Publicado hace 12 años por --308677-- a licorcafe.wordpress.com

El gran amigo que compartió piso conmigo durante los últimos años del gobierno de Aznar sabe que durante esa época dejé de informarme de lo que estaba pasando en España. No leía periódicos, ni veía la televisión ni escuchaba la radio. El clima político que había durante ese tiempo me afectaba lo bastante como para no querer saber lo que estaba pasando, porque cada vez que lo sabía era peor, más demencial, más agresivo. Como dijo Javier Ortiz por aquel entonces, parecía que los comentarios políticos...

Comentarios

D

#11 A mí me lo vas a decir lol lol

D

#11 ¿Donde pone el ejemplo?

editado:
ok ya lo ví..

weezer

de que estos tres estereotipos sean reduccionismos acríticos que niegan una realidad más amplia y más humana, se ven enterrados bajo montones de votos negativos,

Pincha en lo que te dejo en negrita en el blog #18

Golan_Trevize

#18 En el artículo pone:

"Además de ello, frecuentemente la mera insinuación de que esto no sea así, de que estos tres estereotipos sean reduccionismos acríticos que niegan una realidad más amplia y más humana, se ven enterrados bajo montones de votos negativos, puestos por gente que ni siquiera desea oír algo diferente a lo que proclama con agitación histérica."

Lo que yo he marcado en negrita, enlaza a ese comentario.

D

#11 Sí, pero paradójicamente, el autor del meneo no votó positivo ese comentario. Si bien es cierto que hay quién considera enemigo al que pone un poco de cordura. También hay quién no lo premia, pese a leerlo y ver que está siendo lichado pese a escribir un comentario cuerdo.

D

#11 perdona por el negativo, estoy con el móvil y metí el pulgar,sólo quería ver el enlace

D

#2 Que el que se queje de esto sea@Perhi tiene cojones. Cuando tus opiniones son incendiarias, deberías replantearte tus opiniones, o justificarlas bien si no quieres que te las critiquen a saco. Lo que no se puede hacer es soltarlas con crudeza y acusar al resto de no entenderlas, incluso de sentirse ofendidos.

Meneame es una plataforma horizontal, sin apenas moderación vertical, en un entorno horizontal que es internet. La horizontalidad es víctima de la presión de grupo, pero en un entorno en el que todos somos anónimos, la presión de grupo es mínima. Definir esto adjetivos como autofelatorio creo que sobran.

Por último, Meneame no se escora. Es su público objetivo el que se escora. Quejarse de ello es exactamente igual que quejarse de que la gente sea libre. En fin, esto da para un libro en el que podríamos correlacionar perfectamente el escoramiento de Meneame, Twitter o Facebook, con las mayorías absolutas.

D

#2 Ah, autofelatoria ... leí mal y, por un momento, pensé que me estábais escamoteando algo ... roll ...

D

#2 Vale, pero no te vayas.

#2 No tengo karma para votarte, pero lo de "orgía autofelatoria" es probablemente la descripción más acertada de en qué se ha convertido últimamente, de hecho al ver el comentario de #142 pensé justamente en eso...

D

#2 Por cierto, lo acabo de leer y me ha parecido magnífico, tiene unos párrafos sencillamente geniales y que son una cruda dosis de realidad meneantil.

Un 10 para@Perhi. Verdades que duelen.

D

#4 fijo que si

CortoCircuito

#0 Añado a mi #4: "procastinación" -> "procrastinación"

CortoCircuito

#33 Pero si lo piensas, que la mayoría de noticias que llegan a portada estén tan sesgadas, cerrando los ojos a cualquier duda razonable cuando "el titular dice lo que me gusta", indica que la mayoría no hacen como tú.
Como digo en #35, es exactamente el mismo problema que tenemos con cada Elección.

Vamos, que Menéame no es más que un reflejo de la sociedad que tenemos, ni más ni menos.

D

#38 Vamos, que Menéame no es más que un reflejo de la sociedad que tenemos, ni más ni menos.

No has entendido una sola palabra del texto. Meneame es solo un reflejo de meneame. Nada mas.

#39 Pues si que me jode que perhi se vaya.

Me voy a apuntar el blog para seguir leyendole.

Supongo que yo me acabare yendo mas pronto que tarde porque por aqui no hay mucho interesante que leer. Esto es como un tablon de anuncios de la ultra-izquierda, monotematico, carente de la mas minima autocritica, que duplica 1000 veces la misma noticia adoctrinante.

No se daran cuenta de que no convencen a nadie, sino que lo unico que hacen es aburrir? Es retorica: no se dan cuenta. No quieren divertirse, no quieren saber el punto de vista de otro, no. Quieren adoctrinar y no se dan cuenta de lo aburridos que terminan siendo.

