Hace 3 años | Por estebitan2 a efe.com
Publicado hace 3 años por estebitan2 a efe.com

Un Jurado ha declarado culpable de asesinato al vecino de Fuerteventura que mató a un hombre que había ocupado una vivienda de su propiedad en la localidad de Morro Jable, aunque con la atenuante de haber actuado arrastrado por su estado de nerviosismo y excitación...

Comentarios

D

#4 "Con los "delitos mayores" sucede lo mismo. Un desalmado puede asesinar a tu ser más querido y no pasar más de 10-15 años efectivos en la cárcel. Dado que el fin de las leyes no es el castigo, sino la reinserción del delincuente. ¿Pero qué pasa con las víctimas y su sufrimiento? Eso parece quedar en un segundo plano".

Si a los seres queridos les parece poco castigo 15 años de cárcel, que lo prueben a ver qué tal se pasa.

y

#14 seguro que tú quedarías totalmente resarcido.

PasaPollo

#17 Nadie quedaría resarcido ni con doscientos años.

D

#20 Hay una diferencia entre NO resarcir y agravar el dolor. Y entre resarcir y consolar. Y sí, las víctimas pueden encontrar consuelo cuando consideran la pena justa. Puede que algunos consideren justos 15 años por un asesinato, la mayoría de las personas creo que no.

D

#17 Yo no necesito hacer sufrir a alguien indefinidamente para superar un duelo que con quien tengo que pelearlo es conmigo mismo. Y tú deberías mirar cómo de bajo queda tu horizonte moral.

MétodoCientífico

#21 más bien por el equivalente a estar robándole todos los dias durante un año.

Yo no sé qué haría si ocuparan mi casa. Seguro que intentaría de todo antes de recurrir a la violencia. Pero si tras un año no logro más que amenazas, ¿Qué otra cosa queda?

Deathmosfear

#40 Ocupar tu propia casa.

D

#40 Desokupa es una empresa que te los echa en una tarde ,a un precio razonable .
A veces se les paga a los okupa para que se vayan también, 300 euros y que te las pires ... Y funciona .

D

#21 efectivamente, no son las víctimas quienes dictan justica. Ahora, personalmente, un delito de asesinato debe tener como pena justa, por la gravedad del hecho, la perpetua. Me da igual que el asesino este rehabilitado al día siguiente, el castigo proporcionado a su acto debe de ser tan tajante y duro como el delito cometido. Y quien mate a alguien intencionadamente, que sólo salga de prisión con los pies por delante.
Por ejemplo, aquí un tipo apuñala a otro y no en defensa personal ni de tercero, pues ya lo siento, pero lo que ha hecho es gravísimo.

y

#21 ah claro, es que empatizar con el delincuente a costa de la víctima es muestra de una "superioridad moral".

Así que, un hombre de bien, debe tomarse esto como una transacción: tú matas a mi hijo, estás 15 años en la cárcel, y todos en paz. Pues permíteme que te diga que, lejos de mostrar un elevada moral, a mí más bien me parece algo anti-natura que precisa de una falta de sentimientos y humanidad.

D

#21 ¿te has visto alguna vez en una situación parecida? ¿Crees que, por ejemplo, un médico al que sin dolo, por una imprudencia o una negligencia, se le muere un paciente debe ir a la cárcel habida cuenta de que está "rehabilitado" antes de entrar?

D

#14 "Si a los seres queridos les parece poco castigo 15 años de cárcel, que lo prueben a ver qué tal se pasa. "

Prueba tú a morirte 15 años y nos lo cuentas, te asombrarás al darte cuenta de que morirte es para siempre y no sólo para 15 años.

A

#22 Cadena perpetua definitivamente me sería suficiente, aunque el dolor no desaparezca.

y

#22 tendría que estudiarse las circunstancias de cada caso. Pero desde luego, un asesinato a sangre fría, deliberado, cuya motivación sea un beneficio económico o personal, tal y como indica #29, merecería cadena perpetua.

Igoroink

#29 Te sería suficiente a ti. Ese es el problema, cada persona tiene su idea particular de justicia y en la mayoría de casos está fundamentada por sus emociones.

