EDICIóN GENERAL
341 meneos
6133 clics
Daesh capta a una catequista cristiana: "Fueron extremadamente educados y amables"

Daesh capta a una catequista cristiana: "Fueron extremadamente educados y amables"

Una de las claves de la estrategia de los terroristas de Daesh es su capacidad de captación a través de las redes. Fueron capaces incluso de captar a una catequista cristiana que criticaba al grupo por el asesinato de James Foley.

| etiquetas: daesh , captación
Comentarios destacados:                                  
#16 #14
¿Complejo de superioridad?¿Por decir que los textos religiosos son literatura fantástica o simples parábolas morales en ocasiones de dudosa idem?

No somos los ateos los que pretendemos conocer el origen de la creación, la moral absoluta, la palabra de Dios, lo que pasa cuando nos morimos, la historia sin pruebas, no hacemos "santos" a los nuestros ni pretendemos que Dios revele "La Verdad" a ninguno de los nuestros para que en plan paternalista se la enseñe al resto del mundo...

Tampoco pensamos que nuestro pensamiento religioso (o ausencia del mismo) es el correcto y todos los demás tendrán que responder ante el creador, al que nos vanagloriamos de conocer en profundidad.

No conozco a ningún ateo que pretenda que todo el que no crea lo mismo que el va a ir al infierno.

Eso si que es complejo de superioridad ;)
Si era cristiana lo tenian facil, es alguien que no razona y de mente debil.
#2 Albert Einstein no era cristiano, y su concepto de dios difiere bastante del de las religiones cristiana, judía o islámica.
#4 Es una cuestión a debate, compleja, y no definitivamente clara, según creo... supongo que escogí un mal ejemplo.

El caso es que no perdería ni un ápice de su genialidad científica por definirse o ser definido como tal, como muchos otros. Decir que todos los cristianos, o los creyentes en general son débiles mentales es una marramachada...
#15 No, no es una mamarrachada, todos los religiosos y muchos creyentes tienen algo de "debilidad", son incapaces de soportar y aceptar que cuando te mueres se acaba todo y ya no hay más, y basan su vida en seguir unas normas cuasi-escritas por su "dios" con la esperanza de que los lleve al "paraiso" correspondiente para poder seguir con "otra vida".

Aparte goto #33 #49 #55
#67 Sí, es una marramachada como un piano, un absurdo y una simplificación, como todas las generalizaciones.

Y tampoco creo que nadie sea quien para andar haciendo jerarquías y evaluaciones respecto a la posición o fortaleza intelectual de ningún colectivo en función de su cultura o creencias.
#67 #1 #2 Si, diselo a Leonard Euler....

es.wikipedia.org/wiki/Leonhard_Euler

"Gran parte del conocimiento que tenemos de las creencias religiosas de Euler se deduce de su obra Cartas a una Princesa alemana, así como de un trabajo anterior llamado Rettung der Göttlichen Offenbahrung Gegen die Einwürfe der Freygeister (en español, Defensa de la revelación divina frente a las objeciones de los librepensadores). Estos trabajos muestran a Euler como un cristiano convencido que…   » ver todo el comentario
#33 Oh, hablas del método científico como si toda tu vida tuviese que basarse en ese método, cosa que sencillamente no puedes hacer.

Supongo que una diferencia importante es que toda la gente religiosa sabe que el fundamento de su creencia no es científico sino filosófico, mientras que tú no sabes que gran parte de tu vida también se rige por conceptos filosóficos completamente ajenos al método científico. Poniéndonos finos, la ciencia también se basa en la filosofía, no en la mera percepción…   » ver todo el comentario
#76 En la actualidad los científicos que son religiosos son una ínfima minoría.
#19 Y la de los antireligiosos que os creeis superiores, la peor de todas.

