Publicado hace 3 años por Amonamantangorri a elconfidencial.com

Entrevista a Alba Noa, la única jugadora trans de la máxima división del rugby femenino español: "En el campo soy una más y me hacen sentir así. Es lo único que quiero". A sus 26 años, Alba Noa Castellano es apertura del Rugby de Club Majadahonda de la División de Honor femenina. Jugadora de 1,77 y 76 kilos, desvela en esta entrevista el problema al que se enfrenta como mujer trans después de conocerse la propuesta de World Rugby de vetar la participación de las mujeres transexuales en las competiciones internacionales.

Comentarios

D

#2 En realidad no es así, dividir las competiciones por sexos es sexismo del más rancio. Hay que dividirlo por estatura y peso, como el boxeo. Conozco a más de una tía que como te meta una hostia castellana te arranca la cara. La división actual produce situaciones como que los blancos no tengan casi espacio en, por ejemplo, los 100m lisos, mira la foto de la wikipedia y entenderás a que me refiero.
https://es.wikipedia.org/wiki/100_metros

Las competiciones físicas tienen que ser entre iguales, y esto excluye, necesariamente, la división por sexo.
C.C: #3

BastardWolf

#2 La masa muscular que tiene una persona que ha transitado de hombre a mujer no es la misma que la que tenia como hombre. Hay todo un proceso de cambio hormonal detras que "empuja" ese cambio fisico, pero ademas, esa persona está buscando modificar su cuerpo hasta lo mas parecido al del otro genero y por lo tanto no intentaria mantener mediante entreno su anterior tono muscular, ni aunque pudiera

ChukNorris

#21 Por eso deberian controlar los niveles de testosterona y cosas similares ...

BastardWolf

#41 Los niveles de testosterona (y de estrogenos) se modifican desde el primer momento en que se empieza con las inyecciones de hormonas, si bien el cambio fisico que se busca con ello no ocurre de la noche a la mañana, son meses. Ademas, ¿eso en que terreno dejaria a las mujeres con exceso de testosterona (hirsutismo) derivado de tumores, quistes ovaricos, y otros problemas similares? No se puede dicotomizar que alguien sea hombre o mujer en funcion de sus hormonas, porque casos que se salen de la norma siempre va a haber. Tampoco se puede hacer en funcion de sus genitales, no todo el mundo los tiene integros (hay quien nace con malformaciones, hay quien se los tienen que extirpar parcial o totalmente por tumores o por lo que sea), hay quien nace con ambos genitales (intersexualidad)

Por si quereis echarle un ojo al tema del cambio/perdida de tono muscular que se produce de hombre a mujer:
https://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_de_sustituci%C3%B3n_hormonal_(hombre_a_mujer)#Cambios_parcialmente_reversibles
https://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_de_sustituci%C3%B3n_hormonal_(hombre_a_mujer)#Metabolismo

superjavisoft

#48 Por lo que lei (Aquí en meneame, los transexuales podian participar si tenian hasta 9 nanomoles litro de testosterona, pero las mujeres suelen tener 3 de media.

JungSpinoza

#98 Y que haces con Caster Semenya? La estan obligando a medicarse para poder competir

ChukNorris

#48 ¿eso en que terreno dejaria a las mujeres con exceso de testosterona (hirsutismo) derivado de tumores, quistes ovaricos, y otros problemas similares?

En que tienen una ventaja competitiva no derivada del esfuerzo/entrenamiento, similar a los que tienen una ventaja genética.

ChukNorris

#121 Y por eso lo controlan, al menos en atletismo (no se si lo hacen en otros deportes). https://www.efe.com/efe/espana/deportes/las-atletas-con-alta-testosterona-deberan-reducirla-o-competir-como-hombres/10006-3597215

cc/ #48

BastardWolf

#66 pero entonces, una mujer que midiera 2 metros, no podria jugar con otras mujeres por haberse desarrollado mas alta? Y ¿significa eso entonces que yo que mido 1.80 puedo lloriquear sobre la clara ventaja de un negro de 2,10 y pedir que no juegue en la liga para blancos, y exigir que lo hagan en la liga Nigga?
Ademas, estas afirmando que por el solo hecho de alguien haber nacido hombre tiene una ventaja fisica innegable y permanente sobre las mujeres, y eso no es asi. Parte de una ventaja hormonal, pero esta no tiene porque ser aprovechada (la de tirillas o fofos que veo por la calle a los que muchas mujeres les darian una paliza). Y anda que no hay mujeres con manos o pies grandes, no es lo habitual pero existen. ¿No las dejamos jugar tampoco? O a ellas si pq esa ventaja se permite si han nacido mujer?

Hay que revisar bastante el tema mujer/hombre, pq se ha quedado obsoleta la antigua dicotomizacion de generos donde solo habia dos expresiones posibles con sus caracteristicas sexuales bien polarizadas, quien nacia hombre era todo un macho y la mujer toda una hembra. Bastante obsoleto, deverdad.

Sobre mantener la estructura muscular: no es facil, deverdad (te lo dice un tio de gimnasio). La estructura muscular para mantenerla hay que ejercitarla y alimentarla al mismo nivel que cuando la ganaste, sino el cuerpo la desecha (no le sale rentable el gasto para mover esa maquinaria que no usa). Con el tratamiento hormonal, la actividad se ralentiza y cambia considerablemente la cantidad de testosterona que tiene el cuerpo (directamente implicada en el crecimiento muscular).

Porfa, leete en los enlaces que he puesto en la wikipedia sobre el tratamiento hormonal (lo he enlazado directamente a las partes referentes al cambio muscular y al cambio del metabolismo)

Variable

#75 es que tiene una opción si quiere jugar... Que juegue con los del sexo biológico que tiene. No se le debería impedir jugar al rugby, pero si competir con mujeres.