Si hubiera moderadores con un poco de criterio, pues empezarian a echar de forma masiva a un monton de clones que se dedican a adoctrinar. Esto puede ser muy divertido cuando se hace bien, pero se esta haciendo mal.

Que paso con un usuario que era de los pocos contrapuntos a la masiva tendencia izquierdista de meneame? Hablo de SLAYERTANIC. Era simpatico, divertido, no se metia con nadie: LO ECHARON.

Comprendo que los moderadores intentaran hacerlo lo mejor posible. Quiza los moderadores no valen. Porque para moderar, primero hay que ser moderado.


Para finalizar y como anectoda:
Hay un moderador que me vota negativo a todas las noticias que he enviado. No importa la tematica, no importa el medio de donde provenga, no importa si hace 1 semana, 1 mes o 3 meses que envie la ultima noticia: siempre vota negativo. Tiene cojones que sea un moderador el que hace eso.

Pero vaya... Aparte de todos los lamentos, meneame puede ser muy divertido aunque un dia cansara definitivamente y desaparecere sin avisar.

CortoCircuito

#69 #38 Vamos, que Menéame no es más que un reflejo de la sociedad que tenemos, ni más ni menos.

No has entendido una sola palabra del texto. Meneame es solo un reflejo de meneame. Nada mas.


¿Eres capaz de afirmar que el comportamiento de "masas aborregadas" que se da en Menéame no es un reflejo fiel y exacto de lo que ocurre a mayor escala en nuestro país (o cualquier otro, vamos)?

Vamos, yo creo que sí.

grantorino

#78 Si meneame fuera un reflejo de la sociedad, en vez de ganar las elecciones el PP hubieran sido los Jeméres Rojos.

CortoCircuito

#82 Dejad de pensar en azules y rojos. Hablo del nivel mental de la gente, de la capacidad de pensamiento crítico.

Con suerte la media en menéame será ligeramente mayor que la media, pero el peso de la mayoría es muy evidente.

Ejemplos:
Médico de urgencias de Valencia: "La policía quitaba a los heridos los partes de lesiones en la puerta del hospital"/c29#c-29
La policía lanza a dos chicas contra un coche en Valencia/c93#c-93

ailian

#82 De mano oculta nada. Todos los cambios son publicados.

A mi me parece una buena medida, precisamente es para facilitar que opiniones discrepantes tengan visibilidad.

Me consta que en menéame se ha intentado siempre, y esa medida es fruto de eso, que haya la mayor pluralidad posible y quepan todas las opiniones.

Por eso me carga cuando sale el enésimo llorica diciendo que menéame es sectario y los quinientos tópicos repetidos hasta la saciedad.

Bueno, ahora el tópico nuevo es decir que la masa es idiota, eufemismo que significa "la mayoría piensa diferente a mi, ergo es idiota". Un pensamiento bastante idiota, por cierto.

DexterMorgan

#55

Bueno, cuando acusas a los demás de algo, debes procurar asegurarte de que tu no has hecho lo mismo que estás criticando.

Por algo los historiales son públicos.

#82

Si te jode que en menéame haya una presunta mayoría compuesta de gente con una visión que podemos llamar de izquierdas, pues chico, no se qué haces que no buscas un foro mas acorde a tus opiniones.

parvulesco

#186 A ver, pero no estamos hablando de puntos de vista diferentes que sean neutros...
Si te encuentras debatiendo en algún momento con alguien con opuesto punto de vista pero que (según tu perspectiva, claro) revela un estado de desinformación preocupante, ¿qué haces? Si no sólo es desinformación, sino que, aunque él intente razonar, sus puntos de vistas se fundan en errores conceptuales muy graves que han tenido consecuencias nefastas para la humanidad?

A Perhi mismo y a #69, sin ir más lejos, les convendría leer un poco de Polanyi y Adorno y criticar menos el supuesto dogmatismo de Menéame.

p

#33 Yo creo que puede perfectamente decir lo que piensa. Las criticas a veces son constructivas

D

#41 claro, y tambien puedes hacerlo tu y tambien puedo hacerlo yo y tambien puede hacerlo cualquiera de los no se cuantos mil usuarios que hay registrados, que cada uno estara ofendido por una cosa distinta, pero vamos, que de critica constructiva ya me diras tu que tiene esto, que solo dice que la gente no es objetiva y esta sesgada. Pues bienvenidos al mundo real. No te metas en ninguna comunidad abierta porque esto no es solo meneame, forocoches ni nada por el estilo, es naturaleza humana, asi que como dije, bienvenidos a el mundo real.
Si fuera una critica constructiva hubiera propuesto una alternativa, esto es mas bien una queja de bar de que mal funciona todo y que malos son todos.

