Hace 12 años | Por anor a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por anor a diarioinformacion.com

Le da mucha, mucha vergüenza, vivir de sus padres, que le acompañan a Mercadona y pagan la comida. "Es una carga muy grande, tan mayores y jubilados. Los veo cansados", apunta con un nudo en la garganta. "Me quedaban muy poquitos meses de subsidio y no he podido renunciar a este trabajo de dependienta que acabo de empezar. Si lo dejo y se me acaba el subsidio ¿qué me queda? Cáritas".Tengo ansiedad, estoy en tratamiento por mi situación económica, siempre en números rojos"

Comentarios

D

#17 lo que hay es un sistema que invita a no trabajar, me explico.Si no trabajas y estas cobrando el paro o un subsidio, puedes empezar a sumar : paro o subsidio+puntos para colegio+becas de guarderia+becas libros+becas comedor+alguna otra que no me acuerdo ahora mismo, tirando para abajo te puedes poner en un 1200€ al mes, sin embargo si eres por ejemplo mileurista en lugar de sumar te pones a restar:sueldo-retenciones IRPF-guarderia al 100%-libros al 100%-comedor al 100%-etc-etc..¿tu que opinas?

IkkiFenix

#22 El problema entonces es que los trabajos están muy mal remunerados.

D

#24 Exacto. Es demencial que las empresas ofrezcan sueldos inferiores a los subsidios por desempleo y condiciones de semiexplotación. Encima, algunos políticos españoles hablan de revisar los subsidios a la baja para obligar a aceptar trabajos basura Bono pide replantear el subsidio: "no puede ser más atractivo el paro que un trabajo"

Hace 12 años | Por cino a eleconomista.es
, en lugar de subir salarios mínimos y hacer inspecciones continuas de trabajo que aseguren que las personas no trabajan más horas de las que pone en el contrato, a menos que se remuneren como extraordinarias. Pero no. España es el país de la precariedad laborar desde que en los 80 se legalizaron los contratos basura temporales. Ahora encima pueden encadenarlos las veces que quieran y no hablemos ya de los de obras, que a lo mejor pierdes meses de paro por trabajar un mes, ya que una vez empiezas a cobrarlo, el paro restante una vez empieces a trabajar, no se acumula con el que obtengas después, de manera que si tienes un año de paro, del que cobras dos meses, si luego trabajas un año, tienes derecho o a los 10 meses restantes o a 4 meses del nuevo acumulado, pero no tendrías derecho a 14 meses.

D

#22 Lo que no hay en este sistema es trabajo para todos.

D

#17 En parte es cierto, hay muchisima gente currando en negro, de ahi que no haya saltado todo por los aires ya.

PREDATOR

#2 ya somos dos amigo, nos ponemos a robar bancos? lol

D

#28 #2 Es diferente, a menos que vosotros ya tengais vuestras familias y tal, no es lo mismo con 20 años que ya con mas años, crios... Otra cosa es que os gustaria ser independientes, que teneis todo el derecho.

Vaya tiempos que nos esperan...

PREDATOR

#36 ya pero al situacion tambien es desesperante, intentando sacarte un futuro adelante y solo te vez rechazado,cada vez mas, uno pierde las ganas y esperanzas, y en cima luego estan los gilipoyas de turno diciendo, si el que no trabaja es por que no quiere, si trabajo hay --, en fin, la idea de robar bancos sigue hay si alguien se apunta

D

#40 Te entiendo perfectamente pero firmaba yo por tener ahora mismo 20 años, yo me acerco a los 40 y con 20 te comes el mundo y no tienes ataduras para hacer lo que quieras, con mi edad y mas mayores las cosas han cambiado. Es triste, pero hasta que no te haces mas mayor no te das cuenta de lo que puedes hacer siendo joven, lastima que a toro pasado se de cuenta uno. Asi que como consejo, no dejeis pasar ningun tren y no tengais miedo a nada lo que unico que puede pasar es que os salga mal y volvais a intentarlo de nuevo.

