Hace 13 años | Por Malandro a web.orange.co.uk
Publicado hace 13 años por Malandro a web.orange.co.uk

El extraño suceso ha ocurrido en Buffalo (Nueva York). Unos agentes dieron el alto a un vehículo después de que éste se saltara una señal de "Stop" y, mientras comprobaban los datos del conductor, escucharon un maullido sospechoso. El conductor, preguntado por esos sonidos, enseñó a los agentes una jaula en la que tenía un gato de 4 años cuya piel estaba empapada de aceite, sal, pimiento rojo triturado y pimientos picantes. El conductor, de 51 años, alegó que iba a cocinar al gato porque estaba "enfadado". El animal está ya a salvo [ENG].

Comentarios

D

#4 Pavos obviamente irrelevantes, como si fuese una iguana, o un canario, o un conejo. Otra cosa son los gatos o los galgos roll

Ryouga_Ibiki

#4 cuando los pavos respondan a su nombre y hagan sus necesidades en su cubeta dejaremos de comerlos.

cuestion de nivel de conciencia animal.

D

#31 Según contaba mi abuela, te sorprendería del parecido sabor de la carne de conejo y la de gato, ¿O de donde creeis que viene la expresión "dar gato por liebre"?

#37 ¿Cooo cooo cooooo qué?

D

#37 Mírate el vídeo de Jackie Chan y el pez, espero que dejes de comer pescado, mojigato.

Ryouga_Ibiki

#38 si me vas a compara el cerebro rudimentario tipo reptil de un pez con el de un mamifero te mandaria a clases de biologia basica.

#42 aunque el cerdo como mamifero tiene un grado de encefalizacion superior a las aves no se compara al de un perro, y su grado de conciencia ni de lejos.

Venga que toca clase de biologia, hoy "porque no es habitual comer perros y gatos"

1_Los carnivoros aunque pequeños siempre son mas peligrosos de cazar que los herbivoros.

2_Es peligroso comer animales que comen carne aparte de por sus garras y colmillos por el hecho de que si te comes su higado mueres por hipervitaminosis debido a un exceso de vitamina A.

3_Gatos y perros han sido domesticados y seleccionados para hacerlos mas inteligentes,obedientes y bellos segun nuestro criterio estetico.tienen mayor capacidad de aprendizaje y conciencia de si mismos, ademas son utiles para protegernos o eliminar roedores.

4_El cerdo y el pavo son animales modificados por el hombre ya lejanos de sus ancestros salvajes y seleccionado durante mucho tiempo para alimento.

Ahora ya sabeis porque comemos unos animales y otros no asi que si quereis seguir poniendome negativos no sera porque no os lo he explicado.

RespuestasVeganas.Org

#96 "aunque el cerdo como mamifero tiene un grado de encefalizacion superior a las aves no se compara al de un perro, y su grado de conciencia ni de lejos."

Estás equivocado. Un perro tiene una inteligencia similar a la de un niño de 2 años y un cerdo tienen una inteligencia similar a la de un niño de 3 años.

"Los cerdos son animales curiosos e intuitivos, y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo. Reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates.” Los cerdos tienen una excelente memoria a largo plazo. El Dr. Curtis puso una pelota, un Frisbee o disco volador, y una mancuerna en frente de varios cerdos y fue capaz de enseñarles a saltar, sentarse al lado, o ir a buscar cualquiera de los objetos cuando se les pedía que lo hicieran, y eran capaces de distinguir los objetos tres años después."

Cerebro e inteligencia en cerdos (National Geographic): http://www.dailymotion.com/video/x7i7a3_inteligencia-porcina_school

Relacionada: Cerebro e inteligencia en cerdos



De todas formas lo importante no es la inteligencia sino la sintiencia.
http://www.respuestasveganas.org/2008/11/argumento-caracteristica-moralmente_4241.html

Saludos,
David.

