Hace 16 años | Por Hueso a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Hueso a lavanguardia.es

Una campaña institucional contra la discriminación sexual, que muestra la imagen de un recién nacido con una pulsera de identificación donde, en lugar del nombre, se lee "homosexual", ha reabierto en Italia el debate sobre el carácter ético de la publicidad.

Comentarios

D

¿Anuncio pro-homosexual? Será más bien un anuncio pro-tolerancia.

D

mientras exista gentuza que asocia homosexualidad con enfermedad espiritual o fisica, los homosexuales no vivirán tranquilos con los mismos derechos que tenemos los heterosexuales, maldita intolerancia, mierda sociedad intransigente.

D

#6 Vaya por Dios, ya se nos ha colado otro Testigo de Jeová que viene a evangelizarnos para salvarnos de nuestra perniciosa forma de vida...

E

< modo zurdófobo="on" >
Míralos, ahí van dos zurdos dados de la mano (adivina cual), ¡qué pecaminosos!. ¿Te imaginas tener dos padres zurdos? Antinatural total. Debería estar prohibido el matrimonio entre zurdos, el matrimonio siempre ha sido entre un zurdo y una diestra, eso no es matrimonio, como mucho unión civil. Además ser zurdo se elige no se nace, y lo sabe todo el mundo. Ah y por cierto que pena me dan los los niños que eligen ser zurdos, no saben el error que están cometiendo... blah blah blah...
< / modo >

(Disclaimer: Lo dice un zurdo jeje)

D

Yo no lo llamaría pro-homosexual, sino de defensa y concienciamiento de igualdad.

D

Hace 10 años eramos la mafia rosa, ahora hemos ascendido a lobby gay. La mafia es cosa de barriobajeros y matones y lo de lobby suena a poderoso bufete de abogados que defienden los intereses de grandes emporios y corporaciones. Ni una cosa, ni otra. Somos sólo la gente que hay a tu alrededor cada día, aquí y allá, nos pides la hora, nos preguntas si podemos mover el coche para que puedas salir, a veces te vienes de fiesta con nosotros, otras en cambio nos cruzamos y ni nos miramos.

Respecto a si se nace o se hace, es más bien una controversia estúpida. Hay base biología, y también la hay base biología para que te guste los pechos grandes y también para que te compres un coche rojo. Por tanto, yo no elegí como sería mi despertar sexual cuando era adolescente, pero si elegí sentirme orgulloso y afortunado de lo que era. Es mi elección la que me hace fuerte e invulnerable, mi base biológica tiene una importancia menor.

d

¿#14 cuándo decidiste tú tu orientación sexual?

D

Desde luego me parece perfecto, que sigamos con esta mierda de caza de brujas en siglo XXI dá que pensar.

Aporto mi punto de vista al tema que comentáis por ahí arriba. Una persona se define a sí misma como heterosexual cuando, por barreras psicológicas (prejuicios, condicionamientos), es incapaz de admitir que una persona de su mismo sexo le puede proporcionar tanto placer como una de sexo contrario.

D

No es cuestión que falte respeto, lo que hay es odio (últimamente desaforado). La imagen publicitaria del niño podría estar preguntandole al homófobo ¿Lo odias a él también?.

m

Pues a mí me parece una campaña muy bien hecha, pensada y muy creativa.

Es increíble que estas cosas aún puedan levantar polémica y ampollas. Una cosa es que haya gente que no esté de acuerdo, pero que se cree un debate o una polémica es un poco de juzgado de guardia.

D

#14 cuándo decidiste tú que preferias meneame a fresqui? y los perritos solo con ketchup? o las rubias frente a las morenas?

pues otros prefieren los de su sexo...

D

#24 ¿Hablas del Vaticano?

D

#5 A lo mejor lo de pro-homosexual lo dice porque el bebé se está chupando el dedo... No sé si me entiendes.

Yo apoyo la campaña al 100%... Al mojigato-religioso-fundamentalista-meapilas o al homofobo-reprimido-sexual-con-vagina-en-lata que le moleste que se joda. Muchos también consideramos que lo suyo es una enfermedad y no vamos pidiendo que se les quiten derechos, ¿no?