PREDATOR

#42 muchas gracias por el consejo, y tranqui mi padre esta igual que tu, despues de 25 años en una empresa y haberselo currao dia a dia llega un capullo de turno y lo hecha a el y mas veteranos y encima el gilipoyas cuando le despidio le pregunto si podria seguir ayudandole con los contactos que mi padre tenia, mi padre se la solto tal cual - Tu eres tonto o que? - jajajaj lo dicho, gracias por le consejo

AStukov

#2 Tienes todavía mucho margen de maniobra. No te desanimes!.

n

#6 Cuánta razón.

D

#12 ¿Por qué con su madre sí y con su padre no?

k

#13 Y dale, ¿sera porque su padre no tiene un duro? Menos pensar en separar a niños de sus familias, y mas pensar en ayudas para sacarlos adelante

u

#26 , creo que #13 responde a la frase "para el bienestar de los niños es fundamental estar con su madre", que tampoco tiene un duro. Es decir, #13 viene a poner de manifiesto que la "igualdad" entre sexos se aplica cuando interesa, pero cuando se habla de custodia, se le da "indiscutiblemente" a la madre.

Y yo también me lo pregunto, por qué es mejor que estén con la madre que con el padre?

ElPerroDeLosCinco

Como decía mi abuela, y después mi madre: "vergüenza sólo para robar". Pero aquí los que roban parece que son los que más presumen y mejor les va.

Ánimo y suerte!

inconnito

#12 Sí, pobres niños que son criados solo por sus padres. Ante la falta de una figura materna se vuelven políticos. No te jode.

V

Con esta frase se retrata perfectamente:

"Si lo sé, igual no hubiera cogido el trabajo -señala en referencia a la repentina subida de puntos que le ha dejado fuera de la ayuda- pero ahora no quiero estar al margen del mercado laboral otra vez".

D

#3 Y esto otro retrata el concepto de tijeretazo:

En su colegio, la escabechina de las becas de comedor denegadas ha sido similar a la del resto de centros públicos en la provincia, "sólo 13 becados de 346 que se quedan a comer. Subir los puntos de golpe, como han hecho, es limpiarse a muchas familias cuando no puedes dejar a tus hijos en casa, porque donde trabajo ahora no se cierra a mediodía. Yo he conseguido el trabajo por eso, por el horario", ironiza María José.

p

#3 Hombre, sinceramente esa mujer parece una luchadora y de las que da la cara

Lo que define es al sistema que en lugar de ayudar al que intenta salir adelante, promueve la inactividad

Hace poco, leía un caso similar en Inglaterra. Una mujer se quejaba que no podía coger ningún trabajo:
- Si no trabaja, tiene casa y salario social
- Si trabaja con un trabajo basura - a más no puede aspirar - le quitan la ayuda social pero su salario no le da para pagar una vivienda

Un sistema viciado...

e

Yo soy Arquitecto Técnico y he estado 2 años trabajando en Dublin de camarero. Ahora he vuelto a España y me he costeado un curso de 1 año y tengo que vivir fuera de mi residencia familiar. Por ahora voy tirando con lo que pude ahorrar, pero después de Navidad tendré que volver a pedir la ayuda de mis padres, después de 3 años económicamente independiente y me duele una barbaridad... Y no es porque tengan problemas en ayudarme, porque ellos gozan de una buena economía, pero es que mi orgullo me reconcome!!
Y se que dentro de lo que cabe soy "afortunado" de contar con mis padres porque puedo permitirme el lujo de estudiar, centrándome en los estudios, sin necesidad (por ahora) de echar horas extra en un Mcdonalds para sacar 4 duros.

p

menos mal que aquí el acceso a las armas de fuego es más complicado que en los eeuu, si no dentro de poco tendríamos un día si y otro también a alguien que se le va la olla y se marcha en buena compañía

enmafa

y a mi me da vergüenza y tristeza que me la tengan que pagar mis hijos, .... después de toda una vida trabajando y cuidándolos, que sea vea uno en la ruina a los 60..eso si que duele..

