Hace 16 años | Por chacal a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por chacal a 20minutos.es

Seis compañías madrileñas han sido premiadas por flexibilizar horarios y por su innovadora política de conciliación para los empleados. Tres meses sabáticos, 6000 euros por hijo, contratos a mujeres maltratadas...

Comentarios

D

Me gustaria escuchar personalmente la opinion de los trabajadores, mientras tanto sigo sin creerme nada de lo que dice la noticia ni tampoco del medio en donde se publica

D

No me sorprende nada ver a Sun en esa lista, pero ¿¿¿opencor??? pensaba que eran los reyes del estudiante-explotado ... ver para creer ...

davidrgh

La lástima es que solo sean 6 empresas. Los empresarios chupasangres que pueblan este país llamado España deberían aprender de estas.

D

Mira... lo mismo que en mi empresa... roll , donde el jefe se pasa a las 19h a controlar quién sigue en su sitio y quién ha tenido la desvergüenza de irse a casa a su hora... o donde en las revisiones se le dice a la gente gilipolleces como 'tú tomas muchos cafés'...

En fin... cuánto nos queda por progresar.

D

La web del Premio Madrid Empresa Flexible http://www.empresaconciliacion.com/index.php

vaiano

3 Meses de vacaciones? que parida, mi antiguo jefe me dio indefenidas, pero ahora que lo pienso... no me dijo cuando tenia que volver.

Csharp

"Otra de las premiadas, la consultora Psicosoft, da la tarde libre a sus trabajadores cuando tienen un cumpleaños familiar"

pues estos se han cagado...

D

#2 efectivamente Opencor es una de las peores cárnicas que existen. Me parece alucinante que salga en una lista de esas. Aunque bueno, Everis sale en la lista de Best place to work y son hasta peores...

¿Que contrata maltratadas? Pues vaya, IKEA también da preferencia a colectivos discriminados...

En serio, acabo de alucinar.

Mark_

Así si vamos bien: ahora solo falta que los trabajadores sean productivos y si no, a la calle, que esta vez no puede decirse que la empresa les putee.

D

A mi tambien me suena muuuy raro todo esto... me suena a lavado de imagen, y ademas creo que los "empleados" que se favorecen de estas increibles ayudas no deben de ser precisamente los reponedores del Opencor, eso seguro!!

r

Yo os puedo decir que es verdad, en la Mutua Madrileña se hace a todos y cada uno de sus empleados:

MUTUA TE AYUDA
A PAGAR TU HIPOTECA

· Por ser empleado de Mutua Madrileña Automovilista tienes una rebaja del 2,5% en el tipo de interés de tu préstamo por la compra de vivienda habitual.

· Se une a las actuales ayudas por maternidad, cuidado de ascendientes, gastos médicos, formación, plan de jubilación, seguro de vida, libros de texto y Plan Familia para discapacitados.

El Presidente de Mutua Madrileña ha comunicado hoy al Comité de Empresa la puesta en marcha de una nueva medida de conciliación: la Ayuda Vivienda.

Su objetivo es contribuir al esfuerzo que supone pagar todos los meses tu hipoteca tras los sucesivos incrementos del Euribor. Queremos compensar estas subidas y que no pierdas poder adquisitivo.

¿Cómo funciona? Mutua abonará mensualmente en tu nómina, durante los próximos 5 años, la diferencia entre la cuota real que estés pagando y la que resultaría con un tipo de interés un 2,50% inferior al de tu último recibo. Es decir, Mutua rebaja el tipo de interés de tu préstamo 2,50 puntos, compensando la diferencia de cuotas hasta un máximo de 300 € al mes.

La ayuda comenzará a percibirse en la nómina de enero y estará vigente durante los próximos 5 años. Se aplicará con el tratamiento fiscal correspondiente.

La aplicación de la medida se revisará a finales de cada año, en función de la evolución del Euribor.

Pueden beneficiarse de ella todos los empleados de Mutua Madrileña Automovilista que tengan en vigor una hipoteca o aquellos que la suscriban durante 2008. Afecta exclusivamente a hipotecas para la compra de la vivienda habitual.