Ryouga_Ibiki

#97 a excepción de chimpances u otros primates ningún otro animal se acerca a la inteligencia de un niño ni de 2 años los cuales ya poseen un vocabulario muy extenso por no hablar de las capacidades de resolución de problemas y artísticas.

No sabia qeu fueran tan inteligentes pero siendo mamíferos no es sorprendente, la diferencia es entonces que los perros fueron seleccionados como animales de compañía por su utilidad para la caza y vigilancia y los cerdos fueron desarrollados para el consumo.

Hoy en dia la especie esta tan domesticada y modificada que solo puede vivir bajo el cuidado del hombre, que lo defiende de sus depredadores y alimenta, para comerlos obviamente pero con una mejor vida y muerte que si tuviera que enfrentarse a manadas de lobos y al hambre.

"sintiencia" no aparece en el diccionario , no inventes palabras para describir eso esta "conciencia"

D

#37 Entonces supongo que no comerás cerdo, que son más inteligentes que los perros...........

D

#4 Si veo una persona con un pavo vivo medio cocinado en el coche, te aseguro que no me daría igual.

Frasier_Crane

#4 Al pavo se le mata antes de meterle al horno. Yo creo que este tío iba a meter al gato "tal cual" en el horno.

yoshi_fan

#4 Iba a decir exactamente lo de #4. ¿Solo es para perros y gatos estas salvaciones?

Andreamtez

#4 Para mí comerse a un animal que te da cariño y te distingue de entre todos los humanos no es igual que comerse a un pollo.

#91 El gato es tuyo pero no por ello puedes maltratarlo, a saber cómo iba a matar al gato este salvaje, igual cociéndolo vivo.

PD: Sí, tengo gatos.

ultraheroi

#92 todo el mundo es inocentes hasta que se demuestre lo contrario...

PD:yo solo como animales del súper... de esos que nacen en filetes

D

Era Alf quien conducia?

ronko

#7 ¡Ja!, ¡ja!, ¡que bueno Willie!

D

#17 Y vivo, y estaba embarazado lol
#26 Pero mátalo primero demonio, que si no te va a quedar poco hecho. lol

D

Son sus costumbres, respetémoslas

D

#1 Son sus costumbres y hay que respetarlas, ¿no?

¡Qué daño está haciendo Foro Coches! Ésto mismo me lo dice mi novia cada dos por tres, que es forocochera sin cuenta desde hace mucho tiempo.

PD: A ver si por caridad me dais una cuenta para ella que le haría feliz -> seguro que tengo recompensa lol

Venga, #57 a tomar viento fresco.

La_meneada_indomable

Aunque suene a broma, es curioso saber quién o qué legisla qué animales se comen o no. ¿Es legal comerse un gato o un perro? ¿Saltamontes? ¿Un caballo?

D

#57 Definitivamente ese merece que se lo coman vivo mientras agoniza. Repulsivo por lo menos.

Unaplus

#57 No he podido evitar votarte negativo (y no lo suelo hacer y, mucho menos, a un troll). Te aseguro que las imágenes me han hecho polvo y recomiendo a la gente que no "pique" y no las vea. Considero de absoluto mal gusto lo que has enlazado, además de una barbarie sin precedentes y lamento, lógicamente, que exista semejante sujeto y alguien que, como tu, emplea tal mierda aquí. Me parece una verdadera salvajada. Leete las normas de este sitio...

D

Esto no es mas que hipocresía pura y ombliguero cultural, un gato no es mejor que un conejo, un pollo o un cerdo; no podemos prohibir comer alimentos basándonos en cuestiones puramente culturales.

La única razón por la que me parece licito prohibir comer carne de algún animal, es por que este en peligro de extinción o por que ha sido cazado de forma furtiva.

D

A ver que no lo entiendo. Comer un cerdo está bien ¿ Pero un gato no? ¿Por qué? Son prejuicios culturales, como bien dice #29 . Menuda noticia....

