Hace 16 años | Por polvidal a elmundo.es
Publicado hace 16 años por polvidal a elmundo.es

'Mártires por la fe' fue un reportaje tramposo, sesgado, morboso y muy, muy tendencioso. Algunas frases pueden servir para que se hagan una idea del tono utilizado por la gente que intervino: "El objetivo era matar a todos los curas, religiosos y creyentes", "el odio a lo sagrado se extendió a los más pequeños detalles", "no podías decir la palabra Dios", "el mártir: héroe de Cristo", o "en el Ejército rojo, cuanto más analfabeto eras, más mando te daban. Para seguir más ciegamente las órdenes".

Comentarios

D

#15 "no podías decir la palabra Dios"

No creo que un ateo español en medio de una contienda bélica pueda resistirse a cagarse en Dios un mínimo de cuatro o cinco veces al día. Seguro que es mentira. Dios había de ser una de las palabras más repetidas en el bando demócrata.

cat

Al principio me reía con algunas manipulaciones de TeleEspe. Pero la cosa ha llegado a tal punto que lo que producen ahora sus patéticos reportajes es ASCO.

UnMatiz

Flaco favor le hace Telemadrid al PP. Se ha convertido en una televisión ultramontana pagada con el dinero de todos los madrileños. Sigue haciendo informaciones contra el cambio climático aunque tenga que viajar a San Sebastián para encontrar un científico contrario y sin dar voz a los que dicen es seguro; ha estado tres años haciendo reportajes a favor de la teoría de la conspiración del 11-M encargados a un individuo que ni es periodista ni nada que se le parezca, el tal Luis del Pino fundador de los "peones negros"; lleva la cruzada de la guerra civil a las pantallas; etc, etc. Pregunto. ¿Es esa la España que quiere el PP? El que no vea Telemadrid y sea votante del PP debe tener todo esto en cuenta.

D

#9 Los que estuvieron allí conocen su caso, pero no el de la mayoría. Es más es probable que su visión esté muy polarizada por su experiencia personal. Creo que para una visión global prefiero los historiadores serios.

Relacionada: Desmontando a César Vidal

D

#4 Gracias Veo que al menos esto me servirá para resarcirme de los negativos que me están dando los pronucleares en Los españoles apoyan "claramente" las energías renovables y tienen opinión "muy negativa" acerca de la energía nuclear

Hace 16 años | Por --55119-- a energias-renovables.com

D

...rosa?

MTO

#21 Irónico porque, aunque la Iglesia nunca a pertenecido a ningún bando, siempre ha sido perseguidora.
Más irónico aún, la iglesia siempre ha sido perseguidora, y los cristianos (auténticos) los perseguidos.

D

¿Alguien se creía que en TeleEspe... perdón, TeleMadrid, iban a poner algo distinto a la doctrina de su presidenta, o sea, de quien la paga?

Ya pasó con el reportaje acerca del castellano en Cataluña, que tan bién les sentó a dicha conmunidad autónoma, y no digamos en los días posteriores al 11-M, en que pusieron "Asesinato en Febrero" no se si antes o después de que la pusiera TVE.

D

A mi no me importa quienes fueron los mártires. A mi me importan las razones de por qué la iglesia beatifica a unos y a otros no según el color de la camiseta.

D

Telemadrid haciendo un reportaje tendencioso???vamos hombre con la buena gestion de la señora Aguirre quien puede decir eso...

D

#11 La cuestión es: ¿fueron mártires los franquistas o la republica?

D

#29 Si existen manipulaciones así por parte de la izquierda las puedes denunciar tú mismo. Si no existen que no decaiga, que también te las puedes inventar y publicarlas en TeleMadrid.

D

Irónico porque, aunque la Iglesia nunca a pertenecido a ningún bando, siempre ha sido perseguidora.

D

#20 "¿Es esa la España que quiere el PP?"

Es esa la España que quiere al PP...

D

Yo vi el documental (por cierto que, justo después, sin mediar interrupción, pusieron una de vampiros) y la verdad es que lo que más me llamó la atención fue -más que el tema de la contienda- la parte en la que justificaban la existencia de dios basándose precisamente en la condición de mártires que tuvieron aquellas personas.

No sólo los entrevistados -casi todos sacerdotes-, sino también la propia voz en off, insistían en el hecho de que cómo iba una persona a ser capaz de entregar su propia vida -y además haciéndolo de forma feliz- si detrás no había nada, no había un dios. (Vaya.. ¿dónde he visto yo esto antes?)..

En fin.. un argumento parecido al del cómo-puede-haber-personas-que-incluso-después-de-presenciar-un-milagro-siguen-sin-creer

Conclusión. Qué ganas de creer. Y.. ¿para qué?..

el-aleman

Si no fuera por que es trágico sería cachondo.
¡Anda que entre TL$aplana y TLespe!

MarioEstebanRioz

bla, bla, bla, TODOS fueron perseguidos, los curas, los ateos, los feligreses, los rojos, los fachas, los... que sean. Por dios, ¡era una guerra!, lo "gracioso" del tema es que TODOS los colectivos se presentan ahora como si fueran las únicas victimas de aquello. Era una guerra: todos fueron víctimas, pero lo más importante es que también TODOS FUERON VERDUGOS. Y deberíamos avergonzarnos de esa parte de nuestra historia y no tomar partido por alguno de los bandos al cabo de tantos años.

D

y eso hospedado en http://www.elmundo.es , con dos cojones lol

NAKO1983

"El pan nuestro de cada día" en Telemadrid.

D

Muy bueno Eolos.

D

Antes que los medios de comunicación deberíais hablar con gente que estuvo allí, y vivió lo que pasó, desde luego por parte de toda mi familia y la de mi novia tengo un buen conocimiento de causa de quienes fueron los perseguidos sin motivo.

A

Lo de tele-espe es de vergüenza...menos mal que la mayoría sí que nos sonrojamos de vergüenza ajena. Qué patético. Pero bueno, eso de manipular la historia o inventársela directamente está siendo el sello y marca de identidad de este PP que tenemos, para más muestra ver el 11-M : " ha sido Eta, ha sido Eta" ...así hasta hoy , en que el juez determina que no ha sido Eta...y ELLOS DICEN: "Nunca dijimos que hubiera sido ETA" . EStos se creen que están en 1984 y que hay un ministerio de la verdad que ellos controlan..van drogados o qué??

tulpa

las sociedades atrasadas se rigen por la religión, las demás por el dinero que es la verdadera religión.

a

A nivel teórico tendria que ser cierto este titular... pero a nivel práctico...

elstigma

Diselo a Rouco o a la COPE que la iglesia no pertenece a ningún bando... Já! me descojono vamos!

birdy

La Polemica esta servida, fueron los curas martires en la Republica o cuando el alsamiento?

D

Pero si la Iglesia siempre ha apoyado al franquismo y al nazismo...Lo estamos viendo y aún tienen el morro de negarlo.

d

Como me gustaria que en meneame se denunciaran todas las manipulaciones y no solo las de la derecha.

D

¿Y no fue así? ¿No era el objetivo matar a curas y monjas indefensos? ¿Entonces se hizo por equivocación?
Hay que asumir que vuestros héroes anarquistas mataron a curas y monjas, fusilados, por la espalda o quemándolos vivos en las iglesias y conventos.