¿Qué opinión le merece la moda de no vacunar a los niños? Las vacunas son seguras pero a 1 de cada 100.000 personas le va a dar una reacción. El sistema inmunitario no es perfecto, pero el mismo que con cualquier tratamiento médico. En EEUU y Gran Bretaña están de moda asociaciones en contra de la vacunación y R. Unido empieza a tener problemas. Cuando esos grupos eran pequeños no pasaba nada, pero al aumentar, las probabilidades de que la infección se extienda se multiplican. Que se deje de vacunar a un niño es un riesgo real para la sociedad.
|
etiquetas: vacunar , niño , riesgo real , sociedad
De todas formas, yo creo que si esto sigue poniéndose de moda y realmente se convierte en un riesgo sanitario, acabará siendo obligatoria la vacunación, lo que no puede ser es que porque un porcentaje de la población se adhiera a una moda, o tenga unas creencias, se convierta en un foco a partir del cual se pueda contagiar el resto de la población.
¿Ves más normal que se le prohíba a alguien a entrar en el país que obligarlo a vacunarse?? Alucinante lo tuyo.
www.rpp.com.pe/2011-06-21-oms-homosexuales-tienen-20-veces-mas-probabi
Obviamente la homosexualidad en si no es una enfermedad, pero su practica aumenta el riesgo de contraer enfermedades como explica la noticia del link. Es EXACTAMENTE el mismo caso que el de los antivacunas, ser antivacunas no es una enfermedad en si,… » ver todo el comentario
*fumadores: el humo no solo les jode a ellos, también a los demás (fumadores pasivos).
*bebedores: una de las primeras causas de accidentes de trafico, con lo cual matas a otras personas.
*gente que come siempre de mcdonalds: muchas familias comen casi a diario comida rápida o congelada, y eso… » ver todo el comentario
Que si hay que poner una normativa como dice #9 por el bien común (y esto incluye a homosexuales o gente de otros países y culturas), pues habrá que ponerla, porque precisamente el éxito de la… » ver todo el comentario
Y precisamente he usado esos argumentos para señalar que hay grupos y colectivos más nocivos que los 4 gilipollas que no quieren vacunarse y no por eso se les obliga ha hacer nada. Los que no se vacunan son 4 gatos, los verdaderos problemas vienen por otro sitio. España, por ejemplo, tiene más del doble de casos de tuberculosis que el resto de Europa, y todos los estudios apuntan a la inmigración ilegal como causante, de hecho los… » ver todo el comentario
#17 #19 y varios comentarios más que has hecho.
No sé si ya lo han dicho, pero por si acaso, a ver si diferenciamos una cosa "la práctica de la homosexualidad" no "aumenta el riesgo de enfermar", lo que aumenta el riesgo son la práctica de relaciones sexuales sin protección, y por desconocimiento, ignorancia, confianza, o lo que sea, ha sido este uno de los colectivos más afectados por el SIDA, pero no es la "práctica de la homosexualidad" la… » ver todo el comentario
1 de cada 100.000 es una probabilidad muy baja de que te toque, pero a alguien le toca SEGURO, y ese alguien no es un numero entre 100.000, es una persona.
--> La probabilidad de que ocurran cosas peores si no se vacunan es mucho más alta.
Pero le habéis rebatido tan mal, que en #13 ya tiene razón y en #17 me veo obligado a votarle positivo. (A veces me pasa cuando veo que se negativiza un comentario sin leerlo o sin entenderlo sólo porque algunas palabras disparan los prejuicios de algunos).
Respecto a #4, repetir que este tema ya ha sido archicomentado en meneame. Te recomiendo que leas cualquiera de estos enlaces:
www.meneame.net/story/escuela-alternativa-cierra-debido-brote-estudian; » ver todo el comentario
Si vamos a deducir las cosas en base a lo que tu piensas que debe de ser no pierdo más el tiempo.
Don't feed the troll.
#13 #10 Nadie te obliga a tomarte una aspirina. Y nadie ha hablado de prohibir la vacunacion, sino de no obligar a algo que pueda causarte la muerte.
**
No vacunarse puede causar la propia y la de mucha más gente. No es obligado. Pero el presentar un casi inexistente probabilidad de muerte a causa de una reacción alérgica como peor que la certera de muchas muertes es como el testigo de jehová que por la probabildiad de uno entre 200.000 de contraer HIV… » ver todo el comentario
cuestiones tipo: www.abc.es/20090504/catalunya-catalunya/precedente-1976-muertos-vacuna
Y eso de obligar a la gente a meterse cosas en el cuerpo me parece de lo más autoritario. Me parece bien que hayan personas esté a favor de las vacunas. Yo no, por lo que he leido (y creedme que acerca de el tema ha sido mucho y muy variado), por lo que algunos médicos de mi confianza me han contado y por mi propio criterio, que en lo que se refiere a mi salud y la de mis hijos es soberano.
