Hace 15 años | Por tan-ton-tin a rtve.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a rtve.es

Décima detenida en la operación contra el 'comando Vizcaya'. Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes en Getxo, concretamente en el barrio de Algorta, a una joven dentro de la operación contra el 'comando Vizcaya' de ETA, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Comentarios

D

Hace muchos años, los etarras soñaban en volver a sus pueblos convertidos en héroes, ver sus imágenes en paredes donde les asociasen a la lucha y a la libertad.

Hoy en día, pertenecer a ETA es una verguenza.
Una panda de delincuentes sin ningun tipo de ideología que además son bastante poco profesionales.
La pena es que todavía tenga cierto apoyo social, aunque cada vez menos

D

#21

Acercar presos en ausencia de violencia y con la banda disuelta, sería una medida de gracia conveniente del Estado.

mandeulia

#2 ...estamos a la espera de que caiga el decimoprimero para agrupar los típicos comentarios singulares y novedosos. roll

D

Seguid viviendo en vuestro mundo de fantasía y piruleta donde un gobierno español no ha hecho ni un sólo referendum y se opone frontalmente (tanto en el pais vasco como en cataluña, donde no hay violencia) aún a sabiendas de que, según vosotros, el NO en el referendum de autodeterminación es clariiiiiisimo..... en fin.... que tengamos una clase política corrupta no quiere decir que sea gilipollas.

D

Cada una de las detenciones de estos psicópatas, por pequeña o grande que sea, es motivo de gozo.

Pero no debemos cegarnos en el optimismo más absoluto. Llevamos 40 años encerrando a etarras, y siguen ahi. Podriamos seguir otros 40 años deteniendo a cabecillas, que por cada uno que detengamos, ellos reclutaran 50 nuevos miembros a su supuesta causa.

¿Detenciones? Siempre. ¿Negociar? Pues si. ¿Cuando dejen las armas para siempre? Por supuesto. Y entonces, cuando dejen las armas PARA SIEMPRE, yo abogo por acercar a cárceles vascas al 100% de los presos, liberar a todos aquellos que no tengan delitos de sangre, y plantear un referendum vinculante. Eso sí, los ASESINOS que hayan matado, que cumplan íntegramente sus penas, ni un día menos. Así de ese modo, las victimas sabrán que los que apretaron el gatillo no se van a beneficiar de nada, y no podrán salir los fachosos de Alcaraz y cia a decir que traicionamos a los muertos.

z

#19 "De momento está funcionando ¿ por qué debemos cuestionarlo ?"

* Porque sin la dispersión de presos ETA perdería uno de los "argumentos" que más se escucha para mantener a esa masa social que le apoya. ("Euskal Presoak, Euskal Herrira!")
* Porque sin el periodo de incomunicación ETA perdería otro de sus "argumentos" para mantener a esa masa social que le apoya.
* Porque son medidas injustas, la segunda incluso incomoda para un "Estado de derecho"
* Porque es bueno cuestionarlo todo.

D

#11

La tortura me parece deleznable, y no niego que pueda existir tortura en casos puntuales y deben ponerse los medios necesarios para evitarla.

Pero ellos tampoco son las hermanitas de la caridad, cuando ellos ponen bombas y pegan tiros ¿acaso no sufren y mueren sus victimas? Sus padres lo primero que tenían que haber hecho es decirle que por ahí no iban por buen camino. No creo que un padre pueda estar orgulloso de que su hijo o hija pertenezca a una banda criminal, éso es ETA, ni más ni menos. Muy retorcido y muy fanático tienen que ser sus padres para justuficar lo que hacen. Es muy probable que sus padres tampoco fueran responsables de lo hacía o que incluso francamente lo desaprobase. En ese caso lo mejor que podrían hacer es contratar un buen abogado fuera del entorno de los batasunos. Podrá salir mucho antes de la carcel si no tiene delitos graves, y meterle en vereda, que lo que hace no es un juego.