ChukNorris

#33 El problema de los votos es que hace que baje demasiado el Karma y no se puedan enviar comentarios.

Yo también hago mi lista de ignorados ... pero son demasiados y ademas sigo sufriendo sus votos.

D

#4 Joder, creas o no, yo le acabo de enviar esta notagallirgallir ahora mismo preguntándole su opinión personal, no había visto la noticia.

Señorgallirgallir, ¿Usted cree que la inundación/espameo en meneame de noticias en portada en los últimos días es correcta?
Tan buen comentaba en una entrevista pasada, las tendencias de izquierda marcan el sitio, dando a entender que meneame se comporta de forma neutral¿ comunista¿¿... partidista¿¿¿, dejando a la barbarie lo que sale a portada o que enlaces se hunden según el humor de la@masaenfurecida, tan solo hay que ver los comentarios más votados... y que claro esta, eso luego no se podrá llamar mafia

Si según su punto de vista tal afirmación es correcta, el karma, sugiero que modifique el index para mostrar las pendientes (en virtud del que solo quiere informarse) o ponga directamente un redireccionameinto a publico con enlaces al pais.

Un saludo
PDI: Apuesto que su sitio esta amañao de ante mano, y me juego 15 negativos min. por poner esto.
PDII: Aclare oficialmente lo que paso conSLAYERTANICSLAYERTANIC, el sabia que iba a ser baneado, pero por que?


editado:
/ PDIII: #92 Explica esta

D

Por fin una noticia de claro sesgo escorado a la derecha en la que los fachas de menéame (tan escasos ellos, tan escarnecidos y tan censurados, pobrecillos) pueden llorar a gusto y hacerse unas carreritas de buambulancias y hacer trompos con el karma intelectualmente seboso de@Andresrguez. Lástima que, para desmentir sus propias tonterías conspiranoides, la misma haya salido a portada.

Ya ves #4, lo que sobran son huevos

D

#4 Ni que todo músico/actor sea un ladrón.

Estijo

#4 Mentira lo que pasa que la gran mayoría de veces la gente quiere imponer mas que exponer.

D

#4 AMEN

radio0

#92 Pero con todos sus respetos señor informado, no son opiniones discordantes las que se destacan si no las que se quieren destacar. Además es muy pero que muy cantoso, lo he apreciado en comentarios propios el "algoritmo" no funciona.

radio0

#92 ¿Y cómo explicas lo del "Ban Day" o más recientemente lo de Slayertanic? ¿Es también un algoritmo?
Software libre sí, pero participación libre también ¿no crees?. No es positivo tirar de tu web a quien te da de comer.
Por cierto, si desconozco lo de las aureolas rojas no significa que no puede opinar de las muchas irregularidades que se cometen por aquí. Puede que en ese caso se trate de un algoritmo pero no todos vivimos de esto ni nos pasamos 24h en menéame. ¿Te has parado a pensar que hay usuarios que participamos irregularmente y puede que unas veces con más acierto que en otras ocasiones? Piénsalo.

D

#92 soy el censor de meneame.

Tu comentario va a ir al final, y cobraré 10 euros por ello.

D

#220 Yo además tengo una pestañita más que pone "Mafia", allí hay otras gráficas y registros diferentes. A parte de unas anotaciones de algunos usuarios.

¿Es alguna coña degallirgallir o qué leches significa eso?

cc/ #92

ChukNorris

#92 ¿Alguna solución para evitar que los usuarios "críticos" en tiempo de "crisis" se queden sin poder comentar por su bajada de karma? ... te lo iba a escribir por nótame, pero ya no puedo, y supongo que en breves tampoco podre comentar.

D

#66 Pongo en cristiano tu comentario
Como este no es de los míos es un gilipollas

ailian

#72 Pues te equivocas de largo. Siempre critico (y negativizo) a todos los lloricas, sean de la cuerda que sean.

"Los míos", pfff. Menuda gilipollez. Solo respondo de mi mismo.

D

#74 Ya veo...

D

#72 eso tambien es facilmente reversible. Como este piensa que uno de los mios es gilipollas, es gilipollas lol
La cuestion siempre esta en que o son mios o son tuyos. Pues que quereis que os diga pero yo aqui no tengo ninguno de los mios, eso son asuntos vuestros porque a mi me traen sin cuidado las tonterias de ese tipo, simplemente quiero informarme, y si un amigo mio dice una gilipollez no voy a decir que que gran verdad porque la haya dicho un amigo. lo mismo es reversible para el caso contrario.