Peazo_galgo

Señores, vamos hacia una "mexicanización" de la economía, no os quepa duda...

Cada vez más es evidente que NO CONVIENE ser un honrado trabajador que paga sus impuestos y su cipoteca, porque te la meten por tos laos y es cuasi-imposible llegar a fin de mes. Los sueldos cada vez más reducidos, los gastos y precios cada vez más altos (me cago en el Euro, en la inflación y en el Euríbor) y los Servicios Sociales, que siempre fueron una birria en comparación con Europa, cada vez más escasos.

Estamos asistiendo a la DESTRUCCIÓN de la clase media española y el Estado del Bienestar en toda su magnitud, que tanto esfuerzo costó construir y que lamentablemente sólo han disfrutado en toda su plenitud (servicios básicos y pensiones) nuestros padres y abuelos. Nosotros ya tengo asumido que NO lo haremos.

Ante esta situación no cabe más que rebelarse. ¿Cómo? Muy sencillo, si quieren clase baja la tendrán, pero con TODAS sus consecuencias... cada vez conozco más gente que ante la asfixia económica de tener que escoger entre pagar cipoteca o poder comer y mantener a los hijos, están escogiendo esto último. ¿Que le embargan el piso y el banco le exige más dinero? Pues a tomar por culo, a cerrar todas las cuentas y a currar en negro, y si tiene que OKUPAR un piso vacío, se OKUPA. Si los gitanos y gente marginal varia puede vivir pagando alquileres ridículos (o no pagando directamente) en pisos sociales, "enganchando" por el jeto agua y luz y encima recibiendo ayudas de ONGs y subvenciones, pues ellos no van a ser menos. Si los echan, se OKUPA otro piso vacío y vuelta a empezar, que por una vez vamos a aprovecharnos de los defectos de la Administración (lentitud de la Justicia) en nuestro favor.

En serio, si hubiera un movimiento a gran escala de HUELGA a la griega de cerrar cuentas, negarse a pagar impuestos y pasar a cobrar en negro y vivir OKUPANDO el Estado tendría que acabar tomando medidas para evitar la sangría que esto le supondría (de pérdida de ingresos y de gastos de intentar des-OKUPAR pisos). Si el Estado ni los bancos quieren ayudarme, pues yo no les ayudo. Punto. Que ya está bien que las "minorías" puedan vivir de la sopa boba y la gente de a pie no.

Seguramente esto sonará anti-minorías, racista, clasista y todos -istas que os queráis imaginar, pero cuando la CRIZI siga apretando y el pan de tus hijos esté en peligro, verás tú como la gente acaba explotando. Porque esto es una olla a presión y lo del 15M sólo un juego de niños comparado con la rabia que está acumulando la gente, no os quepa duda.

C

#50 Lo que tendríamos que hacer es salir los casi 50 millones de personas de este país a la calle. Esto ha llegado demasiado lejos y el pato siempre lo paga los mismos (nosotros). Cada sector productivo debería hacer huelga indefinida hasta que a los poderosos se les pongan los huevos por corbata. Y por supuesto, derrocar este régimen oligarco-partidista e instaurar una verdadera democracia.

Silent_Juno

Ayer hizo exactamente dos años que llegué al piso de mis padres por culpa de la crisis. Jubilados y yo sin cobrar paro ni ningún tipo de subsidio (los 429€ me los denegaron, dos veces).
Es muy jodido vivir así, y si no se está en esta situación NO SE TIENE NI IDEA DE LO QUE ES.
Así que nada de vago ni p**as!

D

Yo tengo 30 años y como en su casa.

D

#0 no te deberías avergonzar, sino alegrarte de que tienes padres y que además pueden permitirse el ayudarte

D

Y lo peor es que algunos estan sentados pensando:

-"Bah, ya pasará, esto son 2 años"

DaniTC

Lo mismo opino, yo estoy en el mismo caso y me da vergüenza. Pero no a todo el mundo.

