Hace 11 años | Por --294164-- a pijamasurf.com
Publicado hace 11 años por --294164-- a pijamasurf.com

Ante los vertiginosos flujos de información y estímulos sensoriales, practicar el no-hacer puede resultar una exigencia no solo evolutiva sino de supervivencia. Pornografía tridimensional, 8,230 millones de páginas web irradiando data, tecnologías móviles que amenazan los últimos gramos disponibles de intimidad, hiperconectividad, vértigo informativo, una aparente aceleración del eje que sostiene al tiempo, probables apocalipsis, más de siete mil millones de personas construyendo (conciente o inconscientemente) realidades, espiritualidad (+)

Comentarios

D

Pues yo lo he encontrado interesante y además me identifico con el prblema de excesos de estimulos cerebrales en mi vida diaria.

Coincido con el articulo: La naturaleza (concretamente el golf*) me ha ayudado a no-hacer.la meditación me cuesta más.

*No soy de classe alta, ni incluso media. Resulta que mi amigo trabaja en uno, y me ha enseñado a jugar, he tenido que tragarme muchos de mis prejuicios respecto a ese juego.
Unas 2 horas de golf o prácticas me dejan realmente como nuevo. Además para practicarlo, solamente con unos palos ya puedes ir a cualquier P&P para practicar gratis...o sea que esta al alcance de todos.

Aunque logicamente, puedes ir a pasear por el bosque que es mas barato que incluso comprarte unos palos...o meditar.

habitante

No aporta nada que no sea la pura lógica.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo no lo necesito, soy funcionario.

stygyan

Yo salgo a pasear por las mañanas de los fines de semana... a veces me llevo un libro para leer, pero normalmente miro y me relajo.

anor

"Ante los vertiginosos flujos de información y estímulos sensoriales, practicar el no-hacer puede resultar una exigencia no solo evolutiva sino de supervivencia."

Eso es muy cierto, pero los estimulos sensoriales muchas veces no dependen de uno, el ejemplo mas obvio es el ruido. Lamentablemente en España nadie comprende que al cerebro de los vecinos hay que dejarlo descansar.

D

Cuando quiero descansar el cerebro no tengo mas que encender la tele

Arzak_

si se trata del "No-Hacer" los políticos permanecen en un estado profundo de vacaciones