Honzo

#73 "pero entonces, una mujer que midiera 2 metros, no podria jugar con otras mujeres por haberse desarrollado mas alta? Y ¿significa eso entonces que yo que mido 1.80 puedo lloriquear sobre la clara ventaja de un negro de 2,10 y pedir que no juegue en la liga para blancos, y exigir que lo hagan en la liga Nigga?"

En estos ejemplos estás obviando que ni la mujer ni el negro han alterado las hormonas de su cuerpo (presuntamente), ni, sobretodo, afirman pertenecer a otro grupo al que no pertenecen al nacer. Ella nació como mujer, él nació como hombre negro.

"Ademas, estas afirmando que por el solo hecho de alguien haber nacido hombre tiene una ventaja fisica innegable y permanente sobre las mujeres, y eso no es asi. Parte de una ventaja hormonal, pero esta no tiene porque ser aprovechada (la de tirillas o fofos que veo por la calle a los que muchas mujeres les darian una paliza). Y anda que no hay mujeres con manos o pies grandes, no es lo habitual pero existen. ¿No las dejamos jugar tampoco? O a ellas si pq esa ventaja se permite si han nacido mujer?"

En el 99% de los casos es así, hay una ventaja física innegable, yo también tengo amigas que son más altas que yo (soy "bajito", 1,74m), pero por cada una que es más alta que yo, tengo 3 colegas que lo son.
Pero si no te vale con esto, que ya se que no, hazte el favor de mirar resultados de disciplinas deportivas donde el físico es un handicap, las mujeres ganan en aquellos deportes donde la flexibilidad es un extra, los hombres donde lo es la fuerza.

r

#73 la de tirillas que hay o habemos que muchas mujeres nos ganarían a cualquier cosa, no se puede comparar con el deporte de élite, donde la mejor mujer está muy por debajo del mejor hombre

D

#73 "Ademas, estas afirmando que por el solo hecho de alguien haber nacido hombre tiene una ventaja fisica innegable y permanente sobre las mujeres, y eso no es asi."

Siento decírtelo pero sí es así, por si tu memoria flaquea, enfrentamientos deportivos entre hombres y mujeres ya han sucedido y se saben las consecuencias, te dejo un enlace de algo que ya es historia.

https://www.levante-emv.com/deportes/2019/03/12/contrario-igualdad/1846912.html

La propuesta del World Rugby me parece perfecta y lógica.

Un saludo

Variable

#73 ¿Redefinir el tema hombre mujer?

Esta es la realidad, chavales atletas de instituto sin terminar de formar menores de edad ganan de forma apabullante a atletas olímpicas. Ahí te dejo una web dónde te puedes hinchar a verlo en plan estadísticas bonitas... Un crío de 16 años es capaz de ser más rápido que una atleta olímpica

http://boysvswomen.com/#/

D

#73 Parten no solo de una ventaja hormonal, sino ósea también. Pero claro, esa parte la obviamos.

D

#73 No se trata de eso, se trata de que las mujeres en promedio tienen unas características distintas y la mejor forma de estandarizarlo que tienen es por sexo, ni más, ni menos. Al final cada persona tiene características diferentes, si quiers empezar a catalogar, lo mismo solo pueden competir clones.

Aquí la diferencia es muchísimo más clara, es como si me dices que pueden competir hombres de 20 años contra chavales de 14 porque hay alguno de 14 que sale muy altote. Absurdo y estúpido.

Si se quiere abordar ese tema, las opciones más sensatas es que se acaban las categorías por sexo, o que se busque otra forma de estandarizar (con sus limitaciones), por decir una cualquiera, por peso o por talla. Eso tiene el problema de visibilizar aún menos cada categoría.

D

#66 es beckam?

D

#66 una mujer empoderada en todo su esplendor... JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, a ver cómo salva esta bola el feminazismo

N

#21 La memoria muscular existe. Meter a trans en el deporte femenino es acabar con el deporte femenino, y siendo que el deporte es una avanzadilla de la medicina, perdemos todas las mujeres. Necesitan categoría propia o no poder competir hasta que la ciencia consiga que estén en auténtica igualdad de condiciones.

D

#21 Tienes razón, pero tampoco será la misma que si siempre hubiera sido mujer, hay muchos más procesos fisiológicos que la masa múscular. En todo caso en este tema, me gusta incidir que no tiene sentido tomar la condición de trans de alguien para categorías por "sexos". Porque no se divide en categorías según como te sientas hombre o mujer, o si lo pareces, o si te gusta más el futbol, o si eres más amanerado, o si te gusta vestirte de mujer, sino que se hace una división por una característica biológica objetiva.

Sería como que en las categorías por edades se empiece a aceptar a gente según se siente mayor o adulta. De hecho discriminar por cómo te sientas (hombre o mujer) debería ser directamente ilegal, porque tu debes poder sentirte como te de la gana, es personal.

Quizás no tenga mucho que ver, pero me ha recordado esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Castrato

X

#21 uy eso no va así ya! La teoria queer que es la filosofia en que se basan, dice que tu eres trans sólo por el simple hecho de sentirte mujer y hombre. Es más, estan bastante en contra de las trans “clásicas” que se mutilan operándose, e incluso de tener que tomar hormonas para que se las acepte como trans.
Te envío la foto de las nuevas trans que ahora son las que se han adueñado del movimiento y estan en guerra con feministas, gais y prácticamente todo el mundo que osen debatir sus argumentos.

Aiarakoa

#14 un hombre y una mujer no tienen la misma composición muscular, las mujeres tienen más grasa infiltrada y otras diferencias para un mismo peso:

"La masa magra pico en la mujer se alcanza a los 13-15 años mientras que en el hombre sigue aumentando hasta los 20 años. El mayor peso graso dificulta la práctica deportiva, aumentando la fatiga y reduciendo la motricidad.
Esto hace que el varón sea un 30% más fuerte que la hembra, puesto que su tejido muscular pesa el doble. Además, es más rápido y posee una mayor resistencia a la fatiga. La mujer tiene una talla entre 7 y 10 cm inferior al hombre, posee entre 4 y 6 kg más de grasa y pesa cerca de 10 kg menos. Además, los hombres tienen más masa muscular, extremidades más largas y un tren inferior (torso) más amplio, al tener sus hombros más distanciados.

