Hace 8 años | Por carabuxa a que.es
Publicado hace 8 años por carabuxa a que.es

Dani Rovira difundió ayer por las redes una advertencia a todos sus seguidores en forma de una especie de boicot contra Media Markt por el precio que le han puesto a su primer libro, 'Agujetas en las alas'. Resulta que el humorista se encontró con que la tienda vendía su libro a un precio muy superior al recomendado, bastante más, y lo subió a las redes para que la gente no lo compre allí. Aunque no especifica en qué Media Markt lo vio, el caso es que lo venden a 24,99 euros, mientras que el PVP son 15,90 euros, casi diez más.

Comentarios

Quitatelavenda

#10 creo que voy a usar esa lógica aplastante para el resto de mi vida, gracias

mamenol

#12 mira, yo me acabo de ahorrar un millón de euros en una casa que no me voy a comprar

Quitatelavenda

#35 Mejor que ganar El Gordo

e

#6 Error de etiquetado roll

KNTThunderbird

#6 Yo quería comprar un móvil y mire el precio de la web y en la tienda. Diferencia de 40€ para un móvil de 200€, es mucho. Como no soy tonto lo compré por la web que era barato y verifique que me daban lo mismo. Sólo los tontos pagan más en Mediamarkt.

Wayfarer

#6 A veces tienen ofertas puntuales que salen a cuenta. Un amigo se compró el Star Wars Battlefront en el media Markt de Alcorcón por 59.95€ cuando en el Toys R US, Game, Alcampo y demás no baja de los 65 euros.

Como en todo, lo fundamental es evitar las compras de impulso y tener los precios ya mirados. De todas formas, ahora que todos tenemos internet en el móvil, nada más fácil que conectarse y mirar en un momentito si el precio del producto que ofertan es una oferta o es un tongo

CC: #27

KNTThunderbird

#37 En mi caso llevaba casi 2 semanas buscando móviles y mirando precios por la web y de lo que buscaba era difícil de encontrar por la combinación de características que requería el móvil en cuestión. Por eso cuando vi el precio muy por encima de lo que vi en la web lo dejé en su sitio y lo pedí vía web para recogerlo en la tienda, ya que no lo enviaban al domicilio a saber por que motivo. Lo vi mas barato que en el fnac, que lo vendía otra compañía a través de ellos y eso me sorprendió. Seguro que habrá tiendas solo online que estuviese mas barato, pero quería valorarlo primero en la tienda.

D

#37 como curiosidad. La mujer de un compañero trabaja en Alcampo. Me comentó que son el mismo grupo que Media Markt, y como Alcampo tiene precio mínimo garantizado, siempre que hay un Alcampo cerca de un media markt, el mismo producto, por política de empresa, tiene que estar más bajo en Alcampo, para no pasarse.

Wayfarer

#67 No, para XBOX One: http://www.amazon.es/gp/product/B0111W8DC2
56,90 euros, más 1,99 de envío son 58,89 €... Por poco más de un euro más prefirió pillártselo en el Media Markt y empezar a jugar nada más llegar a casa.

Es lo que decía, si vas con el precio mirado o comparas en el momento con el móvil, aún puedes pillar buenas ofertas, incluso en el MM.

Deume

#27 Es que el lema se refiere al dueño de Media Mark, no a sus clientes... como piensa mucha gente.

AlexCremento

#27 Hoy en día con Amazon, Ebay y demás hay que ser muuuu tonto para comprar cosas en la tienda.

KNTThunderbird

#66 Respecto a Amazon, tienen la versión de 1GB de ram al precio que yo me compre el de 2GB. Salia perdiendo y tendría que pagar gastos de envio.

noexisto

#6 Si cuela, cuela. Lo han demostrado ya tantas veces que digan lo que digan no me lo creo.

k

#55 Tampoco es colar. Una cosa es comprar el producto por internet, y otro comprarlo en la tienda.
Tienes la ventaja de comprar por internet y poder recogerlo en la tienda un par de horas después.

noexisto

#57 Me refería en general a las conductas de Media Markt. Tu has hecho bien: saber qué querías, mirar el precio y comentarlo.
Como lo que dicen por ahí arriba de ECI. Si bien es más caro, pero tienes dos productos idénticos, sabes su precio exacto (porque a todos nos gusta gastar bien nuestro dinero, hasta en gadgets) no es una mala opción pagar un poco más en el ECI. Un poco es un poco, vamos. Ya no aceptan las devoluciones como antes, pero no son MM ni de cerca

Caramierder

#1 Pues las quejas parecen no afectar mucho a esta empresa, que cerró en 2015 su mejor año en España Media Markt se forra en España pese a las campañas de consumidores y redes sociales en su contra

Hace 8 años | Por alexorder a vozpopuli.com

AlexCremento

#1 Cuando dicen "Yo no soy tonto" se refieren a ellos.

BodyOfCrime

#11 Entonces votamos spam?

