1102 meneos
2203 clics

Delegación de Gobierno de Madrid, condenada por sancionar a un manifestante

El derecho fundamental a la presunción de inocencia es la clave de la condena a Delegación de Gobierno por identificaciones indiscriminadas durante una concentración en febrero de 2012.
etiquetas: madrid, multas
usuarios: 375   anónimos: 727   negativos: 0  
34comentarios mnm karma: 624
Comentarios destacados:         
#1   La Delegación condenada a pagar las costas. O sea, que las pagamos los ciudadanos, los mismos a quienes estaban pisando sus derechos. Sería gracioso, si no diera ganas de matar.
votos: 70    karma: 660
#6   #1 Hay que tomarlo como un chiste más de la comedia que estamos viviendo...
votos: 1    karma: 18
#12   #1 ser político es un chollo. Si un trabajador comete un delito, empapelan al trabajador, pero si un político comete un delito, sale indemne y pagamos todos. Con razón hacen lo que les da la gana.
votos: 3    karma: 36
 *   Shotokax Shotokax
#13   #1 o diría que cuando vivían "amenazados" no se pegaban estas columpiadas. Da que pensar...
votos: 1    karma: 13
#25   #1 Aquí está la responsabilidad de la gente al votar en democracia. Si no quieres un gobierno al que pagar multas por este tipo de cosas no los votes. Así a lo mejor alguno se da cuenta cuando le tocan la cartera.
votos: 0    karma: 8
#2   Eso en el código penal se llama prevaricación

Artículo 404
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Bromas con el número del artículo debajo de la línea :-P
____________________________________________________
votos: 52    karma: 485
 *   jonolulu jonolulu
#4   #2 La bromita la harán las susodichas autoridades cuando alguien les dice que eso que hacen se llama prevaricación y que está tipificado como delito.
votos: 2    karma: 29
#29   #2 Pues en trafico les suda bastante tu texto.
votos: 0    karma: 9
#3   Hasta que el que en funcion de cargo publico la cague y deba pagar por tales hechos con su patrimonio, seguiran pasando estas cosas.
votos: 2    karma: 33
#5   A sabiendas de que la orden venía de Cifuentes y habiendo leído el art. 404, se le castigará o por el contrario no encontrarán a quien hacerlo?
votos: 7    karma: 61
#7   ¡Cifuentes dimisión!!!
votos: 7    karma: 90
#8   Vaya estado-estafa tenemos. Te pegan, te multan, pagas, se equivocan, y vuelves a pagar.

Eso si, seguirian ganando las elecciones. Si no es el PP, sería coalición PSOE-PP. Hay que seguir trabajando....
votos: 0    karma: 8
#9   el demandante también ha querido reconocer la "labor titánica de la comisión legal de Sol" que ha dado como resultado esta sentencia pionera

Legal Sol: enorme ejercicio de solidaridad, ciudadanía y lucha. Me alegro muchísimo por ellos, si se puede!!!
votos: 31    karma: 292
#33   Muy buena noticia. La concentración donde se le multó fue la del apoyo a los acusados por tirar de la palanca de freno del metro en Madrid. Espero que no sea el único caso, esa tarde multaron a mucha gente por el mismo motivo.
#9 Claro que te puedes alegrar por ellos, faltaría más :troll: :-P
votos: 0    karma: 18
 *   --363799--
#10   Y todavía faltan que se pronuncien al menos seis salas más de Contencioso-Administrativo por causas abiertas por las mismas identificaciones.
votos: 0    karma: 11
#11   ¡¡¡Que lo pague la cifuentes!!!
votos: 5    karma: 62
#27   #11 Si el fiscal quiere, según la sentencia:"La sentencia explicita, en base a la presunción de inocencia, que los cuerpos de seguridad del Estado se excedieron en el ejercicio de su actividad y que la orden dada por Delegación vulneró un derecho fundamental de J.L.S.G."
votos: 0    karma: 10
#34   #11 con trabajos forzados
votos: 0    karma: 7
#15   Delegación de corruptos de Madrid...
votos: 1    karma: 17
#18   Y nadie dimite??
votos: 1    karma: 21
KdL KdL
#20   Los condenados por delitos son DELINCUENTES

Relacionada: Julio Anguita: “Estamos ante un Estado delincuente, dirigido por delincuentes”
www.meneame.net/story/julio-anguita-estamos-ante-estado-delincuente-di
votos: 2    karma: 24
#21   "tiene que ser un punto de inflexión para que cese la represión administrativa impulsada por Cifuentes, que ha supuesto que más de mil personas hayan sido multadas desde el 15M"
votos: 0    karma: 8
#22   Y el perdón publico y su correspondiente dimisión ehh NaziFuentes? Ahh no es verdad que los del PP no dimiten son apartados de la vida publica pero siguen cobrando y eso con suerte.
votos: 0    karma: 7
#23   ..... Y el fiscal, de oficio debe perseguir los delitos contra los ciudadanos..... País de mierda, votantes de mierda
Tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos.....
votos: 1    karma: 14
 *   Milkhouse Milkhouse
#24   SENTENCIA
docs.google.com/file/d/0B4La3dl2v3HEeUREYVkzc3ZVdTQ/edit

Si alguien lo pudiera poner en la entradilla estaría guay
votos: 3    karma: 42
#31   Leyendo #24, se deduce que la anulación de la multa por desobediencia (que no condena a la Delegación del Gobierno, cf. #30) se debe únicamente a que no consta que los policías que se ratificaron fueron los mismos que identificaron al denunciado, por lo que prevalece la presunción de inocencia, así que si la Policía hubiese cuidado un poco la parte formal de sus actuaciones, la multa seguiría vigente.


Se ha de coincidir con el Ministerio Fiscal en que la ratificación ha de ser efectuada…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   --173590--
#32   #31 Nunca se sabe, en caso de haberse ratificado correctamente los agentes, y haberse identificado a los policias que pusieron la denuncia (hay, esa mania de ocultar su identidad tiene consecuencias), aún se podría haber anulado la multa por violación del derecho fundamental de reunión, aunque en este caso no fue necesario entrar a analizarlo (y la jueza podria haberlo hecho ya que los policias reconocieron haber sancionado a todos los que se reunieron)
votos: 1    karma: 18
#26   El titular de Unidad de Derechos Ciudadanos de la Delegación del Gobierno en Madrid, y por tanto el responsable de supervisar y firmar cada uno de los procedimientos administrativos sancionadores (multas) que llevamos recibiendo desde el 15M tiene nombre y apellidos: Joaquín Pavía Cardell (Madrid, 1960).

Es conocido por ser autor de un libro de poesía titulado "Una araña en su tejido", que fue Premio de Poesía de AEINAPE en 2011 (la Asociación de Antiguos Alumnos…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 43
#28   Personalmente Legal Sol me está ofreciendo una ayuda enorme de manera desinteresada por una identificación arbitraria (rutinaria, nos decía el señor policía) que se convirtió en multa, porque sí. Con gente así, SE PUEDE.

Enhorabuena Legal Sol y G R A C I A S
votos: 2    karma: 38
 *   Tanotown Tanotown
#30   Lo que se hace es anular la multa y condenar en costas a la Delegación del Gobierno, y ya, no se ha condenado a nadie personalmente.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame