Hace 3 años | Por eneame a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 3 años por eneame a laopiniondemurcia.es

La factura de 1.077 euros por abrir la puerta a una vecina de Cartagena en Nochevieja es sólo el último y más llamativo caso de una larga lista. Tras publicarse ayer en La Opinión que un cerrajero cobró a una mujer de Cartagena 1.077 euros por abrir su puerta en Nochevieja, esta Redacción ha recibido en las últimas horas decenas de mensajes por parte de lectores que informan haber sufrido una experiencia similar con esta empresa de cerrajería. Relacionada: Un cerrajero cobra a una mujer 1.077 euros por abrir su puerta en Nochevieja
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao
a laopiniondemurcia.es

La vecina de Cartagena asegura que estaba en una situación límite: "Mi marido tiene una afecció [...]

Comentarios

D

#6 eso dicen ellos. Sin ir más lejos, hace un mes, en valencia le cobraron a unos amigos 290€ por abrir una cerradura de resbalón igual, con plástico.

l

#14 Que sí,seguro que se pasan cobrando pero los 1.077 euros es un robo a mano armada.

D

#15 totalmente de acuerdo

torkato

#6 Por eso siempre hay que consultar precios y no ir a una única opción

queosden

#28 No vas a una única opción. Te pones nerviosos, tienes prisa, y llamas al primero que ves.

Digitalis_Enki

#30 entonces en ese caso se podria decir que....¿es el mercado, amigo?

K

#9 Le pidieron presupuesto y se nego a darlo.

m

#17 Pues no les contrates.

K

#29 La señora dijo que siendo Nochevieja y en el estado que estaban que no le quedo otra. Eso dijo esta mañana en television Española.

P

#29 es ilegal aunque para algunos parece que la palabra no significa nada.

Que podían no haberlo contratado, etc. Pero sigue siendo ILEGAL no informar del precio, no enviar factura. Y si no tienes otra opción o no la conoces (los bomberos le habrían salido más baratos o el seguro) y tienes una situación de emergencia pues toca tragar de boquilla y poner el grito en el cielo al día siguiente.

CC #67

m

#85 Es ilegal hacer un trabajo por tus santos cojones sin presentar un presupuesto que te hayan solicitado. No hacer un presupuesto no es ilegal.
La señora jamás debió acceder a que le abrieran la puerta después de no haber querido darle un presupuesto previo.

P

#89 el consumidor tiene derecho a saber que servicio se le dará y cuanto le costará si lo pide.

emilio.herrero

#17 ¿y tu contratas un servicio donde se niegan a darte presupuesto? Vamos, yo al menos ni de coña.

K

#67 Pues sino tienes alternativa la 1:30 am del dia 1 de Enero y tengo varios miembros de la familia conmigo y no tengo donde meterme y ademas necesito la bombona de oxigeno para un familiar como era el caso pues a lo mejor trago y luego reclamo como va a hacer esta señora.

E

#9 yo tuve que llamar a cerrajeros de urgencia por una avería en el cierre de una tienda y en ninguno me querían dar presupuesto. Iba llamando a varios números y lo mismo, incluso en algunos números distintos se notaba que los estaban respondiendo los mismo teleoperadores.

Al final la solución fue ir a una cerrajería de la zona y preguntar cuando abrieron al día siguiente.

Y el seguro mal, aunque no lo cubrieran sus coberturas, no les hubiera costado mucho dar la referencia de un cerrajero "legal" para evitar que sus clientes tuviesen que estar buscando entre timadores...

D

#2 Eso y que limpie las put.s pegatinas del telefonillo.

oceanon3d

#3 Po bueno...pero no le pago. Y ademas tengo cuerpo para darle un bofetón...y que me denuncie también.

p

#20 ¡Joder, que suerte!! Yo pagué unos 650€ por ¿5 minutos en abrir la puerta? Con gusto habría pagado 300€. El seguro me hizo la trece catorce, decía que no tenía a nadie en fin de semana por la zona, que buscase yo uno y luego le pasara la factura, el seguro dijo que esa factura no le valía porque solo ponía "Abrir puerta" y la cantidad. Así que después de llevarlo a consumo sólo me pagó 200€. Tenía que haber hecho como tú, no pagar y llamar a la Policia.


#10 #11 #23

N

#4 La multa te iba a salir más barata que el abrirte la puerta, seguramente.

estemenda

#4 De siempre la chulería fue la clave para resolver cualquier conflicto con desconocidos.

m

#3: Buena idea, por ahí se les podría coger pero bien, porque tienen todo lleno de pegatinas: el buzón de la propaganda, el telefonillo, el mortiguador de la puerta... solo en mano de obra quitando TODAS las pegatinitas deberían tener un buen desembolso, porque si las quitan, que sea con alcohol y frotando con un paño suave, nada de usar espátulas que luego rayan la delicada superficie del telefonillo.

D

#34 Antes de hacer el comentario, recordar que la mayoría de seguros de hogar (y si no, se puede pedir ampliar esta garantía) cubren este servicio gratuitamente.

Yo recuerdo que empecé a quitar las pegatinas que me encontraba y que había mucha gente que también lo empezó a hacer. Hasta que cambiaron el material de las pegatinas por otro que podríamos llamar de seguridad, que se fragmentaba dificultando poderlas retirar. Y aunque podías anularlas porque no se veía el número entero, la puñetera pegatina ahí quedaba. Se han comportado como una mafia, estafando con precios dobles o triples al de mercado y aprovechándose de la urgencia de una situación en la que te ves en la calle.

m

#41: ¿Pegatinas difíciles de quitar? Mejor, una denuncia conjunta y que se dediquen a quitarlas todas ellos.

l

#41 Con aceites quitan bastante bien pegatina y otras cosas grasas gordas,chicles, galipot/chapapoete, etc.

hombreimaginario

#41 suelen ser unos piezas. Antes vivía en una comunidad donde siempre nos estropeaban la cerradura de la puerta del parking. Pusimos una cámara de seguridad y logramos identificar al gamberro: era el mismo cerrajero que nos enviaba la administración para arreglarla.

CuervoVerde

#2 pienso igual, que me lleven a juicio abrir una cerradura por 1000 pavos

oceanon3d

#5 Eso solo lo hace con personas mayores....es un estafador mierda seca.

diophantus

#20 ¿Y la policía se puso de tu parte?

Al final, si no has aceptado ningún presupuesto antes del trabajo, no sé qué ley dice que abrir una cerradura son 150€ y no 1000€, aunque parezca una locura.

K

#26 #25 Le dije que yo no iba a pagar más de 90€, que es lo que nosequién pago en otro momento. Y le dije que o me cobraba eso o no cobraba nada. También le dije que el nuevo pomo no podía tocarlo. Él llamó a la policía, que además nos dijo por teléfono que lo arregláramos como 2 personas adultas (jaja!). Al rato accedió a cobrarme el cierta cantidad, con recibo y todo. Se siguió poniendo muy violento y demás, y al rato vino la policía de sorpresa y no dijo nada y se fueron todos. La policía me dijo que venir por la noche costaba más y ya está.

Nota: esto me pasó en Amsterdam, no en España.

D

#20 cómo se arregló el nuevo precio? Les hizo la policía sacar algún tipo de listado de tarifas?

Llamaste tú a la policía por la estafa, o llamaron ellos cuando vieron que no les querías pagar?

A

#20 a mi me vino uno que me dijo que si pagaba en efectivo eran 80, contarjeta 120€. Estaba desesperarado porque habia salido a pasear al perro y me tenia que ir a trabajar, pero tenia al perro que no melo podia comer con patatas. Llegó y yo habia ido a sacardinero. Cuando le voy a pagar con 100€ medice que no tiene cambio. Y le digo que ese no es mi problema, y que si no: tarjeta, factura y listo. Que no habia traido el datafono. Pues transferencia. Que no tenía numero de cuenta, que eso lo lleva el jefe. Pues llama y que te lo de. Que es que eso nunca se hace así.... Pues no te voy a pagar de más. Que si vete a un bar y cambia (lo intenté en 3 sitios y lógicamente no me cambiaban 50€).

Al final me planté, le dije: mira yo me voy a ir a trabajar, puedes o coger los 50€ onada, o buscar cambio para darme 20 o llamar a la policía y explicarles de paso porque no me puedes hacer una factura y que ambos perdamos un par de horas, que visto lo que cobras por 5 minutos de trabajo te va a salir muy caro. Se cagó mi puta madre, empecé a grabar la conversación... y cogió los 50 y se fue.
Menudo energúmeno

A

#2 Ni yo si me llega en un expediente (soy tramitadora de siniestros).

ur_quan_master

#10 extracto...y te aseguro que ellos no van a pagar mil euros

Toranks

#10 Qué manía con los seguros en los comentarios de esta noticia y la original, joder ¡que yo no tengo seguro, ni mucha gente lo tiene! ¿Te crees que somos ricos o qué?

D

#39 Si podéis pagar mil € a un cerrajero sois mucho más ricos que yo.

diophantus

#44 Dudo mucho que #39 sea la afectada de la noticia.

Toranks

#44 #50 Yo puedo pagar 1000 euros si se me enferma un gato y tengo que operar de urgencia. Pero para un cerrajero, digo lo mismo que han dicho varios: que me denuncien, que no pienso pagar.

S

#52 Hay gato, hay foto.

D

#50 No me cabe la menor duda, pero entre pagar un seguro, con todo lo que te puede evitar, y aceptar el atraco del cerrajero...
Ahora supón que no es la cerradura, es la lavadora, o el termo del agua caliente el que peta, se inunda tu casa y filtra a la del vecino, y le provocas daños por miles de euros, si no tienes un seguro contratado te va a costar la vida responder a los daños causados.
En fin, que pretender “ahorrar” en el seguro te puede salir muy caro.
PD: me dedico a la música, no vendo seguros.

Toranks

#61 Esas cosas las paga la dueña, no yo. Vivo de alquiler. Y no, la dueña no tiene seguro, que ya lo pregunté, pero allá ella...

santiripper

#64 el seguro del piso es tu responsabilidad, no la del dueño

Toranks

#71 Pues ya te digo que las cosas que han pasado las ha pagado ella, así que a mi plim la responsabilidad. Y si no las paga, me piro a otro piso.

j

#103 #71 #72 ni uno ni otro, cada uno tiene su responsaiblidad, y hay seguros para propietarios y seguros para inquilinos.

Si el inquilino quema la casa y mata a la familia del piso de arriba, el seguro del propietario pagará, eso seguro, pero despues girarán la cabeza hacia el inquilino...

Pero debo decir, que lo normal y lógico es que el propietario tenga seguro si o si, que tengan los inquilinos es ya menos común, pero recomendable.

#88 si son problemas de poca entidad, el seguro no se pone a preguntar quien ha sido

#78 un seguro de hogar cubre continente y contenido. Si el propietario lo ha hecho indicando que es en alquiler (con cobertura de impagos ,etc), tambien investigará algo más, depende del tipo de daño. Pero en el 95% de los casos el seguro paga y punto.

fanchulitopico

#71 error

DangiAll

#64 Pues igualmente tienes un problema, porque el seguro del dueño lo mas seguro que cubra los daños estructurales, no del contenido, en caso de incendio el seguro se haría cargo de la estructura, pero del interior que es tuyo no haría nada.

Igualmente, daños a terceros no se hasta que punto es responsabilidad del dueño.

Yo de ti me lo miraría por si acaso para no llevarme un susto.

D

#78 los daños provocados por el inquilino son responsabilidad suya, ej. se deja un grifo abierto estropeando el suelo y el techo del vecino, un incendio por una sartén, algo que se le cae por el balcón o ventana, ...

Puño_mentón

#39 no tener seguro del hogar es una maldita temeridad, que quieres que te diga, yo tampoco soy rico, ni muchisimo menos, pero bien que me ha venido el seguro para todos los problemas que tuve.......

Puño_mentón

#68 acabo de leer que eres alquilado, pido perdón y me la enfundo

Thelion

#39 Encuentras seguros por 100 y pico euros al año, de continente y contenido. No hace falta ser rico para pagar un seguro.

bac

#39 hola

Oye, sabías que el seguro... %)

D

#39 Un seguro de hogar básico en una aseguradora con oficinas lo tienes desde poco más de 7 euros al mes, y si tiras de mediador, puede que incluso menos.

Y ya no es solo que cubra la apertura de cerraduras, es que incluyen seguro de responsabilidad civil, que nunca lo necesitas hasta que te hace falta y te salva de pagar decenas de miles de euros por un descuido.

No creemos que seáis ricos, solo temerarios.

G

#8 algo me dice que no, que con todas las que habrá liado, le habrá salido a cuenta

j

#13 Esta mañana en A3 ha salido una afectada de AGV y el modelo de formulario y el "logotipo" de la empresa es prácticamente el mismo que el de AVG, y con las mismas "artes", entregar una hoja "presupuesto" como si fuera una factura. Supongo que así los estafados no pueden demostrar que se haya hecho ni el trabajo ni el pago.

Socavador

Menuda mierda de antivirus.

powernergia

Salieron de pesca en Nochevieja.

j

#53 es el mercado amigo

B

#98 Eso no paraban de decir el otro día mucha gente... ahora va a resultar que es una multinacional y una estafadora. Tanto para sus trabajadores como para el resto de la sociedad. Empresas multiservicios, hacemos lo que sea con nuestros esclavos ultima legislación!!

Sr_Atomo

#53 Yo qué quieres que te diga... a un tío que es capaz de abrir mi puerta cuando le venga en gana, que haga lo que quiera con mi gata, y que, por simple maldad, que me robe hasta las columnas de carga y los venda al mejor postor... a ese le pago lo que sea para que se vaya contento. Y me daría igual que me llamasen gilipollas.

A día de hoy no existe puerta que no sea capaz de ser abierto por los (mejores) cerrajeros...

s

#66 mi madre acaba de decirle a uno que el presupuesto que le ha pasado es muy caro. De primeras, sin ver la casa, le dijo que unos 150/200€, en cuanto entró en casa, que si el hidrogel es de marca ( compramos lo que había en el confinamiento y lo estamos rellenando con uno de 5l), que si vaya con los ordenadores (llevo un par de mese teletrabajando en su casa con ordenadores de la empresa)... total presupuesto: 700€ y sin despeinarse.

Yo estoy mirando presupuestos para hacer un SATE en el edificio en el que vivo. Ya teníamos proyecto cuando vinieron los comerciales, pues aún a pesar de decírselo, querían meterme suplementos. total, que ahora comparamos por los mismos items y ahí se ve claramente dónde nos la quieren meter doblada.

N

#79 lo peor es que cuando hablas con los que presupuestan por lo alto y les pides que te desglosen el coste te ponen cosas sin sentido. A una amiga que está pidiendo presupuestos para reforma le cobraban más por quitar el rodapié que por tirar una pared y contruirla de nuevo.

Pero bueno, ahí está el tema de la oferta y la demanda.... todo es tener tiempo para pedir presupuestos, adaptarte a la disponibilidad de quien hace el trabajo, hacer preguntas, comprobar costes de todo y quedarse con lo que a uno le interese.

Lo peor es si vas a algo muy especializado y no hay más oferta o algo de lo que no entiendas y te la puedan colar fácilmente.

s

#97 mi madre consiguió otros tres teléfonos donde llamar.
En mi caso es la segunda ronda de presupuestos que pido y estoy haciendo un excel para comparar partidas. Pero ya te adelanto que hay uno que mete 30.000€ más que la media en una de las partidas... otro que no me presupuestaba el encuentro del aislamiento en las esquinas, que eso se vería más adelante.
Total que hay que andar con mil ojos.

Alvarro53

#79 el tío le dijo a tu madre que el hidrogel y los pcs eran buenos o eso es lo que pensaste tu cuando subió el precio?

s

#99 lo dijo nada más entrar, sin cortarse un pelo, mirando todo descaradamente. Pasó por delante mío mirando los ordenadores como si no hubiera visto un portátil en su vida.
La excusa que puso al dar el presupuesto es que “eran tres piezas”

D

#1 Exacto. Será divertido ver la sentencia de los tibunales al respecto. En una economia de libre mercado, regulada por la oferta y la demanda, el que paga es porque acepta. Alternatrivas hay. Las crisis acumuladas (2008 + Covid) van a acabar con muchas burbujas de abusos profesionales. ¿Quienes van a ser los siguientes? ¿Los dentistas? ¿Los veterinarios? (disculpad que ponga a estos dos gremios sobre la mesa como ejemplo. No tengo nada contra ellos)

D

#1 La empresa que ha cometido este abuso se llama AVG Multiservicios.

Hay otra empresa en la zona llamada AGV que NADA tiend que ver y que se está viendo seriamente perjudicada.

Es justo que lo sepamos y difundimos. No pueden pagar justos por pecadores.

ciriaquitas

"aparecen cuantías poco menos que sorprendentes, como por ejemplo los 45 euros por un desplazamiento de cinco minutos"

Terngo el calentador estropeado. Esta mañana he llamado al servicio técnico oficial del fabricante y me pedían 90€ solo por el desplazamiento hasta casa. Solución, llamar a otra empresa.

Evidentemente estos precios son un abuso, pero algo de culpa tienen también los que no piden precio antes de aceptar el servicio.

AlvaroLab

#27 No creo que sea excusa.

¿Tendríamos que pedir el precio del café cada vez que pedimos uno? ¿O si después de tomarnos el café te cobran 200 euros sería culpa del consumidor?

ciriaquitas

#37 Se les podrá denunciar por esconder los precios pero no por ser unos careros. Los precios de Apple son igual de abusivos y sus clientes no se quejan.

AlvaroLab

#42 Si los clientes habían solicitado el precio por teléfono y no se les dió... Pues eso.

Willou

#37 De hecho es obligatorio que tengan los precios oficiales y a la vista.

AlvaroLab

#45 en el caso de la hostelería es así, no sé si es igual para todos.

Willou

#54 Si, me refería al ejemplo que has puesto del café.

B

#45 Pero en tamaño 6 del word, a metro y medio y entre una lista de 1000 productos no se suele encontrar fácil lo que buscas.

B

#37 Jajaja Yo he llegado a escupir el trago de cerveza en la botella y marcharme tras pedirme 21€ por 3 botellines de 25cl....

bac

#37 hola

Si el café lo pides en las ramblas de Barcelona mejor pide antes el presupuesto.

briarreos

Yo una vez llamé a un fontanero un sábado porque se había liado parda con un desagüe. Vino muy aseado con un suéter de punto, camisa y una maletita, vio el percal, y me dijo que no lo podía arreglar, y que la visita eran 250€.
Miré a mi chica y le dije al tipo que se los daba, pero que lo arreglase. Me volvió a decir que no podía. Le dije que por nada no le pagaba. Se enfadó y se fue.
Me puse yo con el puto de desagüe, me llene de mierda hasta los ojos y tardé un par de horas en arreglarlo. Hubiese pagado 250€ para evitármelo, pero oye... el tipo "no podía".

Puño_mentón

#47 En el momento de abrirle la puerta a un fontanero o electricista, si no lleva el mono o ropa de trabajo le cierro la puerta, claramente no venía a arreglar nada.....

filemon314

Dudo mucho que esos honorarios queden reflejados en hacienda.

dunachio

Estos hijos de la gran puta, porque es lo que son, HIJOS DE LA GRAN PUTA, solo se lo hacen a personas mayores o gente indefensa, porque a mi me abren la puerta y luego me piden 1.000€ y la carcajada se oye en EEUU. Ya se puede poner como quiera el mangante que yo 1.000€ no le doy pero ni que tenga 150 millones en el banco, que no es una cuestión de dinero es una cuestión de orgullo y de dignidad. Por mi a esta gentuza los pueden encerrar y tirar la llave, a ver si alguien paga esos 1.000€ que piden por abrirles la puerta.

juanlost

Por ese precio tienes una puerta nueva y acorazada, menudos ladrones, ahora a denunciar y a esperar pero el mal ya está hecho. ¿En que mundo vivimos? Se debería poner un precio fijo, no puede ser que te cobren lo que les dé la gana. Con lo que cuesta ganar dinero como para que te lo roben por un descuido que le puede pasar a cualquier persona, a mi me ha pasado 3 veces. Y lo máximo que me cobraron fue 125 euros y los tuve que pagar religiosamente.