Lo que estás sugiriendo es que la víctima decida la sentencia.

antares_567

#4 Desgraciadamente no estamos en el mundo de la justicia sino en el de los perdedores. La opinión pública siempre se posiciona con el que pierde.
Si hubiese salido el hombre sin cargos, ya tendríamos un bombardeo de noticias sobre lo bueno que era el pobre okupa, que malos son los bancos y cómo los ricos hacen enfrentarse a la gente que se creen clase media y no lo son, etc.
Frente a eso, una justificia que hace lo que puede con los medios que tiene y con un punto de vista, en general, garantista con el perfil de reinserción que has comentado. Y el problema es que la justicia como justicia quizás le interesa mirar más por la reinserción y conseguir a alguien socialmente productivo que por el rencor y el castigo, ya que con ello prácticamente lo único que conseguiria es echar de la rueda social al reo

y

#83 hombre, la verdad que lo mío era más bien un alegato a la Justicia en general, como habrás podido deducir.

En este caso en particular, pues si bien habría de conocer los detalles de si fue una pelea entre ambos, incluso de si fue el okupa quien la inició, etc, etc, pues así de entrada si el propietario fue ex profeso a matarle, pues no sería desde ninguna perspectiva correcto, ni legal ni moral, dejarlo ir sin más.

Ahora bien, lo que tampoco me parece correcto es que un tipo se meta en tu casa y si no se quiere ir por las buenas, tú no puedas echarlo por la fuerza y que estés obligado a sufrir largo (larguísimo) proceso judicial, y además con nula esperanza de indemnización alguna.

antares_567

#84 Estoy de acuerdo. Pero basta que este hombre hubiese salido libre para que alguien le hubiese sacado el carnet de VOX por ahí escondido

M

#4 Es que pretender que la legislación penal sea el remedio de situaciones economico-sociales (las médicas van aparte) es no saber para qué es el derecho penal.

El derecho penal no está para prevenir el delito, al margen de cierta función disuasoria/preventiva que como no se incardina en la formación obligatoria de los ciudadanos, no se cumple (no puedes saber la que te va a caer si la lias si no sabes ni el tipo del delito ni la pena que tiene). El penal está para actuar "a toro pasado", y así debe ser salvo que pretendas formas no garantistas de meter a alguien en la cárcel, a veces por desgracia, porque no se puede encerrar a alguien porque piense hacer algo, o sea posible que lo haga. Y no hay que confundir con los tipos de inducción, tentativa, etc. (con penas atenuadas) en los que ya se dan hechos objetivos cuantificables para conocer que una persona va a cometer un delito, o es muy probable que lo cometa (almacenar armas o explosivos sin la oportuna licencia, etc).

No se puede procesar, y menos condenar, a alguien por, por ejemplo, tener gustos lolicon (pedofilia). El código penal está para actuar a posteriori. Si lo que se quiere es prevenir, lo que hay que reforzar es la educación y -en general- mejorar las condiciones económico-sociales de la población, al margen de un control medico psicológico/psiquiatrico de ciertas patologías mentales (filiaciones politicas al margen ). Pero pretender que mediante el codigo penal se "eduque" a la población es no saber la función de la parte punitiva del Estado, y da para caer en el derecho penal populista como hizo la reforma del PP con la permanente revisable, mientras desviaba multitud de ilícitos al rango administrativo, y no penal, mucho menos garantista y con una estela disuasoria por lo especial que es el proceso administrativo comparado con el penal.

D

A ver esta es una mierda, pero una putísima mierda de no-ticia. Creo que habíamos quedado que la okupación como nos la venden no existe ni es real.

Hilo sobre la 'okupación' explicado por un juez

Hace 3 años | Por XurdeKio a twitter.com

https://elpais.com/espana/2020-09-05/una-dudosa-alarma-sobre-los-okupas.html
Ésta es buena:
Responde el juez Adolfo Carretero, magistrado titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid: “Llevo 27 años en los juzgados y creo que no he visto en mi vida, que yo recuerde, un caso de ocupación de vivienda de un particular, todos son de bancos o entidades. Es mentira que no se pueda actuar. Si el dueño presenta el título de propiedad, es en el acto, desalojo cautelar y en el juicio ya se verá”

https://www.publico.es/tremending/2020/09/23/congreso-de-los-diputados-datos-vs-patranas-oskar-matute-explica-en-el-congreso-la-diferencia-entre-allanamiento-y-okupacion/
https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/11/02/okupas-plazo-48-horas-policia-orden-judicial/
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/no-okupacion-que-allanamiento-morada-asi-se-diferencian-sus-penas-procedimientos
https://spanishrevolution.org/okupacion-y-desinformacion-un-matrimonio-forzado/
https://lacienciaysusdemonios.com/2020/09/16/estadistica-para-negacionistas-i/


#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 Lo siento, no he podido leer más comentarios. ¿ De qué cojones estáis hablando? ¿ en qué puta realidad alternativa vivís?