A

#11 jajaja yo al principio pensé... Que majo que se preocupa por la gente que le gusta. Pero luego pensé... Y si lo que le jode es que ese dinero de más nada sea para el? Pero si lo hizo por sus fans me parece genial, porque luego se quejan de si la gente se descarga libros gratis... Yo por desgracia todavía soy de tener el libro físico. Pero me parece exagerado los precios de muchos libros tanto físicos como los virtuales

silencer

#11 El otro día me enteré que también Edurne (la cantante) ha escrito nu libro.

Entendedme, no tengo nada en contra de Edurne ni de Rovira, de hecho ambos me caen bien y esas cosas. También reconozco q no he leído ninguno de los dos libros.

Pero me parece q hay q tener cierto nivel del uso del lenguaje para embarcarte en la aventura de escribir un libro. Para mi no hay nada más frustrante q leer algo y pensar "joer, si esto lo podría haber escrito yo!".

Eso sí, luego es leer a maestros como Saramago, Vargas Llosa o Garcia Marquez, y se te cae la baba

Neochange

#29 kaboom! Vaya zasca!

RubiaDereBote

#29 No has dado correcta respuesta a la pregunta.
Pero por lo menos te has dado cuenta de que lo que decías no era correcto.


La ley posibilita un descuento del 10% bajo dos supuestos:
1) en el día del libro (23 de abril) y
2) en aquellas ferias del libro que pudieran existir en las distintas comunidades autonómicas

D

#29 No, veras:

"
Artículo 11. Excepciones al precio fijo.

1. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9 de esta Ley, podrán aplicarse precios inferiores al de venta al público en los siguientes casos:

a) En el Día del Libro y Ferias del Libro, Congresos o Exposiciones del Libro, siempre que así lo determinen sus entidades organizadoras, cuando éstas pertenezcan a los sectores de la edición y comercialización del libro, un descuento de hasta un máximo del 10 por ciento del precio fijo."

Fuente:
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-12351

Dicho esto, y como fuente adicional mi chica, que es editora, me comentaba que, al parecer, dilve, que se encarga de la distribución de la información de venta de libros, está permitiendo registrar libros con precio abierto, no sería de extrañar. Pero habría que ver el caso particular al ser MM un distribuidor y no un editor.
#29 puede pasar retirar su zasca cuando desee.

noexisto

#29 Para el que desee ampliar lo que dices y se pregunte "no hay excepciones"? Aquí http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-12351 (10 y 11, se lee rápido y es muy comprensible; casos tasados)

editado:
veo que ya lo hac citado #42

buscoinfo

Se preparan para las rebajas de enero.

Davilinho

Espera espera espera... estamos dejando de lado la noticia de verdad... Dani Rovira tiene un libro?? Pero que coj...

mperdut

Estos del Mediamarkt van a acabar cerrando o simplemente teniendo que conformarse con vender a jubilados que no saben comprar por internet.

Al menos hay que reconocerles una cosa, para algo valen, para ir a ver que lo que sea te vas a comprar luego a traves de alguna tienda online, hay veces que como en moviles para ver bien su tamaño, viene bien un mediamarkt de estos para mirar a ver que te vas a comprar en otro sitio.

elzahr

¿Dani Rovira ha escrito un libro?

A

Podía hacer con lo mismo con la mierda esa de Actimel que anuncia.

D

¿Y? Para eso está el libro mercado: tú lo pones más caro, otro lo pondrá más barato. A ver quién sobrevive. Ahora, pon un precio fijo: adiós competencia, adiós mejores servicios, adiós innovaciones.

d

Mediamarkt puede vender sus productos al precio que quiera, es su negocio.
No haberles vendido.

Endor_Fino

#3 No, no pueden. Si el PVP viene impreso, pues viene y es ese. Otra cosa es el precio de venta recomendado

D

#8 debe ser esto el neoliberalismo.

RubiaDereBote

#8 Ya te podías haber informado antes de soltar todo eso.
Cuéntanos más sobre el descuento del 10% del día del libro, por favor.

D

#8 Pero creo que la ley no dice nada del precio máximo.

D

#5 La noticia habla de precio recomendado, así que el vendedor sí que podría poner otro.

Endor_Fino

#63 si entras a la noticia y miras la foto adjunta, veras que pone claramente PVP

angelitoMagno

#3 Y Dani Rovira puede recomendar donde comprar o no comprar su libro.

HyperBlad

#3 ¿Pero se los ha vendido a Media Markt? No sé por qué tengo la sensación de que con los libros no funciona así, Media Markt los pone a la venta y los que no se vendan los asume la editorial de nuevo. Por eso vienen con el precio impreso, quien lo está vendiendo realmente no es Media Markt, es la editorial.

Que seguramente me lo estoy inventando todo, pero como es gratis, pues lo pongo.

D

#24 depende del distribuidor y el acuerdo que tenga con la editorial. No necesariamente sucede así.

D

#3 Un consejillo, menos fiarse de lo que diga tu cuñado.

D

Españoles, compraros COSMOS, de Carl Sagan y no el de este chaval, aprendereis algo al menos.