¿Obligar? Que… » ver todo el comentario
Y efectivamente, todo lo que citas para mejorar la salud de todos me parece perfecto, pero no para empezar sino para continuar sin renunciar… » ver todo el comentario
Y en cuanto a los efectos adversos, me dijo un pediatra que en realidad no se contabilizaban la mayoría, porque no se… » ver todo el comentario
Tronco, en primer lugar los inmunólogos, y los biólogos en general, estudian las vacunas a TODOS LOS NIVELES. De hecho se hicieron las primeras vacunas antes de saber bien qué era una célula, eso que dices no sé dónde los has leído, pero es mentira.
En segundo lugar, como dije arriba, la gente que se vacuna sólo está a salvo porque hay mucha otra que sí lo hace, si nadie o poca gente se vacunase las enfermedades cundirían como el Fairy. Eso quiere decir, en primer lugar, que alguien que… » ver todo el comentario
Los médicos contrarios a la vacunación se basan en que como prácticamente se vacuna a todo el mundo, un pequeño porcentaje no debería ser… » ver todo el comentario
Por cierto, hace años, una prima mía casi la palma por una vacuna (rubeola, creo). Ahora está muy bien, para los preocupados
Te votaría positivo si pudiese
¡Dios mío, líbranos de personas como esta!
#2 Tienes razón. Ya me empreñé lo suficiente al crecer, de saber que me habían bautizado sin mi permiso, no me imagino ni cómo me cabrearía que fueran unos esnobs como los que he llegado a conocer (la mayoría vegetarianos) que se arriesgaran mi vida por su moda.
Creo que existen tres razones relacionadas:
1- Deseo de conocer la razón y el contenido de los tratamientos. Ya no nos sirve el simple 'tomese esta pastilla cada 2 horas'.
2- Como normalemente no nos dan explicaciones (o son vagas y contradictorias), sino que nos imponen los tratamientos como si nos considaran idiotas o productos; se genera la percepción de la medicina como prolongación los… » ver todo el comentario
#6 Al contrario que usted, creo que los grupos antivacunas han surgido por desconocimiento, no por estar correctamente informados (o querer estarlo)
Es spam (perdón) : cosasqueimportan.wordpress.com/tag/vacunas/
#15 Creo que lo que quiere decir es precisamente lo que dices tú. Que la falta de información propicia la aparición de magufos.
Para empezar, las vacunas de los niños son solo efectivas ANTES de pasar la enfermedad, no… » ver todo el comentario
Yo sí pertenezco a una generación en la que el simple murmullo de meningitis producía una estampida de médicos y padres, no fuera a ser lo peor.
Un sarampión podía si te pillaba mal matarte. Y no no hablo del 3er mundo, hablo de españa. Si tenías tuberculosis te medicabas hasta erradicarla.
Hoy día los que sí fuimos vacunados tenemos una ventaja, siempre y cuando pasemos en algunos casos por vacunas de refuerzo, quizá la gente ya no sabe lo que es el tétanos,… » ver todo el comentario
Porque para obligar a vacunar, que lo estáis pidiendo a gritos, tenemos que estar muy pero que muy seguros de esto.
www.meneame.net/story/estudio-encuentra-relacion-directa-entre-vacunac
Sino simplemente intenta averiguar los datos de casos de sarampión en españa en los últimos años. Ahora piensa que… » ver todo el comentario
Vamos a ver, el quiera vacuna que se vacune y ya no esta en peligro, ya no se va a morir y de paso hace que las farmaceuticas ganen dinero, el que no esté vacunado no va a contagiar al que lo esté y se va a morir y con el ganaran dinero los enterradores. El no vacunado asume que se puede morir de gripe, yo asumo que me puedo morir de gripe pero no soy un peligro para el mundo de los vacunados porque no se lo voy a pegar a un vacunado.
Osea el argumento de que se pone a todos en peligro no me vale, los vacunados no se moriran.
Hay gente que simplemente no se puede vacunar, porque tengan las defensas más bajas de lo normal o hipersensibilidad (no sé exactamente los motivos, no soy médico), y esos pacientes son en los que es necesaria la inmunidad de grupo; si los demás están inmunizados contra una enfermedad, es menos probable que los dos o tres casos de no vacunación la contraigan.
Y no sé qué tiene que ver lo de las farmacéuticas, a mí no me pagan una mierda. Es el sentido del deber colectivo lo que te lleva a vacunarte: te proteges tú y proteges a los demás.