Debido a todo esto, las féminas tienen cierta desventaja mecánica que les impide levantar más peso. En cambio, la elasticidad es hasta un 10% mayor en las mujeres, al igual que la movilidad articular.
"

cc/ #2 #10 #58

c

#59 Claro. Por eso tienen sentido las.categorias masculina y femenina en la mayoria de deportes

Aiarakoa

#60 sí, pese a lo que #8 dice no sé qué de rancio, se habrá olvidado algo fuera de la nevera

Ranma12

#59 Es por eso que si tu mujer te pregunta si está gorda, tienes que decirle "No, cariño, es la grasa infiltrada"

earthboy

#2 Es un error dividir categorías por sexo, género, edad y todas esas mierdas.
Una categoría y que gane el mejor, como en aquellos episodios de Chicho Terremoto.

D

#70 claro... Así seguro que consigo alguna medalla lol me imagino con mis 115kg jugando a un deporte de contacto con un niño de 6 años. Totalmente equilibrado...seguro que ni me saca 10 goles de ventaja como me pasa con mi yerno adolescente...

Veelicus

#2 No pretende competir en igualdad de condiciones, pretender destacar aprovechandose de su sexualidad

D

#2 Han nacido hombres... y siguen siendo hombres.

Los genes siguen siendo los mismos por mas que se hayan operado los genitales.

V.V.V.

#2 A lo mejor no sería nada loco crear cuatro categorías: hombre, mujer, trans-hombre y trans-mujer, porque supongo que si tienen tratamientos hormonales estos afectarán también al rendimiento y a otras características con las que hayan nacido.

Hace falta más investigación.

#FreeAssange

N

#2 Ya te digo... vaya casualidad que sea trans y justo quiera jugar profesionalmente al rugby. Ya le podía dar por el tiro al arco o el ajedrez

h

#2 pues que separen en el atletismo también a los negros que corren más.

O en baloncesto a altos y bajitos....

D

#2 Efectivamente... Es más... ¿Acaso le da asco y rabia no poder engendrar un feto en su vientre? Si eres trans tienes que asumir tu condición natural de nacimiento... Y tiene que ser jodido, por supuesto, ahora bien.., no todos somos igual de guapos que Chris Hemsworth y no todas son igual de guapas que Giselle Bundchen. Cada uno nace con lo que le toca y tiene que aprender a vivir con ello y no tratar artificialmente de buscar una especie de justicia divina...

Ribald

#2 #23 Es que lo evidente es lo que sabe todo el mundo, lo que de tan obvio nadie decía, y lo que ahora ya nadie se atreve a decir: que si naces hombre o mujer mueres hombre o mujer, porque los cambios que te harás son pura estética. Que las hormonas te darán o te quitarán músculo, que te saldrá más o menos pelo, que te cortarás los genitales y te meterás relleno en otras partes... Nada cambia en lo esencial. Y dentro de un siglo la gente lo verá como ahora vemos la lobotomía, y se pensarán si es que éramos retrasados o unos cabrones capaces de usar cualquier cosa como arma arrojadiza en política.

Joice

#2 Tienes razón. Pero eso no importa. Lo que importa son... los sentimientos...

D

#2 USA vs El Salvador. Todas Sub-16

Jesulisto

#2 Lo curioso es que apenas se oye hablar del caso contrario, trans que compitan en categorías masculinas.

Parece que hay un poco de morro en todo este tema.

Battlestar

#2 Si los deportes se dividen en sexos es por la diferencia física entre unos y otros

Eso es debatible, si lo que dices es cierto, ¿Cómo explicas que el ajedrez y otros juegos donde la diferencia física no marca diferencia también tengan categorías femeninas?
No es por la diferencia física, es para que las mujeres puedan disfrutar de un entorno en el que de otro modo no tendrían margen para competir. Lo cual me parece muy correcto, pero hay que empezar por admitirlo para poder dar el siguiente paso y o bien crear una categoría transexual o bien dejar claro que las transexuales compitan con el sexo de sus genes.
Al final es todo política.

spect84

Ejem....

D

#7 ohhhhhhhhhhhhhh

s

#7 este tío era el titular de la selección de balonmano masculino en el puesto de pivote. En el masculino, uno mas, tirando a paquete, ahora en el femenino....

N

#96 Lo gracioso es que con la ley de autodeterminación de género, no tendría que hormonarse ni operarse. Puede conseguir una beca deportiva, sacar pasta y luego volver a ser varón.

JaVinci

#7 ¿Insinúas que eso está mal y es trampa? Porque me parece políticamente incorrectísimo.

No sólo eso, sino que además... tienes toda la puta razón lol lol

BastardWolf

#23 "cuando uno nace con el cuerpo de una mujer, difícilmente va a lograr la cualidad física de un hombre."
Ya os gustaria a muchos meneantes tener el cuerpazo que este tio (que nacio tia) se ha currado...

D

#53 La diferencia física entre hombres y mujeres va muchísimo más allá de la musculatura. Hay diferencias fundamentales de explosividad, coordinación y reflejos.
Para ejemplarizar lo que dices, podemos recurrir al snooker, la modalidad de billar más profesionalizada, donde la influencia del físico es escasa:
https://en.wikipedia.org/wiki/Reanne_Evans

O al ajedrez donde el físico con el que naces es irrelevante (cuestión aparte es que los jugadores deban mantener cierto nivel físico, pero eso es independiente del sexo):
https://es.wikipedia.org/wiki/Judit_Polg%C3%A1r

Ambas las mejores de la historia sin discusión.

