Publicado hace 15 años por exatrax a perromistetas.blogspot.com

Traducción de una "carta al director" en un diario australiano. El remitente tiene motivos para creer que los sucesivos años de sequía son culpa del cambio del horario de verano al de invierno. "Cuando yo era pequeño no había sequía, y luego llegó el horario de ahorro de energía". Enlazo a la traducción para que se entienda mejor, pero el original en inglés está aquí: http://failblog.org/2008/10/28/science-fail-2/

Comentarios

holiveira

Puede ser muy gracioso, pero te doy un consejo: deberías haber enlazado el original en inglés y dar el enlace al texto en español aparte, osea, al revés de como has hecho, sino yo pudo pensar que estás enlazando tu blog, porque no es la primera vez que envías noticias de perromistetas

D

#3 pero entonces los que odian el ingles votaran irrelevante porque no veran el enlace en castellano lol

D

Alguien, de avanzada edad y por tanto seguramente con poca formación, hace una propuesta en base a sus propias observaciones (a saber: "se cambia la hora en verano, y las temperaturas suben") y para muchos no hay nada mejor que burlarse. Estará equivocado, pero su método es mucho más parecido que al método científico (que también se basa en la observación) que el que aquellos que siguen a rajatabla cualquier dogma o doctrina porque "lo dice tal persona o tal medio de comunicación", sin valorar nada más ni aceptar cualquier otra argumentación.

Esta persona necesita que se le explique los fallos de su razonamiento, no burlarse por no "seguir la corriente oficial", y explicarle que la simultaneidad de sucesos no es condición suficiente para que unos sean consecuencias de otros (como bien expone #7). En menos de diez minutos se le explica. Sin necesidad de burlarse de nadie.

drjackZon
exatrax

Ah, OK. A la próxima lo haré como dices, #3

alehopio

#7 Que va !!!

Yo creo que era un cachondo que irónicamente planteó el tema para mostrar las posturas absurdas de los que no aceptan el hecho indiscutible del cambio climático acelerado por la acción del hombre.

j

No es tan raro. El 90% de los "estudios" del 20minutos (y gran parte de los medios nacionales) siguen el mismo razonamiento de confundir correlación con causalidad :

Corr(A, B) > 0 => A es causa de B

Eriol

Que le den a ese hombre una beca para seguir estudiando los efectos de la hora estra, por Diox.

D

Que no leche, que la tienen los inmigrantes. Que desde que hay inmigrantes llueve menos! Se han traido con ellos su clima!

D

Se ve que a este pobre hombre lo han bombardeado con el cambio climatico y la necesidad de hacer algo ya.

Aunque sea cambiar la hora, que no seria del todo efectivo, este hombre demuestra sensatez en la necesidad de haceer algo y no quedarse de brazos cruzados como muchisimos otros hacen con mucha mas cultura.

grima

Pues creo que alguien está esperando un Nobel merecidisimo.

Lcordobas

Es lógico no. Silogismo? o falacia barata?

R

Información abalada por José Mari (experto en cambio climatélico)

THX1138

La culpa de todo la tiene Yoko Ono. [Humor]

M

El cambio de hora no tiene ninguna repercusion en el ahorro energetico.

No conozco ninguna empresa, ninguna oficina, ni ningun taller que trabaje con las luces apagadas, da igual qu sean las 7 de la mañana o las 5 de la tarde.