D

#83 No iba por ahí mi comentario, pero también es razonable pensar así

e

#66 Yo no sé si creerá muy listo ni me importa, pero lo de: "una masa crecientemente retroalimentada y cada vez más inmadura.." es una descripción muy certera. Eso sí, no es nada nuevo, lo que pasa es que cuanto más usuarios hay, más alta se hace la campana de gauss, por lo que aunque el porcentaje de atunes pueda ser el mismo, el mayor número de atúnidos hace que mayor sea el número de comentarios irrelevantes que a su vez terminan destacando por saturación

Menéame es un saco

weezer

#57 ¿Te debe dinero?

Yiteshi

#59 Lo tuyo huele a envidia. Ahí te lo dejo.

radio0

#57 #59 Puede que razón no os falte, pero en este caso está muy bien razonado y con educación todo lo que dice.
Yo creo que últimamente falta opinión y crítica constructiva, y sobran estereotipos y sensacionalismo.

ailian

#71 Una crítica constructiva sería, por ejemplo: "La transformación que veo en menéame", "Cosas a mejorar en menéame", o yo que se, "Crítica a la comunidad de menéame".

Eso serían críticas. Ahora un post que se titula: "Por qué me voy de menéame" es sensacionalista. Porque da a entender que no hay remedio y por tanto es una crítica destructiva, no quiere aportar, quiere "morir matando".

El ego de algunos alcanza estas cotas de esperpento.

weezer

#85 Ah, en eso no tienes razón, sensacionalista sería "Cada vez que meneas dios mata un gatito" o "meneame es un mierda" Lo que hace es dar su opinión, te puede parecer cansina o irrelevante, pero sensacionalista no es.

radio0

#57 #59 Por cierto, ¿quién decide que vuestros comentarios aparezcan en la parte superior de arriba sin tener tanto karma resaltados en rojo? Otra cosa de menéame que no me gustó nada, la mano oculta....

disconubes

#81 Se valora el orden. Los primeros necesitan más karma que los últimos para aparecer resaltados.

radio0

#86 Te propongo que revises el Karma y el orden ahora y esos que aparecen destacados en rojo y su karma ¿ok? y contéstame ahora si puede ser no mañana, y convénceme.
Además me refiero sobre todo a los destacados con la aureola roja y elevados por encima de los otros. Nunca me gustó, ni cuando hicieron eso con mis propios comentarios.

disconubes

#90 Por qué dejo de participar en Menéame/c59#c-59 El primero, con 97 de Karma, nº de orden: 57.

Yiteshi

#57 Pues independientemente de sus eventuales salidas de tono y troleos, era un usuario que aportaba cosas interesantes.

Patxi_

#60 yo no digo que no aportara cosas interesantes, solo digo que él también participó de lo mismo que denuncia y que no hay razón para beatificarle.

Yiteshi

#63 Nadie lo está beatificando, simplemente es un usuario que vamos a extrañar.

ailian

#68 Lo extrañaras tú. A mi, plim.

D

Histericos en meneame?

Que va... Mentira.

Comentarios todos mesurados, razonables y tolerantes.

Negativos para censurar? En absoluto.

La izquierda es tolerante con todas las opiniones y la ultra-izquierda, como su propio nombe indica, ultra-tolerante

amagi

#35 Ni tampoco se generaliza, que va...

disconubes

A mí me sigue gustando este sitio desde el momento en que esta noticia ha sido votada positivamente porgallirgallir

weezer

Suelo enterrar este tipo de entradas a negativos, pero ésta está muy bien argumentada y escrita. Meneo y ojala llegue a portada.

D

Aparte de lo triste de que alguien deje menéame por una u otra razón, se agradece a@Perhi que no se haya dado de baja definitivamente para que sus comentarios queden grises, sus notas desaparezcan y se convierta en unos números.
Así, si le apetece, que vuelva y nos salude.
Hasta luego.

D

Meneame es el sitio donde se pude decir orgulloso que se vota a IU, pero que si dices que eres votante del PSOE o del PP te crujen pese a que son los partidos más votados de España, con lo que nadie lo dice por miedo, y nadie se atreve a defender su postura aunque sea perfectamente correcta, es el sitio donde los pequeños empresarios (un peluquero por ejemplo) se tienen que tragar sus argumentos pese a que lo están pasando realmente mal por miedo a ser tachado de despidehobreros explotador con jaguar y puro. Efectivamente señores en esto es en lo que habéis convertido meneame, en otro panfleto, me dan pena aquellos que se dejan guiar por la corriente de aquí y son incapaces de formarse una opinión propia, los que atacan a público o el ABC y no se dan cuenta de que forman parte de un fenómeno fanboy similar al de los lectores habituales de esos sitios, donde se sienten cómodos con las noticias de autofelación e incómodos con las demás, por las que las votan negativo en un intento absurdo de cerrar los ojos, taparse los oídos y negar la realidad.