Ehorus

#53 tu observación abre un debate, que por lo que he leído en este hilo..nadie ha dicho
Cuando en un deporte donde el físico si hace la diferencia, eso da pie a que en deportes donde hubiera una justificada razón para que los atletas no cobraran lo mismo.
Por poner un ejemplo, el tenis. Que yo tenga entendido, los partidos masculinos van a 5 set, mientras que los femeninos van a 3. Estaría pues, justificado el hecho de que se cobrara menos dependiendo de si es el atleta de sexo masculino o sexo femenino?.
Como menciona #80, hay otros deportes o actividades donde el físico no es una cualidad para ganar... ahí se vería justificado la igualdad de ganancias.?
Dejo las preguntas, por que de verdad creo que los/las trans han abierto una brecha que denota como al final, aquellos colectivos que pedían igualdad - solo la pedían a su favor y no, hacia una igualdad real.

D

#182 Como menciona #80, hay otros deportes o actividades donde el físico no es una cualidad para ganar... ahí se vería justificado la igualdad de ganancias.?

Esa igualdad de ganancias ya existe. Si hubieras leído los enlaces que puse en #80 verías que no hay categoría masculina, ni en snooker ni en ajedrez; cualquier jugadora es libre de participar en la categoría masculina, que, en rigor, debería llamarse mixta. Ahí tienen la igualdad de ganancias. Tanto Reanne Evans como Judit Polgar hicieron la incursión en la categoría "masculina". Te invito a ver los resultados.

Pérfido

#80 buenas referencias, pero Polgar sí ha llegado a estar en top 10 absoluto. No tuvo la típica caída al competir con hombres.

Fue muy, muy buena.

estemenda

#80 Ninguna de las dos alcanzó la excelencia fuera de la competición femenina, por lo que veo.
Reanne Evans: She has won the women's world title a record 12 times...
Judit_Polgár: Es la única mujer que consiguió estar entre los diez primeros ajedrecistas de la clasificación mundial

D

#28 Eso es cierto, pero en mi opinión sigue siendo una barbaridad. Los contrincantes a menudo acaban con lesiones cerebrales o demencias tempranas.

c

#29 deberías probarlo, no sabes de lo que hablas.
lee #42

D

#29 las lesiones cerebrales se dan en la elite con bestias pardas profesionales que no se autolimitan.... en tu gimnasio de barrio no te vas a encontrar algo ni parecido..... mi grupo era mixto y los golpes se controlaban mucho para no hacer daño a tus compañeros... lo que no se controla son los tocamientos que pueden ser incomodos

D

#58 Entonces es sexismo

S

#6 Otro que ya no puede ser politico... no sabes que ya no se puede decir negro? ahora son afrodescendientes

D

#6 Y si se llama Elena y no es transexual y tiene esas dimensiones. Habrá que poner límites físicos basados en magnitudes cuantificables.

Mochuelocomun

#6 menos mal que has parado a tiempo en tu descripción... lol

Narmer

#6 Algo como lo que comentas ya salió en South Park.

MuCephei

#6 Aquí la tienes, pero en blanca, se pusieron quejas creo recordar porque la diferencia era abismal.

D

#35 no jodas! Prefiero follar q ver el futbol.

D

#35 si se mantiene el deporte por sexo, las mujeres trans deben competir contra mujeres, igual que los hombres trans compiten contra hombres.

D

#35 liga trans y si no es rentable a tomar por culo.

O vamos a aumentar los impuestos para esto?

Lo digo porque soy un privilegiado que no hace más que pagar y no coger ni una cucharada.

anv

#35 Queremos deporte por sexo si o no?
Mejor sexo por deporte.

L

#35 En tu pregunta esta la respuesta. El sexo de una transexual es masculino, pues deberia jugar con jugadores del sexo masculino, aunque su genero sea diferente.
Y si no, como los desfiles de modelos, se hace un campeonato aparte para las transexuales.

D

#35 El problema es que aquí no se habla de sexo, se habla de identidad sexual (o de otro concepto diferente, según cada uno lo quiera llamar). El sexo tiene que ver con la biología, no con cómo te sientas. Sería como aceptar que alguien de 20 años juegue en la categoría infantil porque se siente niño, el tema es que la separación por edades no se hace por cómo te sientas de joven, sino por el tiempo transcurrido desde tu nacimiento.

Eso sí, otra alternativa es cribar por peso o talla, pero quizás (hablo sin saber) eso supone el problema de que se fragmenta mucho más el deporte. Y justamente esas mujeres lo que quieren es el mismo reconocimiento que la categoría masculina. Por cierto, hay categorías por edades, y generalmente la parte grande de la tarta se lo come solo la categoría profesional.

sergiobe

#1 En la Alemania nazi también hacían cribas.

a

#1 "¿Pero le da asco porque se da cuenta de que es verdad o porque considera que no es cierto?"

Alma de dios, léete la noticia.

D

#1 Lo del peso y altura queda muy bien desde vistazo superficial. Demasiada gente con ese argumento hasta el punto que creen que los hombres bajos (mayormente piernas cortas) son comparables a las mujeres.

Incluso aunque hagas criba por peso y altura, los machos (por distinguir de género) desarrollamos unos huesos mucho más densos y fibras musculares más potentes. Un hombre de 60 kg y 160 destroza a una mujer de 60kg y 160 y probablemente a cualquier mujer

LamaLLama

#1 Toda la razón, se solucionaría si las ligas fueran por peso y no por genero.

spect84

... Ejem....

JaVinci

#11 #12 #40 Pedazo de hembrones... lol lol lol

Priorat

Facts don't care about your feelings.

justaSHUK1

#18 Pon el vídeo si eso para que al menos alguien aprenda algo, o no.

Priorat

#99 Era algo de mi hijo. Me quede con la frase y nada más porque me pareció genial. No había visto el video (ni sabía que existiese).

m

#99: Ese vídeo acusa a la izquierda en general, cuando no es izquierda, sino colectivos SJW, que no es lo mismo.

