edición general
51 meneos
57 clics
Cuba mantiene indicadores de salud y educación superiores a los de EE.UU. a pesar de seis décadas de bloqueo

Cuba mantiene indicadores de salud y educación superiores a los de EE.UU. a pesar de seis décadas de bloqueo

La isla presenta tasas de alfabetización del 99,67%, mortalidad infantil inferior a la estadounidense e iguala a EE.UU. en esperanza de vida pese al asedio económico más prolongado de la historia. Mientras EE.UU. destina 1.000 millones de dólares a guerras imperialistas y otros tantos a rescates bancarios, Cuba prioriza la educación y la salud pública, demostrando que el bienestar de la población es una cuestión de prioridades políticas. Cuba ha extendido sus misiones sanitarias a los rincones más recónditos y empobrecidos del mundo, llegando a

| etiquetas: cuba versus eeuu , sanidad publica , esperanza de vida , alfabetización
Un sistema infinitamente más humano en Cuba que en Norteamerica.Nunca permitirá el imperio otro modelo que ponga en cuestión su deshumanización con más de 2 millones de presos,su persecución a emigrantes,los asesinatos a los que protestan,sus guerras interminables y asesinas,su fractura social y la riqueza de unos cuantos sobre el sojuzgamiento de su población.
Hoy Cuba,ayer Venezuela y anteriormente Vietnam y tantos otros países destruidos por loos piratas yanquis.
Compararse con EEUU es como compararse con países tercermundistas, mejor que se comparen con democracias de verdad ;)
#6 Hay millones de personas en los países capitalistas de Latinoamérica que están peor, y esos países no están soportando un bloqueo económico.
Mientras la OTAN o sea EEUU ha provocado la guerra proxy en Ucrania, provocando la muerte de toda una generación de hombres ucranianos, Cuba ha atendido durante años a los niños ucranianos enfermos por la contaminación de Chernobyl
#4 La URSS fue la que provocó eso queriendo ocultar su accidente y no evacuando la zona hasta tres días después.

Y ahora ha sido Rusia quien ha invadido, deja de inventar bulos.
#5 qué imbécilidad !!!
A Pablo Iglesias le pasa lo mismo
Yo estuve en 2018 en Cuba y en La Habana (Barrio Chino, etc.) la gente estaba en la mierda y te pedían ropa y medicinas muy específicas.
Me acuerdo de que no había huevos en esas semanas, lo que me pareció curioso.
La gente se pasa el dia en la calle, y hablas con ellos y la mitad no trabaja de nada. Algunos de repartirse algun vehiculo como taxi.

Luego vas a pueblos como Viñales, Trinidad, etc., donde la gente vive del turismo y de alquilar casas, y vivían un poquito mejor.
Pero no para tirar cohetes.

Dudo que en 2026 y después del Covid haya mejorado algo; por lo tanto, artículos así me parecen un poco ciencia ficción.
Dices que "están en la mierda"; peor aún, no sé cómo no se monta una bien gorda. Hay muchísima gente que ya no tiene nada que perder.
Aquí todavía quedan nostálgicos del "Triunfo de la Revolución" que no se lo acaban de creer. Si fueran allí de visita y volvieran, permanecerían mudos durante mucho tiempo. Y la culpa no es toda el bloqueo, ni mucho menos.
Una cantidad enorme de cubanos sobreviven gracias a lo que envían los emigrantes.
@Tkachenko , por qué me votas negativo ?, todo lo que digo es cierto, te guste o no te guste.
Eso es lo que han tratado de ocultar y destruir los yankees y que no cundiera el ejemplo en el resto de oaises del entorno

menéame