D

A ver, esto es lo que tenía que haber hecho desde un principio pero soy un puto vago. Ahora se está llamando "ocupación" a cualquier cosa. Por ejemplo,si un inquilino no paga a su casero es un "ocupa". Eso no es ocupación ni el tipo un ocupa.

Los medios de (des)información están metiendo miedo a la gente de que alguien se les pueda meter en su casa y no puedan hacer nada. Eso es mentira. Podéis leer mi comentario #c-167" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3410884/order/167">#167 para más información.

Hechos:

El miedo suele magnificar las consecuencias de un mal entendimiento de los números, creando situaciones catastróficas cuando hay poca o ninguna justificación. Veamos un ejemplo que tiene mucha repercusión estos días: el tema de la okupación.

En España, durante 2019, se ocuparon ilegalmente 14.621 inmuebles. Esta cifra, convenientemente aderezada con algún testimonio trágico, hace que un gran número de personas esté pensando seriamente en la instalación de un sistema de alarma si no lo ha hecho ya. Pero veamos que significan estos números, sin entrar en demasiadas apreciaciones.

En España hay unos 26 millones de viviendas, por lo que las 14.621 okupadas vienen a representar el 0,056 por ciento. Es decir, una de cada 1.768 viviendas o, dicho de otro modo, tendrías una posibilidad entre 1768 de que tu casa fuera okupada. Por comparar, en el mismo año 2019 se ejecutaron 50.006 desahucios, que representa el 0.19%, o una de cada 526 viviendas. Por otro lado, también en 2019 hubo 93.467 incendios en viviendas, un 0,36% o, dicho de una forma más trágica, una de cada 278 viviendas ardió en España durante 2019, provocando más de 100 muertos.

En cuanto a la noticia. Seis líneas lineas es putísima mierda, con eso no se cuenta nada. Podemos interpretarla como nos salga de los cojones:
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/13/5fae55aefc6c83686c8b4681.html
https://www.canarias7.es/canarias/jurado-considera-probado-20201112215715-nt.html
https://es.urgentstory.com/espana/culpable-de-asesinato-un-hombre-que-mato-a-un-joven-que-habia-ocupado-su-casa-en-fuerteventura_187511
https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2020/11/09/asturiano-acusado-matar-ocupa-recuerda-pelea/00031604937981970377924.htm
https://www.lne.es/sucesos/2020/11/13/fiscal-pide-22-anos-corverano-23107087.html

Voy a ser breve. Parece que el asesino (con antecedentes de violencia de género) fue a buscar a la víctima ( también con antecedentes) a un bar y acabó rematándolo con una piedra en el suelo. No me quedan claro los motivos, parece que la víctima vivió en una propiedad del asesino y no le pagó. Que tuvieron sus más y sus menos anteriormente. Que hasta la fiscal lo llama ocupación ¿? . Desde luego, no es ocupación como he demostrado anteriormente. Mañana si tengo ganas ( lo dudo mucho) busco más información.
Por orden #2 #3 #4# #6 #7 #8 #9 #10 #12 #13 #14 #15 #16 #18 #17 #18 #19 #20 etc.............. Si me hacéis un favor me pasáis este comentario y los dos anteriores a los "listos" que me tienen en ignore.

Esto va en general ,no se me ofenda nadie excepto #_1. La mayoría de los comentarios de esta "noticia" me dan asco y nauseas . Destilan aporofobia, miedo a secas, clasismo, aplauden la violencia, ensañarse en los más débiles y más................ un saludo.

PasaPollo

#24 Y tan sencillo como que no se debe matar.