D

#81 antes de que venga puedes consultar como mínimo qué te cobra sólo por desplazarse.

D

En España al menos se va a denunciar; conozco un caso un país europeo donde la empresa cobró 420 euros por abrir una puerta un viernes a las 8 de la tarde. Al reportarlo a la asociación de consumidores la respuesta por parte de los mismos fue "donde se cree usted que está; la gente en este país tiene que comer y ese es el precio por sus servicios".

p

Yo una vez se quedo la llave dentro y llame a un cerrajero de noche y se negaban a darme precio ni aproximado. Al final llame a los bomberos, vinieron me la abrieron y tiempo despues me pasaron 80 euros creo y los pague encantado.

blockchain

#32 ¿Llamaste a los bomberos diciendo que te habías dejado la llave dentro y amablemente vinieron?

p

#38 Si. Tardaron un rato pero si, vinieron en el todoterreno que tienen y la mar de majos.

blockchain

#43 curioso, nuca había pensado que atendiese esos avisos

p

#46 No se si en todas las ciudades lo hacen sinceramente, Pero prefiero pagarles a ellos que a un cerrajero que se niega a dar un precio

D

#32 Mentira. Primero porque un bombero salvo que haya alguien encerrado dentro, no atiende a esa llamada.

Segundo... ¿Me enseñas la factura que te hicieron los bomberos?

p

#91 La factura me la envio el ayuntamiento a casa no los bomberos.
Te hablo del 2007 y en Ferrol. Si en tu ciudad no lo hacen es tu problema no el mio. Pero vamos yo no he mentido lo mas mínimo.

ruinanamas

Pues cuando un negocio funciona lo primero que hace el gobierno es regularizarlo.

Battlestar

Como a todos me parece una burrada 1000 pavos, pero de ahí a una estafa...no sé. Conozco a gente que ha llamado al cerrajero un sabado cualquiera y le pidieron 350 euros.
Que ahora en la tele, esta mañana por ejemplo, todos los cerrajeros escandalizados diciendo que si es poco ético que si no sé que que el servicio ese como mucho 80 euros...mmm, mis cojones. lol
Que eso no quita ninguna de las cosas que pudieran hacer mal como no dar presupuesto antes de la reparación o que en efecto, sean los mas caros de la provincia, pero vamos, lo dicho a unos conocidos 350 euros por avisar al cerrajero un sábado cualquiera.
De hecho siempre se ha dicho aquello de mejor llamar a los bomberos que te sale más barato que llamar a un cerrajero.

Por cierto, leyendo los comentarios parece que no se os rompa o estropee nada ni calentadores ni lavavajillas ni lavadoras ni nada. LA gente debe haberse tomado muy en serio lo de la obsolescencia programada y directamente tira la nevera y se compra otra cuando falla roll Yo salvo que sepas que esta herido de muerte si llamo a técnicos y en fin de semana, directamente ni llamas porque sabes que te sablan, te esperas al lunes. Entre semana ya solo desplazamiento cuando te topas con un técnico baratito son 30-40 pavos mas iva y eso antes y los baratos que últimamente de los 50 no bajan.

Puño_mentón

#62 yo llamo a mi seguro, que para eso está....

Cuentacuentitos

“Tiempo al tiempo”.

Lamantua

No le tenia que haber pagado y el problema le tiene el caradura, digo el cerraduras.

D

La culpa es de la gente que pide un servicio sin pedir presupuesto previo, si no te lo quieren dar llama a otro.

Puño_mentón

#49 hombre desde luego lo normal es que si eres una persona de riesgo y tu marido 100 veces más, no salgáis de casa durante una pandemia salvo para ir al medico o a comprar comida......pero es lo que hay....