K

Yo soy de Getxo y me da pena. Supongo que los padres de la chavala no lo estaran pasando bien sabiendo en que situacion debe estar ahora su hija. Al fin y al cabo en manos del enemigo. Personas que no simpatizan en absoluto con la ideologia de la chica, de su familia y de su pueblo. Y las alimañas que habra en esos interrogatorios de los 6 dias de aislamiento. Tiene que ser una sensacion de impotencia para un padre. Antes de ayer hubo manifestacion en Getxo por los detenidos. Cuando alguien del pueblo cae, siempre tiene familiares o amigos, y ahi entran las nuevas incorporaciones a ETA.

MrWidmore

63 meneos en este momento y un solo comentario. ¿Será récord en menéame?

Bapho

Yo también estoy convencido de que saldría un NO.
Y también estoy de acuerdo que, cuando ETA no se pueda apuntar el tanto y haya desaparecido de alguna manera, este en vías de hacerlo, les dejen a todos por saco y se prometa el referendum de las narices, para que vean que saldrá un NO y se fastidien lo que tanto han dado la lata.

Es mas, yo acercaría los presos ya, y así una cosa menos que pueden echarte a la cara. Total, con ese alejamiento, a parte de fastidiar a las familias, no creo que se consiga nada. Eso si, nada de negociar nada, ni perdones y ni nada, y el que la haya hecho, que la pague. Sobre todo los que tengan delitos de sangre.

Por cierto, felicitaciones a la Guardia Civil y demás policias. Que buen trabajo, joer.

D

#13 Totalmente de acuerdo en lo de los presos. Los unicos puteados son las familias. ¿Qué culpa tiene una madre de Bilbao de no poder ver a su hijo encerrado en una cárcel de Tenerife?

Además, creo que la ley actual dice que siempre que se pueda, se debe intentar que los presos estén recluidos lo más cerca posible a su residencia o a residencias familiares. Y que esa ley se cumple con TODOS (ladrones, violadores, asesinos, estafadores) menos con los presos de ETA. Me parece totalmente incorrecto.

D

#10 No es negociar nada, es decir publicamente que el dia x del año xxxx, habrá un referendum de autodeterminacion. Todos estamos convencidos de que no saldrá adelante, así que es una jugada maestra para que nadie diga que "ahora que ya no hay terrorismo ni muertes, queremos que la sociedad vasca en plena libertad decida sobre su futuro".

Y ala, a mamarla, saldrá un NO clarísimo, y ya no tendrán más excusas.

OJo, siempre y cuando todo el mundo, desde el PNV hasta Batasuna o el PCTV o quien leches sea, firmen y prometan publicamente respetar y acatar el resultado del referendum.

Cojones, que NO HAY QUE TENER MIEDO a un referendum, y mucho más a uno con un resultado tan claro como este. Es la esencia dela democracia, en Suiza hacen decenas de referendums al año en todas sus distintas regiones.

Mi pensamiento: No es "jugar a la independencia" como tú dices, eso es menospreciar. Lo mismo si defines "jugar a la democracia" a las elecciones cada 4 años. Total, estamos jugando, si al final el país lo controlan los bancos y los empresarios poderosos. Pues es lo mismo. ES UN SÍMBOLO, UN GESTO. Amos no me jodas, los unicos que tienen miedo o estan en contra de un referendum es porque temen que el resultado que salga no les guste. Yo estoy convencido que saldría un NO rotundo.

D

#8 No te engañes, el fin último, y el único de estos enfermos, es que Euskadi sea independiente. Y obviamente, que lo integren las 7 provincias famosas, cosa imposible porque Francia jamás cederá nada.

Pero quizás podría negociarse una independencia votada del pais Vasco (cosa que JAMÁS sucedería actualmente con el 100% de votos del PP, PSOE y un significante porcentaje del PNV.

Repito: Siempre y cuando dejen para siempre las armas, nada de treguas indefinidas con trampa ni mierdas de esas, que ya nos han engañado demasiadas veces.

D

#9

¿ Pero negociarse una independencia votada con quien ? ¿ con ETA ?

Los ultimos datos de intención de voto dan al PSE una aumento espectacular y un descenso del PNV.
¿ Todavía seguimos jugando a la independencia ?