Las farmaceuticas tienen que ver porque resulta que son las que cobran por las vacunas? o es qué las regalan? la vacunacion como tal es algo maravilloso, pero confundes el hecho medico y el hecho estadistico aunque sea un todo en su ejecucion porque lo uno implica lo otro, yo he visto el resultado en la salud de las maravillosas pastillicas de tamiflu pero no en una persona sino en varias y hostias!! segun las… » ver todo el comentario
Tú sigue con tus teorías conspiratorias, que yo me vacunaré y vacunaré a mis hijos. Y como algún estúpido paranoico que lee páginas como la del Señor X contagie a mis hijos, me encargaré de que se les dé pal pelo a los que no quieren vacunar.
PD: #83, muy bien dicho.
Habría que sacarse carnet de padre, leñe, qué fácil es tomar decisiones de mierda cuando no te afectan a ti.
A los padres miedosos, la posibilidad de que un niño pequeño y débil muera de una enfermedad grave es mucho mayor que la posibilidad de que muera de una vacuna, infinitamente mayor. Ahora os podéis permitir el lujo de tener ese miedo supersticioso a las vacunas porque la mayor parte de la gente es razonable y solidaria y podéis aprovecharos, pero si los que no vacunasen fuesen mayoría ya me gustaría ver la cara que se os quedaba con las cifras de mortalidad infantil.
>Fue entonces cuando se dio cuenta de que vivir de la ciencia en España era tarea imposible.
A ver si alguien le restriega este tipo de comentarios a los políticos analfabetos que tenemos: sin investigación no vamos a ninguna parte.
(wikipedia)
Leido esto, pido mi derecho a no vacunarme, porque sigo afirmando que el vacunado no se muere
Aqui se esta confundiendo dos conceptos la inmunidad de grupo que es un efecto estadistico y la inmunizacion real con vacunas.
Si tú eres una única persona y no quieres vacunarte, cojonudo. Si pasa lo mismo con muchas personas, más se pondrán enfermas, pero es su elección, si esas personas tampoco vacunan a sus hijos--->Mortalidad infantil por las nubes. No creo que sea tan difícil de entender, tú haz lo que quieras pero no jodas a tus hijos por lo que no deja de ser una superstición.
Yo, si estoy vacunado, es dificil que enferme. Tú, si no estas vacunado, pero todo el mundo a tu alrededor lo está, es muy dificil que enfermes (¿como llega el virus a tí? no hay portadores porque todo el mundo esta vacunado...).
El problema llega cuando hay varios no vacunados. Y recuerda, el problema no es para los vacunados, que son inmunes... pero que la población enferme y muera por enfermedades facilmente evitables es un problema de todos.
nada de "hago lo que quiero" pero luego voy corriendo al hospital...
, el derecho a morirme tranquilo de una gripe
*
Si te encierras. Porque ¿el derecho a hacer que mueran otras personas?
una abuela mía tenía cáncer de pulmón y no podía contagiarse de ninguna neummonía so peligro para su vida. Se le instaló en un residencia con atención médica constante y alguqin que fué de visita no se puso la vacuna de la gripe y estaba contagialo. Le contagió y la enterramos. Si no hubiera vacunado aún estaría viva y así miles de casos que no trascienden
¿derecho a hacer morir?
no es obligada pero si se toma la decisión se han de ser consecuente y responsable. Si no se es responsable para tomarla ¿para qué dar ese derecho a alguien que ese tipo de decisiones le viene grande?
Immunidad de grupo significa que todo dios se debe vacunar siempre, aun sabiendo que un 1 / 100000 sufrirán una reacción adversa y probablemente morirán.
El por qué es muy sencillo. Las etapas de vacunación están adecuadas al desarrollo del niño, eso significa que no puedes vacunar a un recién nacido, porque probablemente lo matarías. Su cuerpo tiene que desarrollarse lo suficiente para que esa vacuna cumpla su efecto y además su sistema inmune reaccione de la manera… » ver todo el comentario
Ahora mismo mi chica está embarazada, y tengo amigos con niños de 1-2 años que no los han vacunado. Sabiendo esto, me lo voy a pensar muy mucho antes de quedar con ellos y juntar mis niños recién nacidos con los suyos, ya creciditos y sin vacunar.
www.elpais.com/articulo/sociedad/moda/disparo/sarampion/elpepisoc/2011
Si ya lo dice House en un capítulo en el que se aborda el tema: hay mucho ignorante que piensa que las vacunas son un capricho de las farmaceuticas.
De 2 casos de sarampión en el 2004 en toda España, se pasa a 1300 en el 2010
Si se vacuna la suficiente gente el organismo no puede transmitirse y acaba palmando. Si uno no se vacuna no pasa nada. Si muchos no se vacunan tenderán a ponerse enfermos más a menudo, y no sólo de gripe, sino de enfermedades más graves de las que normalmente la gente se vacuna de niña. Eso da al organismo la capacidad no sólo de crecer en número y transmitirse a más huéspedes, sino también mutar e ignorar… » ver todo el comentario