D

#27 El problema es que matar es prioridad para la ley, y me parece bien, pero que se metan en tu casa y no quieren irse no, cuando ambas cosas me parecen super importantes.

sagnus

#27 Tampoco se debe pegar palizas, pero es algo que muchos aquí verían como aceptable. Igualmente, no se deben ocupar casas, ni tantos otros delitos de mayor o menor calado a los que se están comentando ahora.

Yo no sería capaz de llegar a matar en las mismas circunstancias (o quiero pensar eso), pero puedo entender que una persona que se veía desamparada por el sistema legal, que vivía no solo con una de sus mayores posesiones arrebatada sino que encima vivía amenazado, al final acabase superado y matase al origen de esas amenazas.

Por supuesto debe haber cárcel... Pero habría que reflexionar un poco en lo que se "consigue" con esa merma de la confianza en el Estado y sus leyes. Ya es algo que he comentado en otros debates por Menéame, pero aunque parezca una idea peregrina y poco probable, esa pérdida de confianza (y respeto) me parece de lo más peligroso que puede ocurrir en una sociedad. Porque si al final uno ve que es el lobo el que gana... Pues hombre, dan ganas de ponerse peludo.

PD: Se aprende un huevo con tus comentarios, agradezco que hables extensamente de lo que conoces.

F

#27 si y no.
Cuando la gente no tiene justicia, se la toma por su mano. A mi me ocupan la casa del pueblo (no es mi residencia habitual) y puedo esperar sentado hasta el desaucio, previo pago a un abogado. ¿Como es posible que empresas privadas, como desocupa, hagan un trabajo, sacando un beneficio, que debería ser hecho por el estado y gratis? Estamos hablando de que se cumpla con la ley.
La vida es sagrada, como lo ha de ser la propiedad privada.

C

#82 Si en la casa del pueblo pasas días al año viviendo, es una segunda residencia y el delito es de allanamiento con lo cual el desalojo es casi inmediato.
El problema que comentas es si es una vivienda en la que no vives nunca (que también es un problema no lo niego, pero es el problema de la justicia que va tan lento tanto para esto como para otras mil cosas)

F

#88 ese es el problema, que debería ser inmediato, pero no lo es.
La justicia en España es muy pero que muy lenta, por lo que no hay justicia.

a

#27 Partiendo de que tienes toda la razón del mundo, y bajo ninguna circunstancia se debe matar a una persona, yo no sé cómo reaccionaría si viese a alguien dentro de mi casa, de la que tengo que seguir pagando la hipoteca, IBI, basuras, agua, luz y gas. Llamas a la policía y no lo sacan. El okupa se ríe de ti (muchos saben que no puedes hacer nada así que te pinchan todo lo que pueden/te dejas).
Pasan meses, la cosa sigue igual. Empiezas a ir mal de pasta, la cosa sigue igual. Te pasas por allí, el okupa se vuelve a reir de ti, tu ya estás quemado de andar jodido de dinero, los trámites legales y ves que te está dejando la casa echa un cristo y que el arreglo también va a correr de tu maltrecho bolsillo...
No justifico en ningún caso un asesinato, sólo digo que bajo cierta presión a todos nos puede saltar un fusible. Lo suyo es que la justicia haga todo lo posible por no poner bajo alta presión al dueño de la casa, que no tiene por qué mantener a nadie y joder, que la gente no se mate, hay que tener un poco de fuerza para no perder los nervios.

borre

#49 Un subidón de adrenalina antes de currar.

squanchy

#49 ¿Y no temiste que vienese una noche y te hiciera el coche polvo?

ElPerroDeLosCinco

#3 Bien hecho, pero esto es diferente. El acusado no se encontró al ocupa en su casa, sino que ya llevaba tiempo allí y había varias denuncias. Un día, se fabricó un arma con un bastón y unas tijeras, y fue a buscarlo para matarlo a puñaladas.

hombreimaginario

#53 ok, gracias por la aclaración!

PasaPollo

#54 A ti por tus opiniones, majo

Puño_mentón

#53 Comentarios como el suyo son de agradecer, positivo para usted mi buen señor lol

Robus

#2 al que había denunciado cuatro veces en el año previo por haber ocupado su propiedad y también por amenazas.

D

#8 Anda ! ,el lobo solirario tiene su corazoncito ( y sentido común ) .