#33 "Débiles no sé, pero que no utilizan el método científico eso está más que claro (y eso en un científico no es positivo)"
:palm: Eso sí que es una mamarrachada de libro. Tira de Google y busca físicos, matemáticos, astrónomos, etc. tanto clásicos como actuales (#63 y #91 te dan pistas). Qué tendrán que ver las creencias de alguien con su profesionalidad. ¿Piensas que todos los creyentes van con gorritos o togas naranjas cantando el kunbaya o qué? :-D
#33 ¿En qué te basas para decir que los creyentes no usan el método científico?
Salvo excepciones (tontos hay en todos lados) usan la medicina moderna, la tecnología y trabajan en ciencia y tecnología tanto como cualquier otro grupo.

Yo no he visto a ningún científico cristiano defender que la tierra es plana o el creacionismo. Hasta el Papa ha defendido las teorías del Big Bang.

Por otro lado la mayor parte de las decisiones que tomas no tienen el plano científico o técnico sino que son morales. Ahí el método científico no aporta nada.

El método científico no te va a decir si debes ayudar a los refugiados o si lo que vas a hacer está bien o mal.
#15 Si creen en el Dios representado en la Biblia y se creen ese libro, con las numerosas burradas, incoherencias e incongruencias que aparecen allí, si.

Y esto es aplicable al resto de religiomes.

Para todo lo demas: youtu.be/ku05un__fMM
#15
*
#15 #4 Es una cuestión a debate, compleja, y no definitivamente clara
**
¿pero que coño dices?

ALbert Einstein fue JUDIO (era de familia judía no cristiana) hasta los 12 años para luego dejar de creer en el dios personal de la biblia (lo cuenta en sus propias notas autobiográficas) y pasar a ser una mezcla de panteísmo y teísmo despreciando el dios personal (hay muchos textos y declaraciones y opiniones suyas)

¡por favor!

*
Decir…   » ver todo el comentario
#55 Bueno, ya reconocí que era un mal ejemplo, pero también puede hablarse de un sincretismo o similar en el que había influencia cristiana católica debido a su formación católica inicial.

Y en cualquier caso, lo que me toca las narices es esa persecución y desprecio actual a las personas creyentes en ciertos foros como seres intelectualmente inferiores, cuando dadas las respuestas que he tenido es obvio que algunas de ellas le podrían dar mil vueltas a esos que se ponen a hablar de seres imaginarios y débiles mentales...
#77 **
pero también puede hablarse de un sincretismo o similar en el que había influencia cristiana católica debido a su formación católica inicial.
**+

¿otra vez?

Estás opinando sin leer

Primero Einstein era de familia y educación JUDIA ¿de donde sacas lo de católica?

Y no. NO es un sincretismo del catolicismo bebió del pensamiento de grandes pensadores y filosofos por ejemplo panteísmo de Spinoza, etc..

El catolicismo también es un sincretismo a su vez.…   » ver todo el comentario
#4 Albert Einstein creía en Dios...Solo hay que leerlo.
#1 "Quien no es como yo es un imbécil"...¡Que castizo es despreciar es lo que no se entiende!
#4 Me interesaría alguna fuente, no por reprocharte o tocar the eggs sino porque sería interesante
#2 Te basas en una leyenda urbana. La realidad sobre Einstein es esta, y documentada:
elpais.com/diario/2008/05/14/sociedad/1210716008_850215.html
#2 Si vas a poner ejemplos de grandes pensadores que creian en el dios cristiano tienes que mejorar tus fuentes. Va, te ayudo: Newton. Ahora ponlo en contexto de su época.
#21 Sí, después de generalizar la debilidad mental a todos los cristianos, ahora te da por ponerte puntilloso en cuanto a fuentes y contexto.