Nitros

¿Porque no puede cocinar a su gato y si a su conejo?

D

¿Si hubiera sido un brazo de gitano?

La_meneada_indomable

Esta noticia es un HOAX de Friskies

M

Si lo acompañamos con unas papas fritas, toda una exquisitez.

Lo que no me quiero imaginar es lo que puede hacer este hombre si se cabrea con su madre.

p

#3: Seguro que tú has comido alguna vez un conejo o similar

M

#5 La exquisitez son las papas fritas, probablemente el plato más delicioso del mundo.

D

#32 Si la carne no reposa está dura. Una res de 1ª calidad, como te la comas recien desollada, desangrada y despiezada, estas tirando el dinero, puedes comprarte cualquier filete igual de duro por la mitad de la mitad.

Kódax

Me recuerda a cuando era niño (unos 30 años atrás), no había agua corriente en mi barrio y nos abastecía un camión de bomberos. Cada vez que venían cazaban un par de gatos para comérselos, hasta que los extinguieron de la zona.

D

Glorioso titular.

A

"El gato es mio y me lo como cuando quiera".

s

Si hubiera sido un pavo no lo habrían salvado. Esto es racismo.
Si hubiera sido un conejo sí que lo habrían salvado, que allí no se los comen.

Patxi_

"El animal está ya a salvo"

¿¿Y el gato??

c

Hay gato para cenar, hay meneo.

D

Nos escandalizamos porque es un gato, un animal "bonito". Los animales "feos" nos los podemos comer sin que nadie haga noticia de ello lol

D

Mientras mate al gato rápidamente y sin dolor, no veo el problema.

#16 ahh porque es gato, si es un bebé no porque es un bebé. Por favor aclárame tu lógica.

D

#56 Si quieres te aclaro la mia, que creo que coincidirá.

Un bebé es un ser humano, y un gato no. Y si me dices que qué diferencia hay entre un animal y un ser humano, dime que es lo que comes, porque no se ningún tipo de alimento en el que un animal no muera o sea explotado en el proceso.

laster

Hay que tener en cuenta que el pobre hombre está como una regadera. Les dijo a los agentes que iba a guisarlo porque tenía mal carácter y que estaba preñado, a pesar de que Navarro es un macho castrado

GUERRILLER0

¿Y si hubiera sido un toro con banderillas?

hamahiru

He also told officers the neutered male cat was 'pregnant'.
Trad: También le dijo a los oficiales que el gato macho castrado estaba "preñado".

Si yo tengo realmente un gato macho castrado y preñado, el símbolo del dólar no se me borra de las retinas.

Pancar

#86 Rigor Mortis. Cuando la glucosa deja de llegar a los músculos estos se ponen rígidos y sería totalmente incomestible (como los calambres y agujetas al realizar ejercicio), al faltar la glucosa el cuerpo (aunque está muerto) llena los músculos de ácido láctico.
En el reposo de la carne se elimina la rigidez por Rigor Mortis y el ácido láctico, que protege de la descomposición al cuerpo razón por la cual la caza se dejaba "al fresco". Suele durar mínimo diez días a una temperatura de entre 1º y 3º y un 50% de humedad.

M

A ver que aqui el problema es que el tio es un trastornado y llevaba el gato vivo adobado en su jaula y seguramente lo iba a meter al horno/cazuela asi tal cual porque dice estar enfadado... el problema no viene con que tipo de carne vaya a comer, sino con la conducta en si del tio...

Yo no me comeria a mi gato, obvio, pero mi padre siempre contaba que en el pueblo cuando era crio si que lo habia comido y como apuntan por ahi.. la expresión gato por liebre tiene todo su sentido.

c

Estaba el gato adobado...eso quiere decir que pasó al gato a PDF?

Endor_Fino

#62, no , estaba photoshopeado. No era un gato, sino un conejo.