Hace unos días, paseando por la Universidad, estaba escuchando a dos chicas que no se explicaban como un tercer amigo quería terminar la carrera cuanto antes porque "le estaban pagando todo sus padres". Vamos, que los padres sufran para mantenerlos no importa, no se valora, lo que de verdad interesa es vivir a cuerpo de rey sin hacer absolutamente nada. Eso sí es vergonzoso.

War_lothar

Yo ya perdí la vergüenza tampoco me ayuda en nada estar avergonzado.

chewy

hipoteca?? si no puedes pagar la educación a tus hijos es porque no te puedes permitir una hipoteca... que venda la casa, que pague un alquiler barato y así tendrá para pagar lo de sus hijos...

hinchadme a negativos, pero no puedo concebir que una persona diga que no tiene dinero y que luego tenga una casa con hipoteca...

eltiofilo

Pues si vives con tu familia (no de tu familia) en estos momentos y en ciertas situaciones no es para avergonzarse.

Como dice mi madre:

Aquí no te faltará un plato de lentejas.

AnTiX

Aquí otro que va camino de ello... Me queda de prestación el pago de noviembre y el de diciembre y bye bye!!!
26 años con bastantes de experiencia laboral y preparación académica y no me sirve de NADA, ni para el Mcdonalds de turno. A ver como se paga el alquiler y demás dentro de poco....

Aros

Una sugerencia que no sé si te habrás planteado... Lo mismo si alquilas el piso te da para pagar la hipoteca y la comida. Puestos a que tus padres te acompañen al mercadona, vete a vivir con ellos una temporada, que desgraciadamente no serías ni la primera ni la última. Posiblemente si la cosa sigue así, me veo en casa de la suegra hasta que podamos reindependizarnos... ah! y sal a la calle el 15 O!

D

gustara o no pero es cierto, conozco mas de un caso al que en situaciones similares a la de esta mujer les niegan ayudas por tener familiares directos que se pueden hacer cargo de varios gastos.
las ayudas se quedan para los que tienen familiares, es decir, inmigrantes

D

¿por qué se separaron? ... (dicen que la unión hace la fuerza)

J

LA VERDAD ES QUE ES MUY FRECUENTE ESA SITUACION, POR DESGRACIA

D

#0 Tranquilo hombre: Esteban González Pons, ha asegurado que siente "vergüenza" cuando lee "los sueldos y las indemnizaciones que tienen algunos directivos de cajas de ahorros".

k

Bienvenida...

V

A mi lo que me da rabia es que siempre meten a los niños por medio. Vamos a ver, nadie te ha obligado a tenerlos, tú has asumido esa responsabilidad así que no pidas que los demás los saquen adelante por tí. Suena mal pero es así. Yo ni me he casado ni tengo previsto tener crios porque no me gusta meter a nadie en mis problemas y menos aún mendigar para solventar esos problemas. Cuándo sepa que les puedo dar una seguridad los tendré. No arriesgo con la vida de nadie y menos con la de mis hijos si me plantease tenerlos. Así pues, ¿en que cojones estabas pensando cuándo decidistes tenerlos?. No me lo digas, si lo sé, en "ya saldremos adelante de una manera u otra". Eso me lo han dicho mucha gente para echarme en cara su idilica vida y poner en duda la mia. Pues hala, hala, a mendigar y a llorar porque la vida da muchas vueltas y unas veces estás arriba y otras abajo y en eso hay que pensar cuándo decides tener un hijo, comprarte una casa, etc., que lo mismo te toca meter en tus problemas a otras personas: padres, hermanos, amigos,...

newbeni

#57 Me imagino que tus planes siempre salen como tú quieres, sin ningún tipo de imprevisto, pues esta mujer, según tú, deberia haber planeado antes de haber tenido hijos que su matrimonio no haya funcionado y que se haya quedado sin trabajo, sino lo ha previsto, "que se joda", espero que tengas planeada toda tu vida, no vaya a ser que no hayas pensado en alguna variable de las muchas que se pueden presentar en el futuro y termines sin casa, sin amigos y sin nada que llevarte a la boca, porque entonces seré yo el que diga "jodete"

V

#60 Precisamente porque los planes no siempre salen como tienes previsto tienes que tener en cuenta que estás embarcando en tu aventura a tus hijos. Si yo me estrello me estrello solo, pero no arrastro a nadie conmigo, y sí, me joderé pero solo.