No sé qué me pasa que en tu comentario inicial tampoco las veo... :-D
#21 Ah, vale, alguien listo y religioso "hay que situarlo en su contexto".
Vamos, que los ateos siempre encuentran escapatoria.
:roll:
Cc #22
#29 Se puede ser extremadamente listo y extremadamente debil mentalmente. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
#13 Que no, que el contexto que dice en #21 sólo se aplica a lo que hacen bien para evitar asociar la religión con la gente que hace cosas que nos gustan.
Cuando hacen algo mal, la religión es causa indiscutible.
#79 El haber creído en un Dios, exactamente en que momento trajo algún bien al mundo?
Ahora te preugnto lo contrario, y te lo respondo: siempre. Cientos de guerras para asesinar a aquellos que proferían una religión distinta.
#21 #2 George Lemaitre, sacerdote católico codescubridor del big bang ex aequo con Fridman y deSitter.
#21, Newton, Galileo, Descartes, Gauss, Voltarie, Kepler, Euler, Laplace.... Lo tenía fácil el chaval, el problema es esos personajes históricos no tenían suficientes elementos de valor sobre la mesa para llegar a conclusiones que superaran los siglos de dominación de la doctrina cristiana sobre todos los aspectos del pensamiento occidental.
#2 Esto me recuerda a la historia de un joven militar constantemente acosado en el ejercito por ser cristiano.  media
#2 Positivo por error, tampoco iba a darle al rojo.
#2 No insultes.
#3 Todas las religiones son malas.
#19; #3 Todas las religiones son malas menos la mía.
Yo no tengo religión
Todas las religiones son malas.

No es una crítica, es un razonamiento lógico en el que vuestras afirmaciones son consecuentes
#1 vivía con su abuela, trabajos precarios, le ofrecían un escape a esa situación...
También habrá influido.
#1 prepara el escudo.
#1 es un comentario un poco feo y que carece de respeto. Yo soy ateo-agnostico bastante duro pero creo que la fé (la que está lejos de fanatismos) ayuda a mucha gente a aferrarse a algo y seguir luchando cuando la vida les dá un varapalo. De hecho hay veces que envidio a algunos creyentes por cómo afrontan las desgracias cuando yo me tengo que conformar con el "asi son las cosas". Y por supuesto, los respeto.
#24 La fé también hace que mucha gente se desespere y llegue a hacer locuras porque su naturaleza no cuadra con la de la religión con la que le adoctrinaron.
Homosexuales por ejemplo.
La fé cristiana por ejemplo hace que se maten homosexuales en África o que no se usen preservativos y se extienda el sida.
No existe nada intrínsecamente positivo en la religión que no se pueda lograr siendo estrictamente laicos.
#69 La fé cristiana por ejemplo hace que se maten homosexuales en África o que no se usen preservativos y se extienda el sida.

Gilipollas hay en todos lados. Hay gilipollas religiosos, gilipollas normales y gilipollas normales que se escudan en la religión para hacer sus gilipolleces.

El usar preservativo dentro de la religión católica no es ningún precepto. Icluso el propio Papa ha dicho que es un método válido para prevenir el SIDA.…   » ver todo el comentario
#24 "la fé ayuda a mucha gente a aferrarse a algo y seguir luchando cuando la vida les dá un varapalo" --> también las drogas, y eso no hace más real las alucinaciones que tengas con el LSD.
#24 Que es eso de ateo-agnóstico? O eres ateo o eres agnóstico, no?
#24 Un ateo niega la existencia de dios y un agnóstico no, son conceptos mutuamente excluyentes.

Y ya ateo-agnóstico duro ya es la leche, eres del ala dura de una tendencia de pensamiento que no tiene sentido por definición.
#24 a mi nunca me ha dado envidia "diosito lo quiere así" de hecho, resulta muchas veces cruel, menudo dios que te dice que no mates y el se lleva a tus familiares por delante...
#1 ajá.
Todos los cristianos que han sido y serán son irracionales y de mente débil.

Mírese en un espejo ¿no será usted el débil mental? Algo así hay que ser para tener la osadía de hacer semejante declaración
#1 Sí. Ya sabemos que los ateos son siempre extremadamente racionales y de mente vigorosa.

Lo que hay que leer...
#40 Vaya silogismo te has marcado. No he dicho en ningún momento nada sobre los ateos, solo que para creerse las tonterías sobre un zombie judío extraterrestre que es a la vez su padre y su hijo, que nace de una virgen pero a la vez tiene hermanos hay que ser poco racional y tener unas tragaderas enormes.
#60 ¿y para creerse que la realidad está constituída por la vibraciones de unas cuerdas invisibles?
O que existen multitud de dimensiones que no somos capaces de percibir.
#60 Veo que tu perspectiva antropológica y psicológica de la religión entiende el problema con un humanismo desbordante.

