpiar el cuerpo de terroristas, se comportaron como una banda organizada en el juicio. Manzanas podridas? Todo el cesto

e

Me repito:

Para los que andais discutiendo sobre si la fuerza y el número de agentes fue desproporcionado (por el video): Hacer una busqueda en google images de Juan Andrés Benítez, y veréis la bestia parda que era el amigo (hay una en el gimnasio en la que se ve claramente lo cuadrado que estaba). Ahora imaginarosle muy cabreado. ¿Cuantos de vosotros harian falta para inmovilizarle? A este no lo inmovilizaba limpiamente ni conan el barbaro. Imaginar que le tenéis ya bocabajo en el suelo, y simplemente hay que llevarle los brazos atrás para ponerle las esposas, pero el continua con la lucha... complicado, eh?

Me parece de lo más normal que le soltaran unas galletas para conseguir despistarle y aturdirle un poco. Voto por accidente.

D

#51
Ya que has hecho la búsqueda en google images, parece que se te olvidó ver ésta:
https://www.google.es/search?q=juan+andr%C3%A9s+ben%C3%ADtez&safe=off&biw=1333&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjBh6esgdTMAhWJBBoKHb4aBR8Q_AUIBigB#imgrc=G6ev9bw-nRSUeM%3A

Es como le quedó la cara al cadaver, desfigurada a hostias. Y eso fue solo en la cara, los propios ¿policias? admiten haberle pegado por todo el cuerpo.
Afirmar que eso es "soltarle unas galletas para conseguir despistarle y aturdirle un poco", es, como mínimo, de mala persona, o quizás es que eres "muy inocente".

e

#55 Te hubiera parecido mejor que sacaran su arma y le dispararan a las piernas? Un taser quizás ? que le abrieran la cabeza a base de porrazos? En serio, el inocente eres tu: No se puede reducir sin violencia a alguien que no colabora, va puesto y es un armario de 2x2. Para mas señas, escucha el audio de la llamada a emergencias, cuando el mismo habla de la droga y el mismo dice que se ha peleado con varios y esta sangrando ¿Quien le puso la cara así?

Actuaciones de este tipo tiene que haber todos los días, y supongo que el objetivo era reducirle, no matarle.

JAIL

#51 Me ha dado por buscar en Google 'juan andrés benítez altura': https://www.google.es/#safe=off&q=juan+andr%C3%A9s+ben%C3%ADtez+altura

Medía sólo 163 cm.

e

No se juzga porque han llegado a un pacto, supongo que con la familia o con quien denunciara.

D

#31 Pero... si fue culpa de los policías tenían el caso ganado ¿no? ¿para que pactar?

Siscins

#34 pq luego les indultan

D

#45 ¿y eso que tiene que ver con que la justicia emita un veredicto y les indemnice si ha sido culpa de ellos?

¿y entonces para había que llegar siquiera a denuciar?

Siscins

#46 buena pregunta

BillyTheKid

#34 No estaba claro que en un juicio con jurado se declarase homicidio involuntario y aun menos homicidio doloso.
Aqui, los únicos que saben de todo el sumario del caso y no solo de pedacitos son la fiscal, los abogados defensores y los 2 abogados de la acusacion.

D

#59 ¿como que no estaba claro?

Si aquí toda la muchachada les considera asesinos y responsables directos del hecho.

Pero luego resulta que cualquier abogado te dirá que si el memo no se hubiera resistido no le habría pasado nada... e incluso si no hubiera agredido a la agente porque seguramente iba puesto no habría tenido ni que pasar por comisaría.

¿falsearon pruebas? Sí. Eso es cierto. Que les empapelen por ello... pero ¿cargárselo? Ni hablar.

IvanDrago

Joder, como se nota que perro no come perro. Nada nuevo,Iñigo Cabacas, gogoan zaitugu. juztizia!

D

#35 Pedro Álvarez...

Varlak_

#15 haces unas comparaciones muy de mierda

D

#62 Igual que el otro hace generalizaciones memas... Es lo que hay.

andran

Ningún dueño sacrifica al perro que le defiende y ningún perro muerde la mano que le da de comer.

D

Hombre, pelín tendencioso el titular, no? ¿Qué hubo una mala actuación policial? Puede ser sin duda, pero de ahi a lo de paliza, suena a que los buscaron para matarlo... Como que no.

c

#27 No, el titular suena a que le dieron una paliza injustificada. Viste las imágenes?

SFJ

Esto es publicidad contextualizada y lo demás son tonterías:

kero

la cuestion ya no es decir "es que no hay justicia es que ahora estos tios siguen en el cuerpo" señores, que esto es un mamoneo, que en ningun pais de esos qe todos los politicos ponen como referentes la policia mata a un tio, destruyen pruebas, falsean controles y luego no reciben condena alguna o una condena de puta mierda.

vosotros pensais que a vosotros os tocaria vivir lo mismo en caso que fueseis los culpables? no? pues eso, que son distintos, son mejores que nosotros ante la ley, punto.

l

Y ahora, con la ley de seguridad ciudadana, nos denunciarán a todos los que escribimos comentarios aquí...

n

Que asquito dan

Para flipar

D

expertopolicial

V

¿Que dice la autopsia?

D

#29 Que murió de tremenda golpiza.

D

#29 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/02/catalunya/1385990790_684536.html

"La autopsia concluye que Benítez no murió solo por la reducción policial
Los forenses atribuyen la muerte a una dolencia cardíaca, los golpes y la droga"

Pero también se dijo que no eran niveles elevados de droga ni alcohol, aunque había algo de cocaína.

Desde luego se metía habitualmente. De eso no hay duda.. Hasta en la llamada a emergencias habla de droga... Eso es lo mas raro de todo.

k
Ehorus

a ver..estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se han dicho sobre la justicia; pero no fastidies, "culpad" también a la familia que es quién ha decidido llegar al acuerdo.

D

#38 ¿Libremente?

D

La basura nacionalistas clasista de Cataluña necesita de una pólicia violenta, viste de uniforme a matones y delincuentes porque creen que llegado el momento serán más fáciles de manipular para levantarse contra España si fuera necesario.

Así es CIU la organización política que más ha robado en toda Europa, unos jetas ladrones fascistas y racistas.

D

#53 Toma, pa tí:

D

Me repito... La llamada a emergencias del tipo...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/benitez-guardia-urbana-hemos-

"estas drogas te hacen perder la visión momentaneamente pero después la recuperas"...

D

Delincuente y policía. ¿A caso no los hay? Todos prevarican continuamente. Todos conocemos gente a la que su primo/tío/cuñao les quita la multita antes de que llegue a tramitarse si se la pone un compañero, o que hace la vista gorda al ver a un 'colega'.

#13 Ese link no envía a ningún lado.

D

#14 Gracias. Al copiar y pegar se ha movido.

Este es le bueno. http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/benitez-guardia-urbana-hemos-peleado-estoy-sangrando-2814151

También tengo un colega camarero que me pone la mejor mesa cuando voy y hasta me deja repetir el postre del menú... Conclusión de un memo: Todos los camareros son de lo peor...