La_Loba

El ser humano, al contrario de lo que se cree, está programado para no pensar. Pretender que la gente se plantee siquiera que su opinión puede no ser totalmente acertada lleva a un proceso de reflexión demasiado complejo para la mayoría. En general las posturas extremas son las más cómodas y fáciles de defender a costa de cabezazos contra la pared. En cuanto se entra en el terreno de la mesura y la autocrítica... diarrea mental a razón de litros por segundo. Es lo que hay, y por tanto es lo que se lee.

k

Extracto de la ayuda de menéame "Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."

Pero lamentablemente en menéame hay mucho garrulo que vota negativo cuando no está de acuerdo con la opinión de los demás. Quería creer que la comprensión lectora de nuestros queridos compañeros no está muy desarrollada pero me temo que será lo que dice #30

Yo casi nunca voto negativo. No estar de acuerdo con la opinión de otro no significa que el otro esté necesariamente equivocado.

D

#30 Efectivamente el ser humano no está preparado para pensar, hay que tener en cuenta que nosotros los humanos pensamos por una casualidad evolutiva, así que no "pensemos" que ya lo tenemos todo hecho...esto hay que pulirlo y trabajarselo...

D

Articulo con algunas reflesiones interesantes, como esta:

Es más, ni siquiera desean convencer al que no piensa como ellos: convencerle implicaría que dejaría de ser su enemigo, y realmente lo que desean es imponérsele.

De todas formas, intentar escribir un articulo clamando por la falta de imparciacialidad de Meneame y a la vez utilizar términos como PRISOE para referirse al principal partido de la oposicion mientras que se respeta el nombre del partido en el gobierno, no es muy inteligente.

Me gustaría aportar algo al tema: meneáme será un éxito si estamos todos y hay de todo, aunque sea rabiando. Si solo se quedan los militantes de IU y/o anarquistas terminará siendo un kaosenlared.net o un aporrea.org más.

D

No podia estar mas de acuerdo...

Lo mejor sin duda son los momentos de histeria colectiva como por ejemplo como con lo de Valencia de estos ultimos dias, si alguien solo leyese los comentarios de Meneame pensaba que estabamos en la III Guerra Mundial Civil Carlista y de Independencia, todas juntas.

D

volverá... todos pasamos por esa fase...

D

#7 No es el volver o irse, es la reflexión de por qué ha llegado a la conclusión que ha llegado.

m

Porque te da la gana?

weezer

#3 Mira que es difícil, pero en 5 palabras tres faltas.

B

#14 Solo veo que falta la interrogación del principio. Ese porque es junto (creo)
#3

D

@Perhi, esto pasa en toda dinámica de grupos, no es nada nuevo. Un poco de demagogia por aquí, una pizca de intolerancia por allá. Masas.

parvulesco

#27 Exacto, es pura dinámica de grupos. Es como quejarse porque uno no puede hablar de teoría de cuerdas en una discoteca, pedirle peras al olmo, vaya. No digo que Menéame sea una discoteca, sino que su comportamiento colectivo es resultado del de cada uno de sus miembros, que tendrán una ideología determinada y un respeto peor o mejor al punto de vista diferente. Entonces, lo que toca es buscarse cada uno la comunidad digital en la que se sienta más a gusto, a mí personalmente Menéame más que izquierdista me parece un poco simplista, pero no deja de dar enlaces interesantes.

Muy fan de La Página Definitiva, por ejemplo.

D

Lo que algunos llaman orgía autofelatoria, yo lo llamo mejora y aumento de la empatía entre meneantes.

Parece que algunos no están agusto en un sitio si no está todo el mundo en contra de todo el mundo y con odios y piques estúpidos.

Obviamente este es mi punto de vista y opinión. Menéame no es perfecto porque entre otras cosas, el ser humano no lo es, pero desde luego, lo prefiero infinitamente antes que El Pais o que el Mundo o que cualquier otro medio de comunicación escrito, televisivo o radiofónico.

Eurociudadano

#53 O sí, que todo le mundo piense lo mismo mola cantidubi.

L

#53 Parece que algunos no están agusto en un sitio si no está todo el mundo en contra de todo el mundo y con odios y piques estúpidos.

Nada de eso, hombre. Se pueden debatir ideas sin odiarse, y dos personas pueden estar muy en contra en una postura, y encontrarse en otras.
El odio no está en tener ideas diferentes, sino en no tolerar dicha diferencia de opinión.