D

Es todo mentira, en realidad está trabajando en negro y ganando una fortuna que no declara, como el resto los 5 millones de parados

flekyboy

Lo que no entiendo es que mencionen que se acaba de separar y el marido se quede fuera de la ecuación en todo momento. ¿No debería estar aportando subsidio para los hijos?

No sé, quizás por eso se ha quedado fuera, o por el patrimonio de la casa donde vive, que aunque pague poca hipoteca, viene de su abuela, con lo cual el valor de la vivienda puede ser elevado.

En definitiva, faltan datos en el artículo y se centra en el sensacionalismo de kleenex.

vjp

#33 lo que yo no entiendo es que comentes tan alegremente antes de leer. El exmarido no tiene ingresos desde hace tiempo (autónomo de la construcción)

flekyboy

#35 me he debido saltar el párrafo porque me he leído la noticia antes de comentar. Aún así, mejor me lo pones: el marido es autónomo, de ahí que no tenga beca para el comedor. Si no se han divorciado todavía...

dllamas

No quiero decir nada, pero esta gente renovó hace nada con Eclestone la asignación del GP de Valencia ... Menos mal que estas familias tendrán algo de que sentirse orgullosos aunque no puedan comer, ir a la escuela o dormir bajo un techo ...

De verdad que me compadezco por los Valencianos, nadie se merece un gobierno como el que tienen ellos que dejan de pagar la luz de los institutos y polideportivos públicos para después renovar los circos como la F1 ...

#33 antes de comentar hay que leer ...

D

Con esa situación económica deberían dar la custodia al padre, aunque habría que ver si efectivamente está mejor.

deslicer

#4, por si fuera poco que a causa de los inútiles -o algo peor- que nos gobiernan cada vez haya más gente en esta situación, tú lo quieres arreglar quitándole a los hijos ¡cuánta humanidad y comprensión!

D

#9 Lo principal es el bienestar de los niños, pero vamos que si a ti te parece que es mejor que vivan en la miseria y sin medios...

deslicer

#10 y para el bienestar de los niños es fundamental estar con su madre. Las cosas no se arreglan así

D

#9 No es quitar los hijos a nadie. Porque según tu propia demagogia ya se los habian quitado al padre.

Ah!, eso no es quitarselo al padre, sino que por sistema se le da la custodia a la madre, bajo el falso argumento machista de que solo con la madre estan mejor, y a la mierda la custodia compartida.

Pues si los niños tienen que estar en la mejores condiciones (según esa falsa aplicaciçon machista que sistemaicamente se los otorga a la madre), pues en este caso estan mejor con el padre, así de sencillo.

O es la ley del embudo, la aplico en un caso y se llama dar, y en el caso contrario se llama "quitar". roll

deslicer

#21, dado que actualmente están viviendo con la madre, sí sería "quitar " a los hijos. Habría que preguntar a los hijos con quién estarían mejor. De cualquier forma, esa no es la solución en este caso, ya que según el artículo, el padre no tiene trabajo desde agosto y no le puede pasar nada de ayuda económica, por lo que debe estar igual o peor que ella. Tampoco se puede decir que en otros casos, en que el padre esté en mejor situación económica haya que otorgarle a él la custodia por esta sola razón, hay que valorar también si tiene tiempo de estar con ellos, por ejemplo.

k

#4 Según cuenta ella el padre de los niños está en la misma situación, no le puede pasar la pensión porque no ingresa nada

K

#20 Otra víctima del ladrillazo...

D

Pues hay mucha gente qeu tiene 30 años o más y siguen sumando años, a costa de sus padres...y sin ningún tipo de vergüenza.