ElTioPaco

#71 nunca he dicho que no tuviera corazón

Gotsel

#8 bonitas palabras, pero que mucha gente puede perder la cabeza en un momento dado (independientemente de su nivel sociocultural) es un hecho. La justicia no debe dar pie a que eso suceda

ElTioPaco

#93 la justicia tampoco tiene que ser tu control parental.

Todos deberíamos saber que nuestros actos, sean impulsivos o planeados, tienen consecuencias, y todos deberíamos entender que somos responsables tanto del acto como de las consecuencias que genere.

neotobarra2

#8 Es vomitivo ver a toda esta gente defendiendo a un asesino simplemente porque le usurparon una de sus propiedades.

Lo peor es que si algún día alguien mata al dueño del banco que le ha desahuciado por quedarse en paro y no poder pagar la hipoteca, defenderán al banquero y condenarán al desahuciado. Y no dirán eso de que cuando no hay justicia la gente termina buscándosela por su cuenta, aunque sea lo que pase.

D

#8 Cuando se te metan en tu casa, no tengas donde vivir y la ley no te haga caso nos cuentas a ver qué te parece la broma.

s

#8 llámame loco, pero muchos tenemos contratiempos en nuestra vida, algunos de ellos terribles, y no acabamos ocupando la casa de nadie.

Un poco de responsabilidad personal, por favor.

D

#8 Esto es como decir que muchos hemos sufrido acoso pero no todos acabamos suicidándonos. No todos somos iguales, ni reaccionamos igual ante situaciones extremas.

Esto no lo digo por justificar su crimen, pero a mi me da pena cuando la gente comete delitos por reaccionar mal ante unas circunstancias que son sobrevenidas, o incluso impuestas por otros y es todavía más indignante cuando esa imposición es en base a un delito.

#104 Y no se trata de que la justicia sea tu control parental, se trata de que sea justa y proporcional a los crímenes. Se trata de que una cosa es que un día salgas de casa a pegarle a alguien, y otra es que vayas por la calle, alguien te agreda a ti, y reacciones mal. A mi lo segundo es un tema de probabilidad.

No todos los días reaccionaré igual ante acoso, o ante situaciones extremas, si te ves visto en situaciones similares a menudo, es cuestión de tiempo que antes o después explotes.

Deathmosfear

#7 Si tu vida vale más que una casa no la desperdicies matando a nadie, porque te vas a pudrir en el trullo.

D

#58 si tu vida vale más que una casa, no ocupes casas, que te pueden matar.

Oedi

#74 y quien lo haga, a la cárcel.

D

#90 claro. A la cárcel cualquiera que inflinga la ley y se le juzgue. Evidentemente este hombre tendrá que ir a la cárcel.

D

#74 o ocupalas y cuando veas al dueño, matalo, q te quiere matar.

Veo

#74 hail!

p

#58 correcto, contratas a cuatro rumanos más grandes que tu armario, les das a cada uno 500 € y a tomar por el saco. Los mejores 2000 euros invertidos de tu vida.

JungSpinoza

#100 A no ser que los rumanos depues te ocupen la casa

Puño_mentón

#58 En españa matar sale prácticamente gratis.

deathcorekid

#1 Sí, pues más o menos ese debía ser el plan pero algo le fallaría. Aquí lo exteinden un poco más

https://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=3547094

D

#9 Hombre meterle tijeras al bastón.. ese iba a hacer mucho daño lol yo hablaba más rollo partirle las rótulas de rodillas y codos lol

PasaPollo

#9 #11 Me llama mucho la atención que la defensa, según lo que enlazas, hubiese pedido la pena mínima por asesinato. Yo creo que hay cabida para pelear un homicidio; me choca que no hubiesen peleado la agravante cualificada para subirlo a asesinato. O eso o el periodista, para variar, ni idea.

hombreimaginario

#23 si se ha tomado la molestia de construir un arma mortal disimulada y ha ido a buscarlo al bar existen premeditación y alevosía e incluso podrían llegar a probar ensañamiento.

PasaPollo

#30 La premeditación ya no califica para asesinato, desde hace bastante. Y el ensañamiento no tiene cabida jurisprudencial aquí. El arma simulada puede dar problemas pero siempre es peleable.

hombreimaginario

#35 cierto, pero sí la alevosía, y no entiendo que no tenga cabida el ensañamiento.