Lo cierto es que pocas veces he podido ver debate aquí. No tenemos una buena forma de discutir en menéame.
Se suele votar negativo a los comentarios con los que no se está de acuerdo. Y también hay una necesidad imperiosa de quedar por encima de la persona con la que se está discutiendo: se recurre muy rápidamente al insulto fácil.

Pienso que poder debatir con personas que tienen otros puntos de vista es muy bueno, hay charlas que pueden hacerte replantearte tus ideas en algún punto, mejorarlas, enriquecerte, hacerte crecer.
Pero si todo lo que queremos conseguir es demostrar nuestra superioridad, atríncherándonos en nuestra posición, llamando ignorante al que no comprende nuestro punto de vista, pero sin molestarnos tampoco en explicarle dónde está su error, poco enriquecimiento vamos a tener.

He leído un montón de veces por aquí que la gente se dice mejor que "esa otra gente que no piensa", es mejor que la masa porque tiene una mente crítica y racional... todas esas cosas.

Es un buen momento para hacer autocrítica, porque la verdad es que nuestra actitud no demuestra que seamos tan racionales, tan tolerantes ni tan librepensadores como nos proclamamos.

O... también podemos atrincherarnos en nuestra postura. Es otra opción. Cada uno que haga lo que guste.



#184 y te llamarán independentista. Que aquí la gente ve plumeros por todas partes (debe ser algún fetiche) lol

p

Tengo la misma sensación, menéame para mí era una forma de contrastar noticias y opiniones. Pero cuando veo los comentarios sigue habiendo fanáticos. Da igual lo que lean lo interpretan según el medio, se crítica mucho lo que hacen los medios de comunicación, pero solo cuando les toca. Conclusión los medios agitan dependiendo de lo que les interese. Y en fin no todos pero una gran parte debería ir aprendiendo, que ni todo es negro, ni todo es blanco. Parece un partido Barça – Real Madrid.

rojo_separatista

Bueno, uno más que repite el falso discurso de que menéame esta demasiado escorado a la izquierda. Por lo menos aquí las noticias de portada se eligen democráticamente, entre ellas esta misma.

Lo que me intriga es la conclusión a la que parece llegar al final: "Supongo que la claudicación de los que dirigen la página, ante una masa crecientemente retroalimentada y cada vez más inmadura, tiene que ver con la resaca del aquel «Ban day» que no viví. No lo sé, y no lo puedo analizar, pero me preguntó si los beneficiarios de este negocio (que al fin y al cabo es) se plantean la funcionalidad y efectos sociales del invento."

Acaso plantea un mayor control y/o censura en la comunidad de menéame?

D

#79 Ya no es solo un problema de escoramiento o falta de pluralismo, sino como escribi hace una hora lo es sobre todo de credibilidad y de calidad. Hoy la noticia más votada en meses se fundamenta en una llamada anónima a un programa de radio que da una información sin contrastar. Y también hoy sube a portada una noticia de hace dos años sobre Aznar que para más INRI ya había sido portada por aquel entonces. ¿Es eso serio? No, pero a la peña le da igual, es Aznar y eso lo justifica todo.

Aqui cada vez hay más gente que llevados de unas ansias insanas de protagonismo o por un ardor revolusionario mal entendido o por fanboyismo recalcitrante intentan colar cualquier mierda en portada, dandoles igual si es cierto o no, lo contrastada que sea la información, lo que aporte de nuevo y todos los demás estándares para lograr una calidad minima. Cada vez más gente parece que sigue el principio goebelsiano de utilizar la información como arma de propaganda politica y eso termina afectando a la credibilidad de este sitio, lo que es muy grave, pues la credibilidad es el factor clave cuándo de información se trata. Y cada vez más a los "policias" que tratamos de velar por la calidad del sitio se nos ataca más y damos menos a basto. A la hoguera con los "sensuradores"...

Al final todos estos ciberactivistas que mal-utilizan y abusan de menéame no se dan cuenta que con esa actitud se cargan una de las pocas y grandes ventanas que tienen para denunciar y una herramienta poderosa para influir en la gente y cambiar cosas. Yo invito a que la cuidemos entre todos, aunque para eso tengamos que tomarnos la siempre amarga píldora de la autocritica y ejercer la tolerancia.

ailian

Pues a mi me parece el texto llorica de siempre. Que si me votan negativo, que si menéame es sectario, que si bla bli blo.

El único mérito que tiene este post llorica sobre los otros es que esta vez parece que no hay faltas de ortografía (tampoco me lo he leído entero, es aburridísimo).

