Hace 9 años | Por mezvan a elrobotpescador.com
Publicado hace 9 años por mezvan a elrobotpescador.com

[c&p] Un pequeño arroyo se divide en dos en el Área Silvestre del Bosque Nacional Bridger-Teton, en el estado de Wyoming. Puede parecer un arroyo vulgar, como tantos otros, pero sorprendentemente, esta pequeña línea de agua acaba separando los EE.UU. en dos, uniendo el Atlántico con el océano Pacífico. Dicho de otra manera, se tiene que cruzar obligatoriamente este arroyo para ir de norte a sur de los EEUU o viceversa, lo hagas por donde lo hagas.

Comentarios

D

#1 Eres el Profesor malvado.

Vergessen

#3 ¿Un profesor malvado catalán?

D

#2 pues claro que #1 es malvado

DenisDiderot

#1 ¿Quieres decir un terrorista anti-peces? ¿Un pisci-talibán?

sergiobe

#1 ¡Dios mío, es Pantuflo Zapatilla!

Web que se dedica a copiar nos trae hoy una copia.
Copia.

ChukNorris

#4 Si la traducción es suya ... no me parece mal.

ChemicalX

Dicen que Bolzano se inspiró en este arroyo para elaborar su teorema

Darsey

#5 Ey, buen aporte. Pero tengo una duda, estoy viendo eso de la fuente original de reddit y no consigo encontrar el nombre del arroyo (no aparece ni en la noticia "traducción de la copia" ni en la copia). Ya que has puesto esos links, ¿has encontrado tú el nombre? Lo mismo soy yo, que soy muy chapucero para encontrar cosas, pero creo que en ninguna fuente aparece el nombre del susodicho arroyo.

Darsey

#36 Muchas gracias. Si que es raro el proceso de formación de estas cosas

Aimi

#38 De nada si es que el poder del agua es inmenso. Por si os interesa y si no os pilla lejos, en el norte de la provincia de León existe una captura fluvial más o menos visible, la captura del río Luna por parte del río Sil que se puede ver desde el puente de las Palomas (unos 80 m de altura) en la CL-626 entre las comarcas de Laciana y Babia. El río Luna va hacia el este y pertenece a la cuenca hidrográfica del Duero y el río Sil va hacia el oeste y pertenece a la cuenca del Miño.

p

#36
#33
#39

Hay un rio en sudamerica que se bifurca y va a dos paises. Hay un comflicto entre ellos porque uno esta ahondado el cauce y le roba el agua al otro. Lo encontre (http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_diplom%C3%A1tico_entre_Costa_Rica_y_Nicaragua_de_2010-2013)

No se el caso del Jucar y el tajo, pero en España se formo un gran lago interno igual que paso en el AMazonas, antes de que pasase de verter las aguas del pacifico al atlantico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuenca_endorreica

La formacion de islas puede ser una causa de la bifurcacion si los dos meandros no reunen despues. No se como producen, porque deberia tener una tendencia a ir por el mas facil y terminar secando el otro.

Hay una isla en un rio curiosa. Como son limites geograficos que separan dos areas ¿De quien es la isla? Hay una isla que es alternativamente de Francia y España.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_los_Faisanes

D

Puedes ir del norte al sur sin cruzarlo, que para eso han hecho la Tierra redonda.

Krab

#16
A no ser que se encuentre un obstáculo en el terreno que bifurque el curso de agua, que es probablemente lo que haya pasado aquí.
Empezarían unidos como un único arroyo y en algún momento se dividirán en 2 que tomarán direcciones diferentes.

D

#32 El caso de este arroyo, que por cierto me extraña que no aparezca el nombre, no es único en el mundo. El más famoso es el caso del río Casiquiare que conecta las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas http://es.wikipedia.org/wiki/Casiquiare

SergioSR

#14 El nacimiento de dos riachuelos que desembocan en océanos diferentes

D

se tiene que cruzar obligatoriamente este arroyo para ir de norte a sur de los EEUU o viceversa, lo hagas por donde lo hagas

No. De los grandes lagos a Florida. ¡Ni te acercas!

Errónea.

Krab

#6
Creo que se refiere a ir desde el punto más al sur al punto más al norte.

#11
¿Y por qué iba a tener que ascender las montañas?

D

#13 Porque un solo arroyo implica una sola dirección.

Maddoctor

#16 una sola dirección, dos sentidos.

AndyG

""El lugar donde este arroyo se divide en dos flujos similares es llamado “la partición de las aguas” (parting of the waters).""

WTF??

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=parting

parting n(separation)separación nf
parting adj(said or done on leaving [sb]'s company)de despedida loc adj

DenisDiderot

#17 Creo que el término adecuado en castellano sería "divisoria de aguas", pero no me hagas mucho caso...

R

#14 Y si no te has molestado en leerlo para que c... pones una suposición como comentario

D

#30 Porque no es una suposición, son dos ríos unidos. El titular es erróneo, ni es uno ni es arroyo ni es pequeño. Cierto que debería habérmela leído antes, mea culpa, pero le he echado un ojo por encima, he visto que era una mierda de post y he pasado, iba con prisa.

P

¿Porqué algunos se complican tanto? mead por una ladera llena de obstáculos y observad lo que pasa. Lo que arriba es un solo curso seguramente mas abajo terminarán siendo varios. Ahora imaginad que uno de ellos fluye al Mediterráneo y el otro al Atlántico. Habéis separado a España en dos y quien quiera pasar de un lado a otro deberá atravesar tu meada sí o sí. No es tan difícil de entender.

hannibalito

Es decir, si estoy cruzando el Mississippi, estoy cruzando un arroyo?

a

Un arroyo que no es de derechas ni de izquierdas es una amenaza para la paz mundial.

Karmarada

No parece muy creíble, pero no deja de ser una historia interesante.

Karmarada

#25 prefiero no decir nada que al señor UlisesRey igual le parece mal y me pone un negativo lol cuando termine el viaje te lo cuento.

dale

Algo parecido pasa con los ríos Tajo y Júcar http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%BAcar

D

Y el cartel está clavado en la cara norte del árbol

k

Imposible

PauvreGaspard

Mear en ese arroyo sabiendo que tu orina va a llegar a dos océanos a la vez mientras cantas "Mi agüita amarilla" se ha convertido ya en una meta para mi cuando vaya a E.E.U.U.

D

el arroyo más largo del mundo.

Mamoneo

Muchas gracias! Tengo una lista de cosas que hacer antes de morir y nadar en atlantico y pacifico el mismo día es una de ellas, el riachuelo me indicará el camino Aunque para esto tendré que ir donde queden más cerca jeje

D

En todo caso serán dos ríos unidos por un lago o algo así, porque no creo que el agua ascienda por las montañas.

SergioSR

#11 "A partir de este punto, el arroyo fluye hacia el este durante 3.488 millas (5613 kilometros) hasta el Océano Atlántico a través de varios afluentes que desembocan en el Atlántico Creek, el río Yellowstone, el río Missouri y finalmente el río Mississippi y al oeste 1.353 millas (2177 kilometros) hasta el Océano Pacífico a través de los afluentes del Pacífico Creek, el río Snake y el río Columbia."

D

#12 Vale, no me la he leído. Pero siguen siendo dos ríos.

avalancha971

#11 ¿Has leido el artículo? Es un arroyo que se divide en dos flujos.