Este hombre es un suicida. Amenazar con comerse un gato. EN MENEAME. Ahora le seguirán a todos lados. Ríete tú de 4chan.

Cantro

Qué tonto era el fulano este: todo el mundo sabe que la carne se adoba cuando el animal ya está troceado. Si pensaba cocinarlo así le iba a saber a pelos.

D

#45 El gato es el único mamífero cuyos pelos son deliciosos.

V

#46 yo creía que eran los del conejo...

D

Conoceis la frase "Que no te den gato por liebre" ? pues la carne de gato hace tiempo se vendían haciendolos pasar por liebre, parece ser que se parece mucho el sabor.

immanuel

Mmm generalmente al preparar la carne de un animal se hace cuando este esta muerto, si no todo el sabor se va al momento de despellegar al animal... tienen que darle un buen curso de cocina a ese ciudadano. Por cierto, no se me antoja la carne de gato, preferiria comer una rata o un conejo; aunque con hambre, si me la comeria.

arameo

Yo le hubiera puesto pimentón y pimienta al verdugo, en la punta del nabo.

cathan

Hay gato... hay meneo

D

Dejando de lado lo ridiculo que es tener un gato VIVO y remojado en aceite con pimientos, no tiene nada de raro si lo mata para comérselo, mientras sea suyo. Tampoco seamos ingenuos, si el gato hubiera esta muerto y hasta cocinado, seguro que también lo habrían denunciado, y eso es ser hipócritas.

Tampoco hay que descontar que realmente no ha maltratado al animal.

tusuri

El maltrato animal se da con animales vivos, no con animales muertos. Al menos donde yo vivo, si a este señor le pillan con un gato, un cerdo, un pavo, un conejo o un pato VIVO en adobo, cabe interponer denuncia. Si el animal adobado estuviese muerto, no.

Por otro lado, parece claro que un agente de policia, dándole el beneficio de suponer que llega al nivel intelectual de un ciudadano medio, va a ser más sensible al maltrato de un animal "doméstico" que de uno criado en serie para ser sacrificado y servir de alimento, por lo que es más probable que interponga una denuncia "de oficio" ante un evidente maltrato contra un perro o un gato (en occidente), que contra un cochinillo, por ejemplo.

Ale, que esto me está quedando muy aburrido...

C

Kill him!!!! with fire!!!!!!!!!!

GuL

fake seguro ... Los animales no se adoban vivos O.o

D

No, si va a ser verdad lo que dice esta noticia relacionada:
¿Está Estados Unidos en quiebra?

Hace 13 años | Por --170767-- a eleconomista.es
roll

HolaNoteImporta

Ni te cuento si el tipo llega a estar encabronado.

H

Iba a dar gato por liebre, y lo pillaron, je, je , je

s

Donde esta la categoría GATOS?¿¿?¿?

Tom__Bombadil

Pavo, cerdo, ternera...da igual, ¿pero un gato no?

Boudleaux

un tio-abuelo mio decia que cuando "la fame" (el hambre, guerra civil) se comió una vez un gato y estaba riquisimo, y lo que le sobró lo metió en una tarterína pa´después

D

Otro que se ha leido el "llibre de coch" del maestro Robert de Nola y le ha impactado.

D

Y luego dicen que son los chinos los que se comen los gatos

D

Hoax 4chan

mosayco

Aparte de si es lícito o no comer ciertos animales, lo que me parece indiscutible es que "adobar" con aceite y picantes la piel de un gato "vivo" es maltrato animal. No quiero ni pensar como lo estaría pasando el pobre con ese pringue encima.

D

El problema de comerse a un gato no es comerse a un gato en si mismo. Quien come carne animal no debería tener problemas morales en comer carne de gato o perro. ¿Por qué se tienen problemas entonces? Porque a ciertos animales solo se les cria para darles cariño.

Una persona normal nunca se comerá algo que ha criado con cariño por motivos morales, porque después de todo es como comerse a un amigo. Si estas personas que dicen que no ven posible comerse un gato en vez de tener gatos o en vez de vivir en una sociedad en la que los gatos son animales de compañia, (cariñosos y juguetones amigos) y viviese en una sociedad en la que lo son los cerdos o las ovejas pero los gatos fuesen algo externo para ellos, esta gente estaría pensando que comerse gato es lo mas normal del mundo, y que lo raro es comer cerdo.

El mayor problema de la noticia, más que el hecho de si es moral o no comerse un gato, es que el señor llevaba el gato vivo, presuponiendo que lo mataría de una manera bastante violenta y dolorosa para el gato. Eso es por lo que se le castiga.

Spartan67

Se empieza con una gato en adobo y se termina...a saber...que miedo.

otrofox7NOSOYNAZI

Evidentemente, ese tío necesita ayuda psicológica. Ahora bien, qué problema hay en cocinar un gato para comer? Es un delito? Y una rata? Un loro? Un gorrión? Un pollo? Un pavo? Una vaca? Joder, que aquí nos comemos (bueno, yo no) las gambas, mejillones y langostas. Qué diferencia hay?

D

Si hubiese sido un conejo o una gallina no le hubiesen dicho nada...

E

Mirad, os habla el gato y tengo nombre, me llamo Bush y sólo estaba huyendo de Barbara que está en el rancho de Texas y cocina fatal. Encima que me había conseguido un aliado para salir de allí. Bush, si Bush, y no veáis lo me ha costado quitarme el aroma de ajo.

VinDiesel

m

Joder es poner gato en el titular y automaticamente asciende a lo mas alto de meneame. Son muy monos y tal, pero...no esta fallando algo aquí???

Angharad

Mi humilde opinión es que el hombre que llevaba al pobre gato no es más que un psicótico demente al que deberían internar en un pabellón psiquiátrico.
Respecto a la polémica que genera si es moral o no comer gato, yo tengo algo que decir al respecto. En estos tiempos que corren de "moral despistada" solemos encontrar racional lo que hacen la mayoria de las personas que nos rodean, es decir, lo más extendido.
En españa comen caracoles a los que nuestros vecinos los franceses consideran peor que las babosas, también se comen vacas, cuando en la india es impensable si quiera hacerles un rasguño puesto q son sagradas. Que decir del cerdo, que para los musulmanes es un insulto a su dios comerlo, o el marisco, que también está prohibido por su religión... todo esto sin tener en cuenta que hay sitios en los que se come todo, si, TODO vale, incluso hay pequeñas poblaciones indígenas que siguen prácticando el canivalismo o la necrofágia como culto y práctica habitual. Sin ir más lejos, mi abuelo, en tiempos de post-guerra, no sólo comia gatos, ratas y lo que se le ponía a tiro, si no que llegó a saborear carne humana, eso si, sin saberlo... pero a las horas de haberla comido, se destapó el pastel y todos descubrieron, que eso que sabía como a cerdo raro asado, eran los restos de una mujer gitana a la que habían matado.
Cosas así han pasado siempre, pero en esta "civilización" nuestra, parece impensable.... verdad?? Bueno... yo sé lo que como, porque soy vegana desde hace más de 10 años, si bien es cierto, que inclusive en ese caso, uno núnca está seguro del sitio del que salen los alimentos, puesto que yo también compro en tiendas, pero... y vosotros??, sabéis acaso de que carne coméis, o de qué es el guiso que os sirvieron la semana pasada en aquel restaurante??
Me parece que muchas de las personas que aquí se han pronunciado no son nada más que un atajo de HIPÓCRITAS.... veríamos que comeríais si tuvieseis que matar vosotros a los animales... es muy fácil bajar a la tienda y comprar trozos de cadáveres en los que la mayoria de las veces, no distinguimos a que parte del cuerpo pertenecen...
Respeto que cada uno que haga lo que quiera siempre y cuando no dañe con ello a un animal... pero repíto, si sois capaces de comer carne... no entiendo como a algunos les parece inconcebible comer gato, para mi, en cualquier caso, es exactamente lo mismo con cualquier animal, ese mismo sentimiento de no entender como es posible que en el siglo en el que vivimos la gente siga comiendo carne, y lo digo yo, que he estudiado medicina.

