Hace 9 años | Por --427313-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a youtube.com

Danza tradicional rusa que se realiza con un paso especial para que parezca que se deslizan sobre hielo

Comentarios

Rorschach_

2.26 momento 'Mars Attack' lol

noexisto

#5 yo también pensaba eso de las pelis hasta que un tipo de dentro me confesó que eran rusos que danzaban un baile típico cc #8

D

Melasfo. Pero que peñazo.

xyria

#12 Papas: ¿canario?

Mark_

#32 Andaluz. Casi casi

e

#32 Gollum

w

#12 Lo dice uno en los comentarios de Youtube, que esto se hace con las rodillas flexionadas, pero el vestido lo oculta muy bien, no creo que nadie vaya a mentir en Internet así que debe ser cierto.

pkreuzt

Yo creo que van en patinete.

oliver7

#5 Yo pensaba que eran ruedines. lol

p

#5 Pues a mi me parece que el truco esta en que van en patines y no se ven, nada mas.

SpanishPrime

#20 Muy interesante, me pregunto si tendrán un origen común o solo es casualidad.

Por cierto, la realización del video es un poco pesadillesca, con esas transiciones cutres cada 5 segundos, uuugh... No hay forma de ver claramente los bailes, solo se recrea en los oros de las muchachas. lol

Thelion

#30 Cierto... pero ha sido el que he encontrado con el efecto más "sobre ruedas"...

Frederic_Bourdin

#30 Por no hablar de la música horrorosa que le han puesto. En cualquier caso muy interesantes los pocos segundos en que se aprecia el movimiento.

Rorschach_

'Aprende ahora y deslumbra a tus amigos esta noche en la pista' lol

c

Segway patrocina este baile

N

#34 Yo creo que lo patrocina Dyson.

D



qemi

No es correcto. El nombre es "Beriozka"

Menopes

#22 En efecto #0

D



Caco34

Lo meneo por las rusas que están rebuenas!

D

Muy bueno, pero me gustan más en éste otro video

zordon

Vídeo relacionado y aun más espectacular

babel_esp

#52 Sí, ese creo que es el Mkhedruli. Eso es un ensayo, pero sobre un escenario con los trajes regionales es espectacular:



(En especial a partir del primer minuto)

Vuduchild

¿Cómo lo hacen?

asensio

#18 Rodando sobre botellas de vodka

D

#18 dando pequeños pasitos.
Todo un arte.

babel_esp

Me recuerda un poco a ciertos movimientos del baile georgiano "Daisi", que sí que conocía:

ElPerroDeLosCinco

Tiene truco. La pista no es de hielo, pero llevan zapatos de hielo.

p

El truquis es caminar de puntillas mantiendo rígido el resto del cuerpo. Enga, que ya os veo probándolo

Elián

Están buenísimas y lo hacen muy bien. Me pregunto cómo será el paso. No les bota la cabeza.

u_1cualquiera

Polacos, rusos, oh, el antiguo Pacto de Varsovia

D

En este vídeo se aprecia el movimiento de los pies en el ball de pagès ibicenco y, a la vez, se puede ver que el efecto es muy similar al de la noticia:

D

Tienen carusa de no caberles el pelo de una gamba por el culo.

(Ya sé qué estáis pensando. Yo también.)

Ka0

¿Por que bailan asi?

Frederic_Bourdin

No sabía que por aquí gustáseis tanto del folklore eslavo

D

#45 es que los bailes eslavos tienen un no sé qué ...

D

Benny HIll did it!

halcoul

El baile opuesto a las sevillanas.

D

Parece que están sentadas con la falda encima del taburete y este se mueve con ruedas jajajaja

D

Pero qué cámaras están usando para tener ese entrelazado tan cutre?

Laudamuco

¡Bah...! Yo no le veo tanto misterio. De esa forma me desplazo yo por el pasillo de mi casa cuando llego 'a las tantas'

DonMoco

San Guijuelo bendito están tremendas y si el baile también me gusta.

p

Lo que pensarían los rusos ahora de nosotros si vieran algún programa del mítico "Gente Jóven" que retransmitía tve hace 30 años...

M

#9 en Rusia hay un programa como la voz.

polvos.magicos

Es como si vieras una de esas cajitas donde la bailarina da siempre las mismas vueltas, aburrido.

eltxoa

Muy bonito. Durante unos minutos no me ha parecido tan mal que los rusos bombardeen poblaciones ucranianas.