Es un canal ultraconservador, que solo miran la mitad del problema. Es cierto que los colectivos SJW exageran, pero también es cierto que hay muchas discriminaciones pendientes de ser solventadas.

D

#18 Ben Shapiro es anti liberal y me considero liberal lol pero ese tio es la hostia a la hora de defender las incoherencias de los liberales de usa

spect84

... Ejem.

D
l

#40 ojeando la cuenta de esa chica no acabo de decidir si es parodia o no. Sus twitts son tan extremos que es difícil de saber.

"FINALLY, a politician with the guts to call for an end to the teaching of history in schools.
As George Orwell wrote in one of his motivational self-help books: ‘Who controls the past controls the future’."

"Oh look. Another “comedian” moaning about “free speech” because of
@theSNP’s new Hate Crime bill.
If you don’t want to be arrested, don’t say the wrong things. It really is that simple."

D

#57 Está bastante claro, creo yo, que es una parodia. Pero tienes la razón completamente en que hoy en día hay cosas que parecen parodias y que resulta que no, que son serias. Así que hay que leer varios para asegurarse de que es una parodia:

Future generations will thank us if we successfully eliminate heterosexuality.
------------------------------------------------------------------------
The only way I will ever have respect for a man is if he’s pregnant with a non-binary foetus.
------------------------------------------------------------------------


THINGS THAT ARE RACIST
(part 26)

• Artificial intelligence
• Punctuality
• Hockey
• Worms

------------------------------------------------------------------------

THINGS THAT ARE RACIST
(part 25)

• Grammar
• Landscape architecture
• Paw Patrol
• Birds


...

Y así todo. En los dos últimos he puesto el enlace al tuit porque es que solo está diciendo lo que está publicado como noticia en algún medio donde dice que esas cosas son racistas.

Claustronegro

#57 Es parodia, es la idea que tienen la derecha de lo que son los "SJW"

D

#57 with the guts es algo así como con cojones?

Es q me hace dudar que lo diga una trans lol

sergiobe

#40 Bueno, ese caso es claro porque era un McKinnon.

Ya me voy.

Amonamantangorri

#33 La noticia que envío sirve para ejemplificar que una mujertrans no es una mujer. Es un varón con disforia que ha decidido transicionar.

D

#38 Comentario homófobo del día. MiraAmonamantangorriAmonamantangorri, las mujeres trans son mujeres al 100%, no son medias tintas ni mierda de estas. Dilo muy educadamente pero sigue siendo un comentario xenóbo.

A ver cuando nos entra en la puta cabeza que una TÍA TRANS es simplemente una tía con unos atributos que no les corresponden. Es como si una tía por tener un clítoris más grande de lo normal no pudieras ser ya mujer, o que un hombre con micropene fuera una tía.

Manda cojones que a estas alturas estemos aguantando estas mierdas.

Amonamantangorri

#43 #43 Perdona, deberías concretar si soy homófobo, "xenóbo" o qué.

una TÍA TRANS es simplemente una tía con unos atributos que no les corresponden.

Parece que una cierta Ministra de la Mujer (perdón, de Igualdad) apoya la corriente que planteas.

¿Nacer en "el cuerpo equivocado"? Perdón, soy ateo. No creo en almas rosas y azules, ni en el alma en general.

Desde cierto transactivismo se promulga la "despatologización". Diagnosticar disforia, hormonar y mutilar cuerpos sanos (en caso de que se entienda como necesario) es imposible de separar de la ciencia médica. Esa es una diferencia sustancial respecto a la orientación sexual. Así que, si me permites, homofobia no, sino transfobia, aunque en realidad tampoco.

Si un varón decide hormonarse y mutilarse, no debería poder competir en categorías femeninas, disfrutando de ventajas físicas propias de su sexo.

CarlosGoP

#49 No solo apoya esa corriente, apoya que un hombre, en un momento dado, pueda definirse mujer, sin operaciones, ni hormonas, y en ese momento comenzaría a poder competir con mujeres, entrar en los servicios de mujeres, etc. Me parece un disparate, y es el motivo por el que gran parte del feminismo está en contra de esa teoría queer.

E

#49 amen, le iba a contestar a #43, pero me adhiero a tu respuesta letra por letra y me lo ahorro. "xenofobia, homofobia..." ya no saben ni qué decir...

Baal

#43 díselo a su próstata

c

#43 Una tia trans es una tia con un cuerpo que biológicamemte es un tío. Y ese cuerpo debe competir con otros cuerpos de.tios, o en una categoria especial.

Lekuar

#43 Es cierto que hombres y mujeres tenemos una biomecánica diferente, y si naces hombre y transiciones a mujer, eres mujer al 100% pero con una biomecánica de hombre, es una cuestión biológica.

KomidaParaZebras

#43 mezclas churras con merinas. Una mujer trans es completamente una mujer... excepto, por desgracia, el cuerpo con el que le tocó nacer. Cerrar muy muy fuerte los ojos para no ver una obviedad no va a solucionar el problema

Variable

#43 esto no es twitter... Jugar la carta de la transfobia no vale aquí. Allí puedes invocar a cientos de perfiles con avatar cuqui de anime y mucha mala educación para que apoyen tus argumentos chorras basados en sentimientos y no en la realidad. Aquí te cosemos a negativos

D

#38 Perdón por el comentario, no venía a cuento tanta mala leche. No he podido editarlo.

Ruul

#44 El problema es que eso que has hecho, hasta hace poco seguro que te funcionaba.

l

#8 no, a igual peso siguen saliendo ganando los hombres. Hay diferencia en densidad osea, composición de fibras musculares, grosor de la piel, resistencia de ligamentos, diferencias de metabolismo durante ejercicios anaerobicos y un largo etc. Incluso una "tonteria" como tener la regla mes a mes hace que muchas mujeres tengan un contaje de hierro en sangre y glóbulos rojos menor a la media de los hombres. Todas estas cosas van sumando y hacen que las mujeres tengan una gran desventaja a la hora de competir, aunque sea contra un hombre de igual estatura y peso. ¿Que puedes encontrar entre las mujeres alguna bestia parda? Seguro, pero es la excepción, no la norma.

felpeyu2

Es fácil: campeonato XY y campeonato XX.