Próximamente recibiréis más información sobre el procedimiento, documentación y fechas a partir de la cual podréis formalizar vuestra petición.

La Ayuda Vivienda en una medida absolutamente pionera e innovadora y supone una muestra más del compromiso de Mutua con su personal y su entorno familiar. Se encuadrada dentro del Plan de Conciliación de Mutua Madrileña que le ha permitido certificarse como Empresa Familiarmente Responsable y ser elegida como una de las “50 mejores empresas para trabajar” en 2007. Entre las actuales ayudas sociales destacan:

· Ayudas a la maternidad: extensión del permiso de maternidad hasta las 18 semanas; un año en caso de partos múltiples o nacimientos de hijos con minusvalía; y además, con vistas a apoyar económicamente a los empleados que hayan sido padres, Mutua otorga 6.000 euros por el nacimiento de un hijo. Todas estas ventajas se perciben igualmente en caso de adopción.

· Ayudas para gastos médicos: Mutua también colabora económicamente con los empleados que tienen que hacer frente a gastos médicos, así como con aquellos que tienen a su cargo ascendientes dependientes o hijos discapacitados.

· Plan de jubilación: De cara a asegurar su jubilación, Mutua aporta el 10% del salario bruto anual de cada empleado a un plan de pensiones. También cuentan con un seguro de vida o incapacidad permanente hasta los 65 años de hasta 500.000 euros.

· Ayudas a la formación: Mutua contribuye al desarrollo profesional de sus empleados con becas para financiar estudios universitarios de grado superior y de postgrado.

· Ayudas “libros de texto”: Con el fin de paliar la “vuelta al cole”, Mutua abona a sus empleados el 100% del coste de los libros de texto de sus hijos en edad escolar.

· Plan Familia: Destinado a los familiares con discapacidad del personal de Mutua. Se engloba dentro del acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para desarrollar programas de promoción e integración social y laboral de personas con discapacidad.

Y para que veais que es cierto lo de las hipotecas:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Mutua/subvencionara/subidas/hipoteca/toda/plantilla/cdsemp/20071010cdscdsemp_8/Tes/

http://www.elpais.com/articulo/economia/Mutua/Madrilena/compensara/empleados/subida/hipotecaria/elpepueco/20071011elpepieco_4/Tes

http://www.abc.es/20071011/economia-empresas/mutua-madrilena-asumira-subidas_200710110248.html

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=50072&repositorio=0&pagina=1&idapr=18__esp_1 __

http://www.finanzas.com/id.9195557/noticias/noticia.htm

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/292851/01/70/Mutua-Madrilena-rebaja-a-sus-empleados-25-puntos-tipo-interes-de-hipotecas.html

tariq.ibn.ziyad

#1, hay más empresas, aunque pocas, y cuesta encontrarlas. En Secuoyas se trabaja muy bien, y, por poner un ejemplo, solicité teletrabajar durante una semana, y no me han puesto ninguna pega... Y por cierto, necesitamos programadores web: http://secuoyas.com/es/contacto/

tariq.ibn.ziyad

#16, no es mi empresa, no tengo ni idea de qué software usa en el blog, y ni siquiera lo leo...

Colymore

#14 Dile a tu empresa..que si usa wordpress ponga el copy, aunque no estoy seguro de que el blog lo use, pero por si acaso

a

Lo que pasa es que estas son medidas de conciliación laboral para directivos, no para curritos. Yo he visto más de una empresa con medidas de conciliación laboral, pero solo para los de arriba, a los de abajo, o no les hacen caso o los subcontratan para no tener que conciliar nada.

x

JAJA como mi ex jefe que era un cabrón que intento timarme con la liquidación y no me subió el sueldo en años, decía que no había dinero y se iba de putas a costa de la empresa.
Upsss pero si estamos hablando de empresas que tratan bien a los empleados, ¿estaré leyendo bien? ¿estaré muerto? no me lo creo. Seguro que no son de España.
No me la creo la verdad.

D

Psicosoft ??? No es un nombre un poco desafortunado? a no ser q hagan software para manicomios claro lol