Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a gestion.pe
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a gestion.pe

La policía cubana detuvo al artista disidente Danilo "El Sexto" Maldonado, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, por publicar el pasado sábado un vídeo festejando el fallecimiento de Fidel Castro. Maldonado ha usado el arte para criticar al gobierno cubano y ya estuvo preso en diciembre de 2014 y pasó 10 meses en la cárcel por pintar a un par de cerdos con los nombres de “Fidel” y “Raúl”, según Amnistía Internacional.

Comentarios

tarkovsky

#1 El que aquí también pase lo mismo no es excusa para no criticar al gobierno cubano. Si van a imitar todas las maravillas de las que aquí vamos sobrados, apaga y vamónos

D

#9 Para esta gente España es siempre peor. Si en Cuba hay dictadura represora, en España es peor, una dictadura capitalista fascista.

tarkovsky

#14 Yo no sé si será mejor o peor. Nunca he estado en Cuba, así que no puedo hablar. Lo que sí sé es que la mierda de leyes censuradoras que tenemos en España no las quiero para nadie. Y para los cubanos menos, que me caen muy bien en general...

D

#15 No hace falta haber estado en Cuba para saber que es una dictadura.
Las leyes censuradoras de España no se acercan ni de lejos a las cubanas.

g

#16 Quieres decir que puedes publicar un vídeo celebrando la muerte del Rey de España (cuando muera, claro), y no te irás a la carcel?

D

#21 De verdad, no voy a entrar a comparar el nivel de libertad entre España y Cuba. Que España es peor? Vale.

D

#25 Pero lo que me pones de los titeres son esos que se archivo la causa? Y ese Cesar Strawberry es el que salio absuelto? Por favor, seamos un poco serios.

tarkovsky

#30 Go to #2
No es lo que yo te ponga. Es lo que hay. Otra cosa es que no quieras verlo...
En nuestro país la libertad de expresión es una quimera, según y a quién te dirijas, o de quién te rías, lo puedes hacer o no.

D

#31 Me pones pruebas para defender tus argumentos. Cuando las desmonto entonces es que es lo que hay. Que España no es perfecta? Por supuesto. Y cada vez hay menos libertad, como en el resto del mundo. Pero comparar los niveles de libertad en España con los de Cuba me parece de risa.

tarkovsky

#34 a ver, te he puesto otra prueba. La que dice #2 http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-sucesos-detenido-valladolid-celebrar-internet-muerte-guardia-civil-20160413175006.html Desmonta eso. ¿Conoces el dicho 'le dijo la sartén al cazo...'? Pues eso, menos ir de defensor de las libertades de un país a miles de kilómetros y más defenderlas en casa...

D

#35 Te lo desmonto rapido. Donde pone que ha sido condenado? Ha sido detenido tambien por robar luz? Estoy seguro de que habra gente condenada por insultos, trabajatelo un poco mas.

tarkovsky

#39 Bueno, no tengo tiempo de buscarte más casos, seguro que si usas google tú encontrarías más. No, no voy a trabajármelo más porque no me pagan por esto. Pero para que veas que no te quiero dejar con dudas sobre la calidad democrática de España, te paso el enlace al último informe de AI sobre nuestro país: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/libertad-de-expresion/

De nada.

D

#40 Vale, como que no demuestras nada. Amnistia Internacional? Mirate el de Cuba y compara.Me imagino que Suecia tambien es igual que Cuba. Estas queriendo tomarme por imbecil poniendo la dicotomia de hay libertad o no hay libertad. No, hay paises que no dejan salir a sus ciudadanos, que no dejan partidos opositores, que no dejan usar todas las paginas de internet, que arrestan a los que critican...y como en España se cierram paginas piratas, ya estamos a nivel de Cuba. A tomar el pelo a otro.

tarkovsky

#46 Tómate una tila. Y sal de tu cueva.

D

#49 Me lo dice uno que defiende un experimento fracasado que ya no sigue ni China. Juas, juas, el moderno.
Como que de datos para tus argumentos andamos mal, no? Para convencer, nada mejor que un insulto personal que no tiene que ver con el tema. No me extraña que defiendas las dictaduras porque como os tuvieran que votar...

tarkovsky

#50 ¿Me puedes decir en qué comentario de este hilo he defendido yo al gobierno cubano? ... Lo que digo es que antes de ocuparnos de los problemas de otros países más nos valdría ocuparnos de los nuestros. No es casualidad que a los que más se os hincha la vena con la falta de libertades en algunos países, parece que os la sopla ampliamente lo que pase en el nuestro. De todas formas, no me extraña, con todo el raca-raca de los medios de manipulación masiva, que con unas administraciones infestadas de corrupción y unas políticas que están depauperando a miles de personas en España solo se les ocurre desviar la atención con algo tan ridículo como gritar ... VENEZUELA!!

Otra cosa más... ¿dónde he hecho yo un insulto personal hacia ti? No te conozco, no puedo decir nada contra tu persona. Si te has sentido ofendido por lo de 'sal de tu cueva', ahí van mis disculpas.