VOTO LLORICA YA!

grantorino

Uno no se puede escudar en que los demás son unos quejicas para restarle valor a sus opiniones. Me cansa sobre manera lo de rediculizar con lo de buaaaambulancia. Para eso existe la crítica. Algunos como #44 ni se lo ha leído porque le resulta aburrido. Es como si el gobierno dijera que somos unos quejicas porque se quiera otra reforma laboral y como son unos llorones ni caso. Hay en general una falta de empatía y de comprender al diferente brutales.

D

Pues es un error porque aquí lo pasamos de puta madre metiéndonos unos con otros..... seguro que te has quedado sin karma y lo dejas lol

Yiteshi

Qué pena que@Perhi se retire. Cada vez son más escasos los comentarios razonados, lo normal ahora es llenar los hilos de consignas e histeria.

La_Loba

#43 Esa frase tan corta contiene un razonamiento lógico y valioso, si quieres te lo pongo bonito para que lo entiendas: Violencia con violencia no soluciona nada. Pero olvidaba que por aquí sólo se puede ser violento contra policías, curas y políticos de derechas.

Yiteshi

#43 Es lo que pasa cuando un usuario razonable se cansa de razonar. Si tus interlocutores son una masa enfurecida, para qué molestarse? No está hecha la miel para la jeta del cerdo.

ChukNorris

#43 El razonamiento del comentario que citas es perfecto, un usuario esta "incitando al suicidio" a un policía y Perhi le responde razonando del mismo modo que ha hecho ese usuario, a ver si así se da cuenta de la burrada que ha dicho.

El haber criticado ese ejemplo sin haber entendido el razonamiento de Perhi hace que te ganes un sitio en mi lista de ignorados

Patxi_

#39 Cada vez son más escasos los comentarios razonados

¿O tal que así?

Creo que la diferencia entre tú (y los que sabotearon el homenaje a Fraga) y tus enemigos es que tú no tienes cojones. Un centenar de estudiantes interrumpen un homenaje a Fraga en la Universidad/c22#c-22

weezer

#51 Ya hemos pasado a recorrer el historial del usuario ausente. Bravo.

Aunios

#55 ¿Y por qué no se ha de poder acudir al historial del usuario ausente? ¿Qué norma lo impide, qué delito se comete en recurrir a una fuente de pruebas tan importante como esa? ¿No son públicos los historiales de conversación?

D

Uno de los usuarios más sensatos que hay por aquí. Entre tanta gentuza diciendo todo el día paridas, se agradecen ese tipo de usuarios. Una pena.

D
D

Meneame es como intereconomía pero en el lado opuesto, a nadie le huelen sus peos.

Hojaldre

#26 Para mi es un elogio ser lo contrario de una panda de gañanes bebiendo vino y diciendo tacos.

O

La verdad es que el populismo y la hipocresía llevan instaladas en Meneame desde hace mucho tiempo.

D

Estaba perfecto hasta el último párrafo, por otro lado, menéame no es perfecto pero creo que es una buena herramienta para informarse, y dejar de colaborar hace que empeore y queden sólo los de la corriente mayoritaria, lo que yo haría es no tomármelo tan a pecho

jmendezg

No quiere caos pero tampoco quiere sesgo. Entonces ?

D

#15 Pensar y que la gente no se deje llevar por lo irracional. No hay más.

jmendezg

#16 Meneame refleja la sociedad que usa internet. A mi no me han hecho un examen de racionalidad para entrar como usuario.

D

#21 No, pero ¿qué hay de malo en enseñar a filtrar información y comportarse correctamente con ella?

jmendezg

#28 quien lo haya leido y sea irracional no va a cambiar o no lo va a leer.
Y si Meneame pone un codigo de conducta prohibiendo los comentarios irracionales, al dia siguiente me borro.

D

#37 El problema no creo que sean los comentarios irracionales, a mi al menos no me molesta leer algun disparate que otro, simplemente paso de largo e incluso a veces lo voto positivo si va contra la corriente mayoritaria aunque no esté muy de acuerdo con lo que dice. El problema son los votos negativos al que no piensa como yo, aunque lo que diga sea razonado y razonable y es por lo que muchos aquí terminan siendo una especie de policia del pensamiento y de lo politicamente correcto.

D

#28 para que?no es el deber de uno salvar el mundo o educar la peña el que quiera ser salvado o educado que pague

CortoCircuito

Y esto, amigos, es por lo que la democracia es una gran mierda.
¿Cómo era eso que decía Churchill?

tariq.ibn.ziyad

No creo que sea tan dramático. Es cierto que menéame es frustrante si lo ves como un foro de debate, porque lo cierto es que el nivel, en ocasiones, parece el mismo que el de los comentaristas de 20minutos.es. Hay mucha gente que escribe sólo para trollear (medio en broma medio en serio) y le da igual el fondo, y otra a la que pensar le da pereza y le es más cómodo tirar de estereotipos, tópicos, o charlas de bar. Sin olvidarnos de los fanáticos de X cosa. Y una vez aprendido esto todo es mucho más llevadero.