D

Este chaval ya mismo saca un disco, y la gente a comprar...

v

A este paso hasta kiko rivera saca un libro, madre de dios...

Sr.Rubio

error de etiquetado, y en lugar de ser un número redondo se confundieron en 10,09€ de más... que pastosidad eh?

Maki_

Error de etiquetado, pero los 25€ los cobran en caja. ¿Devolverán el dinero al pobre incauto que pagó ese pastizal por el libro?

Que oigan, hay que tener mucho ánimo en comprar un libro de Dani Rovira y pagar 25€ por él.

kalimochero

¿Alguien ha intentado comprar el libro?

v

De todas formas, no es por hacer propaganda, pero en mediamarkt tienen una política parecida a una que tienen tambien en la fnac. Si lo encuentras más barato en otra tienda, aunque sea en una web online, te devuelven la diferencia. Es decir que si estas allí y les demuestras que en x tienda lo venden a tal precio, te lo cobran al mismo precio. Eso si, hay que saberlo y solicitarlo.

P

Eso hacía el estanquero (que también era el librero, el lotero y vendía algún que otro alimento) del pueblo en el que me crié.

A principios de los 90 el pueblo solo tenía un autobús por la mañana y otro por la tarde para ir a la ciudad; lo mismo para volver. Cuando en el colegio nos mandaban algún libro de lectura, si se lo encargabas a él te lo encontrabas con el precio impreso tachado y te cobraba lo que le salía de las pelotas.

D

Son estafadores y aun encima alemanes. Boicot a los Führer!

The_Tramp

#9 Si, unos estafadores pero cada vez que llegan estas fecha a donde va la gente a comprar?? Pues eso. No tenemos escarmiento

D

#14 Habla por el resto... Yo cada vez que puedo, intento decir a la gente que no vaya al Mediamarkt que es una estafa. Es lógico porque aun hay gente que cree que tiene buenos precios, o básicamente es el único "grande" que dice tenerlos, y no hay otro que compita a nivel físico (sí, online). Porque ECI es caro, Fnac es caro, ¿qué queda a la gente que no le gusta comprar por Internet? Worten y demás sitios tienen muy poca publicidad y pocos sitios, antes PcCity tenía unos precios bastante buenos, pero cerraron.

The_Tramp

#17 Yo hago lo mismo también. Recomiendo siempre App Informatica antes que MediaMarkt. Siempre, o si no PCComponentes. Lo bueno que tiene APP Informatica es que hay una en casi todas las ciudades y la gente suele ir, pero a la hora de comparar fieles hay muchísimos mas del MediaMarkt.

Yo he tenido hasta ahora muy buena experiencia en APP Informatica porque es como una tienda de barrio. Es decir si tienes un problema con algo el dueño se va a preocupar en que te vayas contento porque si tu tienes un problema el también lo tiene, mientras que MediaMarkt lo que quiere es vender, luego ya si no te vale o te va mal reclama y ya tal.

D

#22 Es como todo. Depende de lo que vayas a comprar, te puede valer una gran superficie "low cost" (no por sus precios sino por su servicio) o irte a algo mejor. Por ejemplo nunca me compraría algo caro, como un pc u otro electrodoméstico. Sin embargo, lo uso bastante para juegos y otros artículos "simples" si no para comprarlos, si al menos para pedir que me igualen su precio en otras tiendas. Aunque, como dije antes, teniendo un Alcampo cerca, primero voy allí, siempre. Y sí no lo tienen, entonces voy a MM y luego al resto de tiendas.
Al final coge uno la costumbre de comparar precios antes de comprar y al final es la mejor manera de ahorrar.

HyperBlad

#17 ¿PcCity tenía precios buenos? A mí siempre me parecieron exageradamente caros.

D

#23 Que yo recuerde tenía buenos precios lol. Igualmente soy de BCN y aquí, las mejores tiendas de informática están en Ronda San Antoni, precios justos y bastante buenos, y tiendas pequeñas.

sonixx

#23 Caros caros, pero que tiempos

D

#17 El único pccity que conocí era un atraco.

sonixx

#17 El ECI es buen sitio para comprar si encuentras un producto que quieras y tiene el mismo precio, ya que tienen un buen servicio posventa si te pasa algo.

D

De hecho lo mejor es que no lo compren en ningún sitio.

AlexCremento

Fallo de etiquetado LOS HUEVOS. Y 16 lereles me parece mucho.

D

buscad Juan Pujol "Garbo" en twitter.
me lo agradeceréis.

sieteymedio

Están cobrando por encima del precio recomendado? Más caro que un rollo de Scottex?

limondelcaribe

#49 No, recomendado no, lo que marca el libro en la contraportada. Mira la foto.

D

Yo contra la editorial que lo ha editado. Puestos a matar un árbol, joder, aprovecharlo para algo bueno. Dani Rovira escribió un libro... Joder, que nos está pasando, ¿hemos perdido la puta cabeza?