Hace 10 años | Por --221617-- a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por --221617-- a cookingideas.es

Hervir agua y sumergir una bolsita de té en la taza puede parecer un gesto muy común para la gran mayoría de consumidores de esta bebida, pero por curioso que parezca, las bolsitas de té no se popularizaron en Europa hasta hace pocas décadas. Su origen se remonta a principios del siglo XX y resulta que fue por casualidad.

Comentarios

k

#1 Hombre, ecológicas si son. Son de papel.
Más ecológico no puede ser.
Todavía si fuesen de plástico...

v

#15 Más ecológico puede ser. No usar envases de un solo uso. O sea, a granel i colador o similar.

Peazo_galgo

#8 Muy cierto. Recuerdo la primera vez que probé un te verde a granel hace años: era una lata twinnings gunpowder con el té en bolitas. Me quedé flipado cuando vi las hojas desenrollarse en la tetera, autenticas y con el típico sabor ahumado de esta variedad, a años luz de cualquier bolsita. Desde entonces sigo usando tetera o bellota metálica y tan feliz hoygan!

Dillard

#8 Hace poco pedí un té en un bar, y como no voy a tomar el té negro sólo, porque es malo, pedí que fuera con un poco de leche (lo que suele ser una cucharadita o unas gotas). Me trajeron la taza blanca. En serio, creo que mucha gente cree que el té sirve para hacer la digestión o algo, cuando es mucho mejor que el café.

Delapluma

#11 #8 SÍ. En éste país nuestro, si pides un té, es que te duele la tripa, pero a nadie se le ocurre pensar que lo tomas por placer.

Yo pensaba que no me gustaba el té hasta que en una feria medieval, una chica que llevaba un puesto me dijo "tú crees que no te gusta por que no lo has probado bien". Me preguntó qué sabores prefería, si dulces, afrutados, fuertes, picantes... "Dulce", contesté yo. Me preguntó si dulce de fruta o de pastel. Contesté que de pastel. Ella me sonrió y me pidió que esperara. Volvió con una taza de infusión que olía maravillosamente. Cuando lo probé, me di cuenta que JAMÁS había tomado un té. Y me volví una adicta.

Detesto el té en bolsitas, es puro polvo prensado que sólo sabe a papel. Es como la leche en polvo o las sopas instantáneas: el quiero y no puedo. Un té, un BUEN té, es un pequeño ritual en sí mismo. Algo que requiere su tiempo, su mimo, y su disfrute. En un bolsa de té, no hallaras aromas, sabores, significados... sólo agua caliente y olor artificial de limón.

Dillard

#12 Bueno, yo también lo prefiero a granel, pero a veces no tengo y tomo el te negro de Hornimans, y si se prepara bien (tres minutos exactos de infusión + una nube de leche + algo que lo haga más dulce, opcional + plato pequeño que no deje salir nada), no llega a ser tan bueno como el granel pero sigue siendo bastante decente.

Aunque yo siempre lo preparo igual si es de bolsita que si es de granel, supongo que éso lo hará mejor que calentar un rato la taza en el microondas y echarla dentro.

G

#11 ¿El té negro sólo es malo? Yo siempre lo tomo sólo

Dillard

#17 Los taninos lo amargan (gusto) y lo hacen muy astringente (salud). Tampoco es que lo último sea muy grave, pero sí se dice que la concentración de taninos no es muy buena. Además, los taninos dificultan la absorción de la teína, según tengo entendido, haciendo que sea menos estimulante. La leche se combina con los taninos (no sé mucho de química) de un modo que los neutraliza o algo así.

No sé si es muy correcto, si hay alguien de por aquí que tenga más idea, que me corrija, pero es lo que tengo entendido.

G

#18 Yo para evitar el amargor había oído que hay que dejarlo unos 3 minutos en la taza y luego sacarlo, que después es cuando empieza a amargar.

Sobre lo de la leche sólo he encontrado ésto (en sitios medianamente serios) que viene a decir que añadirle leche disminuye los efectos vasculares positivos del té.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2009/10/27/188810.php

Dillard

#19 Lo de los minutos siempre lo tengo en cuenta, es precisamente porque los taninos se disuelven más lentamente que la teína. La leche sí que neutraliza los taninos, diría. Lo que no hay es bueno o malo, así como así. Los taninos tienen cosas buenas y malas, se tiene que mirar. Para mí, los efectos estimulantes son lo mejor del té negro, para la salud y el gusto tomo el verde. Para cosas así como cortar diarreas, sí que va bien el té negro sin leche y bien infusionado, por ejemplo.

Barbituricos

¡Muerte a las bolsitas! Yo aún soy de la vieja escuela del té a granel. Para mi gusto, con mucho más sabor y calidad que el que te meten en las bolsitas.

D

Muy interesante.

Las bolitas metálicas a veces son de mala calidad y dan un ligero "gusto a fierro". Pero donde haya una buena bolita metálica o un colador o una tetera con filtro, que desaparezcan las bolsas.

D

Yo casi prefiero tomar café...

M

En la zona en que vivo, esta "dominada" por Cafes El Gallego y sirve a los bares una taza especial para infusiones. Con lo que si pides un te, te dan unas cucharas de te a granel, en un filtro metalico, que se pone en la parte superior de la taza, la taza tiene tapa, por lo que cuando quieras, quitas la tapa, el filtro y te lo tomas. Es muy limpio, comodo y de mejor sabor que las bolsitas.

EvilPreacher

Los chinos todavía se resisten a las bolsitas.

isra_el

La palabra de hoy es: Serendipia.

Alfa989

Muy curioso... Meneo.