Ah!! casi se me olvida, creo que quedará patente lo que opino entonces del maltrato animal... CÁRCEL PARA LOS MALTRATADORES ANIMALES YA!!!

D

pobre gato , solo le quedan 6 vidas , pero y el gustazo de perder de vista a su mierda amo , vale mas que todas las vidas juntas

MrNa

Pues de donde proviene mi padre, se comen lo que caiga, y nunca he escuchado quejas de nadie. Venados, tejones, iguanas, garrobos, conejos, jabalíes, armadillos, aves (de estas casi todas se las comen, codorniz, gallinas silvestres, palomas, etc), hmmm caballos, vacas, toros, puercos, liebres, en fin de todo, pero eso si, nadie come ni gatos ni perros, aquel que lo haga, seguro tiene trastornos...

MrNa

#51 por cierto olvide mencionar que el lugar es una zona rural al occidente central de México.

ultraheroi

El gato es mio y me lo "como" cuando quiero!

No en serio, que problema hay con comerse a un gato? hay gente con cerdos como mascotas y a nadie les preocupa su sensibilidad.

Bernard

Gato adobado... No sé, no lo veo yo.

David_VG

#30 Sin ánimo de poner en duda nada: ¿Por qué debe de reposar?

Unaplus

#32 Pues, para ser sincera, no lo se muy bien. Siempre he oído de los cazadores que conozco, que la caza la dejan "al fresco" unos tres días.
La carne, según está muerto el animal, está demasiado blanda... y el bicho debe estar frío y rígido, y luego ha de reposar para que esté tierna... (creo).

La carne que comemos, y que, generalmente, procede de los mataderos, no es reciente, está bien reposada (esto me lo dijo un señor que tiene una carnicería al que yo siempre insistía que quería que fuera lo más fresca posible). Me explicaron que las piezas se sacan mejor en carne reposada, que los filetes no se pueden sacar de una pieza que no ha reposado (no es posible, pero no se porqué). Tiene que ver con el punto de corte...

Pero vamos, todo te lo cuento de oídas, tal vez haya alguien por aquí que lo sepa mejor que yo.

dwk

A mi me parece perfecto que se coma un gato. Yo he escuchado historias de personas mayores a los que les ha tocado comer gato , por que no había nada más que comer y el asunto era , o comes gato , o comes ... ¿nada?

¿conocéis la expresión de dar "gato por liebre"? Despiezado , estoy seguro que a muchos de nosotros nos la darían.

#30 ¿un gatito?
...enseñó a los agentes una jaula en la que tenía un gato de 4 años.

D

Todos los que dicen que no tiene nada de malo comer gatos, tienen todo mi desprecio.

Comer gato es aun peor que el canibalismo

c

#68
Mmm... Emmm... Miauu... o.o

D

Todo el mundo lo compara con conejos, pavos, cerdos, para demostrar que no hay nada malo en tener a un gato adobado y ... vivo ... miedo me dáis (por lo de vivo, más que nada).

Me intriga que nadie haya puesto el ejemplo del perro.

Pero vamos, a los que no tienen manías con la carne de gato, decir que la carne de bebe humano tampoco es tan distinta. Lípidos, carbohidratos, fibra ... así que, que quede claro que la línia que se pone está basada únicamente en preceptos morales. Menos burlas, que si estuviera de moda comerse a los muertos (humanos) a ver qué pensaríamos algunos

D

Inspirados en Cataluña, Buffalo va a blindar la tradición cultural de adobar gatos.

1 2