Meneante_1

#49 se me rompió la máquina de aire acondicionado. Le pedí presupuesto pero me dijo que podía ser cualquier cosa. Así que no me lo dió. Al final era un condensador de 5 €. Vinieron dos y me cobró 85€, pero me hubiera podido cobrar lo que le diese la gana. Algunas veces no es posible dar un presupuesto "real".

BM75

#81 Normalmente te cobran el desplazamiento para poder hacer el presupuesto. Es lo más lógico. Los técnicos no pueden ver de qué va la avería por teléfono.

B

#81 No es comparable una instalación de aire acondicionado con la apertura de una puerta... Las llamadas se parecen mucho unas a otras... un frigorista, calefactor, electricista no sabe ni que tipo de instalación se va a encontrar ni que problema se va a econtrar ni donde. Un cerrajero va a abrir una puerta, mas grande mas pequeña con cerraja gorda con cerraja chica con palitos en 12 sitios o solo en 1 pero va a abrir una puerta. Los precios suelen ser muy estándar siempre.

j

Podemitas y perroflautas nada más. Alguien de bien hubiera pagado los 1000€ como Dios manda.

swapdisk

Hace unas semanas, a mi madre se le rompió el "resbalón" de la puerta de la calle. Es la pieza que se oculta sola cuando cierras la puerta y que te permite cerrar sin llave sencillamente tirando de la puerta. Se había partido y quedado fuera así que no había forma de cerrar la puerta. Vive sola y llamó al seguro, por la tarde.

En esto que como se había hecho tarde, mi madre estaba sola y la puerta de la calle abierta, me llama para que me acerque por allí. El cerrajero del seguro contacta con ella a las nueve y pico de la noche, le dice que le acaban de pasar el aviso, que ya es tarde y le cobrará desplazamiento, recargo, una cerradura nueva... mil cosas. Y eso siendo del seguro. Todo el interés del cerrajero era tener fotos del desaguisado y un vídeo para mandarle un presupuesto a mi madre (supongo que como la clavada iba a ser de espanto se quería asegurar de no tener problemas luego).

Cansado de esperarle y como me olía la tostada muevo el trasero, pillo un destornillador, saco la placa de la cerradura, arranco el resbalón de un golpe y la vuelvo a montar. Tiempo, cronometrado, menos de 2 minutos. Ahora hace falta la llave para cerrar, pero puede cerrar la puerta sin problemas. El cerrajero sigue esperando, creo.

Moraleja: habrá de todo, pero parece que cuando alguien está en aprietos es fácil aprovecharse "un poco"

P

Esto parece surrealista.

J

A mi también me pasó una puerta de una habitación donde tenía mi gato encerrado no pude abrirla y tuve que llamar a un cerrajero. Desmontó la cerradura y me cobró 500 euros. Era una puerta sin cerrojo... menuda estafa. También se negó a darme el presupuestos.

a

De aprovechados está el mundo lleno

hartodehijoputas

Para que 4 hsdp., ladrones, no nos estafen, siempre, siempre que vayamos a contratar algo por teléfono, hay que pactar siempre el precio que nos van a cobrar, y nunca está de más el grabar la conversación...

hartodehijoputas

Si se ha cerrado la puerta solo de golpe, los bomberos si que acuden a abrirla,... hace años cobraban por este servicio, 50 euros...

T

1000€ No me parece caro

R

No estoy a favor de lo que le han cobrado , pero ¿no se pone nadie en la piel del cerrajero ?de tener que salir de madrugada en nochevieja por las cagadas de otro, ahora eso si , debía haberla avisado del precio.

Thelion

#84 Eso se entiende, pero de eso si se puede dar un presupuesto: mire, señora, por levantarme del sillon en nochevieja: 100 euros, por ir hasta su casa 50 y cobro 50 la hora. Total, 200 euros mínimo y luego si hay piezas van aparte. ¿Tanto cuesta? De hecho es dar precio/hora, transporte, plus festivos y si hay materiales adicionales.

1 2