Hace 15 años | Por ikatza a erroreshistoricos.com
Publicado hace 15 años por ikatza a erroreshistoricos.com

Se presentan los titulares de los periódicos franceses que se sucedieron durante los días del destierro de Napoleón y su posterior retorno a París en 1815. Mientras Napoleón estaba lejos, la forma en que los periodistas se referían a él era despectiva y desafiante, pero a medida que el militar se acercaba a París, los redactores iban cambiando su tono.

Comentarios

juantxxo

No, no por el culo noooo!! aaaaaahhhh noooooooo!! ohhh siiii siiii que gustoooo aaaaahhhmmmmm siiiiiiiiiiiiiiiiii uuuufff!!! lol

D

Con alguna captura del periódico citado habría quedado mucho mejor (o si al menos mencionaran la fuente).

D

Napoleón, ese terrorista!

angelitoMagno

Por lo que dice aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Le_Moniteur_Universel Le Moniteur fue el periódico oficial durante la época de Napoleón

asturdany

No se vosotros pero yo me he reido bastante con los titulares. Eso si que es ser chaquetero lol

D

#10 ¿Te has leído la Pepa? Te recomiendo el artículo 12. Sublime.

Sr_Povondra

De todos modos, no me parece una curiosidad histórica. En el telediario de los Simpson hacen igual cada vez que les invaden los extraterrestres, por algo será.

D

#6 Por ahí iban los tiros. ME refería al concepto amplio que existe hoy en día de terrorismo, en el que cualquiera puede ser definido como terrorista sólo por ser disidente. Napoleón pasó en unos días de ser un terrorista y un criminal a ser un glorioso.

D

#20 el caso es que la fuente original es esa, y la pone. A lo mejor podría poner un vía, pero es que a lo mejor el vía es: Los apuntes de 1º de Historia del s. XIX del profesor Gómez. Pues para eso, con la original, ya está, que es eso, un blog, no una tesis doctoral.

D

#25 lol lol lol

25 enero 1939: LA VANGUARDIA. Diario al servicio de la Democracia.

27 enero 1939: LA VANGUARDIA. Diario al servicio de España y del Generalísimo Franco.

a

#4 "Durante el mes de Marzo de 1815 éstos son los titulares que se sucedieron en el periódico El Monitor "

blas

#12 Gracias por el apunte. Lo pego:

"Art. 12. La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohibe el ejercicio de cualquiera otra."

anxosan

#6 Hay que ver la de jugo que le puedes sacar a un comentario que yo veía simplemente jocoso. Chapeau!

D

Qué grande, le petit-caporal

q

Mirad la vanguardia, el 25 de Enero de 1939 y después el 27 de Enero de 1939 en su hemeroteca:

http://hemeroteca.lavanguardia.es/edition.html?bd=25&bm=01&by=1939&ed=&em=&ey=

Lordo

Esto lo estudiaba yo en la facultad, qué tiempos.

D

#16 y #19 Efectivamente, citar las fuentes implicaría enlazar la fuente directa de la información que cita ese blog en concreto. O indicar de dónde sacó esos titulares. ¿O en serio alguno de ustedes se cree que un blogger español va a ir a la hemeróteca física de "Le Moniteur" (en Francia) a buscar los ejemplares originales sólo para redactar un post?

quiprodest

#11 Es como dice #8, Kent Brockman cuando informa del "presunto" ataque de hormigas a la nave espacial, recuerda a nuestros nuevos amos y señores que puede ser muy útil para reclutar esclavos para sus minas de azúcar.

D

#16 ¿No lo sabías? Citar fuentes quiere decir poner los enlaces al blog del autor, que si no habría que ir hasta una hemeroteca (Hemeroteca!!!) y buscar en un archivo (Archivo!!!) los ejemplares en cuestión. Los internautas no hacemos esas cosas.

Lamolevk

De todas formas Napeleon es de los nuestros ¿no?. Fue el que llevo la libertad, fraternidad y la igualdad a toda europa, gracias a el acabamos con la monarquia y la opresion. A el le debemos "La Pepa"

D

Igualito que en mi oficina oye. Mientras el jefe esta lejos todo el mundo habla mal de el, conforme se acerca mas bien hablan de el y al final le besan el culo.

Chendito

Vaya, casi 200 años y el periodismo sigue siendo tan zalamero y lamebotas hoy como entonces.

j

Esto podría pasar con la llegada a Moncloa de Rajoy!!!!! Esperanza y Gallardón, pegandose en Telemadrid por el último titular.