edición general
7 meneos
13 clics

La cúpula de ERC considera la salida de Rufián, destacando la importancia del partido por encima de individuos

La oferta de Frente Amplio de izquierdas de Gabriel Rufián para frenar a la extrema derecha ha abierto un acalorado debate en el seno de ERC entre quienes apuestan por sumarse a un bloque con las demás confluencias progresistas del Estado español y quienes optan por el enroque en la política local catalana. Y en la cúpula del partido han saltado todas las alarmas. En la dirigencia no ha gustado ese debate que puede terminar fracturando a la formación republicana y empieza a ver a Rufián como un problema más que como una solución.

| etiquetas: erc , rufián , izquierdas
Si quieren pasar a la irrelevancia y a volver a ser unos putos indepes que le caen mal a todo el mundo menos a los cuatro progres catalanes, es la mejor decisión sin duda.
#1 Es un partido catalán al que solo puedes votar si vives en Catalunya. Lo que piensen de ellos fuera es absolutamente irrelevante ya que los no censados en Catalunya no podrían votarles ni aunque quisieran.
#4 En Valencia por ejemplo estaba ERPV. Ya no sé si seguirán ni si podremos votar ERC o no. Y en Cataluña hay más gente que podría simpatizar con un partido liderado por Rufián aparte de lo progres catalanes que sólo saben cacarear que quieren mucha independencia y que puta Espanya y tal. Si quitan a Rufián, se quedan sólo esos y los demás se van a Podemos, Sumar, PSC o lo que toque.
#6 Te pierde el odio. Porque no puedes escribir con respeto? Criticas que alguien pudiese decir puta España mientras insultas a la mitad de los catalanes llamándoles putos indepes.
Me lo creo, recordemos que estos señores no tienen problema en hacer alianzas con partidos como Junts por ser simplemente catalanistas por más derecha que sean. La cúpula no vería muy bien eso de estar aliándose con la izquierda española.
Si hacen eso,van a perder un montón de votos. La gente está hasta las pelotas de gilipolleces sin sentido como han hecho estos últimos años. Es el único que pone algo de sentido común a las cosas.
Lo troll de Sant Vicenç dels Horts no quiere que le hagan sombra  media
Con lo que fardaria vox si gana las elecciones prohibiendo cosas catalanas que es lo más fácil para calmar a sus votantes.. a lo mejor es lo que quiere erc, volver al
papel de víctima

menéame