En las últimas elecciones autonómicas, el PNV sufrió un fuerte batacazo que hizo añicos el plan Ibarretxe
¿ Todavía seguimos jugando a la independencia ?

Creo que no debes engañarte tu: hay tantas ganas de paz que parece admitirse todo. Una cosa es el futuro de Euskadi , que lo deciden cada 4 años en sus elecciones autonómicas, y otra es el fin de ETA.

D

#6

Lo del referendum sobra.

Lo único que se puede negociar con una banda de asesinos es la entrega de armas y la situación de los presos. El resto de cuestiones políticas sobran porque dejar de matar no debe suponer nada que afecte a la totalidad del pueblo, en tanto en cuanto, esta organización no la representa.

El referendum se hará o no se hará pero nunca por lo que hagan o dejen de hacer estos criminales.

D

¿ Por qué pensais que un referendum de autodeterminación sería el punto final ?

Imaginad que Alava vota que NO pero Vizcaya vota que SI.
¿ Puede Alava ejercer su derecho de autodeterminación ?

Y en ese futuro referendum ¿ entraría Navarra ?
Navarra tiene el derecho constitucional de formar parte de Pais Vasco y nunca de ha ejercido. Aún así, el nacionalismo vasco no respeta que Navarra desea ser autonóma.

Parece que os da miedo decir: el independentismo, tanto vasco como catalán, están bajo mínimos.
No sólo lo dicen las encuestas, sino las elecciones autonómicas.

Llevamos muchos años escuchando lo mismo y parece que os cuesta entender que los vascos y catalanes no quieren la independencia.
¿ Cuantas manifestaciones independentistas hay en Cataluña ? Pues eso, y todavía seguimos hablando de "separatismo catalan".
¿ Por qué los partidos nacionalistas bajan en intención de voto en Euskadi ? ¿ Nadie se fija en eso ?

Otra cuestión es el nacionalismo ( o regionalismo ) que no es más que "barrer para casa".
Peronalmente creo que es una lacra cuando el futuro es la unión, pero ya se sabe que la cultura española es muy egoista

D

#17

La política penitenciaria y la acción policial han sido un éxito.
El terrorismo etarra es un problema concreto, con unas motivaciones y objetivos concretos.
Son asesinos con, en muchos casos, apoyo de una masa social.

No tiene mucho que ver pero es como si a Karadzic le juzgasen por inductor al asesinato, en vez de criminal de guerra. La justicia debe amoldarse al problema.
No hay una "justicia universal". Lo correcto es tratar el problema de forma concreta.
De momento está funcionando ¿ por qué debemos cuestionarlo ?

D

#15

¿ Cuantas manifestaciones solicitando la autodeterminación a la semana ( o al año ) hay en Cataluña ( donde no hay violencia ) ?

Se habla de separatismo catalán pero yo solo veo nacionalismo regional.

D

Caen como moscas...

D

#14 Yo tampoco entiendo porque los delitos etarras, aunque no sean delitos de sangre, tienen un castigo sobreañadido que los hace distintos al resto de los presos, ¿tal vez el agravane político? En su momento se ideo la dispersión de presos para separar a los presos de la desciplina etarra y favorecer la resinserción individual. Pero ahora éso parece haber quedado fuera de los objetivos para convertirse en un simple castigo añadido.

D

A "etos" le quedan ya dos telediarios.

CANITO

#11
Me parece que te equivocas de alimañas, las alimañas estan al otro lado, son los que apoyan o justifican a Eta (como tu caso) y se si te acuerdas tanto de sus padres acuerdate también de los padres de los asesinados por esa Asesina=etarra. Lo bueno es que va a tener tiempo en la cárcel para echarse novia y todo, lo dicho a joderse.

J

#6 ¿Detenciones? Siempre. ¿Negociar? NO ¿Acordar el lugar y día de entrega de armas? ¿Acercar a las cárceles vascas? NO ¿Liberar a los presos sin delitos de sangre? JAMÁS ¿Referéndum? NO

D

__________________ GLADIO _______________________

___________SHOW MUST GO ON ______________________