D

#30 Es a donde voy, una cosa es meterle una paliza (bien merecida) y por sacar tu vena animal habértele cargado (lo que yo pensaba) y otra es crear un arma afilada oculta y asestarle puñaladas... no sé lol yo no veo eso un arrebato de violencia, que sí, puede serlo por la situación en la que vivía pero eso está premeditado.
cc #23

PasaPollo

#39 Lo estáis viendo desde la perspectiva de los jueces. Yo hablo desde la perspectiva de la defensa, que busca el máximo beneficio a su cliente.

D

#41 Que piensas del video de #1 ? Chivas y coca = inimputable o es al reves ? ( Más pena ) .

hombreimaginario

#39 sí, pero es cierto que la premeditación ya no califica para asesinato. Sí la alevosía y el ensañamiento.

funkadelic

#23 Pide la pena mínima por asesinato una vez se ha dictado sentencia con este resultado, están en la fase de establecimiento de la pena.

D

#1 SOS INIMPUTABLE HERMANO! EN DIEZ DÍAS SALÍS!!

Serujio85

#47 Venía a esto.

ElTioPaco

#47 se ha convertido en un manual de acción.

p

#1 en realidad, si las lesiones hubiesen sido muy graves, le habría salido más caro dejarle vivo que muerto

squanchy

#1 Ya que has matado a alguien, ¿cuánta pena más te va a caer por ocultar el cadáver? Posiblemente merezca la pena intentar deshacerse de él.

Kachemiro

#61 vamos, lo que viene siendo un asesino maltratador y ademas la casa ni siquiera era suya.
Y por los comentarios parece que en meneame le queremos levantar un monumento a semejante cacho de basura

Igoroink

#61 Eso todo se le persona hombre que ha convertido en un héroe al hacer lo que tenía que hacer frente a una justicia que no hace lo que entiendo por justicia.

Desde luego... Los que dicen que "cuando la justicia falla o no hace su trabajo la gente empieza a tomársela por su mano y es normal" es el "es que se visten como putas".

PasaPollo

#12 El paraíso del delincuente España, con una población reclusa desproporcionada y una policía sobredimensionada, sí.

Fj_Bs

#12 Mismo si le cae 2000e de multa , se los quita de encima, no estoy por la violencia , pero es muy violento entren en tu casa ,
Hace decadas que pasaba en Paris , habia muchos cuartitos, o Chambres de bonne ( habotacion de la criada ) libre y abandonados en barriadas chic, el sujeto se mandaba una carta , de algo oficial , y a juicio ,,,, empezaron a contratar Porteros con perros, y asunto terminado, le daba 20mn para recoger y volaba el okupa jajaja

Oedi

#12 y los moros reciben ayudas de 1050€ y alquileres de 125€, que me lo dijo un taxista el otro día.

D

Aquí ha habido un asesinato, pero lo que os parece más relevante es lo grave de la tardanza de los trámites administrativos. Este hombre es un asesino, sin ambajes, sin excusas, sin cuentos, sin grises, sin "bueno, es que el pobrecito". Ha ido y a matado a alguien a sangre fría por (el equivalente a) haberle robado.

fendet

#16 Ni siquiera sería robo, sería como mucho hurto o apropiación indebida. Que lo de "confundir" ocupación con allanamiento ya huele mucho. Este tío no intentó irrumpir en el domicilio de nadie por mucho que sea lo que nos intentan vender. Y parece que cuela.

D

#16 No ha ido, han venido ellos a su casa.

fendet

#34 Falso, no estaba en "su domicilio" ha ido y lo ha matado.

D

#36 No me has entendido.

fendet

#46 Perfectamente.

D

#66 Él no fue a la casa de otra persona a matar a nadie, entraron ellos a su casa, tanto si estaba como si no. Que no se hubieran metido en su casa. A lo mejor ahora me entiendes perfectamente.

Battlestar

#16 Exacto, es un crimen horrible y para evitar que algo así vuelva a pasar en el futuro es necesario averiguar las causas que han llevado a esta situación, ¿no crees?