#14 Yo creo que en mi caso fue en el fin de año del 87... Pregunta de trivial: ¿qué paso ese día?

mystico

#18 Primero, la realidad es como es aunque a nosotros no nos guste, o nuestro sistema de creencias y conocimientos no pueda sustentar una explicación convincente. La orientación sexual parece ser un contínuo que va desde la heterosexualidad estricta a la homosexualidad estricta, cuya curva de distribución bimodal (parecida a la de Gauss)deja al centro un grupo importante de personas que no son 'estrictos'.

El por-qué y el para-qué del comportamiento sexual puede investigarse y debatirse, pero no se puede desconocer que las personas no 'eligen', sino que 'se dan cuenta' y posteriormente 'asumen' su orientación sexual. ¿Cuál es el peso de lo genético o del ambiente? Buen tema para conversar, pero los homosexuales no son culpables de serlo porque no deciden serlo.

Lo único que parece elegimos es qué hacer al respecto.

P

#18 ¿crees que la homosexualidad es antinatural o algo así? que sepas que la mayoría de mamíferos son bisexuales, los delfines por ejemplo, con lo inteligentes que son

D

#6 no encuentras otra página que no tenga FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y PALABROS EN LA PORTADA?? que es muy muy cutre!!!!
#18 la antropología y la zoología nos dicen que muchos animales, especialmente primates superiores, tienen comportamientos homosexuales. el sexo, aunque muchos se nieguen a entenderlo, no es útil solo para la reproducción. También lo es para la comunicación, la jerarquización del grupo, etc.
como señala #20 la mayoría de los comportamientos y falcultades humanas se distribuyen en forma de campana. La mayoría de los humanos nos situamos en el medio, ni homosexual del todo ni heterosexual del todo; claro que ésto está influído por la cultura.

Mov

#15 , #16 y demás. No estoy criticando nada, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y con su vida. Sólo pregunto como funciona eso. Que sensibles estamos con algunos temas...
La atracción de un individuo a otro individuo de sexo opuesto tiene un objetivo en el mecanismo de reproducción. Pero en el caso homosexual no (cuidado, que no digo que sea malo ni bueno, es y ya esta) y es por esto que me pregunto por que pasa. Repito, que cada uno haga lo que quiera, a mi me gusta lo que me gusta y soy como soy, y no voy a decir a los demás lo que les debe gustar o como deben ser. Que enseguida te tachan de homofobo y nazi.

Ah, #15 no tomé ninguna decisión porque no solo me atraia un genero, pero ¿porque me atraia ese genero?

D

Me parece muy bien la campaña pero lo han copiado de un capítulo de American Dad donde Stan descubre que los homosexuales no son gays por elección propia

Zelkova

... whatever

D

Amen.

d

Hola, pregunta: no se trataba la homosexualidad de una eleccion del individuo? Asi tenia entendido... Y otra cosa, tambien tenia entendido que a quien es homesexual no le gusta en absoluto esa idea de la predeterminacion genetica... De verdad, pensaba que la homosexualidad se elegia, o mas bien se descubria con el tiempo y lo que su propio deseo le indicase a uno.

Sobre el tipo que dice que hay homosexuales que se pasan a hetero, pues bueno, normal, supongo. Y lo contrario pues tambien, no? En el fondo somos bisexuales, lo creo, pero nos educamos asi como estamos...

D

#14 el sexo no se elige. Es materialmente imposible. No puedes cambiar de cromosomas. Lo que puedes cambiar es de orientación sexual. Hablo de hechos biológicos no sociales. Ni siquiera mediante hormonas o cirugia.

Ann

MAyoriasilenciosa" (o Mayorialicenciosa?... je je es broma) dijo:
"l sexo no se elige. Es materialmente imposible. No puedes cambiar de cromosomas. Lo que puedes cambiar es de orientación sexual."

Pues ya ves, en muchos sitios cambian con hormonas lo que los cromosonas tratan de decir. Pudiendose, cuiando hay tecnologia, los hay que desean cambiar no solo su sexo si no tambien suorientacion sexual. Evidentemente lorimero es fisico, lo seguntdo tiene diversas razones.