Cuánto daño os ha hecho a algunos el cientifismo radical. Os hablan de creencias religiosas y pensáis que el creyente es retrasado mental.

La religión no se sustenta en razones lógicas racionales. Analizara en términos analíticos para luego concluir que los creyentes son retrasados mentales refleja una estreches de miras que da verdadero miedo.

Con esto no estoy defendiendo la religión: estoy diciendo que enfocarla de ese modo es absolutamente necio.
#40 Desgraciadamente, en este mundo que compartimos con los religiosos, para declararte ateo tienes que ser bastante racional y tener una fuerza de voluntad sorprendente para aguantar lo que te van a contar los religiosos.
#1 Cristiana, estadounidense... rubia seguro también. Le plantamos a uno disfrazado de "mesias" en la puerta y la recuperamos fijo.
#1 Newton, Leibniz, Pascal, Euler, Boyle, Kepler, Lavoisier, Volta, Ampere, Faraday, Babbage, Maxwell, Kelvin, Planck, Fleming... te paso la lista de cristianos de mente débil y que no razonan:
en.wikipedia.org/wiki/List_of_Christians_in_science_and_technology
#63 COMENTARIO a #1 Puedes ser la persona más inteligente del mundo pero la educación y el entorno conforma lo que eres.
Por suerte hoy en día el cristianismo está en declive en las sociedades avanzadas pero no siempre ha sido así.
#63 En epocas en las que si no eras cristiano ibas a la hoguera era mas facil definirse como tal
#71 #71 Como por ejemplo los premios nobel Charles H. Townes, o Joseph Murray.
Y tantos otros.
Fdo. Un ateo convencido.
#63 Personalmente creo que ser cristiano en una época en la que el 100% lo eran no indica nada. Era obligatorio ser cristiano en los países cristianos.
Ser cristiano hoy en día es muy diferente a serlo hace 300 años, no crees?
#63 Sus familias los adoctrinaron en el cristianismo siendo niños.

Cuentale a una persona de 20 años correctamente formada las historias de la biblia, se está riendo una semana.
#1 Un comentario muy al estilo meneame. Para ser listo fuerte y razonable hay que ser Podemita y Ateo.
#64 Por la gracia de dios
#64 no hace falta ser podemita :-)
#1 El 51% de los científicos norteamericanos se declara creyente. No te digo esto para defender ninguna fe, sino para demostrar lo falaz de tu comentario.
www.tendencias21.net/La-mitad-de-los-cientificos-es-creyente-y-casi-to
#1 jajaja, esto me recuerda a un spam que llega de vez en cuando del "Fondo de las Naciones Unidas para afectados por las estafas de Internet". Desde luego el target es perfecto.
#1 Es lo que consiguen los que abusan de la inocencia de sus hijos inculcándoles supersticiones... adultos indefensos ante una adecuada estrategia de convicción que encaja, en buena parte, con la base de su educación.

La asignatura de religión se imparte desde 3 años :palm: ¿Qué capacidad de defensa filosófica se tiene a esa edad?
#1 Bah venga coño, ni que no hubiera científicos, profesores y demás que son cristianos.

Que semejante sandez sea top comment es bastante triste.
#1 Eso es una chorrada como un piano. Dentro de los cristianos hay gente pusilánime, brillante, criminal, excelente etc etc como en cualquier otro grupo de personas.
Si crees en seres mágicos, no cuesta mucho cambiarlos. Lo complicado es convencer a un ateo de que un libro de cuentos es un dogma de fe.
#5 No te creas. A base de hostias los fieles te ablandan como un pulpo. Si aún así no consiguen nada hoguera o degollado, según la variedad abrahámica que te esté convenciendo.
#14
¿Complejo de superioridad?¿Por decir que los textos religiosos son literatura fantástica o simples parábolas morales en ocasiones de dudosa idem?