Ainhoa_96

#79 Y dirán que quieren tener derecho a sentirse con genes XY y cambiarse el ADN

Arcueid

#79 Buena observación. Pero dejas fuera a los portadores de trisomías. Pobres XXX, XXY y XYY...

Amonamantangorri

https://elconejosalvaje.com/2020/07/06/boxeadora-trans-es-admitida-en-la-liga-de-boxeo-femenino-y-gana-6-peleas-al-hilo-por-knockout/amp/?__twitter_impression=true

Hay más referencias aparte de ese medio cutre.

Con el movimiento feminista coincido en que la definición de mujer es "Hembra humana", que el género no es opcional, que la Tierra es redonda y que la ministra Montero es una indigente intelectual. Poco más.

s

#34 Con una parte del "movimiento feminista". Hay un debate abierto bastante gordo al respecto.

strike5000

#17 Cambia boxeo por cualquier otro arte marcial. En muchos de ellos, a pesar de ser un deporte de contacto, no hay casi lesiones.

c

#42 this.

Enésimo_strike

#8 que hagan categorías absolutas y listos. A los hombres generalmente cuando dicen “soy campeón mundial” nadie le pregunta : ¿pero solo masculino o absoluto? , a las mujeres si.

Y en las olimpiadas si en 100m solo ganan negros es por un motivo muy simple; son los mejores del mundo en eso. Y si eso es un dato objetivo, que lo es, ¿que problema hay? Se busca al mejor del mundo, no “al mejor de un grupo lo suficientemente heterogéneo como para que sea inclusivo pero lo suficientemente homogéneo para que sean todos iguales”. Ahora que si lo que queremos no es encontrar al mejor del mundo las olimpiadas o los mundiales no tienen sentido alguno.

D

#27 Es que una cosa no quita para la otra, puedes ser el campeón mundial (o campeona) en los 100m lisos y por lo tanto también dentro de tu grupo,.

Enésimo_strike

#31 a mi si me dices : soy campeón mundial de 100m lisos entiendo que el día que ganaste el título eras la persona más rápida de la tierra en esas condiciones concretas, no la de gente de entre 1,70 y 1,80 que pese entre 70 y 80kg, con un IMC entre X e Y y con un nivel de testosterona X.

Y sigo sin entender que hay de malo en que los mejores corredores del mundo en 100m lisos sean hombres negros, si son los mejores lo son, con datos objetivos en la mano. Bien por ellos.

ChukNorris

#32 Te has columpiado, el aumentar niveles de testosterona es doping y se controla que no sean anómalos, supongo que para tí, "Ben" Johnson no es el campeón mundial de los 100 m en el 88 ....

Enésimo_strike

#45 las pillas al vuelo

Lekuar

#45 Creo que lo de los niveles de testosterona lo dice por las mujeres trans.

D

Bien dicho, que se jodan esas TERFs. Debe ser duro ser mujer y darte cuenta de que los hombres podemos ser mejores mujeres que las propias mujeres.

D

Con el sexo que naces te quedas el resto de tu vida, lo demás es disfrazar la realidad.

Elián

#82 esa afirmación es demasiado imprecisa, y casi seguro que también vas por el camino incorrecto.

Larry_Smith

#82 seguro que sí.

m

#82: Falso, muchas personas transgénero consiguen una transición bastante buena.

D

O eliminamos la diferenciación por sexo en el deporte, o no me parece justo que un hombre pueda competir con mujeres por decir que lo es.

Si hay dos categorías es por algo: un hombre es superior físicamente (de media) a una mujer.

D

#3 no se da ningún problema cuando los hombres compiten entre sí trans o no, por lo tanto no debería darse entre mujeres.
No creo que deba cambiarse nada, esta correcto como esta ahora.

Yespy

#3 No es un hombre, es una mujer.

Pepe_Reyertas

#8 En boxeo también se divide por sexo, además de las categorías

D

#15 Bueno, es que yo no tengo muy buena opinión de ese "deporte" la verdad, para mi está en el mismo grupo que los toros o las peleas de gallos.

Vauldon

#8 La division por sexo en el deporte tiene sentido dado que la biomecanica de hombres y mujeres es diferente. Puedes consultar los records del mundo de diferentes deportes olimpicos, creo recordar que la unica division donde la categoria femenina tiene mejores marcas en en natacion a partir de 4km

D

#16 ¿Es necesaria en el tiro olímpico también? Si estableces unos criterios para igualar se entiende que deben ser adecuados. Si metes en boxeo una tía contra un tío de mismo peso y estatura sería casi un crimen, pero es que ese deporte ya lo es en sí. En cambio si tienes otros deportes donde, por ejemplo, valores la masa muscular, te daría que una tía podría participar en igualdad de condiciones, por ejemplo el triatlón o algo así. Y en ese caso se produciría que la mujer que antes era hombre, y cuya masa corporal es similar a cierto grupo competiría juntos.

El problema es el mismo concepto de separar por sexos, en el mismo momento en el que existe una mujer con musculatura de hombre carece de sentido.

D

#20 Creo que he contestado en #19 algo similar.

No creo que el número de categorías fuera algo relevante, si lo fuera no habría tantos deportes.

D

#22 Bueno, yo hablaba de la diferencia de razas, y en ese comentario no pareces comentar nada al respecto.

Tampoco entiendo tu última frase... mi comentario al respecto es que si se divide entre hombres y mujeres es para que las mujeres puedan ganar algo al competir en igualdad. Si haces dos, tres o cuatro categorías basadas en peso y estatura al final los hombres van a copar todas ellas.