Eurociudadano

Y eso que no cuenta con los cibermilitantes, que aquí hubo un momento que eran mayoría.

D

masa agregada que, por dinámica autogenerada, crea un discurso que retroalimenta sus puntos de vista y expulsa de la «realidad oficial» los puntos de vista que no concuerden con ella.
Atúnidos que se dedican a llamar facha y votrar negativo a todo lo que no sea lo que quieren leer
Una gran pérdida para Meneame

D

Un sistema que está basado en la Iglesia, el estado policial, y la aristocracia , es un sistema enfermo.
Veo un signo de lucidez el que se esté en contra de estos tres estamentos. Otra cosa es si se llega al insulto.

D

Justo que este post haya salido en portada en meneame es digno de estudio y a lo mejor hago un post sobre pq me voy de meneame cuando veo un post de alguien que se va de meneame en portada...

p

No es cuestión de este sitio, la idea es buena, pero habría que filtrar la manera de invalidar una noticia. Yo al principio entendí, que había voto negativo, o positivo, no que estaba calificando el comentario como spam, insultos o racismo.

r

Siempre quedará emeneame, a pesar de ello esta mierda nos gusta y siempre volvemos a caer.

jaz1

y yo que pensaba que era por lo que me planteo yo, que solo se publica de la maldita crisis

si no se esta de acuerdo se dice ....asi se da vidilla
los "temas buenos" sigue habiendo opiniones muy interesantes

radio0

Creo que es momento de reflexionar y espero que este texto consiga cambiar, al menos algo, el rumbo que últimamente está tomando esto.

xenko

Yo últimanente estoy megasaturado con la información que me llega (en parte desde meneame): muchos casos de políticos y empresarios corruptos, noticias sobre lo caraduras e ignorantes que pueden llegar a ser los ciudadanos de a pie, curas pederastas, policías que se extralimitan y abusan de su condición, mujeres que abusan de las leyes contra la violencia de género, hombres violentos y machistas....

¡Es que casi no queda nadie de quien no esté arto de sus actos!

Brugal-con-cola

Se parece cada vez mas a forocoches, aunque sin tanto insulto.

D

El articulo obvia decir, tal vez premeditadamente, que hay noticias que no suben a portada y a veces las eliminan enseguida que se publican. No interesan a la linea politica de mnm. Un ejemplo: cuando se celebro la manifestacion en Barcelona contra la sentencia del tc y se pasearon por las calles un millon y medio de independentistas, no hubo ni una sola, ni una, que subiese a portada.Eran demasiados independentistas para el gusto de los que controlan mnm, y la mejor manera de silenciarlo era eliminando cualquier vestigio de la noticia,como se hace desde siempre en las dictaduras de cualquier indole. Desde entonces, para mi, mnm no pasa de ser un panfleto entretenido, pero un panfleto al fin y al cabo.

D

#88 y ahora te pregunto yo, ¿acaso si te votan negativo tu recibes una descarga electrica en tu silla o algo por el estilo? ¿Como que no puedes discutir?, si lo estas haciendo. Si te votan negativo pues mala suerte, si lo hacen porque estas siendo un capullo pues mira, si lo haces porque les da la gana sin razon pues lo mismo te digo. Esque me extraña muchisimo el nivel de obsesion que habeis alcanzado con esto de los votos, que los votos no lo podeis cambiar por euros ni los negativos te cuestan dinero, que cada uno sea responsable con lo que haga, y si eres un troll y te intentas autoengañar pues mira, ya te daras de bruces contra la realidad algun dia, y si eres todo lo contrario y tu razonamiento es correcto lo va a seguir siendo te den 400 votos positivos o te den 400 negativos, y por cierto, por si no lo sabes todo el mundo lee los negativos ocultos (bueno, yo no, pero si la gran mayoria). Creo que debe ser algo psicologico porque la realidad es que se hace. Si no fuera asi ningun comentario tendria menos de -100 de karma, ya que a partir de entonces esta oculto y no se va a votar negativo si ni tan siquiera lo has leido, asi que censurarte no te estan censurando porque te van a leer igualmente, lo curioso es que lo leen a caso hecho para sentirse ofendidos lol

S

VOTO LLORICA YA!

Patxi_

¡Categoría buambulancia ya!

D

Tras leer esto entran ganas de dejar hasta twitter.. qué razón lleva.
#29 ni lo habrás leído.

Patxi_

#32 en diagonal

1 2 3 4