No somos los ateos los que pretendemos conocer el origen de la creación, la moral absoluta, la palabra de Dios, lo que pasa cuando nos morimos, la historia sin pruebas, no hacemos "santos" a los nuestros ni pretendemos que Dios revele "La Verdad" a ninguno de los nuestros para que en plan paternalista se la enseñe al resto…   » ver todo el comentario
#16 Tampoco hace falta insultar. A los agnósticos nos parece tan equivocado un creyente como un ateo.
#25 ¿He insultado?¿Por lo de complejo de superioridad?
Estaba respondiendo a #14, que es quien habló del tema.

Tampoco creo que sea un insulto... ¡que piel tan fina!
#37 Mi piel bien gracias, mira a ver la tuya, no vaya a ser que te sienten mal las creencias de los demás. Insulto es lo que se dice para ofender, como por ejemplo lo que se dice para ridiculizar las creencias de los demás.

De todos modos tienes razón, te he confundido con otro usuario y pensaba que era la segunda vez que insultabas. Sólo es la primera.

No eres el único, pero chico, entre los insultos, los #CHISTACOS, la autorregulación, las noticias tumbadas por ideología, y un largo etcétera, este sitio se ha ido a la mierda. Lo siento haberte elegido. :-/

Huele a meados en #MEAME
#41 ¿Pero me puedes decir por favor donde he insultado a nadie?
#43 Ya te lo he dicho, te he escrito porque te he confundido con otro usuario y he pensado que era la segunda vez que insultabas.

Insultar es "intentar ofender". Ridiculizar las creencias de los demás es insultar.

Pero insisto, que quiero dormir y dejar este tema zanjado: te he confundido con otro usuario, y pensé que antes habías insultado ya, que te habían contestado con amabilidad, y que seguías insultando. Y además, no es para tanto el insulto, es más bien "mofa" pero bueno. :-)
#45 Ridiculizar una creencia NO ES insultar. Solo faltaría que no se pudiera llamar mentira a una mentira. Sería un chollazo para los timadores.

Como se suele decir, si no quieres que se rian de tus creencias, no tengas creencias tan divertidas.
#51 si no quieres que se rian de tus creencias, no tengas creencias tan divertidas

Y ahora aplícalo a algo que te importe. Y verás cómo esa sentencia no es más que un mal reciclaje del pensamiento del acosador (o del bully que dicen ahora).
cc #57
#51 Hay mucha diferencia entre explicarte que estás equivocado, o decirte que eres un bocachancla, querido @techounkiki
#45 Si no quieres que ridiculicen tus creencias, no creas en cosas ridiculas.
#57 Si no quieres que te llamen estúpido, no digas estupideces.
#45 Ridiculizar una creencia ridícula no es insultar.
#45 Vale ahora yo te digo que Mattel es el creador todopoderoso y mi pequeño pony es su profeta. Ahora intenta no burlarte de mi religión porque sino me estarás insultando.
#41 si haces algo grotesco y te lo dicen, el mensajero no te insulta, te "ilumina".

Hala, sigue orando a tu carnero dorado xD
#37
PS para #25

Creo que es en El Espejismo de Dios, donde Dawkings establece una escala del 1 al 10, siendo 1 un fanático religioso y 10 un fanático ateo. Un 5 sería un agnóstico.

Me parece una escala correcta, y me defino como ateo en una puntuación de 7-8. Es decir, creo que Dios no existe, pero tampoco lo puedo asegurar. Creo que es una cuestión de rigor intelectual.

Bill Maher, a quien muchos toman por ateo radical, lo explica de manera diferente en su documental Religulous.