En cualquier caso, no veo mal que en ciertos deportes haya una raza que cope por completo (o casi) los primeros puestos. Si son los mejores del mundo en eso, pues lo son. Supongo que para evitar eso ya están los campeonatos continentales donde las razas son más homogéneas.

Vauldon

#19 Es que no hay mujeres con musculatura de hombre. Somos iguales legalmente, no fisicamente. Mira la élite, los que han llevado su cuerpo para su disciplina mediante entrenamiento al máximo rendimiento: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Plusmarcas_de_atletismo_en_Juegos_Ol%C3%ADmpicos#Femenino

compara las marcas masculinas y femeninas, y luego recuerda que por ejemplo en 100 metros lisos, una decima de segundo es distancia, un segundo entero es un mundo

D

#25 Es que no hay mujeres con musculatura de hombre.

La noticia va precisamente de eso, de que sí que las hay.

s

#25 curiosamente algunos de esos records no creo se mejores. Varios femeninos lo siguen teniendo mujeres de la URSS y de Alemania Oriental. Cuando el control de doping y demás era mucho menor que ahora.

Pero lo que quieres decir las diferencias entre hombre y mujeres, abismales.

Puño_mentón

#19 Disculpa, puedes decirme que parte del boxeo es un "crimen" como tú sentencias?

B

#16 No, en natación las mujeres no tienen mejores marcas que los hombres sean cuales sen las distancias.

V

#67 Tenia entendido que en las ultramaratones de natación si, debido a su mayor % de grasa innato (flotabilidad, gestión de energia).

editado:
Si mira, en carreras de natación de mas de 30km ganan las mujeres de manera consistente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4495100/ En los juegos olímpicos de brasil la mas larga era de 10km.

Amonamantangorri

#16 Quizás te hayas confundido con las diferencias entre negros y blancos. Los blancos, en competiciones de élite, obtienen mejores marcas que los negros, a diferencia de lo que suele verse en atletismo.

ulipulido

#16 esto me sonaba a INVENT guapo y lo he buscado. Así al azar, David Meca cuando ganó 10k le saco como 10 minutos a la campeona femenina. Dudo que en ninguna disciplina de fuerza, velocidad, explosividad, resistencia de ningún deporte la mejormujer tenga mejor marca que el mejor hombre. Las mujeres tienen más flexibilidad, el resto de capacidades físicas son inferiores a los hombres

D

El deporte debería tener 4 categorías:

Hombres
Mujeres
Mujeres que antes eran hombres
Hombres que antes eran mujeres

Fin

L

#26 es lógico y nada discriminatorio.

oliver7

#39 100m lisos para blancos y para negros. Lo mismo con la natación. Y así hasta mañana. Mejor un open y fuera.

m

#39 (iba a 26): O por antropometría y sin importar el género.

Kafkarudo

#26 No creo que existan tantos trans que compitan en algunos deportes como para crear una liga.
En deportes individuales si se puede, pero en los colectivos no creo.
Cuantos trans juegan rugby? Si armas 3 equipos es mucho.

Zade

#26 Te faltan tambien nacidos hombres que no se identifican con ningún género y nacidas mujer que no se identifican con ningún género

Arcueid

#84 Este grupo que mencionas no tiene (tenemos ) ese problema. Pueden no identificarse con ningún género y no ver necesidad de cambiarse de sexo, justamente por no identificarse con ninguno y considerarlo irrelevante. Por tanto, seguiríamos participando en competiciones que cuadren con "nuestro sexo biológico" y no habría problema por características físicas diferentes a las esperadas.

De hecho, teorícamente lo de no identificarse el caso de "Alba", quien habla aquí:
> Y de pequeña, cuando jugábamos en el colegio, no me sentía una chica, pero sí me sentía diferente a los chicos
Se cambió de sexo aunque ni siquiera se sentía una chica.

s

#94 Entiendo que si los roles de género no estuvieran tan marcados o fuesen poco relevantes solo transicionaria gente con una clara disforia diagnosticada.

Rocio_Siri

#26 Apoyo la moción. ¿ donde hay que firmar?

D

Lo suyo seria crear una categoria Trans

D

Es que hacerse mujer para dedicarse al rugby femenino parece un troleo.
Soy mujer y me voy a hacer hombre para dedicarme al scrapbooking.

Larry_Smith

#54 es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Puedes ser mujer y gustarte el rugby, ¿no? No hay que darle más vueltas. Lo de "trans" es un adjetivo. Que afecta al deporte, sí, pero supongo que las ciencias deportivas lo estudiarán y verán una solución.

blid

Este tema es tan sumamente absurdo, que te tienes que reír. De verdad, un día el péndulo volverá a su sitio corrigiendo toda esta locura de tarados mentales.

e

#95 sin duda tu comentario es el mejor de todos los de aquí: al final están mirando al dedo que apunta a la luna en vez de a la luna.

Shinu

#8 Eso no te lo va a comprar nadie. Si se hace como dices las mujeres dejarían de poder optar a cualquier medalla, de hecho esto acabaría con el deporte femenino.

Me resulta un tema complejo

Por un lado las mujeres trans son mujeres, y legalmente engloban categoría femenina.

Por otro lado, no se lo suficiente sobre hormonas pero supongo que los expertos en dopaje tendrán el tema de la consideración de algunas sustancias y determinarán cantidades que no se pueden superar y ese tipo de cosas.

Por otro lado algunos de los ejemplos que ponen, demuestran como en deportes de equipo esa ventaja física se diluye, pero en deportes individuales es innegable, a pesar de eso sí he leído que el proceso de transición si supone cambios importantes y pérdida de masa muscular.

Son muchos aspectos a ponderar que no me veo capaz de abarcar, por falta de conocimiento.

superjavisoft

#74 En ese caso, que las categorias sean en funcion del sexo y no del genero. Si eso deja a transexuales en desventaja frente a hombres de sexo biologico másculino, pueden crearse una tercera categoria.