D

4 denuncias... han tardado los jueces menos en condenar al asesino que en echar al ocupa.

D

#25 Ah, pues siento el error. Gracias

K

Cuando lo lei hace tiempo, recuerdo que el okupa era el tipico punki y el dueño en la foto, pues venia a decir que un hombre tras una vida de trabajo tenia una segunda vivienda humilde, en la foto era una casa vieja tipica ... este llevaba mas años antes del 2017 ocupandola pero logro echarlo o se fue no recuerdo, y cerro la vivienda con las tipicas maderas para que nadie entre, como tenia contacto con el okupa pues se lo encontraba en bares, ya lo aviso que iba a okupar de nuevo, con burlas y prepotencia ... de nuevo este tuvo intentonas y rifirafes para expulsarlo y no lo conseguia, creo que el otro era joven y este viejo jubilado, hasta que en una ocasion pero de muchas, logro abordarlo y coserlo a puñaladas ...

El otro iba arrastrandose desangrandose con el tipico "me ha matado me ha matado", y todos estos años de denuncias reiteradas y avisos a la policia multitud de veces sin resultados hasta llegar a esto

D

#38 Todas las historias tienen sus dos caras ( como mínimo ) ,a todos nos ha pasado que alguien nos cuente una historia segun su versión ( su verdad ) ,de tal modo que no puedes mas que darle la razón ... hasta que escuchas la "otra " versión, de la otra parte ,y ya las cosas no son tan simples ni tan clros favor de uno normalmente las cosas no son tan categóricas sino más bien

D

#76 Me ha publicado mientras escribia ,decia que si no sabes las dos versiones y todos los flecos de una historia no puedesvalorar acertadamente , la gente es muy mentirosa y cuenta su verdad ,no la realidad objetiva ,y que la realidad se muestra en tono grises .

fendet

Claro, estamos comparando una falta administrativa como es la ocupación, que no un allanamiento que sí es delito, con matar a alguien.
Pues muy bien todo, no??

D

Solo nos falta tener una Asociación de Okupas que los defienda, igual que la de los manteros.

D

#31 No te extrañe viendo lo que opinan muchos por aquí.... menos mal que al final esto es un reducto progre muy lejano a la realidad.

Oedi

#51 lo dices como si la realidad fuera bonita, agradable o incluso justa.

D

si un okupa ,ocupa una casa de primera residencia,por ejemplo te vas de vacaciones y cuando vuelves a tu casa donde vives todo el año esta ocupada , la policia les echa ipso facto SIEMPRE .
Las ocupaciones que dan problemas para echarles es si es un piso vacio que tenias para alquilar o algo ,pero que en derinitiva no lo estabas usando /viviendo ahí .

D

#80 No es así. Estás contándonos el relato que se creó por parte de grupos de izquierda ante el escándalo que es este tema de los okupas.

Lobo_Manolo

#97 Yo se lo escuché decir a un juez en la tele. Lo que decía es que las ocupaciones no suelen ser de casas habitadas, y que cuando eso sucede, la policía las desaloja inmediatamente, y que eso incluía segunda vivienda.

También decía que las ocupaciones que tienen un largo proceso administrativo y judicial son las de grandes propietarios, y que no están habitadas.

Kachemiro

Que miedo los okupas que escupen azufre y se comen nuestros bebés.
Ahora que ese asesino se pudre en el talego es buen momento para reokupar su casa

M

#68 Eso es una falsa dicotomía. Tanto la ocupación como el asesinato son delitos, de distinta gravedad claro está.

D

Ese seguro que ya no ocupa más casas, me ocuparon una y durante dos años perdi la salud y el dinero por el camino, para luego encontrarme la casa totalmente destrozada, se por lo que paso ese hombre y en un momento de ira pueden pasasr estás cosas aunque no lo justifico.