D

#52 Perdona, te he confundido con otro que me estaba escribiendo.
Mientes. Todo lo contrario de lo que dices. Estoy en contra de la ley mordaza, aqui y en Cuba. Son otros los que se manifiestan aqui por no poder insultar en twitter y justifican que no haya prensa libre en Cuba. Yo soy congruente, otros no. Y como este post es de Cuba, hablo de Cuba.
Ya se que todos los que no piensan como vosotros somos imbeciles. Vosotros sois superlistos a los que nadie manipula. A ti nadie te manipula haciendote creer que diciendo Venezuela se desvia la atencion. De que? De que el PP es un partido corrupto? No nos habiamo enterado. A lo mejor te enteraste de eso en El Mundo, que es quien saco toda la corrupcion.

D

#29 Y no se critica lo nuestro?

t

#33 Aquí se ve mucho más criticar al otro que preocuparse por los problemas de nuestra democracia, y así es como nos alejamos de este concepto, como bien pasa en Cuba, cierto... pero mejor dejarnos de Venezuela, Arabia, China, Usa y luchar por acabar con esos mismos problemas aquí. Solo eso

D

#36 Pues creo que hay de todo. Gente que critica y gente que defiende a otros paises, como se puede ver aqui. Sin embargo a los que defienden no se les dice que primero defiendan lo de España para defender lo de fuera.

t

#38 ¿No dices que hay de todo?

D

#45 No te enteras. HAY de todo, gente que defiende y que no defienden otros paises. NO HAY de todo en gente que pide criticar a España primero para criticar a otros paises (tu) y gente que pide que se defienda a España antes de ensalzar a otros paises (nadie). Espero que ahora te quede claro.

g

#9 totalmente cierto. Es un error, creo, por parte del gobierno de Cuba perseguir este tipo de actos. Es mejor dejar que los hagan, y la gente decida si les gusta o no.

Meritorio

#9 Ya, pero lo que extraña es que esto, que también pasa en España, sea noticia de la sección de internacional. ¿Es que no pasa nada más grave que esto en ningún país del mundo? ¿Ni en Arabia Saudita?, ¿ni en el Congo?, ¿ni en China? En fin, más manipulación.

tarkovsky

#27 te extrañará a ti, yo tengo muy claro quién controla los medios españoles y los ingredientes del pienso que reparten

D

#1 Si, están igual que estábamos nosotros con el franquismo.

D

#13 y así seguimos

D

#19 Intenta decir algo relacionado con dictadura y castrismo en Cuba y entenderás lo que nos diferencia de la Isla

D

#41 intenta decir algo de eta en este país y verás que son iguales....

D

#42 Hombre eso está bien... lo de considerar al régimen cubano terrorista

D

#43 Revolucionario. Pero ves? tengo que decirte que si, que terrorista porque no puedo decir que eta no sean terroristas sin ser detenido y juzgado... así que si, es lo que tu quieras y perdón por hablar.

D

#44 ¿ Porqué no te compras "Patria" de F. Aramburu, por lo menos para conocer otra perspectiva ?

D

#48 si no me haces una entradilla para que me entre el gusanillo.... lol

redscare

#1 No te vayas tan lejos, igual que aquí con los titiriteros hace bien poquito. O por unos tuits. O la portada aquella del El Jueves con los reyes follando. Y somos una democracia de la polla según a quien le preguntes. Dicho lo cual me parece mal que lo hayan detenido por eso.

g

#18 Cierto. los otros "presos políticos" de los que se habla siempre suelen estar en el trullo por recibir pasta extranjera para financiar una organización que trata de tirar abajo de forma no democrática el gobierno de Cuba. Es decir, lo que en cualquier país del mundo se llamaría "traición".

Éste parece ser realmente "preso político", o al menos "de conciencia". Si qurermos una Cuba comunista y democrática no se puede tolerar algo así (la prohibición digo).

editado:
ahora que llego al final de la noticia, ya la propia AI lo dice:
"organización que lo consideró como el único preso de conciencia en Cuba."

g

#17 goto #12

D

#22 mal de muchos...

jamma

Y pasa en éste país desde el momento que no se puede quemar una fotografía del Rey o cocinar a Cristo. Somos gilipollas y así nos va cuando los preocupan más las libertades de países extranjeros que las nuestras propias.

ninyobolsa

#5 Todo eso sigue pasando.
Las palizas se dan más en el furgón ahora y visten de azul.
Lo de los disparos con armas de fuego si es menos habitual, pero yo he visto una vez, eso sí al aire

D

Imposible, Cuba es una consolidada democracia que le da mil vueltas a la de cualquier país Europeo y EE.UU. seguro que este señor es un delincuente, me lo han dicho en Menéame.

D

Las historias se repiten. Después de la muerte de Franco, un grupo de estudiantes estaba celebrando con cava la muerte de Franco a la entrada de la Facultad y se los llevaron los grises a todos en un furgón. Ese día habían suspendido las clases.

ninyobolsa

#3 Se repite cada cierto tiempo, esto pasa en Twitter todos los meses, con las ciberredadas del PP.

me parece mal vivir en un país en el que estás cosas estén normalizadas

D

#4 Creo que no son comparables los hechos de los que hablas. Correr delante de los grises, recibir palizas en comisaría y morir por pelotas de goma, "disparos al aire" etc no era comparable. En USA no hay segundas oportunidades con la policía.

CEOVAULTTEC

amnistía internacional... me parto el ojete.... menuda banda!

tarkovsky

Democracia 'a la española'. Muy mal Cuba, muy mal...

D

¿Entonces esto acerca al PP y a Cuba?