J

#74 es que el proceso y, sobre todo, el resultado final, depende mucho de tu punto de partida.

Por no querer "discriminar" a alguien estamos seguramente cometiendo injusticias con muchos otros.

Adson

#74, pues muy mal, aquí se viene a hacer chistecitos sobre pollas y a sentar cátedra.

Olarcos

#14 Bueno, eres tú quien le está diciendo a esos "expertos" qué tienen que hacer.

D

Qué asco y rabia me da que los hombres biologicos sean mas corpulentos que las mujeres biologicas

c

#8 Cuantas categorias harías. Es lo mismo un tio de 85Kg que una tia del mismo peso?

D

#10 No lo sé, para eso están los expertos.

D

#14 ¿Como que no lo sabes?

Si acabas de decir que esa debería ser la forma de segmentar a hombres y mujeres.

Es obvio que estás diciendo que si son iguales.

Lo cual es una puta barbaridad como la copa de un pino.

sotanez

#14 Pues los expertos ya lo saben, y no, no es lo mismo. Un hombre tiene ventaja física respecto a una mujer de la misma estatura y peso. Claro que las divisiones siempre van a tener algo de "artificial". ¿Por qué no dividir por razas también? Tampoco es lo mismo un tío de Etiopía que un ario aunque tengan misma estatura y peso, pero tampoco vas a hacer mil categorías según origen racial y genética. La división por sexo tiene sentido salvo que no quieras ver a una mujer en un podio en casi ninguna disciplina.

Otra cosa distinta es lo que se afirma en la entrevista: que el proceso de hormonación para el cambio de sexo disminuye la musculatura. Habría que ver hasta qué punto, pero estoy de acuerdo con la entrevistada en que se tendría que hacer caso por caso, porque seguramente no va a ser lo mismo la persona que empieza a hormonarse antes de desarrollarse en la adolescencia, que la que empieza con 25 años.

c

#20 ¿Qué cambiaría sobre la proporción blancos/negros en los 100 metros lisos si dividieras por estatura y peso?

Que las mujeres serian siempre de.las.últimas y jamás ninguna quedarian entre los 3.primeros. Probablemente ni siquiera se.clasificarian para las Olimpiadas y Mundiales.

T

#20 La diferencia está en las fibras musculares:
https://lifestyle.fit/entrenamiento/running/tipos-fibras-musculares
Los negros suelen tener un tipo de fibra y los blancos otra, claro que no es excluyente, pero la estadística está ahí, también habrá factores socioeconómicos que hagan que los pocos que puedan hacerlo no puedan acceder.

L

Qué tal una categoría en la que compitan trans? No es discriminatorio que no tengan su propia categoría? A mi si me lo parece. En este caso sale ganando la chica que antes era hombre; pero si fuese a revés? Nunca tendría posibilidades un chico que antes era mujer al competir ahora con hombres.

D

#8 A igualdad de talla y peso un hombre es más fuerte y rápido que una mujer.

D

Si hay que dividir hasta el ajedrez por sexo

#86 pues en el ajedrez no había esa división. Había una gran maestra que se llamaba Judith Polgar y competía con los demás grandes maestros del mundo.

SrSospechoso

#86 creo recordar que se hace porque por tradición hay menos mujeres.
De esa forma se reparten más premios entre ellas y se animan a participar.
Supongo que con el tiempo, empezando por categorías más altas se eliminen los torneos por sexo.

B

#8 Excluido el boxeo de la ecuación que es muy violento para ti y no quiero que su imagen te someta a mucho estrés, ¿tu crees que una mujer ganaría a un hombre de su mismo peso en un campeonato mundial (¿lo de la estatura en que categoría del boxeo dices que está regulado? Juaaaaa), en judo?¿En lucha greco romana? ¿En cualquier prueba de piraguismo? ¿En halterofilia? ¿En salto de longitud? ¿En esgrima? ¿En ciclismo en pista? ¿En natación? ...¿Sigo?
¿Y que tiene que ver la división actual entre sexos con que los negros sean mejores en los 100 metros lisos?
Para ganar karma debes mejorar tus argumentos.

deathcorekid

No es porque eres "trans", es porque das hostias como panes.

asola33

¿Porque quiere competir?

superjavisoft

No, es porque tienes mayor fuerza física (Hablamos de generalizar, soy hombre y como tirillas, he conocido alguna mujer más fuerte lol). Por eso se hacen distintas categorias de hombres y mujeres.

G

#8 El boxeo que pones de ejemplo también divide por sexo

p

Pero en los juegos de mesa se quejará de que nació con cerebro de hombre y es victima de los elementos bioquimicos del cerebro

Southpark

E

ALA, NABO !

Luciademonio

#8 No creo que la división por peso/estatura fuera muy justa para las mujeres, de todas formas es complicado el tema.

A

Categoría masculina cisgénero, categoría masculina transgénero, categoría femenina cisgénero, categoría femenina transgénero, categoría hermafrodita y categoría de indefinides. Para cada división de edad.

Zade

#64 Y una liga para gordos! que yo eso de correr no lo llevo muy bien, pero si me juntan con más gordos seguro que nos apañamos

D

#87 jajajajaja, me he visto en esa carrera.

D

El problema es de base, las categorías masculinas y femeninas NO tienen sentido.

Si las mujeres no pueden ser las mejores con su cuerpo porque los hombres son más aptos para la competición, pues se siente, que se busquen deportes donde no tengan esa desventaja.

Memememima

#93 ¿Y las categorías por pesos? Quitamos todas las categorías de boxeo, por ejemplo, y que los pesos pesados puedan matar a un peso pluma de un derechazo ¿no?

Memememima

#93 Y las de edad, claro.

J

#93 es muy injusto para las mujeres. Y desincentiva la práctica del deporte, que es de lo que se trata...

Los trans deben tener una categoría y competiciones aparte, como se hace en los paralímpicos.

1 2 3 4