Hace 6 años | Por Falagar a alicanteplaza.es
Publicado hace 6 años por Falagar a alicanteplaza.es

El cura párroco del municipio de L'Alfàs del Pi, Miguel Ángel Schiller Villalta, ha hecho pública su repulsa contra los casos de pederastia en la Iglesia con comentarios muy duros en su perfil de Facebook.

Comentarios

c

#9 Lo de los negativos es para que los admin, se lo hagna mirar. Lo que le han hecho 3 es un ejemplo más de la purga que habría que hacer de elementos indeseables.

Cosmica

#9 #36 Se ha llevado solo un negativo... roll

c

#51 Pues aun así, mucho me parece. Es un comentario impecable, no falta al respeto, miente ni manipula la noticia.

D

#36 No entiendo de elementos indeseables o deseables. Solo de opiniones lógicas y argumentadas o ilógicas y arbitrarias.

D

#9 no lo conoces? Es un ppsuno y votará negativo todo lo vaya en contra de su mierda de ideología

D

#62 Me la suda. Si dice algo que tiene sentido, tiene sentido. Es lo único que me importa.
Cuando sea al revés y no haya por donde coger lo que dice, seré el primero en criticarlo.

D

#64 me refiero al que a votado negativo, no al que hace el comentario, que tiene toda la razón

D

#66 Ahh... lo siento. Parece que he leído tu comentario totalmente del revés.
Mil disculpas. wall

D

#68 tranqui, para eso estamos para aclararlo

D

#69 Lo siento de verdad.

D

#70 no pasa nada hombre

A

#3 ...si sólo fuera la pederastia,pero tienen una historia mucho mas turbia y nada parecida a la que teoricamente predican.

#3 Mis dies y positivo.

apetor

#11 A lo mejor, no se, a lo mejor es coherente con lo que se supone que tiene que ser; cosa no tan facil de encontrar hoy dia. Por ejemplo, ser homosexual siendo catolico y ademas catolico clerigo... mal, y peligroso, ya que al final "dejad que los niños se alejen a mi"... ojo, no digo que todo clerigo gay sea pederasta, digo que el peligro esta ahi. Y bueno, que se salga del tema, que supongo que sera duro para el, ese hecho, le honra, creo.

D

#12 otra opción no les dan.. darse por el culo mutuamente o pajas hasta quedarse ciego

apetor

#32 La otra opcion es el protestantismo o, que se yo... pero no, celibacio es celibacio, no solo con mujeres; de hecho entre los pecados, la sodomia, me da ami, esta en un nivel mas alto en la escala

Y digo yo, ¿ quetal hacer como ha hecho este tio ? De hecho, quiza este tio no quiera estar con mujeres y parece que no es gay; se va por que ve incoherencia, hipocresia, corrupcion y, lo que seguramente el vea como pecados muy fuertes.

D

#40 Pues porque sino a ver de que van a vivir.

L

#12 No es sólo que no todo clérigo gay sea pederasta, es que no hay relación ninguna entre la pederastia y la homosexualidad.
La orientación sexual no inclina a cometer abusos. El peligro no está en ser gay (clérigo o no), está en la tendencia a aprovecharse de la gente más débil que tengas a mano.

apetor

#67 Como ya decia en mi comentario. O como, por no especificar la posibilidad de pederastia heterosexual, tampoco estaba diciendo que no pudiera ser asi.

L

#74 Es que tu frase dice esto: ojo, no digo que todo clerigo gay sea pederasta, digo que el peligro esta ahi.
Es posible que haya mayor número de gays entre los clérigos (porque antiguamente había menos aceptación de la homosexualidad, y era una salida para no casarse), pero eso no significa que haya un mayor número de pederastas gays que heterosexuales.
Entonces no entiendo muy bien por qué dices "ser homosexual y católico, y más siendo católico clérigo... mal, y peligroso". Y después la otra frase "el peligro está ahí".
¿Está dónde? ¿En ser católico? ¿En ser homosexual?


Por supuesto que hay posibilidad de que exista pederastia heterosexual. No sólo es posible, sino que la pederastia heterosexual es mayoritaria: La mayor parte de menores que sufren abusos sexuales son niñas, y estos abusos son cometidos mayoritariamente por hombres (es decir, violaciones heterosexuales).
Es decir, habría más peligro en la heterosexualidad que en la homosexualidad.