De memoria viene a decir algo así como "yo no creo que Dios exista, pero no lo puedo asegurar. Yo soy de "no lo se, aunque no me lo creo"
#42 Eres agnóstico. Y hacer una escala es ridículo en cuanto a creencias, pero bueno.
#44
No.
Lo que pasa es que creo que no entiendes bien el ateísmo. Ni la diferencia entre ateísmo, teísmo, agnosticismo y deísmo. Y no es ningún insulto :-)
Es que el tema es un poquito mas complicado que decir "¿Crees en Dios?, teista, ¿No lo sabes? agnóstico. ¿No crees?, ateo.

es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo

Fíjate bien en la diferenciación debil/fuerte, implícito/explícito y positivo negativo.

Como ves, no es un tema tan fácil como muchos se creen. Y tampoco el agnosticismo:
es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
#46 Que no te líes. Que lo entiendo.

Decir "los textos religiosos son literatura fantástica" es ridiculizar. Deja de hacer una montaña de un grano de arena. Por tercera vez: te he confundido con otro usuario.

Nos vemos.
#47 "los textos religiosos son literatura fantástica" es un hecho. En buena parte de los casos conocemos el autor.
#52 Siendo rigurosos los textos religiosos son una colección de enseñanzas, parábolas, historias, hechos históricos etc etc.

Y ese es el valor que tienen, ni más ni menos.
No es un libro de literatura fantástica como Tolkien. Tampoco son una enciclopedia que recoja el conocimiento científico del mundo, ni rigurosamente una crónica histórica de hechos acontecidos.

Son un batiburrillo de cosas.
#47 No es ridiculizar para nada, es simplemente la verdad, si quieres ser un poco mas preciso del subgénero de las Mitologías.

Que para ti uno de las 100's de libros mitológicos resulte ser la palabra de dios y el resto no? Pues pensamos un 99% igual. O resulta que crees igual en Thor o Zeus que la virgen María?

Pues eso que eres un 99% Ateo.
#47 No es ridiculizar. Si le preguntas a cualquier profesor de relgiión si Moisés abrió los océanos te dirá que no, que es una parábola, y que eso no sucedió en realidad.

Es fantasía por definición; algo que no ocurrió es ficción, y lo que ni ha ocurrido ni puede ocurrir, fantasía.
#47 Pero es que lo son!
#44 #42 #54 los agnósticos son unos blandengues! :-P
#44 #42 #54 uhm, creo que mi próximo escombrillo va a ser sobre los agnósticos... no voy a dejar títere con cabeza!
#25 #42 #54 #68 #94 Para mi la diferencia entre creyente, agnóstico y ateo se puede explicar con una sencilla fábula inventada para la ocasión:
Un creyente, un agnóstico y un ateo se acercan al cuarto de baño de un bar y se encuentran un cartel que pone:
"No entrar, hay un dragón de 15 metros de alto dentro"
El creyente dice:
"Huy, yo no entro que no quiero que me coma el dragón."
El agnóstico dice:
"Huy, yo no entro. No puedo asegurar que no haya un dragón dentro."
El ateo dice:
"¿Pero que cojones decís? Si hubiese la mas remota posibilidad de que existiesen dragones, uno de 15 metros no cabe en un cuarto de baño."
#25 Y sin embargo uno de los dos está equivocado...  media
#54 El equivocado siempre es el otro.
#25 Eres agnóstico de los gnomos?
#68 De los listillos.
#25 ¿En serio? ¿Tu eres agnóstico?
Yo entiendo que un adnoatico no tiene claro si hay dios o no y le importa bastante poco, por lo que no veo como puede considerar errónea ninguna postura si no están seguros de la suya propia. Pero tu eres el agnóstico igual me equivoco.
#25 Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Un agnóstico, que ni cree ni no cree en Dios, piensa que los que creen y lo que no creen en Dios están equivocados??????
#25 Los agnósticos son ateos cobardes.
#26 Premio al argumento chorra del mes. :roll:
#31 Sí, va a ser eso. xD
ser cristiano (o ateo) no te salva de creer en hombrecillos verdes o cualquier otra pollez. Mira, te he buscado un ejemplo relevante, pero son legión:
es.wikipedia.org/wiki/Corrado_Balducci

Aunque en mi opinión si estas acostumbrado a tener "fe" en gurús tienes más papeletas para ser credulo.
#26
Pocos, yo creo. De todos modos...¿que tiene que ver creer en marcianos con tener complejo de superioridad?
#26 Saludos.
#26 Ateos creyendo en hombrecitos verdes no. Pero ateos creyendo en el reiki, la lectura de manos y "claro que no creo, pero algo tiene que haber" en el zodiaco conozco yo un buen puñado. Normalmente mujeres (no sé por qué motivo parecen más tendentes al pensamiento mágico) de esas que son "un poquito brujas".