Ferran

#98 Lo matamos para que aprenda la lección

Fj_Bs

La noticia , como muchas veces de EFE es bien corta , piden 22 años de carcel ...
Según la Fiscalía, el acusado provocó al fallecido siete heridas en el tórax y en la zona pectoral mediante un ataque sorpresivo y cuando logró escapar y salir del bar, debido a la gravedad de las heridas provocadas, apenas pudo caminar treinta metros, desplomándose junto a un coche, momento en el que el procesado cogió una piedra, le golpeó en la cabeza varias veces y le dio varias patadas.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/11/09/asturiano-acusado-matar-ocupa-recuerda-pelea/00031604937981970377924.htm

D

Acá lo que queda claro y en evidencia, que el Estado, sea ayuntamiento, sistema Legal incurrió en el proceso, ya que esta persona no tuvo respuestas de la ocupación de un bien propio, la justicia no se hizo presente, el estado trasladó el problema a una persona, ignoro el proceso de ocupación, resultando así en esta salida, se puede ignorar acaso que esto no hubiera sucedido si las leyes fueran justas y el ocupa termine en la cárcel el primer dia que ocupo y si destrozó a picar piedra para pagar lo que hizo, no lo contrario hoy en día un okupa sale de las casas con un alquiler social y una ayuda del estado.
Aca deben compartir el truño con esta víctima de la sociedad, los señores políticos desde el ayuntamiento, jueces, fiscales y presidente.
Nadie se responsabiliza de las leyes que dictaminan, ni del incumplimiento de los juzgados en tiempos y razón de aplicar la leyes.

El Atenuante: esto hubiera pasado si la ley funcionara? si expulsaban al okupa el primer dia ? a la semana, al mes ? La respuesta es simple, NO,
Esto sucede por el sistema Político Judicial, tiene otro muerto en su contador, una persona acusada de asesinato y los responsables el Estado volviendo a pasar toda la responsabilidad al Pueblo.
Un Gol de media cancha....

g

Indulto ya.

D

Una lástima que acabe en la cárcel. Deberían absolverle e indemnizarle por el calvario en el que la justicia lo abandonó.

En fin, al menos se cargó al parásito. Espero que todos los ocupas acaben igual y sin esperar 4 años.

M.Rajoy.

Esperas a que salga de casa . Llamas a un cerrajero y te metes en casa. cambias la cerradura y listo.

Komod0r

Pocas cosas pasan para el nivel de indefensión que hay, es vergonzoso que el estado no cumpla el papel que tiene.

D

Ya tardan en concederle un indulto

Lamantua

Hostiassss. Aviso a okupantes. wall

D

He leído la escueta noticia.
Claro! Qué no ha sido el juez, que ha sido un jurado de esos de mierda, malditos socialistas que los instauraron.
El hombre este que recurra, que seguro que lo gana.

Lagunas_M

Es lo que pasa por tener armas de fuego, que en un calentón puede que la utilizes. Si quería castigar o mandarle un mensaje, con un bate de beisbol bastaba.

Ferran

#81 No te has leído la noticia.

Manipuló un bastón colocandole la cuchilla de unas tijeras para acercarse a la víctima en un bar sin que ésta fuera consciente del peligro y le asestó varios pinchazos en el pecho hasta matarle.

Asesinaro con rremeditación y alevosía.

D

En vez de darle una medalla...

D

#15 No, ahora vamos a ir dándoles medallas a asesinos, es que es para partirse, ahora estáis aquí defendiendo, justificando y animando asesinatos, luego que si los españoles votamos como subnormales y tenemos políticos a la altura de un niño de primaria. Normal, estamos en el puto medievo moral.

D

#19 Bueno asesino sí pero también ha ido por lana... no era precisamente inevitable.

Deathmosfear

#15 Pues nada, vamos a tomarnos la justicia por nuestra mano. La próxima vez que alguien me raye el coche le parto las piernas, y luego quiero mi medalla, faltaría más.

n

#15 La siguiente medalla al próximo que asesine a alguien por un problema personal. ¿Se la damos también a los que han degollado al historiador francés?

Es que vaya tela...

T

#15 calla que en menéame le dan medallas a los okupas

Oedi

#65 a mí no me parece mal que alguien luche por un derecho básico como es el acceso a una vivienda. Incluso, en determinadas circunstancias, me parece que puede estar por encima de otro derecho básico como es la propiedad privada.

Veo

#65 o si prefieres... ocupar mal, asesinar mucho peor.


Lo necesitas más simple?

I

Debería ser eximeten. Del mismo modo también debería eximirse al que actúe igual contra el director de oficina bancaria que lo estafase. Seguramente dejaríamos de ser un país de pillos (HDP).

1 2