Tampoco, ya que estamos, existe relación alguna entre catolicismo y pederastia.


Supongo que te estoy malinterpretando, pero tu forma de expresarte puede llevar a error.

apetor

#76 En el clero, la GRAN mayoria de pederastia es homosexual. "Peligros" > mucha probabilidad estadistica.

L

#77 Que la gran mayoría de casos de pederastia en el clero es homosexual es cierto.
Pero es muy diferente a decir que la gran mayoría de curas homosexuales son pederastas.

El peligro existiría de ser cierto lo segundo. Ahí estaría la probabilidad.
Pero no lo es.


De hecho, esa anomalía estadística (que en el clero la mayor parte de casos de pederastia es homosexual), teniendo en cuenta que el mayor número de casos totales de pederastia es heterosexual, ya indica que la mayor parte de los casos de pederastia ni son cometidos por homosexuales, ni son cometidos por el clero.

apetor

#78 Si, es verdad, es una anomalia, pero ES. Me referia a ese hecho, a como suele ser en/con el clero.

a

#12 No veo muy clara tu línea de pensamiento, te pongo un ejemplo equivalente:

Por ejemplo, ser heterosexual siendo católico y además católico clérigo, mal y peligroso, ya que al final "dejad que las niñas se acerquen a mi" ...

En resumen parece que para ti ser homosexual es algún tipo de enfermedad o anormalidad que favorece la pederastia, no como la heterosexualidad.

apetor

#79 Para mi, ser homosexual es una decision personal y, mientras entre dos o mas personas haya mutuo acuerdo, se puede usar la polla o el coño para hacer lo que se te ponga en la puntalnabo o en la puntalclitoris. Vamos, como si cada uno la mete el cemento o se la corta; me la sopla y creo que es decision de cada uno. Soy liberal con tooodas las letras. Eso si, eso no me lleva a obviar realidades; en el clero/iglesia, la estadistica, que no es un caso de correlacion no implica causalidad ( se metian al tema para eso, la mayoria, cosa visible ) nos dice que los pederboys son pederboys homosexuales y, como en esto las monjas no... ( las monjas han sido, las que han sido, mas de robar bebes ), pues bueno, no estoy diciendo nada disparatado en cuanto a alineamiento con la realidad. Ahora, ¿ que no guste ? ya, pero eso me da igual.

nemesisreptante

#13 por eso le pongo con los desequilibrados.

D

#13 por que es un insulto, no querrás que se les compare con los homosexuales.

apetor

#13 Si te pones en su lugar ves que al tio no le gusta la homosexualidad, por eso es peyorativo.

Shotokax

#11 salvando las distancias. Ser homosexual no tiene nada de malo.

Cosmica

#11 No se excluye exactamente, de hecho dice: "Desde el psicólogo hasta uno mismo, deberíamos ser capaces de superar un merco reconocimiento psiquiátrico"

c0re

#15 es que dentro de la iglesia, gracias al voto de castidad, sí debería ser una vergüenza. Sobre todo abusando de niños, y no tan niños.

c0re

#18 Dios me libre de relacionar ambas cosas.

#21 me roba las palabras, básicamente.

X

#21 Seguramente es como dices, eran otros tiempos...

maria1988

#16 La vergüenza es la pederastia, no la homosexualidad.
cc. #18 Exacto.

c0re

#38 y el insulto que predico es hacia el homosexual pederasta.

O

#16 Se puede ser homosexual y practicar el celibato

c0re

#19 por supuesto, pero veo lícita la mofa hacia un cura abusador de niños.

squanchy

L'Alfàs del 3.1415927

D

Cambiado párraco por párroco.

mangrar_2

#7 cambialo por "perraco"

D

Un rojo!!! A por él!!! A por él!!!

c0re

Bravo, aunque aún le queda por darse cuenta de que ese dios que publicitan también es un bulo.

m

#14: Algunos no dejáis escapar la ocasión para publicitar el ateísmo, que para mi es el bulo (lo cual no significa que defienda a la Iglesia).

c0re

#39 tan solo critico que abandone la iglesia para ir a orar a ese dios que le han dicho que existe por todas partes tal como reza el artículo.

Peazo_galgo

#39 RAMEN! Al infierno de los spaguetti marca Aliada y tomate frito Orlando debería ir con preparado lacteo tipo "mozzarella" , para que duela más!

apetor

#57 Varelse, utlaning,...