Así que sí, ni tanta superioridad moral.

Y yo soy ateazo, pero también he llegado a la conclusión de que la faceta mística del ser humano es muy poderosa y no es necesariamente perjudicial, que allá cada cual con sus cosas.

Aunque me tendrás siempre en frente de las religiones organizadas.
#16 "Tampoco pensamos que nuestro pensamiento religioso (o ausencia del mismo) es el correcto":
qué cachondo
xD xD xD
#28
Jeje, pues si que es cachondo, si... el cortar una frase por donde te conviene para cambiarle el sentido.

Tampoco pensamos que nuestro pensamiento religioso (o ausencia del mismo) es el correcto y todos los demás tendrán que responder ante el creador, al que nos vanagloriamos de conocer en profundidad.


Como en la biblia... cogemos solo las partes que nos interesan. Lo demás ya tal.
#39 Lo que quería decir es que un gran número de ateos son de lo más endiosado que hay, y desprecian y ridiculizan a los que no piensan como ellos. Eso, toda la vida, se ha llamado fanatismo.
#48 Yo soy ateo, y desde mi mas tierna infancia, me negue a la comunion y me bautizaron porque con unas semanas de vida no tenia forma de negarme. Me pase la EGB en los pasillos por no entrar en clase de religion, porque si, con 6 añitos no me entraba en la cabeza eso de que hay un dios... si hay un dios, es omnipotente y es amor, porque hay tantisimo sufrimiento y odio en el mundo... y a partir de ese razonamiento base y años de estudiar religiones y mitologias ( que no crea no implica que no…   » ver todo el comentario
#28 Pq has entrecomillado unas palabras de un texto que no constituyen una frase?

Mira, mira, yo tengo otra asi, de #16:

somos los ateos los que pretendemos conocer el origen de la creación, la moral absoluta, la palabra de Dios
#14 A mi me parecía divertida la religión y, sus seguidores hasta tiernos e inocentes, hasta que pienso que (aunque doy mi dinero de forma obligada cada mes) no hay dinero para hospitales ni colegios pero sí para curas y misas. Ahí me deja de hacer puta gracia, la verdad.

Llámalo complejo de superioridad de #16 o como quieras. Ni puta gracia.
#16 ZASCA over 9000
#16 Pues para no pensar que tu pensamiento religioso (o ausencia del mismo) es el correcto se te ve muy convencido de que los otros están equivocados.

"Yo creo que es por aquí, y no digo que YO tenga razón, pero estoy seguro que todos los que dicen que es por allá están equivocados" o_o
#14 No es complejo, es un hecho que somos intelectualmente superiores, sabemos sumar dos más dos :-)
#14 Que cansinez la fe obstinada e irracional de los creyentes.
#14 Qué cansinez el complejo de superioridad de los ateos.

No es un complejo, es una superioridad real. Es obvio que quien se cree historias fantásticas para explicar las cosas es intelectualmente inferior a quien no lo hace; es más manipulable, más ingenuo y más peligroso.

