Hace 12 años | Por jairencilla a elmundo.es
Publicado hace 12 años por jairencilla a elmundo.es

A lo largo de 5 décadas, desde 1967, David Bowie ha publicado 23 álbumes de estudio, 3 bandas sonoras, 9 directos... David Bowie es un icono viviente, referencia e inspiración de la cultura contemporánea.

Comentarios

mono

#10 Felicita a tu padre de mi parte por su cumple

D

#10 mi primo nació el mismo día que murió Franco, pero un año antes.

D

#7 Can you hear me, major Tom?

D

#7 #8 Particularmente yo disfruto esta version.

cathan

Desconozco la carrera musical de Bowie... pero de crio Dentro del laberinto fue una de las películas que más me impresionó.

JORGE75

Que grande!!

D

#3 que viejo!!

(o de cómo han pasado los años y no nos hemos ni enterado)

charly-0711

Feliz cumpleaños Ziggy Stardust.

e

Me parece una no-noticia: Irrelevante

bruster

#24 #25 ¿Y si quitáis las categorías de música de vuestras categorías personalizadas? Os ahorraréis poner muchas veces lo de irrelevante..

D

#35 Comentario irrelevante. Te voto negativo.

e

#35 #36 Yo adoro la música pero una noticia sobre música es un nuevo disco, una gira, etc. Un cumpleaños no me parece noticia. ¿Que alguien ha escrito un gran artículo sobre Bowie aprovechando su 65 cumpleaños? Pues quizá eso debería poner en el titular y la entradilla, aunque es cierto que otros votarían negativo por microblogging. No soy experto en las normas de meneame, simplemente el artículo no me interesa y en su momento me pareció que el voto irrelevante está para entradas como la que tenía delante. Si a otros les interesa mucho pues los votos se compensan, no me parece para tanto.

jairencilla

#51 pues yo creo que lo que he copiado y pegado en la entradilla deja bien claro que un artículo biográfico, es más en las etiquetas pone discografía, insisto el gráfico me parece currado, es una manera muy visual, nunca mejor dicho, de repasar su carrera y con enlaces directos a vídeos de canciones, además lo han enlazado en varias revistas musicales que sigo online en las que se supone la gente entiende de música blablabla, creo que por todo esto ya hay motivos de sobra para menearlo, aunque podría seguir justificando el meneo...
que a ti personalmente no te interese algo no me parece argumento para un voto negativo a una noticia, igual que si a mí no me lo parece, no le doy al click y a otra cosa... es distinto lo irrelevante a lo que son intereses personales. Yo por ejemplo, hay noticias que están ahora mismo en portada que no me interesan ni lo más mínimo, y qué, eso qué relevancia tiene... no sé si me estoy explicando, día muuuy largo... pero vamos que considero que los negativos conllevan cierta "responsabilidad" y por mi corta experiencia por aquí puedo afirmar que hay gente que sin ni siquiera leer una noticia le casca un negativo... FIN

jairencilla

#51 para acabar y no molesto más lol un ejemlo... cuántas portadas hubo con lo de los anunciantes de la Noria de Telecinco? unas cuantas... cuánto me interesaba el asusto? absolutamente nada... fue cansino? para mí, muchísimo... es más perdía anunciantes pero no paraba de ser anunciada a diario... era noticia? pues todo parece indicar que sí, porque he contado como unas 20 portadas metiendo la noria y anunciantes en el buscador

así que por todo esto y casos similares, personalmente me alegra muchísimo que Bowie sea una de las portadas de menéame, aunque no lo hubiera meneado yo... vale ahora sí, buenas noches!

jairencilla

#25 a ver, evidentemente, no es noticia que alguien cumpla 65 años, hoy en día... el artíulo es cultura musical, la gráfica interativa qu se han currado por su cumpleaños me pareció muy chula, tanto para los que ya conocemos a Bowie, como para los que estén interesados en descubrilo... si a ti no te interesa m paec perfecto, pro también creo que a veces se da un uso incorrecto del voto negativo como irrelvante, pero como es mi opinión, entiendo que esto sí sea irrelevante...

s

#4 Fue con un punzón en el colegio. Parece que además ese amigo suyo, es el que le diseña aun las portadas de los ¿Discos?.
Salvo que sea leyenda urbana...

elpelodeannagabriel

Y no solo su música, también es un buen áctor.