D

#14 Si lo piensas bien, el hecho de que sea o no un bulo es totalmente indiferente para la sociedad. No lo es por culpa de su capitalización por parte de la iglesia, pero que la gente crea o deje de creer en un dios no cambia para nada tu vida (y quizás mejore la suya).

Hivenfour_1

Relacionada:
El cura de L'Alfàs insiste: "Nos alarmamos si un sacerdote pide perdón por los casos de corrupción"
http://www.alicanteplaza.es/el-cura-de-lalfas-insiste-nos-alarmamos-si-un-sacerdote-pide-perdon-por-los-casos-de-corrupcion

D

#44 Bueno, piensa que en la iglesia hay muchísima gente buena que simplemente deciden aprovechar la estructura que ésta tiene para hacer el bien. Por supuesto saben que hay cosas malas, pero éstas van a seguir ahí incluso si ellos se van...y entonces no podrán continuar ayudando como ahora hacen.
Pienso en la gente en cáritas, por ejemplo, voluntarios en campañas de reparto de alimentos o cosas del estilo.

D

Tendrá que buscarse un trabajo real le deseo suerte

c0re

#31 "Oír música, celebrar misa en mi capilla; leer y orar a solas ante mi Dios...tendré más ingresos, pero no tendré que falsificar ingresos para pagar una Iglesia que no es mía".

Hará lo mismo, pero como una comunidad de bienes o sociedad limitada.

El vino será en copa bien oxigenado y pagarán por la ostias que les den.

D

Ay, madre. Curas maricones! Qué es lo próximo?

X

#56 Mentira ! No os lo creáis. lol

rogerius

¿En qué quedamos? ¿Corrupción o pederastia? Ah…, que no se refiere a lo que se hace en el PP. Que este habla de otra clase de corrupción y no de la económica… Qué patinazo, oiga…

c0re

#53 "...tendré más ingresos, pero no tendré que falsificar ingresos para pagar una Iglesia que no es mía".

M

Amén

Dravot

de la Comunidad Valenciana tenía que ser...

mangrar_2

#8 Alicante no es Valéncia, Valencia ens roba!!!!

c

#26 Alicante es Comunidad Valenciana

D

Coñoooooooo. Igual hasta se entera el PxxE.

D

Bravo por el, muy digno haya tardado más o menos. Aunque para cura grande en l’Alfas, Manolo.

Emilyplay

A lomejor le zar una denuncia delfín niño que habrá violado y con estas declaracionew se cree salvar el culo

diskover

Este tío tiene muchos huevos. Un valiente.

Segador

El ateísmo existe, no es un bulo. Puedo dar fe.

polvos.magicos

A todos lo que estais de acuerdo en que la iglesia es un nido de vívoras haced lo que yo hice años atras, apotatad en vez de tanta queja sin sentido.

D

A ver, ¿a este hombre no se lo explicaron en el seminario dónde se estaba metiendo? amos anda.....

Imag0

Me parece muy bien, pero se le nota cierta ansia por sus minutitos de gloria, necesita que le hagan casito.

D

Lo habitual es que los curas acaben por comprender que lo que hacen no es más que una estafa. Pero no por eso dimiten, pues no saben hacer otra cosa y de algo tienen que vivir, así que continúan con los rituales. Son ateos bloqueados en esta situación.

D

Ahora se da cuenta?. De lo que se queja, viene de siglos atras.

D

#20 Probablemente siempre lo haya sabido, pero siempre tuvo la esperanza de poder ir quitando los puntos negros de la iglesia del dios en el que él cree. Hoy seguramente ha colmado su vaso, y no tiene ya esperanza en que la iglesia vaya a ser depurada.

D

#42 de probablemente nada, eso lo sabe desde el dia que entro en el seminario. Otra cosa; el que crea que la iglesia catolica es recuperable, esta en los mundos de yupi.

D

Bueno, criticará a la Iglesia pero la homofobia no se la quita ni con aguarrás

D

#35 Yo creo que a lo que se refiere cuando dice "lleno de maricones" es una crítica (con malas palabras, eso si) de la cantidad de homosexuales reprimidos que hay en la iglesia, y que debido a esa represión y a estar rodeados de hombres, acaban muchos por ser unos pervertidos de cojones.