Hace 8 años | Por --128736-- a goear.com
Publicado hace 8 años por --128736-- a goear.com

En Septiembre de 2015, a petición de una entidad de gestión de derechos, Goear retiró enlaces a más de 100.000 audios, muchos de ellos fuera del ámbito de la gestión de derechos por aquella entidad. Ahora, el ministerio vuelve a reclamar por audios efectivamente retirados e intenta -de paso- cargarse a GoEar para España.

Comentarios

parrita710

#12 En un juicio el juez tiene que presuponer que tiene esos derechos y la entidad no tiene porque demostrar que los tiene. Es un cachondeo.

D

#13 es una estafa

tul

otra vez? la industria no ceja en su empeño de tirar una pagina legitima y usan al estado como ariete, debe ser el liberalismo autoregulando el mercado.

IshtarSpider

Pues creo que es mi fuente de música gratuíta desde que conocí el programa "Song"

U

¿y por qué no me sorprende? La industria una vez más haciendo de las suyas.

D

#5 Con su dedito censor no hace más que corroborar mi comentario. !Oh! Ironías. Saludos.

Nova6K0

Luego van de defensores de la cultura y por cierto, luego saltan algunos diciendo que no se usa el copyright para censurar (cosa que no se lo creen ni ellos, pero bueno).

Esto aunque no lo creamos es como lo de Megaupload y otros hostings o ciberlockers, resulta que no se ponen a mirar si hay contenido legal y mandan cerrar la página. Es como si alguien monta un laboratorio de drogas en su casa y mandan cerrar todo el edificio, por poner un ejemplo.

Lo gracioso es que David Bravo, dijo el otro día una cosa que es así. Resulta que en España hay varias asociaciones de gestión de derechos, pero cada una es para un derecho distinto lo que forma un monopolio para cada uno de estos derechos. Al final va a ser verdad que los autores copyleft tendremos que unirnos en una única asociación y no sólo paras defender nuestros derechos (ya se que para los "copyraighteros" sólo es dinero, pero hay más derechos) y por supuesto los de los ciudadanos de acceso a la ciencia y a la cultura.

Salu2

D

Pero sera el primo de Rajoy el que gestiona la vigilancia de los enlaces? Es que no me lo explico...

frankiegth

Esta noticia no debe pasar desapercibida. Tiene pinta de tratarse de un abuso más en toda regla. El comunicado no tiene desperdicio y aporta toda la información. Copio y pego aquí su contenido para que no se pierda una vez resuelto el caso por las justicia :
'...Comunicado (www.goear.com) Abril de 2016.
En Septiembre de 2015, el gobierno de España a través de la sección segunda del ministerio de cultura y a petición de una entidad de gestión de derechos nos obligó a retirar cerca de 100.000 audios.
Como ya indicamos en aquella fecha, a través de otro comunicado, en el listado recibido aparecían audios que no se correspondían a dicha entidad, pero nos vimos obligados a eliminar el total del contenido reclamado aún sabiendo que se estaba vulnerando la libertad de expresión de muchos artistas que compartían sus trabajos a través de nuestra plataforma. Esta entidad se atribuía el trabajo de estos con el consentimiento del ministerio de cultura.
Procedimos a eliminar el contenido con el fin de evitar el bloqueo en España y con ello el silencio total de los músicos.
Ahora, desde el mismo ministerio se nos indica que no se ha eliminado parte del contenido que reclamaron y por ello, hoy lunes 18 de Abril se celebrará un juicio en el que se solicita el bloqueo de goear en España.
Hemos recibido un listado de enlaces que según el ministerio no fueron retirados. Como ya publicamos en Septiembre, los enlaces fueros eliminados en su totalidad (el listado fue publicado en goear y redes sociales para que cualquier persona pudiese comprobarlo). Además, incluyen un Anexo con enlaces que ni siquiera existen en la lista de 100.000 recibidos el pasado mes de Septiembre.
goear siempre ha cumplido estrictamente la ley y las directivas europeas, retirando el contenido reclamado por diferentes entidades.
Actualmente miles de artistas comparten sus trabajos con el mundo. Entre nuestros usuarios, destacan gobiernos a nivel internacional, Organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, asociaciones educativas, asociaciones culturales, artistas independientes y discográficas que utilizan goear como herramienta de promoción.
Es por ello que vamos a publicar los listados de enlaces recibidos por parte de la administración para que cualquier persona pueda acceder a la información y tenga la posibilidad de comprobarlo.
No queremos olvidarnos del apoyo recibido por diversas asociaciones culturales, startups y por parte de nuestra comunidad de artistas que confían en nosotros para compartir sus trabajos. Sin ellos goear no sería posible.
No vamos a permitir que este tipo de acusaciones ensucien el duro trabajo realizado durante casi una década por una plataforma que siempre ha trabajado para que cualquier artista tenga su oportunidad...'

j

Cualquier día vuelven a la carga los fabricantes de hielo contra los frigoríficos particulares. Con este gobierno seguro que encuentran plataforma.

D

Pero GoEar no cumplía con la sgae? Recuerdo ver siempre su logo en la web. Supuse que pagarían lo que les exigiesen esos ladrones.

BluHole

Jodeeeeeeeeeeeeeeer pero mira que son cansinos coño! Estos mamones con tal de joder hacen cualquier cosa, a ver si los tiran de una puta vez del gobierno...

PD: La página de goear va a estar bloqueada en España hasta entonces o como va la cosa? Porque siempre redirige hacia ese comunicado...

D


¡QUE REGRESE EL USUARIO @M-KITUS YA! ¡PARECE QUE MENÉAME EXPULSÓ AL USUARIO @M-KITUS!

D

#3 What?

m

#3: En vez de Menéame peta deberían poner Menéame PWNea.

CoolCase

#3 Tu te has clavao.