D

#9 El perfecto Nicolas Tesla

t

#13 #26 Nicolás Tesla es el primo español de Nikola Tesla? Por cierto, me parece raro que nunca hiciera alguna colaboración con New order, a pesar de que tienen estilos diferentes, aunque después de ver lo que hizo con Mick Jagger eso no debería ser impedimento.

D

#29 Jajaja si, es como Juanito profundo (Johnny Depp, bueno pero con una "p" por una "e")

Noeschachi

#29 Desde luego ese tema con Jagger más que canción es una venganza. Si no recuerdo mal en un capítulo de Family Guy en el que Peter da clases de historia lo presenta como un acontecimiento y un “Nosotros dejamos que ESO ocurriese“

torri90

El simple hecho de haber grabado un álbum como Ziggy Stardust" es suficiente para felicitar a este fantástico músico.

Esperamos saque otro disco, aunque no tan brillantes los últimos eran todavía interesantes.

D

Como el perro verde: Tiene un ojo marrón y otro azulao

anor

#2 Segun la información que tengo es como dices. Al parecer un puñetazo en el colegio donde estudiaba, le produjo una paralisis de la pupila del ojo que provoca una dilatación permanente de esta.

D


Tremendo, el fin de su etapa de los 70 en una canción.

Negret

#12 Gran canción. Cenizas a las cenizas...

juanmix

David Bowie siempre lo he visto como el Nicolas Tesla de la musica. Muy grande pero no con mucha fama.

Andrew_Bacon

#26 yo no entiendo porque se cree que Nikola Tesla es un desconocido o no tiene mucha fama, mas bien pienso todo lo contrario. Para empeazar unidad de media del campo magnetico lleva su nombre, merito que a Edison ya le gustaria haber soñado, es respetado, hay mucha gente mucho mas desconocida como Dirac o mas aun como Rabi. Mas bien creo que los amantes de milenio 3, magufadas y tal han ido expandido la leyenda de que Tesla fue un incomprendido ninguneado y esta idea ha ido haciendose cada vez mas grande.

D

dance magic dance!

D

Muy grande Bowie, sólo por su etapa Ziggy ya se merece un sitio entre los grandes... pero es que no se conformó y siempre buscó cosas nuevas sin perder su toque personal. He encontrado discos buenos en todas sus épocas.

f

Tributo a Bowie por los Conchords:

D

#30 Tributo a Bowie por los hermanos Calatrava


Yo gano.

D

Magnificus. Me permito un enlace

David Bowie - Bring Me The Disco King



y la misma a duo con Maynard James Keenan

D

¿Este no fue el Padre putativo de Miguel Bosé…? Qué Mala es la Nostalgia.

Eesti80

He never ch ch ch ch changes.

enmafa

y yo 60, 42 años cotizaos, cobrando el subsidio de desempleo y no se cuando me voy a jubilar...

pepineitor

Let's dance! Tralalala

Arzak_

Larga vida al Camaleón!!

AdobeWanKenobi

A todos los que crecimos con Dentro del Laberinto, he aquí a Michael Moschen, las manos de Jareth en la película:


y

yo le recuerdo mas por

y por

Ictineo

Y el año que viene 66

D

Es tan bueno, y ha sido tan bueno de tantas formas diferentes que poco se puede decir. Escuchad sus discos. No podréis parar.

g

de acuerdo con #33, tiene discos que son de lo mejorcito que he podido oir en toda mi vida... aunque me la sople cuando cumple los años

ElPerroDeLosCinco

Personalmente lo veo más como un icono o personaje de referencia que como un músico al que haya seguido realmente. Creo que no he escuchado un disco suyo completo nunca.


(¿Hay "Celebrities/Testimonios" de David Bowie?)

jairencilla

#15 creo que no...

D

En casa siempre lo hemos llamado "la yaya"; por su voz viejuna y el tono de dentadura postiza…

D

La cosa más irrelevante que ha llegado a la portada de menéame en mucho tiempo.

Felicidades, os superáis cada día.