Hace 6 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por bonobo a cadenaser.com

El Ministerio de Cospedal alega que el catálogo, elaborado durante el mandato de Chacón, debe revisarse “documento tras documento”, lo que supondría un coste inasumible. 10.000 informes conservados en archivos militares con fechas que van desde 1936 a 1968. Todos ellos clasificados y por tanto, pese a su interés histórico, fuera del alcance de historiadores e investigadores. Los documentos fueron incluidos en un listado elaborado por la Secretaría de Estado de Defensa durante el mandato de Carme Chacón como ministra de Defensa

Comentarios

Aergon

Es que aún quedan muchos con vida de aquellos que deberian haber sido juzgados por crímenes contra la humanidad e iba a ser muy humillante ver como Argentina tiene que lidiar con la mafia del rey para que su amnistia les deje juzgar a los criminales que nos someten

D

Ya salió FRANCO!!!!!
Se ve que en la Cadena SER hasta que no sepan a quienes del PSOE tienen que obedecer se dedican a entretener alñ personal con estas cosas. bazofia de emisora!!

Danichaguito

#1 lo que es bazofia es la ley de desclasificación de documentos que tenemos en España... a merced de la opinión del gobierno

D

#2 Amén de la oposición que han tenido los diferentes gobiernos "democráticos" de España y no digamos ya gran parte de la sociedad española. Y es que 40 años de dictadura no se borran de la noche a la mañana.

Danichaguito

#2 #3 A criterio temporal... como el resto de países.. cuando pasen x años se desclasifica... es como debería ser.. sin depender de quién este gobernando ni el contenido de la documentación desclasificada.

D

#8 Ya estamos en como debería ser. Debería haber guerras? Debería haber hambre? Si nadie discute que lo que tú y otros dicen tenga más razón que un santo. Pero es que los que gobiernan, tantos unos como otros, al final no hacen lo que tienen que hacer y eso es seguramente porque les sale "más rentable" y el resto queremos saber porqué, aunque muchos nos imaginos el porqué.

D

#2 Mejor que sea a criterio del diario,es o bazofia similar, no?

c

#4 A criterio de una ley que los desclasifique de forma automática una vez pasado cierto tiempo

D

#9 Pues la izquierda ha dominado más tiempo el Parlamento y no lo ha hecho, me refiero a la aprobación de la ley que lo permita´, pregunta a ellos.

rutas

#9 #11 Al menos el PSOE puso en marcha la desclasificación de un montón de documentos. El PP la ha paralizado. ¿No has leído la noticia?

D

#16 No se lo de que el PP lo haya parado, de todas formas si el psor hubiese querido lo hubiese hecho, son muchos años y. Lo que dices de la izquierda son disculpas de mal pagador.

rutas

#17 Vamos, que no has leído la noticia, y encima te inventas cosas que yo ni he mencionado. Tú vienes a hablar de tu libro y punto pelota.

c

#1 Franco? Quien habla de Franco?. Lleva 42 años muerto. Hablamos del PP que no desclasifica documentos de claro valor histórico.... ¿por qué?

D

#6
Efetivamente, lleva 42 años muerto y de democracia llevamos los mismos. La mayoría del tiempo el control del parlamento lo ha tenido la izquierda, ¿Por qué es culpa del PP y de la izquierda no?

c

#11 El PSOE. La izquierda no ha visto el poder ni de lejos. Si acaso del 82 al 86

maciasant

#1 ¡Cagondios! ya salio otra vez la burra del aprisco ... ¡quien coños le ha quitado el ronzal!

D

#14
He alertado tu comentario y ya eres reincidente.

maciasant

#18 Ya estoy temblando

r

Imagino que en 2036 en que se cumpliran 100 años, todavia deberemos ser protegidos del contenido maléfico de tales documentos. ¿ Que contienen esos documentos que los contribuyentes no tengan derecho a conocer ?.

maciasant

Se desclasificaran el mismo dia que se saquen los desaparecidos de las cunetas ... ¡que ejemplar transicion Felipe isidoro!