Esta claro que el sexo es fijo, aunque se pueda transformar mediante tecnologia, pero la orientacion sexual???...

Excepto la social yo creia que todo era social, educativo, pero existen bastantes pruebas de que por lo menos existen personas incapaces de aceptar un rol sexual que les repugna visceralmente. Como el del individuo explicado mas arriba (declarado mujer y que ni quiso hacerselo con tios y acabo operandose para serlo por que es lo que era). Este señor pudo ser mas feliz aceptando su rol (falso) de ser mujer (eso habia declarado la "ciencia" en su dia) y haber decidio pasarselo bien con los tios -no hemos decidido qu ees igual una cosa que otra y que elegimos?-, pero le fue totalmente imposible, yendo incluso en contra de todo lo que habia apredido y de todo lo sensato. No lo sentia!. Luego es una prueba con patas que la tendencia sexual (no el sexo), esta firmemente decidida en la mente y que de educativa o social nada de nada.

O demuestra cuan vulnerable es nuesra mente, que en otros muchos casos aceptara el rol impuesto, sea feliz o no.

Mov

¿Entonces se nace homosexual? ¿Es genetico? No le veo mucho sentido por la selección natural. La pregunta importante ¿qué dice la ciencia de esto?. Yo tengo entendido que no esta claro.

D

Tampoco es que tenga mucha idea sobre el tema, pero yo tenía entendido que la homosexualidad era el resultado de una mezcla de genética y ambiente. Y en la Wikipedia (no se que grado de credibilidad tiene este artículo) viene algo parecido (http://en.wikipedia.org/wiki/Homosexuality#Theories_on_homosexuality)

AgenteCooper

Yo tengo una amiga que era heterosexual, pero estuvo en la carcel 2 años y a raiz de ahí se "volvió" lesbiana. No creo que en su caso lo tuviera de nacimiento, sinó que nunca lo había probado y se dio cuenta que le gustaba tanto que ya no quiere saber nada de hombres.

Así que creo que en algunos casos se puede decir que si es una elección, aunque quizá sean los menos.

D

Joder, pero que avariciosos, primero homosexuales y ahora pederastas?

Ann

NO deberia ser motivo de escandalo. Se supone que viene a decir: nacer gay o no no es inmoral, es normal.

Vale, de acuerdo... pero...

LLevo años oyendo decir que lo homsoexual es una opcion libre. ¿Es verdad esto?. ¿Elegimos ser gays o somos gays?.

Sexos hay dos, y luego uno deciden ser gays o descubren que lo son, o creen serlo, o creen ser heteros. Hay gays de nacimiento que siempre han sabido que eran gays y gays que se redescubren como gays. Incluso los hay que dejan de ser gay y se re-redescubren heterosexuales, y tambien los hay que todo esto les es indiferente y solo son sexuales, sin preocuparse de que tipo.

El reciente caso de un individuo que fue "diagnosticado" hembra tras una inspeccion visual rutinaria y ya adulto se opero por que siempre habia sentido como varon dijo que quiso tener relaciones con hombres, pues creia que era unamujer -solo que algo machorra-, y le fue imposible. sencillamente lo aborrecia. Que se aprende de esto?. Que hay un componente fisico que nos impide elegir el sexo o la sexualidad. No a todo, obviamente. Y descubre cuan complejo es el asunto de la sexualidady que tal vez la sociedad humana lo haya reducido a dos -o tres-, cliches forzosos.

Aun asi me revienta el poder desmesurado del lobby gay.

D

Pido respeto para las personas con orientación homosexual que cambian esta orientación. Y hay muchos casos y testimonios e investigación sobre ello.

La homosexualidad no nace, se hace; lo vivido en la infancia influye, según un estudio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6955

Hombres que abandonan el estilo de vida homosexual explican qué les lleva a cambiar
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6116

La periodista y activista lesbiana Charlene Cothran deja el lesbianismo:
http://venusmagazine.org/Espanol.html

Michael Glatze, periodista y activista gay, deja la homosexualidad y cuenta su testimonio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8646