Hace 7 años | Por croucho a diagonalperiodico.net
Publicado hace 7 años por croucho a diagonalperiodico.net

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha nombrado a dedo a 47 directores de centros de educación infantil, primaria y secundaria en la Comunidad de Madrid. Los sindicatos advierten que ha habido profesores que han sido vetados por su afinidad a la Marea Verde o por su crítica a las reformas llevadas a cabo en Educación.

Comentarios

D

No vaya a ser que los chavales aprendan mas de la cuenta...

manuelpepito

Cifuentes le ha metido el dedo en el culo y cuando lo saque sus votantes irán a olerlo cual moscas.

Esta gente gobierna porque se les vota y estas políticas no son nuevas, lo que hay ahora es lo que el pueblo quiere.

bensidhe

#1 "Esta gente gobierna porque se les vota ... es lo que el pueblo quiere"

Eso es totalmente falso, el pueblo no quiere que se destruya la educación pública. Si el PP gobierna es por muchas razones, no solo porque le vote un porcentaje del electorado que ha acudido a las urnas:

- Gobiernan porque financian sus campañas con dinero negro.
- Gobiernan porque tienen más dinero que el resto ya que sus empresas nos los roban a los trabajadores.
- Gobiernan porque siembran al miedo al cambio desde los medios de comunicación que controlan sus amiguetes empresarios.
- Gobiernan porque tienen el apoyo de la Unión Europea para sus políticas neoliberales.
- Gobiernan porque difaman a la oposición utilizando datos de la Policía de caracter privado.
- Gobiernan porque tienen un electorado fiel que vota con disciplina militar y religiosa, de forma acrítica, porque una gran parte de ellos no creen ni en la Democracia.
- Gobiernan porque tienen redes clientelares de corrupción y de enchufados, que no quieren perder sus privilegios.
- Gobiernan porque el pueblo, aunque está descontento en su mayoría con lo que se hace desde el Gobierno, todavía no está suficientemente organizada y no tienen claro lo que quieren, y muchos ni siquiera van a votar.

Hay una creencia muy extendida de que las elecciones son justas de por sí, olvidando el resto de características del régimen institucional en el que vivimos. El Capitalismo, la corrupción, la superestructura de la Unión Europea, el uso de las instituciones como arma política... son armas que benefician al PP y que perjudican a los adversarios que realmente quieren cambiar eso. No caigamos nunca en el error de creer que eso es democrático, y que eso lo apoya el pueblo. El pueblo está excluido de estas instituciones.

manuelpepito

#4 El PP gobierna porque de los que votaron ellos y sus socios tienen mas votos, eso es indiscutible.

Y si la gente los vota, aprueba sus políticas que no son nuevas.

bensidhe

#5 claro, y la Guerra Civil la ganaron los franquistas porque, de los que mataron a gente, los franquistas lo hicieron mejor y más organizados. Pero eso no hace justa la Guerra Civil, ni hace justa una crítica a los republicanos por no ser unos asesinos sanguinarios.

Ahora el PP gana las elecciones con campañas financiadas por dinero negro, votantes financiados con corrupción y redes clientelares, campañas de miedo orquestadas por medios de comunicación controladas por sus amigos empresarios, campañas de difamación construidas con datos de la Policía, la Fiscalía, la Audiencia Nacional, etc.

Esta es una batalla en la que el PP juega sus armas y en la que el pueblo tiene un protagonismo ínfimo, por lo que no se puede decir que el pueblo realmente apoye estas políticas. Que haya elecciones no significa que tengan que ser democráticas, una cosa es reconocer los resultados y otra conferirle la legitimidad de ser elecciones justas y claras, porque no lo son.

b

#5 Incluso la gente que les ha votado no puede estar de acuerdo en todo lo que hacen. Si dices que tenemos lo que nos merecemos es una forma de tirar la toalla, y no hacer todo lo posible para que las cosas no sean como son, con pequeñas luchas por derechos a nivel del entorno más próximo. Y quejarse de lo que nos parece injusto lo puede hacer cualquiera independientemente de su voto, de hecho lo debería de hacer todo el mundo para que los políticos sepan que un voto no es un contrato en blanco.

manuelpepito

#9 Puedes no estar de acuerdo en cosas no básicas, sanidad, educación, pensiones, etc son cosas básicas y el PP lleva años aplicando sus políticas. Y la gente la compra.

b

#10 Bueno, pueden estar incluso de acuerdo en los recortes en educación, y no de acuerdo en donde se aplican esos recortes, y porque hayan votado a los de siempre no van a dejar de quejarse. Es que cada vez que leo lo de Españistán, este país es así, disfruten lo votado, me pongo mala porque es muy derrotista.

tiopio

¿Comisarios políticos?

gelatti

Hablando de escuela pública en Madrid... ¿alguien puede decirme si es "legal" que a niños de primero de infantil (3 años) ya les den catolicismo? Y si es legal, en la clase alternativa a la secta, ¿no se puede dar algo útil tipo inglés, o gimnasia, o matemáticas?

D

Es una especialista de lo digital. De toda la vida.