Como diría Nietzsche:
¿Qué es el mono para el hombre? Un motivo de risa, o una dolorosa vergüenza. Pues otro tanto debe de ser el hombre para el Superhombre: una irrisión, o una afrentosa vergüenza.
#14 ¿Como no se va a tener complejo de superioridad frente a supuestos adultos que siguen creyendo en duendes , hadas dioses o dragones?, lo difícil es no tenerlo, hace falta haberle dedicado menos de 5 minutos de toda tu vida a reflexionar sobre la mentira infantil de dios para seguir aducido por esa secta
#5 De hecho es el mismo ser mágico... el islamismo no es más que una secta del judaísmo, al igual que el cristianismo. Jesucristo es un profeta para los musulmanes. Comparten Dios, muchos profetas y el antiguo testamento, adaptado.
#5 Solo se debería creer en Tamariz.
#5 No creo que tenga nada que ver con seres mágicos. Muchos de los que ha captado DAESH no eran para nada religiosos. Pasaban del Corán totalmente, fumaban, bebían, delinquían etc etc.
Lo que les venden es un sentido de permanencia a algo más grande que ellos. A una causa. Un sentimiento de grupo.

Eso es algo a lo que todos somos susceptibles de caer y no tiene que ver con seres mágicos ni con cuentos estúpidos. A los seres humanos nos gusta formar parte de algo, sentirnos importantes y especiales.

Ante eso no tiene nada que ver tu formación religiosa, sino más bien tu educación , entorno estructurado etc etc.
Joer. Hay memos por el mundo pero lo de esta señora es canela en rama.
#6 Son memos preseleccionados.
Simplemente le han hecho una portabilidad. De Cristiafone a Islavistar. Con AK, smartphone y dos cargadores gratis (de balas of course)
"Es una joven que aún vive con su abuela, que no tiene trabajo estable. Se enfrentaba a una vida de pobreza en Estados Unidos"

Esa es la clave. La pobreza material, una vez más.
Hace pensar que en el mundo hay gente que se siente muy pero que muy sola. Porque vaya.
Que prueben con una testigo de Jehová, que esas van en manada y son tenaces.
No lo veo tan grave, sólo ha cambiado de cuento
#20 Seguro que si tienes una hija y cambia un novio critiano por uno musulman no lo ves tan grave, total un cambio de cuento de nada.
WOLOLO!
#23 nada lo clarifica más que ese símil del AoE xD
#23 Acabas de convertir una catapulta al cristianismo.
#23 no sé por qué no eres el más votado xD
Recientemente un compañero de trabajo se ha encontrado a una pareja que conocíamos y se han convertido a una iglesia evangélica que "les ha cambiado la vida". La cosa es que anteriormente eran bastante hippis, reiki, meditación, yoga, supongo que ovnis y toda la parafernalia.
Ya eran creyentes, lo que no tenían era nada estructurado. A mi no me va a pasar.
#53 Un conocido mio es Pastor Evangelista. Según parece después de volver de la guerra de Irak ( vivía en el Bronx) se enganchó a la heroina y siguió así hasta que un día según él Jesus se le apareció y le encomendó esa misión.
#53 Reiki, meditación, ovnis y demás...
Dioses, santones, reliquias y demás...

Condicionalmente pocas diferencias.
#62 Bueno, es catequista ¿qué te esperas?
¿Cúal es la diferencia entre una religión y una supersticion?
#65 El número de personas que se la cree.
#65 Que a las primeras se las subvenciona.
#65 Que una religión es una elaboración del sentimiento espiritual y moral, que da lugar a toda una filosofía sobre la humanidad y su relación con el mundo físico y con alguna forma de mundo espiritual.
Una superstición, en cambio, es una causa-efecto tomada de forma excesiva (hago esto, pasa esto otro), no tiene por qué ser necesariamente de naturaleza espiritual. Por supuesto, hay actitudes religiosas que pueden ser supersticiosas o pueden derivar en superstición por exceso.
#65 ¿Cúal es la diferencia entre una religión y una supersticion?

No hay diferencia, la religión es una forma de superstición organizada.
#65 Las religiones son más complejas que las supersticiones y con frecuencia reúnen muchas supersticiones entrelazadas.

Lo que es más sutil es la diferencia entre religión y mitología.
#65 ¿Pero hay diferencias?
#74 joder! Igual que el cristianismo en América Latina o África, no?
#74 ¡Una buena cimitarra contiene argumentos que convencen al más pintado!
comentarios cerrados

menéame