Hace 4 años | Por salteado3 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por salteado3 a elconfidencial.com

Ha llegado el verano y con él las altas temperaturas y las vacaciones. Sin embargo, los conductores en este periodo de relajación y disfrute pueden verse afectados por las multas si no se tienen en cuenta ciertas prácticas que pueden ser motivo de sanción.

Comentarios

R

No llevando chanclas?

k

#1 También puedes llevar chanclas pero no conducir.

D

#1 ¡¡cooooorrectooooo!!

D

#1 Si vas descalzo no te multan?

arturios

#13 Según el Director General de Tráfico, no, otra cosa es que el guardia tenga el día simpático y te multe, en los foros de maderos fuerzas del orden dicen que si te ven descalzo te multarán si o si y que se la suda lo que diga la DGT (yo, por si acaso llevo el informe de la DGT en ese sentido por si me da por iniciar un expediente por prevaricación, aunque nunca me ha pasado).

Magog

Mejor conducir descalzo que con chanclas

hasta_los_cojones

#4 También está prohibido en España.

D

#7 No está prohibido. Queda al criterio del agente que decida multarte (o no).

arturios

#5 #7 ¿donde lo pone? en el código de circulación no aparece eso por ningún sitio.

D

#19 vale, pues siempre molestan

hasta_los_cojones

#20 y como lo demuestras?

Hacemos una prueba de conducción con chanclas y sin chanclas y vemos si hay alguna diferencia. Te parece?

D

#21 Eso tampoco es una demostración de que no molestan. Es como decir que el cinturón de seguridad no sirve de nada porque nunca has tenido un accidente.
Tú comentaselo al "benemérito" que te vaya a multar eso de picarosla conduciendo con chanclas a ver qué risa le da.

hasta_los_cojones

#22 al benemérita callar y sí buana.

El recurso ya tal.

MoneyTalks

Alucinante,..

"Conducir sin camiseta puede parecer a priori una práctica normal cuya sanción es desconocida por muchos conductores. Sin embargo, puede ser motivo de multa si un agente considera que puede impedir una correcta conducción debido a una mala postura, posibilidad de heridas, rozaduras, quemaduras"

El agente tambien puede considerar imprudencia si no se han rezado tres Ave Marias antes de conducir, a criterio del agente puede ser solo una.

Simulacro de pais.

kucho

y como conduces la tmax o la r6?

hasta_los_cojones

Zapatos de tacón se pueden llevar.
Chanclas no.

El comentario no vierte ninguna opinión, solo expone un hecho.

Gry

#2 ¿Si los zapatos de tacón no tienen tira detrás cuentan como chanclas?

hasta_los_cojones

#5 Ni idea.

Sé que (en españa) también está prohibido conducir descalzo, (en otros sitios no.)

D

#2 El hecho es que ninguna norma dice que "no se puede conducir con chanclas", sino que en el Artículo 17.1 dice que “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales.”
Es decir, que conducir con cualquiera de esos dos calzados es igual de multable si molestan para conducir.

hasta_los_cojones

#8 el problema es que no tienen que demostrar que molestan para conducir para multarte.

D

#11 Es que tanto unas chanclas como unos tacones como una pata de palo van a molestar sí o sí en algún u otro momento, otra cosa es que haya gente que "crea que controla"

hasta_los_cojones

#12 "Sí o sí en algún momento u otro" no es una demostración

D

Que chorrada de titular, pensé que iba a decir que hubiera algún tipo de chancla que estuviera permitido o que fuera seguro para conducir. Supongo que esas chanclas (para mi lo son) horribles que son como zapatos pero abiertos, están permitidas.